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Mensajes - darktony85

#1
Outlander PHEV / Re:Reseteo BMS
Agosto 24, 2019, 02:01:48 PM
Cita de: chico en Agosto 24, 2019, 12:20:40 PM
Buenas.

El mío es de mayo de 2013, los primeros en entrar en España y no me ha funcionado.

No he visto el vídeo , pero he seguido los pasos, desconectar batería 12v (de 7 a 11) , conectar cargador, conectar batería de 12 hasta que se pone a cargar y volver a desconectar batería de coche (eso fue 3seg tocando el borne con el cable de batería), dejar cargar el coche y por la mañana (a las 9 unas 4h después de acabar la carga), desconectar cable carga y conectar batería.

Antes del proceso tenía 28Ah y después tiene 28Ah, no ha reseteado nada.

Consideraciones importantes, QUE NO OS PASE LO QUE A MI QUE HA SIDO DE PELICULA. No sé si en el vídeo avisa de esto, pero por si acaso os lo cuento.

Al desconectar la batería de 12V no tenemos cierre centralizado, si cerráis el maletero solo podréis abrirlo echando asientos traseros hacia delante y entrado en el maletero hasta la tapita del maletero a la altura de la cerradura y desde dentro desbloqueas el cierre manualmente. Digo esto porque si cerráis el maletero instintivamente antes de conectar la manguera de carga y tocar el bornero para que empiece la carga no podréis abrir (es lo que me ha pasado, desconecte batería e instintivamente cerré maletero manualmente para ir a conectar la manguera de carga y tuve que abrirlo como digo)

Otra consideración, una vez está cargando tenéis el cargador de la de 12V funcionando y funciona el cierre centralizado, podéis abrir y cerrar, pero al terminar la carga ya no, y al tener la batería de 12v desconectada no hay cierre centralizado.

Aquí hay dos escenarios si dejáis el coche cerrado, os funciona la llave espadín y podéis abrir la puerta del conductor, luego la de atrás y entrar en el maletero para abrirlo desde dentro y poder conectar la batería de 12V.

O no os funciona el espadín (ha sido mi caso, es habitual en todos los mitsu por lo que he visto en foros USA) y tiene que venir la asistencia del seguro que con dos bolsas de aire fuerza el marco de la puerta y con un gancho  abrir el coche (parecía que estábamos robando el coche , ha sido una crisis importante, pero el del seguro ha sido super fino.

Resumiendo, no me ha funcionado, y para quien quiera probarlo, dejad abierto el coche, por lo menos el maletero.

Saludos

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk

Vaya, de película, si.

La verdad es que el vídeo no lo dice (o no recuerdo haberlo escuchado) pero como yo me temía lo que iba a pasar, me dejé el coche no solo abierto sino que puse una bolsa de tela de estas del Carrefour en la cerradura del maletero para que al bajarlo no se cerrase y luego no pudiese abrirlo.
#2
Outlander PHEV / Re:Reseteo BMS
Agosto 02, 2019, 08:25:30 AM
Cita de: merlot en Agosto 02, 2019, 08:24:19 AM
De qué año es el tuyo? Porque creo que solo funciona en los 2014-2017 ó 2018

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

2017
#3
Outlander PHEV / Re:Reseteo BMS
Agosto 02, 2019, 08:01:10 AM
Y cuantas horas dejaste la batería de 12v desconectada antes de enchufar el cargador de la batería de tracción?

Una vez dejaste el coche cargando, lo dejaste hasta que justo terminó la carga o lo dejaste un tiempo mas conectado una vez finalizó la misma?

Solo trato de ver que hay de diferente con respecto a lo que hice yo. O lo mismo es cuestión de kms, que yo tengo "pocos" para poder resetearlo o funciona mejor en coches con mas kms.
#4
Outlander PHEV / Re:Reseteo BMS
Agosto 01, 2019, 04:54:17 PM
Cita de: Esparza en Julio 31, 2019, 07:29:50 PM
Cita de: darktony85 en Julio 28, 2019, 09:02:11 PM
Cita de: Esparza en Julio 28, 2019, 02:04:17 PM
Tras un par de pruebas más actualizo:

