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Mensajes - SEOcretario

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Finalmente Tesla ha celebrado su Battery Day en donde ha presentado su plan para fabricar sus propias baterías (sin dejar de colaborar con sus partners habituales Panasonic en USA y CATL en China), con nuevo diseño, más densidad, más potencia y que proporcionan mayor autonomía. En el vídeo de abajo tenéis el resumen que ha hecho Eduardo Arcos del evento.

La celda cambia radicalmente en términos de materiales, dimensiones, capacidad de almacenamiento y coste de fabricación en donde se usan mucha menos agua y sobre todo menos tierras raras.
La nueva celda de batería de Tesla 4680 se denomina así por sus dimensiones de Ø 46mm y su alto 80mm.
Por lo que parece cuentan con mucha mayor capacidad de carga y de descarga 5C, lo que las hace ideales allí donde se van a implementar primero: CyberTruck, Semi y Roadster.
Cada gama de producto contará con la química de batería que requiera, ya sea económica y de larga vida, para mucha autonomía y prestaciones o de mucha autonomía y alta potencia.



Debido a su fabricación será posible incorporar la batería estructuralmente como parte del chasis del vehículo, lo que disminuye costes y aumenta la rigidez al mismo tiempo que rebaja el peso, lo que contribuye a mejorar aún más la dinámica de conducción y la eficiencia.

Todas esas mejoras que tocan 5 puntos fundamentales desde el diseño hasta la fabricación y los materiales, significará un ahorro de 56% más barato que las celdas actuales. Lo que colocará a un vehículo eléctrico a igual o menor costo que uno de combustible.

De donde salen los ahorros:
- 14% por el formato de la celda
- 18% de ahorro en la línea de producción
- 5% materiales del ánodo
- 12% materiales del cátodo
- 7% integración en el vehículo

Todo eso se basa en la sustitución del Litio por Silicio (arena), reduciendo al mínimo el uso de agua y de tierras raras.

Han mostrado sus planes para construir las fábricas que harán estas nuevas baterías así como la forma en que van a conseguir las materias primas necesarias para hacerlas.

Esa técnica de fabricación además de conllevar una reducción del 75% en las inversiones por GWh producido, permitirá la creación de Terafábricas de tamaño notablemente inferior (hasta 10 veces más pequeñas por GWh) a las Gigafábricas actuales.
En 2022 el objetivo de Tesla es alcanzar una producción de 100 GWh anuales y de cara a 2030 quieren llegar los 3 TWh al año.



Además de todo ello abrirá ya la planta piloto para reciclaje y la irá preparando para el momento de su uso a gran escala en unos 10 años cuando el reciclaje de baterías sea representativo.

Esto replantea totalmente la curva prevista en el pronóstico de desarrollo tecnológico y de reducción de costos de las baterías, lo que implicará una aceleración vertiginosa en la adopción de soluciones de movilidad eléctrica y sistemas de almacenamiento de energía.

Se prevé que en 2 años se puedan estar fabricando vehículos eléctricos de altas prestaciones a $25.000, un menor coste que uno equivalente con motor de combustión interna, lo que podría significar el lanzamiento del deseado Tesla compacto model 2 o model C filtrado en el boceto de la Gigafactory de Shangai en 2023.


Con estos costes, Tesla lanzará el Model S Plaid a finales de 2021 a $139,990 (por debajo de su principal competidor, el Lucid Air) y lo hace con unas prestaciones impresionantes:
  • 0-60mi en menos de 2s
  • 1100+ CV
  • 320km/h
  • 1/4 de milla en menos de 9s
  • 837 km bajo el realista ciclo de homologación americano EPA

Hay muchos otros aspectos técnicos importantísimos pero a grandes rasgos me parece que con esto abarcamos lo fundamental y más relevante para la mayoría de nosotros.

Muchas gracias a Lars de Teslaparatodos.com y a Carlos Lantigua, de cuyas publicaciones he elaborado esta publicación y por supuesto a Eduardo Arcos por sus excelentes explicaciones.

https://www.youtube.com/watch?v=EBINOVcS4a0

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Visto lo visto hasta la fecha y el cariz que están tomando los acontecimientos creo que sería más que recomendable constituir una asociación de clientes de Mascarservice en la que compartir experiencias y entre todos ayudar a resolver los problemas que están surgiendo.
Es complicado porque tras la sugerencia del compañero Tristan de crear una tabla de clientes solo un forero tomó interés en ello, así nos va :-[.

Ayuda (y mucho) hacerlo en público en sitios como este foro o el de Tesla pero si se le da mejor forma se puede conseguir más fuerza a la hora de conseguir la solución de cuantos problemas estén surgiendo, de momento la empresa ha optado por la estrategia del avestruz, escondo la cabeza y no me ven... ::)

Ya lo dije en su momento que esto no tenía buena pinta y el tiempo parece que va poniendo todo en su sitio, punto por punto.

