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Mensajes - beriyoel

#1
IONIQ 5 / Capo con panales solares
Marzo 12, 2024, 06:52:52 PM
Saludos para todos.
He visto por Internet que una compañía (APOLLO) ha estado trabajando dos años con Hyundai para desarrollar un capo con placas solares y parece ser que ya lo tienen conseguido a juzgar p0r las imágenes que se aprecian en la pagina wed, os pongo el enlace, https://apollo-power.com/oem/ 
#2
IONIQ 5 / Luz interior habitaculo capo delantero
Agosto 28, 2022, 07:45:49 PM
Cuidado con esta bombilla del habitaculo del capo delantero, no se apaga y por lo tanto esta consumiendo de la batería de 12V.
Me paso ayer cuando fui a cargar el coche, lo habia dejado el viernes con un 12% de bateria y al pulsar para abrir la tapa para enchufar la manguera del cargador, no habia forma de que abriera, tampoco las puertas, tube que sacar la llave del mando y abrir manualmente, tampoco se encendieron las pantallas ni las luces interiores, en tonces empecé a sospechar que seguramente era la batería de 12V y efectivamente era ella después de comprobarla con el tester.
Tube que ponerle el cargador como un par de horas hasta que coje carga, entonces funciono todo bien y pude enchufar la manguera del cargador, pero me di cuenta que la bombilla del habitaculo del capo delantero no se apagaba al cerrar la tapa, por lo que pensé que fue la culpable de tirar abajo la batería de 12V, habiendo transcurrido unas 24 horas que deje el coche para cargar con el 12% de batería principal, esto es lo que me paso, para advertiros de lo que puede sucerder si dejas el porcentaje bajo de bateria y tardas en cargar.
#3
Hyundai Kona EV / Re:Compra de kona ev usado
Julio 09, 2022, 12:11:08 PM
En Seulcar Zaragoza tienes el Kona Style que cambie por el Ioniq5, con la bateria recientemente cambiada y 31000 km
#4
IONIQ 5 / Re:Futuro dueño de un ioniq 5.
Mayo 21, 2022, 11:27:51 AM
Cita de: Seleuco en Febrero 26, 2022, 06:19:45 PM
Pues lo dicho. Estoy a la espera de que me entreguen un IONIQ 5 acabado start long range.  :)

Vamos compartiendo experiencias aunque veo pocos dueños en el foro... a ver si se anima este subforo.
Saludos para todos, me paso a este foro para compartir experiencias del Ioniq 5, actualmente tango el Kona EV Style, me han cambiado la bateria hace poco, cuando fui a recoger el coche al concesionario vi que tenían el Ioniq 5 en exposición y enseguida me enamoré del pedazo de Vehiculo que estava viendo, automáticamente me puse a negociar el cambio por mi Kona. con lo cual resulta que me lo entregan esta semana que entramos, el modelo elegido es el Energy con el techo solar, quiero comprobar cuánto puede cargar la batería del coche y si ayuda con la autonomía, comentaremos....
#5
Cita de: Konawhite en Abril 10, 2022, 07:57:45 PM
Hola, pues en mi caso a sido al revés. Este invierno estaba notando mucha menos autonomía, ya había echo 2 inviernos....y nunca me  había marcado menos de 400 (en invierno), y este ya me mosqueaba....365, 370 y como mucho 380 de estimaciones y cargando al 100℅. Llegue a ver asta 356!!!! Estaba supermosca ya que no ha sido un invierno mas frío que otros y mi conducción a sido igual, mayoría autopista, ya que voy al trabajo 4 recogidos por autovia y no voy lento y 110 etc....vamos como otros años.

Buen me la cambiaron hace ahora 1 mes y....muy bien empecé con estimaciones de 465 y se ha ajustado a 445, 450 o similar.

Muy bien en mi caso. Esta semana lo cargarse al 100℅ para las vacaciones por primera vez, haber que me marca.

En mi caso me la han cambiado con 57000 kilómetros.

