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Mensajes - Metfan

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Planes ayuda MºIndustria/IDAE / Re:Plan Moves 2020
« en: Julio 04, 2020, 01:48:37 am »


Disposición adicional segunda. Régimen especial aplicable a las adquisiciones de vehículos por personas físicas sin actividad profesional o que no desarrollen actividad económica.
Las adquisiciones de vehículos de las categorías M1 y N1, susceptibles de acogerse a la actuación 1 del anexo I, realizadas por personas físicas sin actividad profesional o que no desarrollen actividad económica, que hayan sido formalizadas a partir de la entrada en vigor de este real decreto, serán consideradas actuaciones subvencionables en el ámbito de aplicación de las respectivas convocatorias que establezcan las comunidades autónomas y ciudades de Ceuta y Melilla, no aplicándose lo dispuesto por el artículo 10.2 de este real decreto.
O sea que si cumples el requisito de ser persona física sin actividad profesional o que no desarrolles actividad económica, como la mayoría de los que trabajamos por cuenta ajena, puedes pedir y pagar el coche desde el pasado 18 de junio, que es el primer dia en que entró en vigor el RD del Moves2. Luego cuando salga la convocatoria es tu concesionario el que tiene que andar listo y solicitarla el primer dia que se pueda.
Los demás tienen que esperar sin soltar un euro hasta que salga la convocatoria con lo cual es una buena ventaja para los que cumplan este requisito.

Hola marhermi,

según lo veo yo no hay ninguna ventaja para los que compren desde el pasado 18 de junio respecto a los que hagan la petición del MOVES sin haber hecho la compra una vez se publique el procedimiento en las CCAA. La frase "que hayan sido formalizadas a partir de la entrada en vigor de este real decreto, serán consideradas actuaciones subvencionables", no significa, en mi opinión, que estas compras ya tengan adjudicadas la subvención del MOVES directamente, sino que para incentivar las ventas hasta que las CCAA publiquen sus respectivas normativas, se aceptarán esas ventas sin que se vean afectadas por el artículo 10.2.

El artículo 10.2 dice lo siguiente:

"2. Con el objeto de mantener el carácter incentivador de las ayudas, solo se
considerarán las actuaciones subvencionables contempladas en el anexo I, cuya
inversión se haya realizado con posterioridad a la fecha de registro de la solicitud de
ayuda o, en los casos de inversiones directas de las comunidades autónomas y ciudades
de Ceuta y Melilla, con posterioridad a la fecha de publicación de los pliegos de licitación
de la inversión directa correspondiente."

Es decir, desde el 18 de junio, no se tendrá en cuenta que la compra se haga antes de la fecha de registro de la solicitud. Pero eso no afecta a las adjudicaciones de las ayudas, que se harán por riguroso orden de llegada, así que comprar el coche ahora no es ninguna garantía de conseguir la subvención. Habrá que estar alerta, tú o tu concesionario para que el primer día del plazo, a primera hora se haga la solicitud telemáticamente. Personalmente considero que es un método injusto y poco eficiente. Injusto porque hay que tener unos conocimientos y unos medios que no todo el mundo tiene, y poco eficiente porque este método solo contribuye a colapsar el sistema informático las primeras horas o los primeros días (como la venta de entradas para conciertos) cuando se podría hacer con un sorteo para escoger un "número de corte" como se hace en determindos sectores de enseñanza reglada o como se hacía en los antiguos sorteos de la "mili" para determinar quien quedaba "excedente de cupo" o quien se iba a Ceuta o Melilla.

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Creo que en caso de realizarse antes de la fecha de publicación de las convocatorias de las CCAA, la adquisición debe realizarse antes de la solicitud, y no hay otra, pues no hay manera de realizar la solicitud hasta que se publique la convocatoria....
En los casos posteriores a la publicación de la convocatoria, la solicitud se debe realizar antes de la adquisición.
Gracias! ... O sea, puedo solicitar la ayuda, una vez publicada por mi Comunidad Autónoma, presentando un presupuesto del concesionario.