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La Raspberry Pi 4 con sus hasta 8Gb de RAM, puertos USB 3.0 y su capacidad de comunicación Wifi de alta velocidad le convierten en el perfecto servidor de domótica de bajo costo gracias al uso de tecnologías Opensource como Docker, OpenHAB, HASSIO y NextCloud y su excelente capacidad para interactuar con sensores y actuadores.

En el video Andreas Spiess explica paso a paso cómo configurarlo de forma conveniente pero lo mejor de todo es que te facilita los archivos JSON para que con muy pocas modificaciones puedas adaptarlos y poner tu sistema domótico rápidamente en marcha, los tienes aquí: https://github.com/SensorsIot/Raspberry-Pi-Server

Más enlaces de interés:
Discord de IOTstack: https://discord.gg/W45tD83
Discord del canal de YouTube de Andreas Spiess: https://discord.gg/JfgDSa8
Material de apoyo y Blog: http://www.sensorsiot.org
Github: https://www.github.com/sensorsiot

Sin más preámbulos dentro video ;):

https://www.youtube.com/watch?v=KJRMjUzlHI8

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El youtuber noruego-koreano Bjorn Nyland ha probado la nueva furgoneta eléctrica Maxus e-Deliver 3 que mejora notablemente sobre la Maxus EV80 anterior, sobre todo en autonomía, carga útil y prestaciones.
En este caso la rebaja del peso gracias a un chasis de aluminio, la mejora de la electrónica y la eficiencia de las baterías CATL usadas han sido decisivas.
Maxus es una marca perteneciente a SAIC Motor, la multinacional china que engloba también marcas propias como MG y Rover y que fabrica algunos modelos de Volkswagen, Skoda, Chevrolet, Iveco y Cadillac para Asia.

Es un vehículo enfocado al reparto de última milla, disponible en 2 longitudes y 2 capacidades de batería cada una, 35 y 52,5 kWh que le proporcionan hasta 226 y 342 km de autonomía respectivamente, todo ello homologado bajo el ciclo WLTP.
Su motor eléctrico de 90 kW (120CV) con un torque máximo de 255 Nm le permite desarrollar una velocidad máxima de 120km/h y soportar una carga útil de hasta 1020kg en el modelo largo con la batería de 52,5 kWh.

Aquí el vídeo de su prueba de conducción:

https://www.youtube.com/watch?v=HEiozAuRkVQ

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Después de recorrer el Long Way Round y el Long Way Down, 2 increíbles aventuras épicas en motocicleta, Charley Boorman y Ewan McGregor decidieron que era hora de hacer el Long Way Up, ¡pero esta vez 100% eléctricos!⚡🏍️ 8)

Fue un viaje de 21.000 kilómetros que les llevó a cruzar América desde Ushuaia en Argentina 🇦🇷 hasta Los Ángeles🇺🇸 durante más de 100 días a los lomos de 2 motos eléctricas Harley Davidson LiveWire mientras el equipo de ayuda y rodaje lo hacía en sendos Rivians R1T.
¿Quieres saber cómo lo lograron? ¿Encontrarán lugares para cargar?

En el video tienes la entrevista que le hizo Robert Llewellyn de Fully Charged como presentación de esta increíble serie que se emitirá a partir del viernes 18 de septiembre en Apple TV.

https://www.youtube.com/watch?v=_kmK9iTq-FE

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A raíz de una publicación anterior sobre la oleada de nuevos coches eléctricos lanzados en China🇨🇳 lo cierto es que de una de las principales marcas a nivel mundial, BYD, no llega nada a España.

El importador para España es Bergé y compañía S.A., pero como tienen su objetivo en otras marcas con motores contaminantes (filtrando por mercado España solo salen Mitsubishi Motors, SsangYong y Subaru) está claro que no apuestan por la movilidad sostenible y tienen abandonada la expansión de BYD a nivel nacional a pesar de contar con un potencial enorme.
La prueba es su cuenta de Twitter desde 2014 :o sin publicar nada a pesar de ser una de las marcas con mayor crecimiento a nivel mundial :'(.

No hay más que ver su complejo accionariado y participaciones empresariales y se entiende un poco mejor de su interes en frenar una marca decisiva en la movilidad sostenible ::).

