Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - pefranel

#1
Hace poco se paró y quemó un Audi de combustión en una calle en la ciudad de Badajoz.

Habrá que retirar de la circulación todos los coches de COMBUSTIÓN por si acaso.

COMBUSTIÓN DEFINICIÓN: "Acción y efecto de arder o quemar."
#2
Yo tengo siempre un cargador portátil regulable conectado (como si fuera un wallbox).

Cuando no se usa, no consume nada apreciable (el consumo basal total en mi casa es de 100 wh).

Suelo cargar a potencias entre 6a y 10a, cuando llega al 100%. todavía se pasa entre media hora y una hora cargando y consumiendo (nivelación de celdas tengo entendido) y sigue subiendo la autonomía.

He calculado un 10% de consumo extra o residual, o sea lo que consume y no pasa a la batería.

Dacia Spring con 81.000 km.
#3
Cita de: rodenas en Febrero 06, 2024, 09:57:55 PMSoy el que vende el Metron :) Viene a ser un "cargador" entero dentro del conector. Es decir, lleva protección de sobretensiones, diferencial, sensor de temperatura, clasificación IP54, etc., todo dentro del mismo conector. Si te haces algo casero de este tipo, hay que tener cuidado porque seguramente no tendrá ninguna (o, cuando menos, le faltarán parte) de estas protecciones.

Es muy interesante pero busco algo ligero y barato porque ya tengo otros dos cargadores portátiles.

Si hubiera sido mi primer cargador hubiera comprado un Metron de cuatro metros con shuko.

#4
Ojalá te dure mucho, me cruzo con uno como el tuyo, Leaf 1, color blanco y ahí sigue.

Gracias por las sugerencias.
#5
Dacia Spring / Re:Degradación batería Spring.
Febrero 06, 2024, 08:45:28 AM
Si puedes hacer 219km no está mal en mi opinión, cuando se empieza a bajar de los 200km de autonomía es cuando te vas acercando al 90% de capacidad.

Creo que no hay que obsesionarse, siendo conscientes de que compramos un coche bastante económico y que sale rentable si le hacemos muchos kilómetros.

Además ahora empieza el buen tiempo y se nota mucho aumento de autonomía, lo malo son un par de meses al año.
#6
Muy interesante el Metron.

Markus, no estarás interesado en vender el tuyo de 6 amperios?
#7
Dacia Spring / Re:Degradación batería Spring.
Febrero 05, 2024, 12:41:19 PM
Mira, salvo que te hayan dado un informe por escrito (impresión de pantalla de su programa informático), tú haz tus cuentas.

Fíjate en tu consumo medio en los últimos 100 km por ejemplo, poniendo a cero el contador, calcula luego lo más fiable posible la autonomía que te da la batería al 100%, y con esos dos datos ya puedes saber los kWh que tienes en la batería cargada al 100%.

Si en 100km gastas por ejemplo 14kwh y la autonomía es de 180km, pues la capacidad total de la batería son 25kwh.

Ahora mismo estoy en mi Springin, consumo medio 12,9kwh, autonomía real 185km, capacidad al 100% de la batería 24kwh.
#8
Estoy buscando algún cargador portátil sin petaca o con la más pequeña posible, a la vez que sea corto, 3 metros por ejemplo.

Hace tiempo vi una empresa que hacía una especie de cable de carga con el controlador integrado en la pistola de conexión al coche y el regulador de potencia a rosca en el enchufe shuko.

Alguien conoce algo similar?
#9
Instalaciones vinculadas / Re:Carga en schuko
Febrero 02, 2024, 11:46:42 AM
Dos años y 75.000 km.

Durante el año pasado hubo dos meses que usé un cargador público gratuito a 7kW; pues en el segundo mes, se me estropeó el cargador interno del coche, un mes en el taller.

No digo que tenga que ver, estaría "de pasar" como se dice por aquí, pero no he vuelto a usar el cargador público (y eso que sigue siendo gratis).

Durante el resto del tiempo siempre he cargado, en casa y en el trabajo, con cargador portátil regulable en enchufe shucko a 6a, 8a, 10a, máximo 12a.

Ahora ya tengo un cargador portátil fijo en la pared, como me aconsejó Leafyou, y otro lo llevo para usar en el trabajo.

Para recargar 20-24 kwh diarios y/o si no puedes disponer de mucha potencia doméstica, es más que suficiente.

Por cierto, los cargadores han bajado mucho, yo los compré por 200€ y ahora los hay por menos de 150€.
#10
Noticias y asuntos generales / Re:Avistamientos
Enero 31, 2024, 12:03:23 PM
Para ver coches eléctricos en Lisboa.

Honda E, ID Buzz, Taycanes a porrillo y un par de Aiways U5.
#11
Yo por si las moscas, mi Spring lo cargo en la puerta de casa...
#12
En mi caso, Dacia Spring, que si puedo lo llevaré hasta los 200.000km, cuando quiera cambiarlo tendrá una autonomía de 100km quizás, entiendo que no va a ser tan interesante como un utilitario de combustión con los mismos kms.

Sí que le doy algo de razón al estudio.
#13
Dacia Spring / Re:Degradación batería Spring.
Enero 29, 2024, 01:53:06 PM
75.000km, consumo actual 14kwh/100km y autonomía real sin entrar en pánico, 170km.

Calculo que la batería tendrá disponible unos 24kwh, con lo que debe estar cerca del 90% de capacidad (la capacidad inicial eran 26,8kwh).

Los días que ha hecho buen tiempo he vuelto a ver los 200km de autonomía algún día.
#14
Dacia Spring / Balance 2 años.
Diciembre 24, 2023, 09:40:58 AM
Hace dos años que recibimos a Springin en casa, 72.000km juntos.

Un coche económico, ecológico, práctico pero con baja fiabilidad, hemos tenido que pasar tres veces por taller, en la última ocasión se pasó un mes ingresado.

Durante ese mes conduje un vehículo manual de gasolina, me gasté a la semana lo mismo que gasto en un mes con el Spring y emití 300kg de partículas.

Por tanto el eléctrico es muchísimo más cómodo, silencioso y ecológico, mientras que el de combustión, lo aparcas en la puerta y te olvidas hasta mañana y si necesitas viajar más, no tienes preocupación por la autonomía.

Durante ese mes oscuro que estuve sin Springin, me planteé dar marcha atrás y comprar un utilitario automático de gasolina pero una vez que he vuelto al eléctrico, ya ni me lo planteo.

Resumen: contento con el Spring pero rezando para que no se encienda nada raro.

Siempre recordando que es low cost, que me costó 18.000€ menos 2000€ de subvención y me habré ahorrado ya aproximadamente 5000€ respecto a uno similar.

Felices fiestas a tod@s.
#15
Dacia Spring / Re:Sólo carretera secundaria.
Diciembre 05, 2023, 12:12:53 PM
Cita de: Elmejias en Diciembre 04, 2023, 12:16:12 PMYo he notado con la llegada del invierno sobre todo ahora que estamos a pocos grados sobre cero por las mañanas, que ha aumentado el consumo de 12 a 14 kWh. Supongo que cuando llegue Enero y Febrero y estemos bajo cero será algo más.

14 y pico kWh/100km hoy de consumo con calefacción fuerte porque hacía 2 grados fuera.

Y también porque he venido ligero adelantando a los diesel pestosos.