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Mensajes - Miavar

#1
El término "SUVebordillos" se lo han ganado a pulso, ya que la mayoría de sus.clientes son aspirantes a cuñado del bigotudo que salía en los anuncios de Camel, encendiendo el cigarrillo en una fogata enmedio de la selva, cuando su mayor "hazaña" es subirse a las aceras para dejar al niño en el colegio lo más cerquita de la puerta, o para tomarse un cafecito... Y menos mal, por qué si se propusieran llegar más lejos, quedarían en evidencia, patinando sobre sus cuatro ruedas sobre la primera pendiente de hierba mojada...

Entiendo el problema con tu suegra, pero esa clase de necesidades se cubren perfectamente con una furgoneta o con un monovolumen. Nadie necesita realmente un SUV. Simplemente, son el tipo de coche en el que alguien con muy mala baba pensaría solo por conseguir quemar más kW por metro cuadrado, y los VE necesitan maximizar al máximo su eficiencia energética. Es evidente que un SUV no tiene demasiado sentido, pero un SUV eléctrico es simplemente absurdo.

En otro momento tocamos lo de los "calamares" que también tienen lo suyo...
#2
Cita de: 77markus77 en Mayo 19, 2019, 12:19:36 PM
Aupa:

Estoy de acuerdo en bastantes cosas, pero no en lo de que contaminan más.

Pero como en eso no nos vamos a poner de acuerdo no creo que merece la pena llenar este hilo otra vez de los mismos argumentos y contraargumentos. Simplemente puntualizar que quien recarga su coche con energía limpia no está contaminando nada. Y eso es algo por lo que se puede optar hoy en día.

Agur,
Markus

Fabricando un VE se contamina. Eliminando un vehículo convencional se contamina (y eso sin tener en cuenta el CO2 liberado cuando se fabricó este último, que aún seguira flotando por ahí, entre otras emisiones...). Nunca digas con tanta alegría que tú VE no contamina nada.

Como ya mencioné en otro tema que abrí y termino siendo borrado (ejem...), por ciertas ciudades sometidas a una supuesta política ecologista en las que se prohíbe el acceso a un 2CV, un Seat Panda o un Renault Twingo, circulan con entera libertad, por ejemplo, los Porsche Cayenne Hybrid, catalogados por un funcionario ignorante como "emisiones cero" por qué entre sus casi dos toneladas de peso oculta en alguna parte un motorcito eléctrico y una batería... El motor V8 de 400 c.v. lo lleva, digamos, de suplemento...

En tu pueblo no se cómo llamáis a eso. En el mío, tomadura de pelo. Y eso, tratando de hablar bien...

Lo cierto es que la contaminación no baja, cosa que ya sabíamos que pasaría por qué NO SE ELIMINA DE DONDE REALMENTE SALE. Y decirme lo que queráis, pero en el actual estado de la tecnología disponible, un previsible aumento de demanda energética por matricular más y más VE solo puede conducir a un aumento de las emisiones de CO2. No olvidéis que estamos al límite, no aquí si no a nivel global, y por más que le incordie a alguna alcaldesa, el aire circula por todo el mundo y es el mismo para todos.
#3
Ese es el dilema que precisamente tenemos las muchas personas que vivimos en el "extraradio" (término que muchos "urbanitas" se empeñan en utilizar con tono peyorativo), especialmente en zonas donde existe una gran dispersión poblacional y la orografía dificulta (por no decir que hace imposible) la implantación de sistemas como los tranvías, metro o trenes de cercanías.

De toda la vida he escuchado la eterna cantinela sobre las bondades del uso de los transportes públicos. Pues bien, el transporte público, sea en la forma que sea, es una miseria que solo sirve como opción a aquellos que no disponen de otro medio para resolver su vida. Aquellos que nos veíamos bajo la tiranía del transporte publico, vivimos el día que nos convertimos en automovilistas como una liberación. Y no renunciaremos JAMAS a ese sentimiento.

En muchas zonas de España no existe vacío, si no casas y casas, y centros de población pequeños, medianos y grandes repartidos por casi todo el territorio, y TODOS ellos mal servidos por algún transporte público tercermundista. Y aunque solo sea de vez en cuando, suelen necesitar acercarse a los grandes núcleos de población, a veces con un gran volumen de carga, para hacer gestiones, abastecerse, por ocio, etc. Necesitan (insisto, NECESITAN) un tipo de servicio que absolutamente ningún transporte público podrá brindarles jamás ni funcionando a la perfección. Y estamos hablando de cientos de miles de personas.

