Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Metfan

Páginas: [1] 2 3 ... 11
1
Seat Mii electric / Re:Seat Mii electric. Precios en España
« en: Febrero 26, 2020, 04:28:17 pm »
Otra buena revisión en Youtube:

https://youtu.be/TacyTs_S7UI

2
Se puede decir más alto pero no más claro!

3
Yo le daría otro enfoque al asunto. Veo difícil justificar la inversión de un coche eléctrico de gran autonomía haciendo 200 km a la semana.
Viviendo en una ciudad como Oviedo, seguro que encuentras una rutina, que te permite cargar 1 hora a la semana aprovechando el tiempo, compras, recoger a los niños, ir a ver a la familia.....
¿No te has plantearías un vehículo de segunda mano que te de una autonomía de 200 km aprox (25-30 kWh?
Totalmente de acuerdo. Una inversión de tanto dinero para hacer 200 km a la semana, para mí es poco rentable. La opción de segunda mano mucho más barata me parece más lógica

4
Planes ayuda MºIndustria/IDAE / Re:Plan Moves 2020
« en: Febrero 19, 2020, 10:24:31 pm »
Como esto se confirme, será otro año perdido para que mucha gente pueda optar a  la compra de un eléctrico. Y si encima mantienen lo de entregar un coche de más de 10 años ya apaga y vámonos. Esperemos acontecimientos pero vamos, esto no pinta bien. Mi única opción era entrar en el MOVES. Si esto queda así, la única opción será que los fabricantes hagan un descuento equivalente o no van a conseguir vender eléctricos suficientes para evitar las multas de la UE

5
Dos años es demasiado tiempo ahora mismo. En 2 años puede estar ya superado y perder su ventaja competitiva. Hace 1 año leí que saldría en 2020. Si hubiera sido ahora, tendría un gran mercado, casi sin competencia.

6
Para mi lo de las gasolineras no es una buena idea, sobre todo si no tienen restaurante...

Cuando viajas es distinto con un térmico que con un eléctrico... en el térmico nada más salir, o el día antes, llenas el depósito en una gasolinera a buen precio cerca de casa (por lo que las gasolineras con más ventas están cerca de las grandes urbes donde más gente comienza sus viajes...) y luego ya repostas de nuevo en destino, viaje o a la vuelta según lo lejos que vayas... Con el eléctrico es al revés. Sales a tope de casa y hasta cierta distancia no cargas... y ya según autonomía vas cargando en las paradas que tengas que hacer para descansar o para comer.

Por todo esto, los mejores lugares para gasolineras, no lo son siempre para puntos de carga y a la inversa... puede ser que una gasolinera con mucha afluencia no tenga cerca ni un baño (no es buena ubicación para un PdR). Y al contrario, que un restaurante bien situado en carretera no tenga al lado una gasolinera, pero que sea un excelente sitio para parar a cargar...

Dicho esto, con la escasez que hay, cualquier sitio es bueno, o al menos, mejor que nada...
Pues yo le veo como una oportunidad de negocio para las gasolineras afortunadas. Muchas de ellas, actualmente sin restaurante y sin unos mínimos servicios, verán como con la instalación de PdR se abre una nueva opción de negocio con los servicios asociados a una recarga. Me refiero a la obertura de una cafetería-restaurante, sala de juegos, sala de descanso con sofás y televisión, pequeña tienda de productos de conveniencia, etc... Hoy en día, la mayoría de gasolineras pertenecen a grandes cadenas y grupos y pueden plantearse y afrontar la instalación de estos servicios para dar valor añadido a la parada en esa gasolinera. Lo que en una gasolinera normal, en la que el cliente está 5 minutos, puede considerarse prescindible, en una gasolinera com PdR en la que los clientes pueden estar 1:30 o 2 horas, se puede convertir en una oportunidad para incrementar su negocio.