1-La degradación que marcaba antes del reseteo parece que no va tan desencaminada, ayer llegué al limite inferior de tensión cuando marcaba un 25% de capacidad, así que ese 25% no existe y la batería estará sobre el 75% frente al 70% que marcaba.
2-He recuperado potencia tanto de salida como regeneración. Antes del reseteo cuando la aguja pasaba aproximadamente las 11 (suponiendo que la esfera sea un reloj) ya saltaba el térmico. Ahora hasta que no pasas de las 12 no salta, igual que cuando era nuevo. Con la regeneración lo mismo, hace ya un tiempo que no llegaba abajo del todo la aguja. Esto parece que es porque el BMS da una tasa de descarga en C. 5C de descarga cuando está nueva (12kWh) son 60kW, pero 5C de descarga cuando está al 70% son 42kW que es más o menos el punto en el que me saltaba el térmico.
3-Dejando el coche aparcado tras circular un rato el estado de carga ha bajado más de un 10%. Es decir al estar en reposo y tomar la tensión de circuito abierto de las celdas es cuando se recoloca el SoC. Posiblemente tras la próxima carga comience a recalcular el SoH.

Voy a estar unos días fuera, pero cuando vuelva seguiré poniendo actualizaciones. En cualquier caso creo que se estabilizará en una degradación parecida a la que tenía antes del reseteo, así que prácticamente no voy a ganar nada, más allá de tener todos estos datos y saber mejor como trabaja el coche.


Un saludo!

Hola, podrías poner capturas de la capacidad de la batería antes y despues?

No las tengo a mano, pero exactamente qué dato quieres ver?

Un saludo!

Pues quería ver que la ganancia fuese real.

Yo seguí los pasos tal cual se indican y no obtuve ninguna mejoría o cambio.

Lo que te pido es una captura del watchdog para ver los Ah ganados.

Una captura como la que adjunto, donde se pueda ver el antes (en mi caso la lectura del día 20 a las 18:30) y el después (la lectura del día 21 a las 08:47). En mi caso el cambio es 0. Lo que quiero es ver el cambio en tu coche, por saber qué hiciste tu de distinto a lo que pudiese hacer yo para que a ti si te funcionase.

Saludos.

#5
Outlander PHEV / Re:Reseteo BMS
Julio 28, 2019, 09:02:11 PM
Cita de: Esparza en Julio 28, 2019, 02:04:17 PM
Tras un par de pruebas más actualizo:

1-La degradación que marcaba antes del reseteo parece que no va tan desencaminada, ayer llegué al limite inferior de tensión cuando marcaba un 25% de capacidad, así que ese 25% no existe y la batería estará sobre el 75% frente al 70% que marcaba.
2-He recuperado potencia tanto de salida como regeneración. Antes del reseteo cuando la aguja pasaba aproximadamente las 11 (suponiendo que la esfera sea un reloj) ya saltaba el térmico. Ahora hasta que no pasas de las 12 no salta, igual que cuando era nuevo. Con la regeneración lo mismo, hace ya un tiempo que no llegaba abajo del todo la aguja. Esto parece que es porque el BMS da una tasa de descarga en C. 5C de descarga cuando está nueva (12kWh) son 60kW, pero 5C de descarga cuando está al 70% son 42kW que es más o menos el punto en el que me saltaba el térmico.
3-Dejando el coche aparcado tras circular un rato el estado de carga ha bajado más de un 10%. Es decir al estar en reposo y tomar la tensión de circuito abierto de las celdas es cuando se recoloca el SoC. Posiblemente tras la próxima carga comience a recalcular el SoH.

Voy a estar unos días fuera, pero cuando vuelva seguiré poniendo actualizaciones. En cualquier caso creo que se estabilizará en una degradación parecida a la que tenía antes del reseteo, así que prácticamente no voy a ganar nada, más allá de tener todos estos datos y saber mejor como trabaja el coche.


Un saludo!

Hola, podrías poner capturas de la capacidad de la batería antes y despues?
#6
Outlander PHEV / Re:Reseteo BMS
Julio 27, 2019, 06:51:15 PM
Hola, podrías poner capturas de la capacidad de la batería antes y despues?
#7
Outlander PHEV / Re:Estado Batería
Julio 21, 2019, 10:20:24 AM
Yo lo he hecho entre ayer y hoy y no ha hecho nada de nada.

Ayer por la tarde, con la batería de tracción vacía comprobé con el watchdog que tenía una capacidad de 31,2Ah.