¿Con qué cara se puede pretender decirle a esa gente que usen en transporte público, o las bicicletas y patinetes (sobre esto, ya discutiremos largo y profundo otro día...)?¿Como se le puede restringir el acceso por las áreas metropolitanas a ciertos vehículos, sobre todo cuando se le abren de par en par a otros que, digan lo que digan esas pegatinas inútiles y mentirosas, ESTAN CONTAMINANDO MAS???

Para alguien que tiene su pisito en la Gran Vía, trabaja ocho horas en su oficinita de la Puerta del Sol, y tiene una boca de Metro al pie del portal, resulta muy fácil llenarse la boca de tonterías sobre que tenemos que renunciar a nuestros viejos coches. Tal vez debería de preocuparse más de lo que hace con sus plásticos, para que no nos los acabemos comiendo todos en el pescado.
#4
El problema de los SUV es que en primer lugar, son bastante inútiles. Alguno justifica su compra por tener un vehículo que le permita circular por el campo, como los verdaderos todoterreno. ¿Circular por el campo?¿Con eso?¡Pero si son turismos sobreelevados! Muchos no tienen tracción integral, y los que lo tienen usan sistemas muy simples y poco efectivos! Hasta da pena la posibilidad de rayarlos... En serio, un Seat Panda tiene muchas más capacidades "off-road" que cualquiera de estos.

En realidad, este tipo de vehículos han venido a satisfacer los gustos de los más machotes y malotes, que se vieron durante años obligados a llevar un monovolumen en cuanto tenían familia (en la mayoría de los casos, otra cuestión de postureo), pero no terminaban de encontrarse cómodos con ellos por qué se entendía que eran coches de mamis... Pero, a sus ojos, el SUVebordillos es otra cosa : más morro, parrilla hortera, alerones, ruedas inmensas...

La evolución del automóvil en la medida que las carreteras mejoraban, ha llevado a construir turismos más bajos, más anchos y, hasta cierto punto, más largos. Todo ello llevaba a hacer su conducción más segura mejorando la estabilidad, aumentando el ancho de vías, rebajando la altura del centro de gravedad y dándoles un comportamiento menos nervioso y más predecible; además, al ser mas perfilados y reducir la superficie frontal, se reducirán los consumos y aumentaban las prestaciones a igualdad de potencia, por mejorar la aerodinamica.

Bueno, pues resulta que no, que en pleno siglo XXI mandamos la física al cubo de la basura y redescubrimos el coche del abuelo. Aquí algo falla.

Si queremos actuar correctamente, el formato SUV es ilógico, tanto para vehículos con mecánicas convencionales como para los VE, ya que por definición suponen un desperdicio de energía absurdo, al tener que arrastrar un bulto de casi dos toneladas de peso, unas ruedas más propias de un coche americano en la Guerra de Irak y un cascarón de 1'7 m. de altura que corta el aire a su paso como un barco de contenedores. Y todo para ofrecer las mismas cinco plazas que una buena berlina normal, y apenas algo más de maletero...

¿Y que me decís de la seguridad?¿Os creéis más seguros hay arriba? Pues cuando todo el mundo se haya comprado su SUV (o casi), nadie podrá tener "una visión dominante del tráfico", y no os quedará otra que hacer el Mr. Bean : atar un sofá encima del techo y conducir desde ahí, tirando con unas cuerdas del volante. Y si os creéis que la estabilidad es "buena", imaginarosla a una altura normal...

La energía es un bien escaso que estamos obligados a aprovechar de forma inteligente, uses el sistema de propulsión que uses. Pero actualmente se da la paradoja de que, cuando más concienciados estamos en el uso racional y sostenible de nuestros recursos, más voluminosos e inútiles compramos los coches. Es de locos. Y en un eléctrico, con sus limitaciones inherentes, tiene aún menos sentido, ya que técnicamente debes hacerlo lo más ligero, perfilado y compacto posible. Un SUV eléctrico solo se justifica por una cuestión de moda y de marketing.
#5
https://www.lacomunidaddeltaller.es/en-2040-tres-coches-vendidos-sera-electrico/

En veinte años, como dos de cada tres vehículos vendidos seguirán siendo de tipo convencional. Como sigamos cerrando ciudades a los que no son "0 emissions", al final casi todos nos vamos a quedar en el pueblo.
#6
¿Y para "esto" había que usar esa marca? Podrían haberlo llamado "Nisu"* e inventarse otro logotipo, y habría sido lo mismo...