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. Tal y como está ahora, cabe la posibilidad de que compres un coche elegible para el MOVES cumpliendo todas las condiciones que se exigen a día de hoy, presentes la solicitud tan pronto como sea posible, y aún así te quedes sin la ayuda por algo que no depende en ningún caso de ti.

Una duda que tengo es: para presentar una solicitud del MOVES, hace falta ya haber comprado el coche, o vale con el presupuesto? ... lo digo porque en el caso de las instalaciones de recarga, a mí me dieron la subvención el año pasado en base a un presupuesto, y tengo 12 meses para ejecutar y justificar ese presupuesto.


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Pues ya sabemos precios para Alemania del Aiways U5, el primer país de Europa donde se venderá. Teniendo en cuenta que en Alemania las ayudas del gobierno llegan a 10.000 euros, más un IVA para coches eléctricos del 16%, el precio quedaría en 25.500 euros. Para reflexionar ...

https://forococheselectricos.com/2020/07/aiways-u5-coche-electrico-chino-alemania.html/amp

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Seat Mii electric / Re:Seat mii Electrico agotado stock para España
« en: Julio 02, 2020, 01:40:05 pm »


Pues ahora está claro y por eso te decía que cada caso es un mundo: en tu caso esas ventajas no te valen, pero según lo redactaste yo entendí que no las considerabas porque tenían fecha de caducidad.

En cuanto a tu coche, ¿me estás diciendo que en 250.000 km no has tenido que cambiar ya una correa de distribución (como poco) o un embrague (esto si es más posible, pero no te faltará mucho)? A esas cosas me refiero cuando te digo que hay que contar con todo.

Si ningún tipo de acritud, por favor, no me malinterpretes.

Hola neo_306,

no te preocupes, ya pensé que me había expresado mal. Exacto, en mi caso concreto no aprovecharé muchas de esas ventajas y por lo tanto no constituyen para mí un argumento decisivo de compra. Y, en mi opinión personal,  aunque pudiera aprovechar alguna, teniendo en cuenta que tarde o temprano se reducirán, tampoco constituirían un factor decisivo, sino que serían un valor añadido, que valoraría mientras pudiera aprovecharlas, a no ser que, como @Leafyou , necesitara aparcamiento gratis o casi gratis cada día y pudiera ahorrarme 10.000 euros en 6 años como él.


En cuanto a tu coche, ¿me estás diciendo que en 250.000 km no has tenido que cambiar ya una correa de distribución (como poco) o un embrague (esto si es más posible, pero no te faltará mucho)? A esas cosas me refiero cuando te digo que hay que contar con todo.

Si ningún tipo de acritud, por favor, no me malinterpretes.

Exacto, ni correa de distribución, porque va por cadena, ni embrague, supongo que porque la mayoría de recorridos son por vías interurbanas en quinta, ni ninguna pieza que no sea de desgaste (neumáticos, aceites, filtros, bujías, lámparas ...). Seguro, como dices, que no le faltará mucho. Este es mi caso concreto. Como dije, cada coche es un mundo y a lo mejor con otro no hubiera hecho ni 100.000 antes de averías serias, pero es mi experiencia personal.

Saludos

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Seat Mii electric / Re:Seat mii Electrico agotado stock para España
« en: Julio 02, 2020, 12:14:33 am »
Ojalá se produzca esa "popularización" pero tengo mis dudas de que eso ocurra en España en los próximos años. Los únicos artículos que yo he visto sobre la desaparición de las ventajas de los eléctricos han sido hablando de Noruega, pero es que la cuota de mercado de ve sobrepasa el 60 %.
Sí quieres buscar 3 pies al gato, puedes, también por la misma regla de 3 se puede predecir una subida del petróleo y entonces ya no te salen los números. Mis números ya salieron y tengo un coche amortizado y parte del otro. Mientras la gran mayoría no dejan de ser abonados fieles a las gasolineras y a los países productores de petróleo con todo lo que eso supone.
Veo que no me estoy explicando bien. No busco 3 pies al gato. Solamente intentaba explicar que, para mí, los incentivos por tener un eléctrico (peajes, aparcamientos, IVTM) no son una razón de compra, en mi caso concreto. Porque estoy pagando 25€ de IVTM al año, porque no paso por peajes, porque no necesito pagar para aparcar el coche, porque no necesito acceder a Madrid Central ... Por eso! ... Si tú has conseguido ahorrar 10.000 euros en aparcamiento e IVTM en 6 años, entiendo que para tí si que fueron esas ventajas una buena razón de compra de un eléctrico.