7
Pues mi sueldo no da para esas gangas. Que lo disfrures!

8
Ayer por la tarde se descargaba en Madrid mi Hyundai Kona Style 64kWh. Comprado a MascarService.
Permitidme que me presente: Mi apellido coincide con mi nombre de usuario porque, si bien he metido la pata muchas veces, siempre he sido dueño de mis palabras y no comparto lo de ocultarme tras un NICK (creo que se llama así). Vivo en uno de esos pueblos de lo que ahora se ha dado en llamar la España Vacía. En concreto somos 27 empadronados y no creo que realmente vivamos más de una docena de vecinos. No hay tiendas, no hay médico, no hay transporte público, no hay cines, bibliotecas… No hay trabajo. Hago 200 Kms. Diarios para mantener un sueldo de mileurista. Hasta ahora en un Ibiza diesel.
Sigo este foro desde hace tiempo, y hace algún mes que me registré. Para los profanos de, esto de la movilidad eléctrica, me parece una herramienta más que interesante. Sigo con atención este hilo y otro ya cerrado, abierto por SEOcretario, que se refería a MascarService como “empresa poco clara” (y puede que, sobre todo en aquel momento, tuviera razón), pero no soy muy de participar en “circos” (que nadie se ofenda, pero a mí me da la sensación de que los participantes en foros SIN DATOS no añaden más que confusión…) En cualquier caso, y dada mi experiencia, me parecía que podía aportar algún tipo de luz. Y así se lo hice saber con un mensaje privado a SEOcretario en el que le daba mi teléfono personal. Nunca me llamó.
A la intranquilidad que me generaba hacer una de las mayores compras de mi vida por internet, se sumaban comentarios del foro. Algunos sembraban dudas sobre cosas que yo, probablemente por inconsciencia, no me había planteado. Otros directamente daban por hecho que soy imbécil o “me faltan cromosomas”… (el administrador  llegó a borrar alguno). Otros eran mentira. Me decidí a enviarle un mensaje privado a Rut cuando empezó a escribir, y le faltó tiempo para ponerse en contacto conmigo. Intercambiamos experiencias y para mí fue un soplo de aire fresco.
La principal motivación para escribir hoy es contar que los coches llegan y aportar un poco de tranquilidad a los que la necesiten. No escribo para defender a nadie. Con MascarService hoy tengo una relación cordial, pero no siempre ha sido así. Cada vez que me surgía una duda les llamaba para que me aclararan lo que no entendía y he de reconocer que no siempre me han dicho lo que quería oír, pero nunca me han mentido. Creo que les he tenido “la cabeza loca”.
También he de reconocer que con mi capacidad económica, si no hubiera sido por MascarService,  jamás hubiera podido comprar este coche.
Cuelgo también alguna foto de mi coche pisando Coslada. En la calle Doctor Fleming, donde está la gestoría que se ocupará de matricularlo. La semana que viene colgaré alguna otra a la puerta de mi casa, ya matriculado definitivamente, en el nordeste segoviano.
Para aquellos a los que les asalte alguna duda y mi experiencia les pueda ser útil estaré siempre disponible. Para aquellos que ahora enfoquen hacia mí su ira, que no se molesten. Ni me afecta ni tengo intención alguna de entrar al trapo.
Se lo debía a Rut. Gracias!
No indicas cuánto te ha costado, pero seguro que muy poco como para permitirte comprarlo con un sueldo mileurista. Ya que Mascarservice está pendiente de este tema, les agradecería que vayan publicando aquí todas las gangas que vayan teniendo, a ver si yo tambien tengo la suerte de poder invertir en alguna de sus ofertas mi sueldo mileueista ;-)

9
Presentaciones y fotos / Re:Presentación Chiispitas.
« en: Febrero 13, 2020, 05:30:58 pm »
A ver si pronto puedes conocer a un amigo ;-)

10
Aquí os dejo esta información. Siempre es bueno conocer estas cosas  ;)

https://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/phishing-car-o-el-timo-en-la-venta-de-coches-en-internet-asi-te-pueden-enganar
Desconfiar de los chollos ... nunca pagar nada por adelantado ... buscar por internet info de la empresa ... Las precauciones lógicas y de sentido común ... lo que no entiendo es por qué hay gente tan confiada y despreocupada por el mundo que hace justo lo contrario y encima se ofenden cuando les dices que desconfíen y qué tomen sus precauciones, e incluso defienden a capa y espada a la empresa que aparentemente utiliza algunos métodos de los que habla el artículo. ¿Os suena por este foro?

11
Seat Mii electric / Re:Seat Mii electric
« en: Febrero 11, 2020, 10:04:13 pm »
Ayer probé el coche por fin.

Hice 30km, 20 por autovía, velocidad 115 aprox, climatizador a 21º, modo normal.