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Model 3 / Re:Tesla Model 3 Performance en Nürburgring🏁⚡
« en: Septiembre 16, 2020, 07:18:57 pm »
Qué es eso de que al activar la frenada regenerativa se pierde potencia pico?
Me lo ha parecido cuando lo estaba explicando alrededor del minuto 12:39 https://youtu.be/I-LI_jeytBI?t=759 que perdía como un 10% de la potencia, si no es así lo siento, simplemente me he limitado a transcribir lo que dice el piloto :P

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Andy Torbet de Fully Charged se fue a Estocolmo 🇸🇪 para probar la gama de 6 modelos de motos eléctricas Kalk y Ösa, que fabrica la innovadora empresa sueca CAKE que distribuye a toda Europa y el mundo desde su centro logístico en Rotterdam en Holanda 🇳🇱.
 
Tienen modelos tanto para calle como para todo ir terreno, todos ellos equipados con batería de 2,5kWh y un motor de 10kW de potencia excepto su modelo insignia, la Kalk OR, que alcanza los 11kW y la Ösa Lite que tiene 4kW.
Aunque son auténticas motos offroad ciertamente están cerca de la estética de una bicicleta eléctrica de enduro.

Son potentes pero también ligeras y gracias a su batería de 2,5kWh pueden funcionar durante 3 horas con una sola carga.
De momento su precio las aleja de ser un producto para masas, la versión de campo, la Kalk OR cuesta 13.000€ con una batería de 2,5kWh y 16.000€ con 2 baterías.

La versión de calle, la Kalk& cuesta 14.000€ con una batería de 2,5kWh y 17.000€ con 2 baterías.
Su alto precio se debe a unos componentes de alta calidad que le proporcionan altas prestaciones con un bajísimo peso, solo 69kg.
La todoterreno Kalk INK y su homóloga de calle la SL parten de los 9.500€ y 10.500€ respectivamente.

Tienen un modelo como lo que sería un scooter pero con una orientación profesional, el Ösa que parte de los 6.500€ en su versión Lite llegando a los 8.500€ en la versión + gracias a su motor de 10kW, el mismo que montan sus hermanas mayores.

Estas motos están diseñadas y construidas desde cero, de ahí que el precio no sea barato precisamente.

Se podrían definir en 3 palabras: rápidas, ligeras y divertidas.

Dentro video:

https://www.youtube.com/watch?v=fQ8HRntn8c8

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Model 3 / Re:Tesla Model 3 Performance en Nürburgring🏁⚡
« en: Septiembre 16, 2020, 12:03:46 pm »
De nuevo Misha Charoudin ha publicado un vídeo de un Tesla Model 3 en Nürburgring, en este caso fue gracias a Max, un propietario (que acabó asustado ;D) de un Model 3 mejorado con llantas, discos, pastillas y suspensiones adaptadas para pista.
Tras la prueba se hizo patente que es necesaria mayor refrigeración de batería para completar la vuelta a full, esperemos que Tesla o alguna empresa experta pueda dotarle de ese extra ::).
La potencia y la dosificación de la misma está a la altura, pero los frenos y la suspensión de serie son peligrosamente malos para la pista 8).

Los consumos fueron acorde, comenzó la vuelta con un 90% de batería y acabó con un 51%.
Cabe reseñar que la vuelta se hizo con todas las asistencias a la conducción y la regeneración desconectadas. De haber activado la regeneración podría haber mejorado el consumo entre un 5-10% pero dispondría de menos potencia en pico.

Las sensaciones generales fueron tan buenas que al final Misha Charoudin se está planteando adquirir un Model 3 si se le pone a tiro a buen precio.

Aquí el nuevo vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=I-LI_jeytBI

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Noticias y asuntos generales / Re:Wallbox compra Electromaps
« en: Septiembre 12, 2020, 10:55:40 am »
Lo mismo quitan lo de las medallas antes de ser el primero en conseguirlas todas

Yo en relación a Nacho soy un usuario mucho más novato pero no me fue posible agregar mi VE y cuando se lo reporté al equipo de Electromaps no me hicieron mucho caso :-\.
Les reporté otros bugs de la aplicación y hasta ahora... ::)

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Generación 0 emisiones / Tejas solares ya disponibles en UK
« en: Septiembre 10, 2020, 03:04:43 pm »
Robert Llewellyn de Fully Charged Show ha presentado una instalación de tejas fotovoltaicas en UK, que como todos sabemos <ironic mode on>tienen muchísimo sol</ironic mode off> ::)

Este techo está compuesto de 900 tejas solares Enersun, aunque hay otras como las tejas fotovoltaicas de Captelia, de fabricación francesa.

Ese tejado solar brinda todos los beneficios de la energía solar, pero sin el compromiso estético de los enormes paneles agregados a su techo que requieren sistemas y estructuras para administrar el peso y las conexiones.
Esperemos que este sistema vaya bajando de precio y que se popularice en España, ya que proporciona una mejor estética que las placas solares convencionales.