Bueno compañeros, el pasado lunes deje el coche en el concesionario para el cambio de la batería, hoy Jueves por la tarde me lo han entregado con la bateria nueva, pude comprobarlo por que vi la bateria en el embalaje de madera en el taller, el caso es que ya ha recuperado la autonomía, al 100x100, marcaba 420 Km cuando me lo han dado, prácticamente lo que me daba de nuevo.Por supuesto me dejaron otro Kona EV, coche de cortesía mientras han hecho el cambio.De paso he estado mirando el IoniQ5 y me ha gustado mucho.
Saludos para todos vosotros.
#6
Cita de: faustoblasco en Abril 10, 2022, 02:49:30 PM
Hola a todos. Hace unos días me cambiaron la batería de 64 kWh, era del año 2019 y no tenía problemas. Al 100% llegaba a cargar entre 420 a 440 km dependiendo la fecha del año. Cuando la cambiaron el coche tenía 101.000 Km. Con la batería nueva al 100% carga 375 Km. y no se mueve de ahí. Estoy bastante descontento porque tenía una batería que iba perfecta y me lo han cambiado por otra que pierdo entre 45 a 65Km. ¿A alguno os a pasado el mismo caso? Gracias.
Esto que tu comentas me sucede a mi, el primer año cargaba mínimo 420 km hasta 464 km, después con las revisiones, lo caparon por el tema de los incendios de las baterías y no pasa de 386 km, el próximo día 18 de abril me cambian la batería "supuestamente" por que me avisaron del taller que primero harán unas comprobaciones para cambiarla o no cambiarla.
Cuando hagan lo que hagan ya te diré cómo se comporta la batería, si no llega a ponerse en el nivel de carga como al principio de comprar el coche, pienso en denunciar lo que está pasando ante Hyundai España y si no responden, al Juzgado.
#7
Cita de: JLFL en Abril 06, 2022, 12:19:01 PM
Estoy pensando en comprarme un Kona porque me gusta pero lo que estoy leyendo en este post me esta dejando preocupado.

Es el Kona un coche fiable? debería de pensar en otro? en las versiones actuales persiste esos problemas?
Esta noticia te puede ayudar con tus dudas sobre el Kona.
https://forococheselectricos.com/2022/04/lg-solucionado-problemas-baterias-hyundai-kona-ioniq.html
#8
Saludos para todos, esta mañana he recibido llamada de Hyundai España para notificarme que la batería para mi Kona la enviaran al concesionario donde pasó las revisiones para cambiarla y me han dado fecha para el día 11 de este mes.He llamado al concesionario y ya tienen constancia del aviso, pero de todas maneras me llamaran cuando la batería llegue al taller.Mi Kona es de Junio del 2019
#9
Si ó Si, hay que pasar la revisión anual obligatoriamente, eso me han dicho en el concesionario.
#10
Tambien recibi ayer el email de Hyundai, (recibirá en las próximas semanas una carta de la Dirección General de Tráfico (DGT) en la que se les comunicará el procedimiento)
#11
No creo que haya que pasar la revisión anual, a mi me toca a primeros de Junio, llamaré al concesionario a ver que dice.
#12
Parece ser que Hyundai se ha "curado en salud" con el cambio de la Batería, así la marca no pierde credibilidad y nosotros respiraremos un poco más tranquilos cuando nos hagan el cambio.
#13
Cita de: CR123 en Febrero 19, 2021, 06:23:02 PM
Acabo de actualizar la lista con una nueva comprobación para saber si esta bien instalado la actualización 01D072.

Ya llevaba mucho tiempo con casi la certeza de que este era otro indicador de fallo en la actualización.
Gracias a @beriyoel que fue el primero en obsérvalo.
Para esta comprobación se necesita un OBD2 y comprobar el campo isolation resistance tiene que ser 3000kOhm, si no esta actualizado mostraría 1000kOhm como era nuestro caso.

Después de la 3º actualización de BMS la 00D118 vuelve a "estado de fabrica" y cumple los puntos de la lista 1 y 3. Si teneis OBD2 podeis ver como todos los campos CCC, CDC, CEC, CED y OpTi se vuelven a 0.

Por cierto he preguntado que batería lleva mi unidad y me han mostrado una hoja donde indica que es LG entre otras cosas.
En mi nuevo taller son mucho mas profesionales.
hola, puedes poner alguna captura de como quedan los parametros del Torque despues de la actualizacion, Gracias
#14
Acabo de pasar la Campaña 01D102, tambien me han puesto el protector del cargador del coche y como la última vez con desinfección y lavado del Kona EV, en menos de una hora.
Saludos
#15
....bueno parece ser que la Autonomía de la batería ha vuelto a las cifras que llegaba anteriormente, entre 450-460 Km con la Actualización, después de cargar por la noche en mi casa un 98%, la Autonomía que me marca es de 446 Km