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Seat Mii electric / Re:Seat mii Electrico agotado stock para España
« en: Julio 01, 2020, 11:41:10 pm »


Lo que dices tiene mucho sentido, pero yo siempre digo lo mismo: cuando compre mi Kangoo y fui a darla de alta en la BD del SER para que no me multarán (ahora no a no hace falta) el funcionario que me atendió - muy amable por cierto, me hizo las fotocopias el mismo y a mí se me calleron las lágrimas - al darme el papel me recalcó con mucho énfasis el hecho de que la autorización era definitiva. Yo lo interpreté como algo importante y la tengo hasta plastificada para que no se deteriore el papel.
Ya sé que hay cosas que se han quitado, aunque tampoco sabemos si se habrían ganado de pelearlas, pero te sigo diciendo que no me parece justo que de uno consideres todo lo bueno que te ha dado y del otro no.
Ahora bien, cada persona es un mundo y cada uno de esos mundos está gobernado por muchos factores. La decisión es toda tuya, pero si venías a un foro como este a que te dieramos la razón obviamente te equivocadas, porque aquí abogamos todos casi por lo mismo.
En Forocoches si te aplaudiran xD

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Hola Neo_306,

no entiendo la segunda parte de tu respuesta. O yo no me he explicado bien, o tú no me has entendido:

Ya sé que hay cosas que se han quitado, aunque tampoco sabemos si se habrían ganado de pelearlas, pero te sigo diciendo que no me parece justo que de uno consideres todo lo bueno que te ha dado y del otro no.

Dices que de uno considero todo lo bueno y del otro no ... no es así. Soy un convencido de la movilidad eléctrica, de sus beneficios y de su rentabilidad, a igual precio de adquisición e incluso a varios miles de euros por encima. He dicho que tengo un coche de gasolina con 250.000 km que quiero substituir por un eléctrico, porque conozco sus ventajas, que para mí superan a sus inconvenientes. Y anteriormente en este hilo expuse mis razones por las que no entendía la política de las marcas con el precio de los eléctricos, haciendo una reflexión que supongo que comparten muchos usuarios, y es que quiero que mi próximo coche sea un eléctrico, pero no a cualquier precio. He dicho que mi coche actual, con 250.000 km, no ha tenido ninguna avería. Esto no es defender a los petroleros, es una constatación de mi caso particular. Igual que he dicho que sea eléctrico o petrolero, la fiabilidad y la duración de un coche depende de cada modelo concreto, es decir, puedes tener un eléctrico al que hayas que cambiar la batería a los 200.000 km, o puedes tener un Mercedes al que se le rompa el motor con 100.000. Eso no es decir todo lo bueno de uno y todo lo malo de otro.

La decisión es toda tuya, pero si venías a un foro como este a que te dieramos la razón obviamente te equivocadas, porque aquí abogamos todos casi por lo mismo.
En Forocoches si te aplaudiran xD

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Yo no vine a este foro a que nadie me diera la razón. Como he dicho, a mí nadie me tiene que convencer de que la movilidad eléctrica es la mejor. En 15 días me instalan el PdR en casa, así que, como ves, lo tengo claro, y mi próximo coche eléctrico llegará, si no este año, el siguiente. Cuando hace algo más de un año entré en este foro, lo hice como todos vosotros, buscando información y respuestas a mis dudas, con etapas en que veía más claro el momento de comprar que otras, en las que he llegado a pensar que no podría asumir la compra a corto o medio plazo. Supongo que como todos los que se deciden a dar el paso a la movilidad eléctrica.

En cuanto a lo de Forocoches, creo sinceramente que sobraba el comentario.