Y otra cosa. La misma tontería que pasa con los coches convencionales por los SUVebordillos. En un coche que se supone que necesita maximizar el aprovechamiento de su energía, ¿por qué hay que hacer una carrocería más alta que una persona, con un centro de gravedad en la estratosfera y la sección frontal de un armario?¿Se va a poner de moda conducir con sombrero de copa, o que?

* De "ni su p..a madre sabe que es eso".
#7
Aquí está el futuro de los EV : cogemos un 600 con el motor roto, le instalamos un tren motriz eléctrico y unas baterías. Ahora sí que ya lo tenemos todo solucionado...

https://www.lavanguardia.com/motor/eco/20190303/46803366104/seat-e600-electrico.html?utm_source=facebook&utm_medium=social&utm_content=motor&utm_campaign=lv

¿Venden en algún sitio kits de estos, para aplicarlo en otros modelos? Por qué a mí los 600 me caen simpáticos y los respeto, pero no me terminan de llamar.
#8
Posiblemente, pedir que el empleado de la grúa tenga que saber las peculiaridades de remolcar un modelo o un tipo de coche en concreto, sea pedir demasiado. Sobre todo cuando se supone que, si engancha tu coche, será por qué has hecho algo que no debías hacer...

En todo caso, si un Leaf puede sufrir daños por ser remolcado, e incluso incendiarse, debería de considerarse un evidente fallo de diseño. Cómo mucho, podrían empezar a ponerse guantes por su propia protección si se percatan de que el vehículo que van a enganchar es un VE, para no sufrir descargas como les pasaba a los mecánicos de F1 con aquellos primeros sistemas de recuperación de energía.
#10
El perro que se ve aquí no ladra : revienta, directamente.

https://www.diariomotor.com/noticia/tesla-explota-shanghai-video/
#11
Cita de: isomax en Mayo 16, 2019, 01:00:30 PM
A ver si no me olvido de nada. Por alusiones, a mi o a otro:

- respecto de lo de vivir en un quinto en el centro. A priori no es impedimento para poder autoconsumir energía renovable. Nunca lo ha sido por técnica y desde hace pocas semanas no lo es legalmente. Incluso en el hipotético  caso de tener sombras, el Real decreto permite autoconsumir lo producido a corta distancia. Aunque reconozco que, esta última suposición supone una serie de inconvenientes bastante insalvables.

- Lo de hacerme la víctima. Pues no, más bien al revés, eres tú el que viene diciendo que te quieren obligar a no se qué. Por cierto, yo también tengo hijos y aspiro a tener algún nieto (tampoco muchos, que no se trata de sobrepoblar el planeta todavía más), y todo esto lo hago principalmente por ellos.

- ahora mismo las limitaciones técnicas de los vehículos eléctricos me parecen nimias en comparación con las terribles consecuencias que traen los de combustión.

- respecto que si, que hay que hacer algo, en una dirección concreta... Es precisamente lo que se está haciendo y si de algo están pecando las administraciones es de ser poco valientes y de ir tarde. Esto llevaría tiempo arreglado si se hubiera sido más valiente pero los políticos estaban en Babia y los fabricantes llenándose los bolsillos. Por cierto, hablando de fabricantes, te refieres a que han hecho todo lo posible cuando nos estafan todos los días con el engaño del wltp ahora y antes todavía mas con el nedc? Los que engañaban a todos en los test de emisiones con el dieselgate? Creo que debes referirte a otros, unos que no son de este mundo.

- Expectativas de voto: esto es una patata caliente que nadie ha querido afrontar, hasta que ha venido Europa y nos ha sacado de Babia a palos. La prueba eres tú mismo. Y es que no se quería afrontar porque quita votos, por lo tanto patada para adelante y que lo haga el siguiente. Así pasaba.

- expectativas de venta? Qué se lo pregunten a fiat-Chrysler, que ha pagado a Tesla varios miles de millones de euros por su negativa a vender vehículos eléctricos en Europa (en California tienen, así que no es problema de tecnología o desarrollo). Claro ahora les ha pillado el toro y tienen que aflojar la cartera.

- Magnates del petróleo que se vuelven magnates de la electricidad: te cuento un secreto, vives dentro de un sistema socioeconómico capitalista. Las iniciativas de cierta importancia las llevan a cabo empresas capitalistas que hoy tienen puesto el capital en un sitio y mañana en otro. Es una mierda en muchos aspectos pero es lo que hay. Puedes aceptarlo o suicidarte.

En fin, tienes ya suficiente para repasar tu información, tus fuentes y tu ideario, y si aún así, después de informarte (no en «el economista» o el «cinco días», sino en fuentes serias y que respeten las leyes de la termodinámica y la ciencia en general), sigues necesitando información, aquí se te dará.