Sobre las 18 y algo le desconecté la batería de 12v y en torno a las 00:30 conecté el cable de carga, la batería de 12v hasta que hico el "clank" indicando que comenzaba a cargarse. Desconecté la batería de 12v y me fui a dormir.

Hoy a las 8 y algo de la mañana he bajado, he desconectado el cable de carga y he conectado la batería de 12v de nuevo.

El resultado es que watchdog me sigue diciendo que tengo tan solo 31,2Ah.

Eso si, ahora al arrancar me decía que tenía una autonomía en eléctrico de unos 48kms cuando lo normal es que me diga que tengo para 36-38kms. Eso me da exactamente igual porque seguro que en cuanto haga un par de trayectos de ida/vuelta al trabajo me volverá a decir que tengo autonomía para 36-38kms.

Asi que el método éste, al menos a mí no me ha servido para nada.

Datos del coche por si alguien los pregunta.

PHEV del 2017 con 49839kms
Capacidad de la batería antes y despues del proceso: 82.1%=31,2Ah (ninguna variación).

#8
Cita de: luis.s en Marzo 17, 2019, 04:08:32 PM
Buenos días, comento una serie de cosas haber si me podeis ayudar, que conste que estoy encantado con el coche pero, lo primero cuando el coche esta parado cuesta girar la dirección es decir se endurece, en cuanto el coche se mueve es mas suave no es grabe y tampoco es que me moleste pero me gustaría saber si los demás van igual, es un phev del 2019 kaiteki.
Segundo, los 2 asientos delanteros hacen ruido en las curvas, parece interno, los trasero no hacen ruido, mi volvo también lo hacia pero era que rozaba la piel, cosa que con un producto lo solucione, pero este parece interior no se como quitarlo es el único ruido que tiene y este si me moleta mas.
Tercero hay alguna forma que en meneques o tipo 1 cargar a 32A, me encuentro que conecto en puntos de 32A y carga a 16A y son puntos gratuitos de momento, y serie muy interesante aprovechar estos puntos cargando a 32A, se que es difícil pero por preguntar.

1- Yo no noto que la dirección con el coche en parado cueste girarla, al revés, creo que junto con un Smart ForFour que tuve es de los que mas suave van. El mío es del 2017 y casi 40.000km
2- No he notado nada de los asientos que comentas, pero mis asientos son los de piel y alcántara, no los de 100% piel que lleva el 2019.
3- El coche solo admite 16A, por mucho que quieras solo va a cargar a esa velocidad.
#9
Outlander PHEV / Re:Seguro para nuestros PHEVs
Febrero 12, 2019, 11:52:30 AM
Cita de: yipi40 en Febrero 11, 2019, 11:21:53 AM


Cita de: Cercis en Febrero 11, 2019, 08:28:17 AM
Está claro que Mutua tiene una política un tanto peculiar a la hora de cobrar. No he visto dos veces el mismo precio.

Ellos lo argumentan diciendo que va en función del código postal y que en un sitio puede costar, tranquilamente, 200 euros más caro que en otro.

Creo, por tanto, que para estar seguros de que cobran igual (o no) a todo el mundo, deberíamos tener en cuenta tanto las condiciones de cada conductor como el lugar donde vive. Y aquí viene mi pregunta: Aquellos que pagáis quinientos y poco euros, ¿vivís en Madrid capital? A mi me "ofertaron" el todo riesgo plus sin franquicia, en Madrid capital, por 726 euros. Ni partes ni historial negativo en la Mutua. Y tarjeta platino. El todo riesgo, sin plus, era unos 60 euros más barato.

Buenas estoy contigo yo pago 750 y estoy en arganda del rey ,Madrid y viendo esos precios  me siento estafado hoy llamare a la mutua es mucha diferencia.Lo tengo a todo riesgo

Enviado desde mi MYA-L41 mediante Tapatalk

Hola vecino (otro tambien de Arganda por aquí).

Llevo en la mutua 14 años, camino de 15 este verano. Llevo como 5 años sin dar un parte (los anteriores años habré dado algun que otro parte y la mayoría con contrario y culpa del otro).

El precio de mi seguro (todo riesgo plus) es de unos 900 y algo (no recuerdo el pico).

Tambien me contaron lo de que depende del código postal, etc etc.