Saludos

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Pues sí que tiene un aire del GS. Una pena su corta batería de 50 kWh para un coche como este. Lo mejor es que una marca generalista decida  construir un eléctrico en España.

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Seat Mii electric / Re:Seat mii Electrico agotado stock para España
« en: Julio 01, 2020, 06:06:50 pm »
Pues yo en 6 años me he ahorrado más de 10.000 € sólo en aparcamiento e IVTM, como para no ponerlo como argumento. Y llevo oyendo esa teoría (que no digo que sea imposible) de que lo van a quitar y tal...desde el 2013.
Cada caso es un mundo, esta claro ... Y los pioneros sois los que habéis sufrido todos los inconvenientes, pero tambien habéis disfrutado de todas esas ventajas que con la popularización del vehículo eléctrico se iran reduciendo o desapareciendo. Y no lo digo yo, esta reflejado en múltiples artículos. Que sea ahora o dentro de 5 años dependera de si se venden mas o menos coches eléctricos.

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Seat Mii electric / Re:Seat mii Electrico agotado stock para España
« en: Julio 01, 2020, 05:34:59 pm »


Está muy claro que el eléctrico se compensa con otros factores como el ambiental o los incentivos de los ayuntamientos en el recibo del IVTM, el aparcamiento gratuito en zonas de pago, poder entrar en las grandes ciudades en episodios de contaminación (que con el tema del coronavirus se nos ha olvidado que volverán), algunas autopistas también gratuitas, etc. Pero en tu argumento no señalas que si bien dudas del estado de la batería del Mii para aquellos kms, el que si estará casi para el arrastre sera el Aygo, pues un motor con 250.000 km ya no te dará sólo gastos de mantenimiento, ya empezará con averías o recambios de los caros.

Todo es echar cuentas, está claro, y el eléctrico no es para todos ahora mismo, pero si lo miramos, lo miramos todo.

Soy una persona muy reflexiva y lo analizo todo antes de tomar una decisión, créeme. Lo que comentas de los incentivos, IVTM, aparcamiento gratuito, autopistas gratuitas, no lo pongo como argumento a favor porque todos sabemos que mas pronto que tarde se acabaran o se reduciran, como ya esta pasando en algunos lugares. En cuanto a los gastos de un coche con 250.000 km, supongo que tanto en eléctricos como en petroleros dependera de cada modelo concreto. En el caso de mi Aygo no he tenido ninguna avería y sigue haciendo kilómetros

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Peugeot e-208 / Re:Subida de precios del E208
« en: Junio 30, 2020, 07:13:35 pm »
Es que yo diría que va al revés. El fabricante debe hacer primero una rebaja de 1.000€, reflejarlo en la factura, y en base a esta documentación se procede a ejecutar la ayuda (si cumple con el resto de condiciones y hay presupuesto, claro). Si Tesla no aplica esos 1.000€ de rebaja, el coche ya no puede entrar en el MOVES.

En resumen, que primero se aplica la rebaja y luego el coche es elegible para el MOVES, y no al revés, por lo que en este sentido no veo que haya sitio para ningún fraude por parte del fabricante, más allá de las subidas de precio ya comentadas.
Es exactamente lo que he dicho. El tema venía por el hecho de que había alguien que dudaba de que el fabricante pusiera los 1.000 euros de rigor. Y sí, el "fraude" o llámale truco del almendruco de muchos fabricantes es quedarse con esos 1.000 euros inflando precios, cosa que Tesla no podrá hacer por estar al límite del precio subvencionable.

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Seat Mii electric / Comparativa entre el Seat Mii y el Skoda Citigo
« en: Junio 30, 2020, 07:05:51 pm »
Comparativa entre el Seat Mii y el Skoda Citigo ... poco que comparar porque son prácticamente iguales excepto detalles estéticos. Queda claro que son una excelente alternativa ...

https://youtu.be/CzdBsFF-K-Y

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Seat Mii electric / Re:Seat mii Electrico agotado stock para España
« en: Junio 30, 2020, 07:00:09 pm »
No te desanimes @Metfan!!