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Punto por punto, vayamos por orden :

-Alabo tu optimismo. Te hará falta para convencer a la comunidad de vecinos si pretendes instalar unas placas solares (¿O quizás células de combustible?) en tu edificio, aunque sigo dudando por lo que dices de que tu no vivas más bien en un chalet...
Pero vamos a hacerte caso. Me desprendo mañana mismo de mi fiable y servicial coche de pistones, y me compro un eléctrico nuevecito. Por cierto, aparco en la calle, y como la calle es de todos, un día puede estar cien metros más arriba, y al siguiente cien metros más abajo. Tengo un montón de kW jugositos guardados en casa de mis placas solares para meter en mi coche por la noche. ¿Cómo lo hago, a calderos? Ahora vas, y lo multiplicas por cientos de miles de conductores en la misma situación...

-Conociendo la realidad de los datos, es de verdaderos sinverguenzas pasarse el santo día acusando al automóvil particular de casi toda la polucion y del cambio climático. Pero peor todavía es pretender prohibir de forma arbitraria el acceso a ciertas zonas a algunos de esos vehículos, según un criterio que se parece más al "cálculo" por el que los curas deciden cuando se celebra la Semana Santa, que lo mismo es a finales de marzo que a mediados de abril... O reducir plazas de aparcamiento para hacer carriles bici inútiles por los que no va casi nadie. Y todo ello, sin dejar de cobrar el IVTM. Si, a mí me restringen el derecho a circular con un vehículo homologado, con todos sus impuestos y tasas al día y la ITV siempre vigente. Ya me dirás cómo le llamáis a eso en tu pueblo.

-Llevamos mucho tiempo "padeciendo" las terribles consecuencias de los vehículos convencionales : libertad de movimiento, facilidades para encontrar trabajo y conciliarlo con la vida familiar, excursiones y escapadas de fin de semana, viajes impensables para nuestros abuelos y padres (y para CUALQUIER VE) ... Creo que podremos aguantar un poco más, mientras lo VE terminan de resolver sus miserias

-Lo que habría que hacer es ir reduciendo contaminación dónde realmente más se genera. Lo que se hace es tocarle las narices de mala manera al ciudadano de a pie. La "valentía" de la que algunos hablan no se ve desde las pistas de aterrizaje del Prat o el Adolfo Suárez, por poner un ejemplo.

-Ahora que, dicen, ya no hay "bipartidismo", los partidos políticos han perdido la vergüenza por rebañar algunos cientos de votos por donde sea, y el "voto verde" ha pasado a ser un jugoso maná muy codiciado. Muchos comerciantes de las principales ciudades, cuya situación ya era precaria compitiendo con las grandes superficies, han terminado por desistir por esa oleada "anti-coches" que deja las calles desiertas y los locales criando telarañas con carteles de "Se vende" o "Se alquila" en los escaparates. Y la contaminación sigue subiendo, por cierto...

-Ante este panorama, los fabricantes, que saben lo que hay, se ven arrastrados y poco a poco no les queda otra que tomar parte del juego, aunque solo sea a efectos de imagen. En todo caso, para ellos podría suponer una "tabla rasa" que reiniciarla mercados maduros, o por lo menos les dejaría rebañar algunas ventas más, como sus coleguillas los políticos... A los chicos del "Millón de Unidades Anuales" (ANFAC) les encantan estas cosas.

-Conozco como es el sistema, tengo mis nociones... Y espero que no todo quede en manos de los empresarios, que los Estados y la iniciativa pública cumplan con un juicioso papel moderador que vele por el bien público y les pongan coto a los avariciosos que aguardan impacientes montarse en el dólar (otra vez) sacando tajada del cambio que está por venir. Aunque claro, es difícil competir con quién cena con los Ministros y les dan palmaditas en la espalda...

Sigues sin convencerme, chico.
#12
Cita de: Elhovo en Mayo 16, 2019, 06:29:12 PM
Cita de: Miavar en Mayo 16, 2019, 11:49:31 AM
Cita de: RobTotal en Mayo 16, 2019, 11:17:04 AM
Cuando cargas el coche con energía renovable garantizada tu coche circula sin contaminar.

Es tu vecino el que pasa a calentar su café con leche o a cocinar sus lentejas o a planchar sus camisas con energía producida con carbón. Pero no podemos meternos en su casa y obligarle a nada.

El 100% de la energía puede ser de origen renovable, lo que no pasará mientras no les obliguemos a ello. La combinación de eólica, solar e hidráulica combinada con acumuladores lo posibilita. Con el dinero que nos dejamos e importar petróleo o subvencionar carbón nos da de sobra.

