Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Rafael49

#1
Cita de: Juanchooo en Octubre 22, 2022, 02:53:02 PM
Estos serían los 30 (+1) problemas más comunes de los que se quejan los propietarios del Mitsubishi Outlander PHEV 2019 (13,8 Kwh - 2,4 L):

1 - Problema de BMU: todos tienen este problema (comienzan a perder capacidad después de las 7 cargas primeras)
2 - No muy buen servicio de postventa de la marca (gran desconocimiento sobre el funcionamiento/reparación del modelo en los talleres oficiales cuando surge un problema ; Supone abrir casos con Japón, y aún así no te garantizan que la solución sea rápida y efectiva ; A pesar del tiempo que lleva el modelo en el mercado)
3 - El software (aplicación) que lleva el coche deja que desear, sobre todo en temas de seguridad, funciona solo con WI-FI, y con ello se puede desactivar hasta la alarma (MMC está en su cuarta edición y aún tiene 1 estrella en Play Store)
4 - Motor de ciclo Atkinson que realmente actúa solo por debajo de las 2.500 rpm, por encima de los 120 km/h, los consumos se disparan por encima de los 12 l a los 100 km.
5. Reducida capacidad del depósito de combustible 45 l.
6 - Las estaciones de carga rápida solo funcionan a 1/3 (15 kW) de su capacidad instalada (50 kW) debido a la pequeña batería, esta es la razón por la que tarda 20 minutos en cargarse con 25 km.
7 - La carga rápida al 80 % de la capacidad de la batería es en realidad el 70 % del estado de carga de la batería (software de Mitsubishi).
8 - La batería no se puede descargar por debajo del 30% (alrededor de 11 amp).
9 - Los amperios máximos de batería que se pueden usar cuando se hace una carga rápida son 24 de una batería de 46 amp.
10 - La batería no se carga completamente cuando la temperatura exterior está por debajo de 0ºC.
11 - Alcance EV real en invierno de tan solo 17 km (conducción normal, calefacción encendida), verano 35-40 km sin A/C o 23-27 con A/C encendido
12 - La pintura del vehículo deja mucho que desear (ya que se suele levantar en el capó). Con el tiempo aparece la oxidación en las bisagras y tb en las zonas bajas.
13 - No resuelve bien la ubicación o hueco donde poner el teléfono.
14 - El sistema de info-entretenimiento se suele congelar con frecuencia en la mayoría de las unidades.
15 - Maletero con cierta pendiente (se te viene todo rodando al abrirlo)
16 - Volante medio-calefactado.
17 - Por encima de los 90 km/h, la conducción se asemeja a la de una barcaza.
18 - Pitidos de alarma todo el tiempo por distintos avisos.
19 - Repuestos muy caros (por ej.: el cambio de la batería auxiliar normal de 12v suele estar por encima de los 1.000 € en un taller oficial).
20 - La conducción no es fácil en carreteras con baches (como se podría suponer en un SUV 4x4).
21 - No cierra automáticamente las ventanillas cuando se cierra el coche.
22 - La batería de tracción está enfriada por aire, no refrigerada por líquido.
23 - El portón trasero eléctrico es muy lento.
24 - No todos los botones e interruptores interiores están iluminados (bloqueo/desbloqueo, espejos, encendedor, etc.).
25 - No se desbloquea automáticamente si tiras de la empuñadura, tienes que pulsar el botón.
26 - El sistema S-AWD no es tan bueno como dicen, al mínimo problema en el terreno te quedas atrapado (con medio palmo de arena se queda enganchado).
27 - No se indica el estado de carga en tanto por ciento (%).
28 - El rango EV inicial disponible en la pantalla es solo una suposición, basada en datos anteriores de autonomía. Totalmente estimativa.
29 - No hay forma de asegurar el cable de carga.
30 - Se necesita un adaptador de carga de tipo 2 a tipo 1.
30 +1 - La batería no se puede cargar a un valor específico (como 90%) solo por un tiempo específico (como 2 horas).


La experiencia de los propietarios en este modelo podrá ir corroborando o no tales problemas.

Saludos

Muy buena lista.   Aunque mi coche es de 2103 tiene la mayoria de los problemas que citas.

17 - Añado que a menos de 90km/h es tambien una barcaza, por ejemplo en rotondas.
#2
Outlander PHEV / Re:El coche se para de repente.
Octubre 22, 2022, 05:33:30 PM
Cita de: Juanchooo en Octubre 22, 2022, 02:47:42 PM
Hola

Quiero pensar que si la batería auxiliar (12V) estuviera mal, al arrancar el coche en frío tendrías problemas casi siempre, y más después de estar parado un tiempo el coche. El comportamiento que describes es que se para cuando está funcionando (ya arrancado el vehículo), en modo eléctrico o híbrido, dando la sensación que la batería de tracción se descarga y el BMS no se da cuenta. Esto puede apuntar, según mi opinión, a un fallo en las baterías o el sistema que detecta su estado. Puede ocurrir que se descarguen hasta el punto en el que tendría que entrar el motor de combustión  o no tienen potencia suficiente para mover el vehículo, y sin embargo la señal que le llega al BMS es como que todavía tienen carga, y en la realidad no es así.  Recuerdo haber leído algún caso de un Mitsubishi del 2014/2015 que al dueño se le paraba cada dos por tres en la autovía, y no podía recuperarlo (distinto a tu caso), y al final, tras revisión en el servicio oficial, tenía un problema con el sistema eléctrico  y/o baterías. Al final como no daban con el problema exacto del sist. eléctrico, creo que le tuvieron que cambiar todo el kit eléctrico + baterías.

¿Dispones de algún diagnóstico reciente de las baterías y del sist. híbrido por Mitsubishi?. Son 200.000 km, si son las baterías originales ... ¿?

Tb podría deberse al sistema automático que se encarga de activar el motor de combustión bajo las condiciones que tiene programadas: alta exigencia por demanda de potencia, nivel bajo de las baterías de tracción ...


Si puedes comentarlo en la próxima revisión, a ver qué te dicen ... y si pueden hacer un testeo del sistema.


Suerte !!!

Gracias por la respuesta.  El coche lo compré con 98.000km y todas las revisiones pasadas en Holanda.  La 1ª revisión que tocaba siendo mio la pasé en el concesionario de Guadalajara y fué una gran decepción, se limitaron a cambiar el aceite, su filtro y el filtro de polen y me cobraron una barbaridad.   Desde ese momento las siguientes las he pasado unas en un taller independiente y alguna yo mismo.   

El sistema de arranque del ICE no parece ser puesto que arranca cuando pulso el botón CHARGE, apunta mas bien a que sea el BMS.   La primera vez que me ocurrió el problema fué una vez que le hice el procedimiento de aumentar la autonomia haciendo lo de desconectar la bateria de 12V, cargando la grande, etc., quizá este procedimiento lo que hace es intentar calibrar el BMS pero se pasa y este llega a agotar la batería sin dejar un mínimo de seguridad, son conjeturas.
#3
Outlander PHEV / El coche se para de repente.
Octubre 15, 2022, 11:45:35 AM
Hola, mi Outlander es de diciembre de 2013 y tiene unos 200.000km.   Me ha ocurrido en algunas ocasiones que maniobrando se ha parado y no respondía al acelerador.   He tenido que pulsar el botón "CHARGE" para que arrancase el motor térmico y volver a la normalidad.  Se supone que eso lo debería hacer el coche por si mismo.     

Recientemente en una carretera en subida le ha ocurrido lo mismo.    Me imagino que el BMS no se ha dado cuenta de que la batería estaba agotada y no ha dado orden de arrancar el motor de gasolina.     ¿Cual pensais que pueda ser la solución?.        He llegado a pensar que sea problema de la batería de 12V que no se ha cambiado nunca u tiene ya 9 años    ¿Que pensais?
#4
Outlander PHEV / Re:Estado Batería
Agosto 05, 2020, 11:48:04 AM
Cita de: grag en Agosto 05, 2020, 10:38:15 AM
Subirán el precio de taller, si no lo han subido ya

En mi caso ya no creo que tengan margen de subida, el concesionario de Guadalajara que es al que voy yo (o mejor dicho iba) tiene unos precios disparatados, claramente por encima de BMW y Mercedes.
#5
Outlander PHEV / Re:Estado Batería
Agosto 05, 2020, 09:53:24 AM
Cita de: luis.s en Agosto 05, 2020, 09:28:49 AM
Se va de Europa pero no se sabe cuando, segundo tiene que garantizar el recambio y lo haran, y por supuesto cumpliran con las garantías, son japos y suelen ser serios, no tengáis miedo, donde yo vivo el conce es kia y mitsubishi y conozco sitios donde es mercedes-mitsubishi por lo tanto los conces seguiran porque si lo tienen todo montado lo aprovecharan.

Tienes toda la razón, los concesionarios hacen mas negocio con el mantenimiento y los recambios que con la venta de coches.  Yo tengo un Lancia, marca que desapareció hace un tiempo y el servicio FIAT sigue atendiendo igual que antes.
#6
Cita de: diecastc en Julio 29, 2020, 08:10:18 PM
puf, ahora ya si que estoy indeciso del todo con el tema de la marcha de la marca de europa... creo que barajaré otras opciones y ninguna me gustaba tanto como esta, sobre todo por el tamaño del coche

¿Has mirado el nuevo Ford Kuga PHEV?   Tiene buena pinta.
#7
Cita de: Leafyou en Julio 28, 2020, 10:03:49 AM
Bueno, puedes poner un Cetac, pero aún así lo suyo es instalarle las protecciones correspondientes (magnetotérmico, diferencial superinmunizado, sobretensiones transitorias y permanentes...) lo que viene a ser una instalación en condiciones para dormir tranquilo.
Y sí, el derivados de excedentes hace eso, evita inyectar a la red la energía generada y no consumida, aprovechándola para el coche.