¿Has hecho cuentas de verdad del ahorro que puedes tener a lo largo de la vida del coche? 20.000€ es caro para ese coche, pero aún así, creo que merece la pena económicamente a la larga. Medioambientalmente desde el primer día, claro...

Y como te dicen, mira también el mercado de segunda mano.
Gracias @Tristán ... las cuentas las tengo hechas desde hace más de un año y os las voy a exponer:

En 7 años con el Toyota Aygo había hecho 210.000 km (ahora va por 250.000). En ese tiempo llevaba gastados 12.000 euros en gasolina. En ese tiempo y con esos kilómetros, con un coche eléctrico con un consumo medio de 15 kWh y a un precio de recarga en casa de 10 cts. el kW/h (pago menos) habría gastado 3.150 euros. Es decir, en 210.000 km habría ahorrado 8.850 euros.

Pues bien, suponiendo que compre el Seat Mii a su precio actual de 21.000 euros, al contado (no quiero la financiación-usura de Seat), en 210.000 km llevaría gastados 24.150 euros. El Aygo me costó 10.500 euros, que sumando los 12.000 euros de gasolina, ha resultado en un gasto en 210.000 km de 22.500 euros. No cuento los mantenimientos, que en el eléctrico son  más baratos, pero que en el Aygo son ridículos. Suponiendo que en esos 210.000 km la batería del Mii no me empezara a dar problemas y hubiera que cambiarla ...

Es decir, al precio actual del Mii, sin Moves, no me es rentable. Bien, sería rentable medioambientalmente, eso sí. Así que la única opción es conseguir el Moves y alguna "oferta" de última hora de Seat (o Skoda) que puedan hacer en los próximos meses debido a la crisis en la venta de coches. O eso, o que salga alguna oferta de segunda mano por unos 14.000 o 15.000 euros con 200 km reales de autonomía y con batería en buen estado.

Saludos

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Peugeot e-208 / Re:Subida de precios del E208
« en: Junio 30, 2020, 06:15:59 pm »
Esas condiciones son para poder acogerse a las ayudas, no para poder vender en España. Tesla, y cualquier otra marca, no tienen la obligación de cumplir con ellas.
Lo que discutimos es simplemente si Tesla va a decidir aplicar el descuento para que sus coches sean candidatos a entrar en las ayudas o no, pues como digo es solo una opción por parte de Tesla, no una obligación.


Según he leído en algunos grupos, a partir de mañana Tesla mandará un mail indicando que si va a aplicar esa rebaja de 1.000€ en los coches que puedan cumplir con las condiciones para que sus compradores puedan acceder al MOVES. Han dicho también que ese descuento solamente se va a aplicar si se tramita el MOVES, y que el descuento habrá que devolverlo en caso contrario. Veremos...
Evidentemente que esos 1.000 euros serían para los compradores que se acojan al MOVES. A lo que me refería con la frase "si quiere seguir vendiendo coches en España" es a las sanciones a las que se expondría Tesla, como cualquier otro fabricante, si no aplica esos 1.000 euros de descuento, para los coches que se acojan al MOVES. Y como Tesla tiene algún modelo en el límite de los 45.000 € que es el máximo precio subvencionable, entre la rebaja que pueda hacer para ajustarse a ese límite y los 1.000 euros del MOVES, al final va a resultar que Tesla va a ser la única o de las pocas compañias en las que el cliente verá efectiva y realmente descontados esos 1.000 euros del MOVES. Las otras compañías están camuflando esos 1.000 euros en subidas de precio encubiertas con eliminación o disminución de descuentos que hacían antes del MOVES y que ahora ya no hacen.

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Hay que reconocer que China, en buena parte debido a sus graves problemas de contaminación atmosférica, ha apostado fuerte por el vehículo eléctrico y la producción de baterías, convirtiéndose en uno de los líderes mundiales en este sentido. Es una lástima que en España y en Europa ni las administraciones ni los fabricantes se hayan tomado este camino en serio, permitiendo que China haya ganado una ventaja competitiva muy difícil de superar y que probablemente provocará en Europa pérdidas económicas y de puestos de trabajo incalculables.

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