¿Para cuando una ley en el que obligue a todos los edificios a aprovechar su superficie para abastecer de energía solar? ???

https://www.youtube.com/watch?v=kQC2HDjkDCk

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Es digno de elogio que una pequeña startup Argentina con sede en Córdoba, Volt Motors, esté fabricando estos pequeños coches eléctricos, el Volt z1, el w1 y el alto de gama e1.

Gracias a su bajísimo peso de apenas 450kg con su batería de 20kWh consiguen realizar hasta 300km, recargandose en 6h en un enchufe normal y en 3h en un wallbox.

Los modelos más sencillos tienen baterías de 4 y 10kWh.

Sus 2 motores traseros (tiene uno en cada rueda) le proporcionan 12 kW de potencia que le permiten llegar hasta los 110km/h de velocidad máxima, no está nada mal.

Vienen equipados con una pantalla táctil de 7 o 16" con Android Auto en donde se controlan la mayoría de las funciones.
Para los que quieran ver las especificaciones completas las tienen aquí.

¿Cuando veremos algo así en España 🇪🇸🤔?

https://www.youtube.com/watch?v=QaVtY-c-PNA

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Prototipos y futuros modelos / Re:Lucid Air de Lucid Motors
« en: Septiembre 10, 2020, 09:03:42 am »
En este video Ben Sullins muestra el interior y las especificaciones de las diferentes versiones del Lucid Air tras su presentación mundial ayer 9 de septiembre de 2020, cuyas primeras unidades están previstas que lleguen al mercado USA en el segundo trimestre de 2021.

Ya se sabe que serán 4 las versiones de este sedán eléctrico de lujo:
  • La Base partirá de los 80.000$ y será la última en ponerse a la venta en 2022
  • La Touring partirá de los 95.000$ con más de 600km de autonomía homologados bajo el realista ciclo EPA y se pondrá a la venta en el último trimestre de 2021
  • La Grand Touring partirá de los 139.000$ con unos impresionantes más de 800km de autonomía homologados bajo el realista ciclo EPA y se pondrá a la venta en el segundo trimestre de 2021
  • La Dream Edition aún no ha indicado precios es la gama más top en equipamiento y prestaciones (similar a las versiones Performance de Tesla) será la que monte los motores con más de 1000CV, contará con baterías de entre 750-800km de autonomía y se pondrá a la venta en el último trimestre de 2021

https://www.youtube.com/watch?v=7ZkuJY1GWtE
Actualización 11-9-2020: Eduardo Arcos ofrece más detalles sobre los motores y nivel de conducción autónoma que ofrecen las diferentes versiones

https://www.youtube.com/watch?v=L-9UlNo3gqk

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Elon Musk probó el nuevo VW ID.3 con el presidente del grupo Herbert Diess como copiloto en el aeropuerto de Wolfsburgo durante su visita a Alemania para ver el avance de las obras de la Giga Factory Berlin en donde se reunió con políticos de relevancia.
¿Qué os parece? ¿Un hábil acto de publicidad por parte de VW y/o de Tesla? ::)

https://www.youtube.com/watch?v=NNFxPqFthB4

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Aquí se muestra cómo gracias a un pequeño estanque y una caída de apenas 3 m se puede lograr un flujo constante de electricidad que alimenta una vivienda gracias a un montaje compuesto por una microturbina hidráulica de 530W, un inversor trifásico, unos 30 metros de cable, un rectificador, una rejilla y varias tuberías y codos de PVC de 6 pulgadas, todo ello con un coste total por debajo de los 1000€ (mano de obra aparte) ya que se hizo todo el propio dueño ayudado por amigos.

Bill vive en las montañas del oeste de Carolina del Norte y se le ocurrió que podría convertir en electricidad mientras sacaba el agua de una pequeña presa gracias a un alternador de imanes permanentes.
La factura mensual de la electricidad de la casa ha bajado de los 100$ a apenas 40-45$ gracias a este invento, por lo que lo habrá amortizado todo en apenas 5 años, aparte de la satisfacción de generar uno su propia energía.

Una cosa interesante de este sistema de generación microhidráulica es la forma en que se arranca, lo hace generando vacío con una aspiradora de taller para llevar el agua hasta la tubería de 6", luego la inercia del agua hace que el sistema funcione por si mismo.

No tiene baterías ni controlador de carga, simplemente un inversor con conexión de inyección a red para gestionar los excedentes.

https://www.youtube.com/watch?v=V82SVeVXKcA

Es una pena que en España 🇪🇸 tengamos instalaciones grandes desperdiciando energía limpia y renovable a saco mientras seguimos quemando gas para generarla >:(

https://www.youtube.com/watch?v=rbVG6upgxCU

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