Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Electric Sea

#1
Cita de: Electric Sea en Agosto 19, 2019, 09:10:08 AM
Cita de: DGM73 en Agosto 18, 2019, 11:36:12 PM
Respecto a las degradaciones, con un BMS y un sistema de refrigeración adecuado, todo parece indicar que tampoco son un problema. Eso dicen los datos de vehículos Tesla (es el mejor ejemplo ya que sus modelos dotados de carga súper rápida llevan ya 7 años en el mercado) recopilados por miles de usuarios. Los nuevos modelos de la propia Tesla y también Audi y Porsche (por poner otros ejemplos) con sistemas de refrigeración mejorados y ya con más experiencia al respecto están proponiendo aún mayores potencias de carga.

Está claro pues que el gran talón de aquiles de coches como el eGolf y otros con refrigeración pasiva es éste. Habrá que ver qué hacen con la nueva gama ID de VW, espero que lo hayan tenido muy presente.

Si, clarisimo. Igual en el eGolf no es tan evidente como el Leaf porque yo haciendo un recorrido durante un par de demanàs a diario de Barcelona a Figueres (unos 130km) nunca he notado este efecto y en 30min he pasado de tener una carga del 30% (partiendo del 100% al salir) a un 75-80%.

Creo que en el eGolf la cosa empieza a suceder tras más de 150-200km a velocidades altas y constantes y seguramente solo en verano con temperaturas ambientes superiores a 25*C. El problema es que una vez entras en este ciclo de sobresalentamiento de batería o paras más de 1h para que se enfríen o estás vendido. Porque si sigues circulando la calientas, si al detenerte para cargar inmediatamente para seguir la ruta la calientas aún más....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#2
Gracias por los comentarios! Realmente cruzar parajes repletos de naturaleza y saber que no emites nada es reconfortante. Pero como bien sabéis a día de hoy requiere de una militancia un poco "hardcore" para no terminar con la paciencia de cualquiera. Los viajes se pueden volver eternos...

Bién pues efectivamente la A75 es genial pero es una montaña rusa de subidas y bajadas. Una auténtica montaña emocional de nervios para los ocupantes de un coche eléctrico. Es brutal ver cómo bajan y suben las estimaciones de autonomía en una autopista como esta.

Esto sería una subida tipo:



Y esto las bajadas:





Esto ha hecho que tiráramos del plan B y hiciéramos una pequeña parada a unos 125km en lugar de los 170km que pretendíamos hacer del tiron hasta el pueblo de Mende.






Hay que decir que la web "a better route planner" estimaba que si podíamos llegar del tirón con un 10% de batería restante. Siempre y cuando no rebasáramos el límite de 100km/h.

Al salir del punto intermedio este de emergencia lo hemos entendido todo. Hemos salido con unos 70km de autonomía suficientes para llegar a Mende que estaba a unos 45km, y en nada hemos subido a más de 100km con las pendientes constantes del 6% que había. Una montaña rusa como decía...

Una vez en Mende hemos cargado hasta el 90% y nos hemos ido a comer algo.

Ruta hasta Pezenas para hacer una carga completa. 190km por delante... demasiado. Así que pararemos inevitablemente a un corto-door en la aire du Caylar. Una gran área de servicio al lado de la A75. Los otros cargadores son de Réveo y están más apartados de la autopista pero son significativamente más baratos.




Este tramo del trayecto vale la pena solo por cruzar el magnífico punte de Millau. Impresionante!

En Caylar cargamos solo 15min para poder llegar con tranquilidad a Pezenas y allí hacer la carga larga para afrontar el siguiente tramo donde ya esperamos cruzar la frontera y cargar en un cargador ya conocido en Girona y gratis :)

Bueno... seguimos. El eGolf a esas horas y con ese tute ya vuelve a ir súper lento cargando. La carga rápida esta tardando como el doble del habitual... ya no nos hemos puesto hora de llegada a casa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#3
Última día en ruta. Afrontaremos los 600 y pico que quedan hasta Barcelona por la genial autopista A75 con bellos paisajes pero también con fuertes subidas y bajadas

De momento nos levantantamos y vamos al concesionario VW de al lado del hotel a pocos metros y todo como la seda. Pedimos permiso para cargar y nos lo dan sin problema alguno. Un CSS gratuito a nuestra disposición!