Consumo medio, reseteando antes de salir del concesionario: 15,3 kw/100km

En indicador del "depósito" bajó 2 rallitas, que según mis cuentas deberían ser aprox 4 kilowatios (aprox).

El coche muy bien, no da la impresión de ir en un utilitario, de la impresión de coche grande.

Para mí, la prueba fue positiva. Ahora a espera la resolución de la solicitud de ayuda.
El consumo està muy bien. Y lo de qué el coche tiene aplomo y parece más coche tambien lo comentaba el vídeo de CSCondemotor. Tengo claro hace tiempo que es el coche que necesito (segundo coche en casa y 140 km diarios por autopista) pero, como tú, su compra dependerá de conseguir o no el MOVES. Sin ayuda no hay compra.

12
Ionity / Re:IONITY presenta su nueva estructura de precios
« en: Febrero 11, 2020, 09:31:53 pm »
Llegan las rebajas...o ya estaban a ese precio y nadie se ha dado cuenta hasta ahora (salvo un usuario en clubTesla.es)
50 céntimos el kWh sigue siendo un precio excesivo y fuera de toda lógica, en mi opinión. A los precios a los que está la recarga rápida en la mayoría de proveedores, viajar en coche eléctrico, aparte de los inconvenientes del tiempo de recarga, es más caro que en uno de gasolina, gasoil y no digamos que en uno de GNC. Están cometiendo varios errores. Frenan la implantación del coche eléctrico y por lo tanto pierden potenciales clientes.

13
Recarga Pública / Re:PRECIOS y Tarjetas de recarga publica
« en: Febrero 05, 2020, 09:43:21 pm »
Está claro que a esos precios lo único que consiguen es frenar la expansión del coche eléctrico. Es una pena. Tal y como están las cosas, hacer viajes largos con un coche eléctrico saldrá más caro que con uno de gasoil o de gas natural y eso es una aberración cuando lo que se quiere es su popularización. Siempre topamos con los intereses y la búsqueda de beneficios rápidos de las grandes empresas. No tenemos remedio

14
Recomendaciones de compra / Re:Dudas entre e-Golf vs e-208 vs Kona
« en: Febrero 05, 2020, 05:31:12 pm »
Gracias por las respuestas.
Explico mis necesidaes para ver si asi me podeis aclarar mas y mejor.
Seria como segundo coche, ya que tenemos un monovolumen diesel para los viajes de vacaciones y los fines de semana.
Por lo que su uso seria para ir en laborable a trabajar a Madrid (zona SER, no Madrid Central), al vivir en el extraradio hago unos 80kms (40 kms de ida y otros 40 kms), casi todos de autovia o carretera (110 kmh o 100 kmh), solo 4 o 5 kms por ciudad.
Tambien puede que surga algun imprevisto raramente y tenga que hacer a lo mejor 30 kms mas, unos 120 kms en total.
Y puede que un fin de semana al mes intentara hacer 180kms (90 de ida y 90 de vuelta), con posibilidad remota de carga en enchufe normal en destino.
Para esos kilómetros, como segundo coche y nuevo por menos de 20.000 euros, la mejor opción en mi opinión en este momento es el Mii/Citigo.

15
Seat Mii electric / Re:Presupuesto Mii Plus
« en: Febrero 04, 2020, 12:11:25 pm »
Creo que han aumentado el mínimo que hay que financiar .11.900 desde 9.900. Y el plazo de 36 a 48 meses.

Alguien ha preguntado el coste del cambio de batería, cargador interno , inversor, mcu?. O si la garantía limita el número de cargas rápidas? .Coste revisiones , intervalo kms? etc...
El mínimo a financiar, 11.900, creo que es el mismo que en la oferta anterior, y el plazo de 48 meses tambien. En mi oferta de financiación ese es el importe y plazo que me simularon.

Skoda si que pone un mínimo a financiar de 9.000 euros en el Citigo, tambien a 48 meses https://ofertas.skoda.es/?modelo=CITIGOEIV ... esa diferencia de 2.900 euros en la cantidad a financiar, con sus correspondientes intereses, podrían hacer más económica la oferta, tambien de 17.900 del Citigo. Tengo que pedir oferta en Skoda a ver como saldría ... me daría igual comprar el Citigo que el Mii ... el Up, sin ofertas por el momento, queda bastante más caro.

Páginas: [1] 2 3 ... 11