¿En serio le preguntas a cada uno de los voltios de tu casa de dónde han venido? Vaya, debes de tener mucho tiempo libre... Bueno, una cosa está clara : tu no vives en un quinto piso en el centro.

Lo de las 100% renovables no se lo cree nadie. Coméntaselo a un ingeniero del sector, y se reira más que viendo un monólogo del "Club de la Comedia". No me vengas con teorías de la conspiración de todo a cien, por qué los mismos magnates que se enriquecieron con los hidrocarburos, están tomando posiciones desde hace ya tiempo en el sector eléctrico. Es más, el sector eléctrico ya tiene de siempre sus propios magnates. Y todos están muy encima de sus negocios.

Tio, eres un troll de manual. O eso, o eres un ignorante de manual. Por tu bien espero que solo seas troll porque eso se quita cuando sales de la adolescencia. Si eres ignorante ya no hay remedio y te deseo suerte con la vida triste que te espera. Vaya nivelazo chaval.

Demuestramelo. A ver cómo te las apañas para convencerme de que no consumes energía eléctrica procedente en un 13'8% de ciclo combinado, o en un 11'2% de cogeneracion. O que en poco tiempo los dumpers y excavadoras no arrasaran los salares de Perú para que tú fardes de tu nuevo EV.
#13
Cita de: Fernando M en Mayo 16, 2019, 05:04:28 PM
¡¡Como está el patio!!  ;D ;D ;D

La realidad no es tan bonita, pues no, pero tampoco tan fea.

Hay que mejorar principalmente la química de las baterías, su tecnología, y producir más electricidad de manera renovable. Poco a poco iremos mejorando, espero. Lo que está claro es que el motor eléctrico se impondrá.

La tuya es, con diferencia, la intervención más juiciosa que de momento ha aparecido en este tema. Completamente de acuerdo.

Por cierto, echo en falta aquí la posibilidad de dar algún "Me gusta" o similar. ¿Es que os tenéis manía todos o que?
#14
CitarTe das cuenta de que estas describiendo (de forma totalmente exagerada además) el día del propietario de un coche eléctrico... de hace 8 años? No se si realmente todo eso que dices te lo crees. La verdad resulta cada vez más sospechoso. Pásate por el hilo de hazañas (que cada vez lo son menos), antes de seguir demostrando al mundo que no tienes ni idea de lo que estás diciendo.

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No te tires de la moto, que hay cristales... Hace ocho años prácticamente no había eléctricos por lo que debatir, salvo algún modelo de exhibición o algún "concepto" en el Salón del Automóvil.

"Hazañas" como las que he descrito son recientes, notorias y realizadas con modelos a la última (dentro de lo que la tecnología da a día de hoy... Más no hay). Hacer un recorrido de más de 100 km. con un EV, sin llevar un grupo electrógeno y unas garrafas de gasolina en el maletero (lo que lo convertiría de facto en un híbrido...), es tener vocación de náufrago.
#15
Cita de: isomax en Mayo 16, 2019, 04:09:30 PM
Pues claro que va para largo, las dos cosas. Estamos muy cómodos con nuestra forma de vida: queremos energía barata y abundante en cualquier momento y eso casa mal con las renovables, podemos tener energía barata, muy barata, podemos tenerla abundante, pero igual hay momentos en que no se puede las cosas a la vez y eso la sociedad no lo acepta tan fácilmente. En cuanto a la movilidad, queremos hacer 700 kilómetros de una sentada, parar cinco minutos a echar combustible y hacer otros 700 km de otra sentada, y eso con coches eléctricos no es posible por el momento (y tal vez nunca), y tampoco lo acepta la sociedad. Tal vez el error sea pensar que eso son derechos irrenunciables, desde el momento en que tal vez no sean cosas lógicas: yo no veo sano ni seguro hacerlo, en cambio la gente se plantea que el coche eléctrico será genial... cuando tenga 700 km de autonomía.

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Supongo que para ti es más divertido hacer 150 km., pararse a ver dónde recargar, andar otros 50 cruzando los dedos para que la batería aguante, dejar el coche a cargar en un rincón oscuro de cualquier polígono a 30 km. de tu hotel (tendrás que llegar en taxi, posiblemente diesel...), ir por la mañana a recogerlo (otra vez taxi), hacer otros 150 para encontrarte el puesto de recarga planificado ocupado por otro que llego antes, etc., etc., etc....

Si es que, el que se aburre, es por qué quiere.