Ayer llegamos al hotel de Clermont-Aubière con un 23% de batería y tras descansar toda la noche el proceso de carga rápida es muy rápido. A aquí lo tenéis:



Salimos pues a tope y afrontaremos la siguiente etapa. La idea es llegar a un punto a 150km aprox pero ya veremos porque con las fuertes subidas de la autopista igual paramos a un punto intermedio por si acaso.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#4
Se me olvidó comentar el precio de la recarga. Fueron 13,67kWh en 36min con un coste de 3,89€. Más que razonable comparado con los Izivia corri-door. Ha valido la pena salir de la autoroute :)

La velocidad de carga como veis también ha sido razonable esta vez y tras hacer 140km por carretera a 90-110km/h y algún tramo al final de retención de unos 15min.

Echo de menos algún indicador de temperatura o algo de la batería para tener una idea de lo que tardará el coche en cargar rápido cuando estás en ruta. Pero como muchas cosas mucho me temo que a las marcas no les interesa dar cierta información al conductor...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#5
Seguimos con la ruta de vuelta. Tras la carga en medio de bosque habiéndonos de refugiar dentro del coche para comer porque varias avispas pretendían participar también, salimos llenos hacia el próximo cargador.

El destino escogido es Moulins. Llegamos de sobra. Son 140km aprox. Llegaremos con un 45% aprox, cargaremos al 90% y así podremos afrontar el último tramo hasta Clermont donde dormiremos con tranquilidad. También podremos hacer un ritmo más alto. Como anécdota un reluciente Tesla Model 3 nuevo se ha puesto al lado cuando terminamos nosotros la carga y fueron incapaces de ponerlo a cargar




Allí al lado del hotel en ruta de la cadena B&B (os la recomiendo por precio y calidad) hay un estupendo concesionario VW con un cargador CSS teóricamente de libre uso.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#6
Efectivamente en parado las unidades que marca el eGolf son x kWh/h lo cual, sino me falla la memoria de la mates, es redundante ya que al tener las unidades "h" arriba y abajo de la fracción se pueden tachar quedando solamente kW. Que es precisamente la potencia. Es así?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#7
Ya hemos comido. Nosotros y el eGolf. Un cargador fantástico por funcionamiento, ubicación y su gratuidad! ;)



Está ubicado en el extremo inferior a unos 100km del mismo departamento de l'Yonne dónde nos hemos alojado en Sens. http://www.sdey.fr



Se trata de un sitio turístico, una reconstrucción de un poblado de época medieval de Guédelon.

2 cargadores dobles type2 trifásicos a 22kW y uno combinado rápido de 43-50kWChadeMo, CSS y Type2.



Hoy en este cargador curiosamente he cargado del 57% al 100% en poco más de 30min. Menuda diferencia con los de corrí-door. Será que hemos ido por carretera? Será el cargador?



Ahora tenemos por delante 250km hasta el próximo hotel en Saint Clement d'Aubere, así que no tocará más remedio que pasar por otro cargador a hacer un pequeño sorbo para no sufrir. He escogido uno de una localidad llamada Moulins del departamento pertinente. En teoría a 0,1€ el minuto. Algo más barato que corri-door. Activable con llavero de Electromaps.

Seguimos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#8
Cita de: Tristán en Agosto 27, 2019, 02:18:10 AM
Menudo viajecito que llevas!

Por cierto, ojo con las unidades, que en el último mensaje has puesto que cargas a 7kWh y eso es energía, no potencia (se te escapó la h)... sólo lo digo para que el error no perdure y otros lo imiten, ya que es muy común  ;)
Cierto! Una cosa es energía que es lo que llevas acumulado, o gastando, (kWh) y otra cosa la potencia instantánea a la que estás cargando, o gastando, (kW). Es así?

Pero me asalta una duda entonces... si tu en parado el indicador de consumo del coche que pone que estás consumiendo 0,2kW/h esto quiere decir que 1 hora habrás consumido 200Wh (0,2kWh) de energía ??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#9
Y por fin hemos llegado a Saint Clémens- Sens al apartamento que no tuvimos casi la oportunidad de descansar en la ida. Esta vez hemos llegado a una hora prudente a pesar del pequeño despiste que nos ha hecho perder entre una cosa y la otra (la vuelta y el pequeño sorbo de carga de 40-50km extras para llegar) 1h y media.