Asi que si tu te sientes estafado imagínate yo...
#10
Outlander PHEV / Re:Compra de Km0... Buen precio?
Febrero 10, 2019, 12:11:21 PM
Cita de: Sender1988 en Febrero 09, 2019, 05:29:03 PM
Buenas tardes,

En un concesionario de mi ciudad me han ofrecido un Mitsubishi Outlander PHEV 2019 Motion por 34.500€ sin financiar.
Financiando me descuentan 1100€ más.

Tiene solo 13Km.
Lo he visto y está perfecto.
Matriculado de este enero 2019.

Por supuesto incluye los 5 años de garantía oficiales y 8 en las baterías.

El precio de 34.500€ me parece que está muy bien, pues nuevo me saldría a 37.200€ (sin financiar) y 35.800€ financiando. (Editado: 35.000€)

Cuál es el secreto? Hay algo que desconozco?
Algo que mirar antes de comprarlo?

Gracias!!

Si es km0 entiendo que está matriculado, tu ya serás el "segundo" dueño. Habrá estado tambien quizá de exposición, asi que bueno, probablemente por esas cosas tiene esa rebaja.

Yo no me preocuparía y miraría en todo caso cosas estéticas si es que ha estado en exposición, que a veces la gente no tiene cuidado ninguno.

Yo el anterior coche que tuve lo compré de km0 y la diferencia con el nuevo tambien eran unos cuantos miles de euros.
#11
Outlander PHEV / Re:Bandejas traseras
Enero 29, 2019, 03:33:52 PM
Cita de: luis.s en Enero 29, 2019, 12:08:07 PM
cuesta mucho de quitar

En realidad no mucho. Pero te recomiendo usar unos útiles de plástico que se venden para estas cosas y así se evita dejar marcado el plástico.
#12
Outlander PHEV / Re:Bandejas traseras
Enero 28, 2019, 09:00:11 AM
Cita de: Lobito en Enero 27, 2019, 08:24:18 PM
Buenas
¿Alguien ha quitado las bandejas traseras del maletero encima de los pasos de rueda?, para el 7 plazas tiene sentido pero para el phev de 5 no tienen sentido.

Yo quité solamente la del lado derecho (la de los posavasos) y creo que por debajo había cables y demás por lo que hacía el posible hueco inservible (yo pensaba quitar la tapa y poner algo así como una bolsa de terciopelo para meter cosas, pero nada de nada).

La tapa izquierda no la quité viendo que la derecha no se podía aprovechar porque imaginé que sería similar.
#13
Cita de: grag en Enero 26, 2019, 06:48:39 PM
Cita de: fletcher32 en Enero 25, 2019, 05:34:51 PM
La primera carga que le hice al coche en casa (con alargador) en la app me ponía que el tiempo restante estimado era de 6h:30m, así que doy por hecho que una de dos:

- ni de coña cargaba a 16A, si acaso a unos 10A

o

-el cable alargador era el culpable de que el tiempo estimado fuera 6h:30m y no 5h:30m por ejemplo

La buena noticia es que no se quemó ni el cable ni el enchufe ni el coche, ni saltó el automático, pero está muy bien saber todo lo que me comentas hasta que encuentre una solución "algo" más profesional que lo que estoy haciendo ahora, que pasa por poner un enchufe más cerca del coche. En otro hilo preguntaba si alguien conoce en Madrid a algún instalador eléctrico que sepa de qué va el tema...

Creo que el cargador que viene con el coche solo carga a 10A, no?
Así es. Solo carga a 10A.
#14
Cita de: JM_Lande en Enero 13, 2019, 04:58:11 PM
Estoy interesado en este vehículo, pero su precio de salido de fábrica se sale mucho de mi presupuesto. Por eso me he ido al mercado de segunda mano.... creéis que merece la pena meterse entonces en un Outlander de 2014 con unos 110.000 km. por unos 20.000€.

Lo digo por el tema de la vida útil del vehículo, degradación de la batería, etc...



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo lo que te he dicho en Telegram.

En cuanto a vida últil del vehículo no me preocuparía mucho, miraría mas cómo están las baterías con 4 años encima y la degradación que hayan sufrido.

Por otro lado, me parece algo caro el precio del vehículo. Yo compré recientemente el mío que era del 2017 con 32000km por 27000 de segundamano.
#15
Cita de: jcurrix en Enero 06, 2019, 11:09:30 PM
Actualización de precio, 150€.
Gracias

Hola, sigue en venta? Me interesa. Podría recogerlo incluso esta tarde (soy de Madrid).