Gracias por las explicaciones, tenía pensado tirar una linea desde el cuadro general de la casa que me permitiese llegar a 25A por supuesto con su magnetotérmico y diferencial.   Lo de los protectores de sobretensiones no lo conocía pero habrá que añadirlo también.     Todo esto tiene un coste muy bajo y seguramente lo pueda hacer por unos 100€ a sumar logicamente el precio del cableado que también habría que añadirselo al wallbox.     Todo esto cuando llegue el Tesla, de momento con el PHEV sigo cargando con el Shucko.
#8
Cita de: Leafyou en Julio 27, 2020, 11:57:10 PM
Si es un garaje privado, te va a costar mucho menos, el Policharger se puede encontrar a partir de unos 600 y así puedes aprovechar al máximo los excedentes de la solar.
Cargar en un schucko (que por otro lado tiene una eficiencia pésima) por ahorrarse unos cientos de euros después de haberse gastado una pasta en el Model 3...Yo cuando me instalé el wallbox, pensé: antes me dejaba 300€ al mes en gasoil y mantenimiento del petrolero, en dos meses lo he amortizado.

Y que tal poniendo un CETAC?  El Tesla lo cargaría por las noches a 16A pues durante las horas de sol ese coche estará en el trabajo, por lo tanto el aprovechamiento de la energia solar para el coche sería solo en fines de semana.   No es que no quiera gastar el dinero es que me da cosa soltar esa cantidad para una funcionalidad que no necesito o que necesito poco.    En definitiva es un derivador de excedentes supongo, lo que no gasta la casa se deriva al coche  ¿es así?
#9
Cita de: Leafyou en Julio 27, 2020, 05:56:47 PM
Es que lo de "1000€ instalado" es muy relativo, según la instalación necesaria puede llegar a 2000 también, y no es por el coste del wallbox.

Pues eso, que gastar ese dinero me parece excesivo.  Tengo encargado un Tesla model 3 y lo pienso cargar por las noches directamente de un shuko.  Así el PHEV lo cargaré por las mañanas con energia solar o de la red con la tarifa valle, ya veremos si es posible.
#10
Cita de: Leafyou en Julio 08, 2020, 01:07:31 PM
Para eso tendrías que orientar las placas al oeste.

Las tengo orientadas al suroeste, mas no se puede hacer salvo gran complicación montando una estructura orientada mas al oeste.  Ahora me sirven para cubrir una pérgola y dar sombra con lo que mato dos pájaros de un tiro.
#11
Cita de: Leafyou en Julio 08, 2020, 12:57:43 PM
Para eso tienes que usar un wallbox con control de carga dinámica para la fotovoltaica. Policharger y alguno más lo hacen.

Lo he estado mirando y he visto que efectivamente estos wallbox comparan la potencia disponible con la consumida para pasar al coche la diferencia y que de ese modo no salten nunca los disyuntores.  Está bien pero el precio me parece exagerado, te vas a mas de 1.000€ ya instalado.
#12
Diecastc, si miras la página de la Agencia Tributaria verás que es posible poner el coche a nombre de una persona y que sea otra la que tenga la discapacidad, no sé que relación entre ambos habrá que justificar.
#13
Cita de: Leafyou en Julio 08, 2020, 12:57:43 PM
Cita de: Rafael49 en Enero 19, 1970, 11:50:05 AM

Tengo 5kW contratados con Curenergia y una instalación solar de otros 5kW y ahora en verano cargo por la tarde con energia solar pero hay que tener cuidado de no poner simultaneamente lavadora+lavavajillas, etc.

Para eso tienes que usar un wallbox con control de carga dinámica para la fotovoltaica. Policharger y alguno más lo hacen.

Gracias, no lo conocía, lo miraré.
#14
No es necesario poner punto de carga, en un enchufe normal cargas el coche en unas 4 horas.  Yo lo hago por la noche de 12 a 4.   El punto cargará el coche mas rapidamente pero no suele ser necesario y quizá te obliga a subir la potencia contratada.

Tengo 5kW contratados con Curenergia y una instalación solar de otros 5kW y ahora en verano cargo por la tarde con energia solar pero hay que tener cuidado de no poner simultaneamente lavadora+lavavajillas, etc.    En invierno podría cargar el coche con energia solar si estuviera en casa en las horas centrales del dia pero no llega hasta las 4 de la tarde y ya no queda mucho sol.
#15
Cita de: diecastc en Julio 08, 2020, 09:31:12 AM
si, si eso lo se, pero si te ponen un punto de recarga gratis....

tener este tipo de coche implica aumentar la potencia de la casa? en verano me da un poco igual, pero en invierno tengo aerotermia y eso tira mucho de luz

Respecto a aumentar la potencia depende de la que tengas contratada.  En un enchufe Schuko se carga a unos 2,7kW, por lo tanto deberías hacer el cálculo de si a las horas en que piensas cargar el coche, me imagino que por la noche, tienes esa potencia excedente.  Si pones un punto de carga la cosa irá mas rápida pero requerirá mas potencia, deberías medir el consumo de la casa por la noche y compararlo con la potencia contratada para ver si necesitas subir el contrato.   

En mi caso tengo 5kW contratados con tarifa de discriminación horaria y cargo el coche por la noche donde mi consumo es de unos 700w (neveras, aparatos en standby, AA en verano) y no echo en falta aumentar la potencia.