Ahora nosotros y el eGolf gozarán de un merecidísimo descanso. Lo dejo cargando en un cargador de 7kW gratuito y sin limite de tiempo pero me permitiré el lujo de limitar la intensidad de carga. Creo que la batería lo agradecerá después del tute de hoy.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#10
Los errores se pagan caros en los eléctricos. Cuando vas con la autonomía justa al destino y te equivocas de desvío en autopista y te obligan a hacer una vuelta de 20km para hacer el cambio de sentido... os podéis imaginar el resultado

Otro cargador de Izivia-Sodetrel corrí-door de las narices que ha tenido que caer para poder cargar unos miserables kW para hacer los 40km que nos faltaran para llegar a destino.



La pobre batería del eGolf esta que no da más, o esos de Izivia nos están vacilando con la velocidad de carga en CSS. Judgad vosotros mismos...



12kWh si llega!

Realmente en mi próximo eléctrico será lo primero que miraré, la refrigeración de la batería. Es súper clave tener la seguridad que en ruta siempre vas a cargar a una velocidad razonable (muy próxima a la del conector/cargador elegido)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#11
Cita de: Electric Sea en Agosto 26, 2019, 05:29:57 PM
Hemos decidido parar la carha al 80%; con lo lento que va el último 20% no salen los números por ningún lado. Hemos visto otro cargador a las afueras de Paris gratuito y rápido que no salía en Electromaps. Todos los que he descubierto por cierto los estoy dando de alta con todo tipo de explicaciones y fotos pertinentes ;)

Ahora estamos comprando de paso la cena y la comida de mañana. Aprovecharemos que vamos al mismo apartamento que fuimos a la ida y que llegamos a las 4 de la madrugada. Hoy espero que tengamos más tiempo de disfrutarlo

Este último tramo hemos decidido aprovechar los 130km/h de límite de las autoroute francesas para darle un poco de caña y ganar tiempo. Creo por eso que lo estamos perdiendo ahora porque carga mucho más lento...

Para llenar batería desde un 27% que hemos llegado me marca 1h50m


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Olvidé las fotos!




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#12
Hemos decidido parar la carha al 80%; con lo lento que va el último 20% no salen los números por ningún lado. Hemos visto otro cargador a las afueras de Paris gratuito y rápido que no salía en Electromaps. Todos los que he descubierto por cierto los estoy dando de alta con todo tipo de explicaciones y fotos pertinentes ;)

Ahora estamos comprando de paso la cena y la comida de mañana. Aprovecharemos que vamos al mismo apartamento que fuimos a la ida y que llegamos a las 4 de la madrugada. Hoy espero que tengamos más tiempo de disfrutarlo

Este último tramo hemos decidido aprovechar los 130km/h de límite de las autoroute francesas para darle un poco de caña y ganar tiempo. Creo por eso que lo estamos perdiendo ahora porque carga mucho más lento...

Para llenar batería desde un 27% que hemos llegado me marca 1h50m


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#13
Bienvenidos a los cargadors corri-door y Izivia/Sodetrel... LADRONES!!

La carga se ha detenido cuando llevaba un 40% cargado. Pero claro.. el tiempo ha seguido contando. Hemos pagado por 1h, unos 20€ y solo hemos cargado 7 miserables kWh

Ahora a activarlo otra vez y seguramente otros 20€ caerán. Es un robo... pero es la única opción en el camino de cargador rápido por ahora.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#14
Hola! Finalmente hemos podido llegar a una área de servicio con cargador corri-door, de los caros. Apurando un poco pero bien. Con tortuga encendida nada más salir de la autopista, 10km restantes de autonomía.





Aunque no lo especifica la app de Electromaps se puede activar con el llavero. Sospecho que todos los cargadores dentro de corri-door se puede hacer.

Como veis hemos conseguido un consumo bastante reducido. Hemos hecho tramos detrás de camiones y un flixbus a 100km/h reales y con algo de rebufo... (o eso quiero pensar... no se si realmente se nota)

Al conectar el cargador he observado la misteriosa línea azul de la esfera izquierda como avanzaba muy lentamente del 10-15% hasta el 50% he hecho un pequeño vídeo pero no se si se puede subir a aquí. Quiero pensar que marca la intensidad de carga y que al estar la batería casi descargada esta sube poco a poco hasta que la batería tenga un nivel mínimo de carga para soportar los 100 y pico A que debe meter el cargador en continua.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#15
16,3kWh cargados y £5,96 de coste!



Más o menos la mitad de la batería como estaba previsto.

Nos vamos para el eurotunel a tope de batería para afrontar el tramo de autopista A26 y no quedará más remedio que parar a la área de servicio que queda a medio camino.



El coste no será ni por asomo el de Folkestone...




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk