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Mensajes - ivanfh

#1
Instalaciones vinculadas / Re:A vueltas con la OCA
Diciembre 17, 2019, 10:43:01 PM
Muchas gracias por vuestras respuestas. Llevo ya varias semanas tratando de resolver este tema, pero la cosa va lentísima. Al final he decidido hacerlo con EDP, que aunque el equipo es modesto, creo que me servirá. Lo hago sobre todo para que los vecinos (que son muy especiales) no desconfíen cuando vean a los técnicos. En cuanto a la OCA, ha salido desfavorable y hay que hacer una serie de actuaciones que deberá realizar un electricista, además de un plano de la instalación que no está hecho y que hay que encargar a una ingeniería. A día de hoy y según me dicen las administradoras, 2 presupuestos pedidos pero no recibidos y la empresa de ingeniería lo mismo. Cada vez que lo pienso, me entra el bajón, ya que ahora con la helada que tenemos en la calle me toca caminar un cuarto de hora para ir a recogerlo al punto de recarga de la calle más cercano... Me llama la atención que la otra empresa por la que me iba a decantar (Movelco) me aseguraron por activa y por pasiva que no era necesario esto de la OCA. Desde luego es una tentación, ya que me aseguró que en una semana quedaba resuelto. Siendo una empresa que se dedica únicamente a estas cosas es un poco extraño que haya estas contradicciones en cuanto a si es necesario o no pasar la OCA. Ellos son gallegos, aunque instalan en toda España. Quizá en Asturias, que es donde yo vivo, es diferente. En EDP me decían que a la hora de legalizar la instalación les piden la OCA y el boletín de la vivienda. En fin, que no veo la hora de tener el punto en mi garaje... Gracias a todos! 
#2
LEAF 2.Zero / Re:Consumos kWh/100 km
Noviembre 19, 2019, 10:47:04 AM
Hola de nuevo!

Al final ya he conseguido resolver los problemas con la App de Nissan EV. Ya sé que este no es el sitio para hablar de ello, pero como ha salido en la conversación el tema de la app, lo comento por si a alguien le ayuda.

Lo primero es darse de alta en la app You+Nissan y desde ahí verificar la titularidad del coche y suscribirse a los servicios en línea. Hasta que esto no esté hecho, la app de NissanEV directamente no funciona. Después funciona sin problemas.

Otra cosa que he leído por aquí, que no guardaba todos los recorridos. A mi me ha pasado, pero curiosamente si voy al calendario para ver otro día pasado y luego regreso de nuevo al calendario, automáticamente me aparecen ya sombreados con un circulito los días que antes no podía ver.

Dicho esto, y volviendo al tema del hilo, os decía que me sorprendía que el Leaf se come mucha más batería de la que yo en un principio había calculado (y me habían dicho en el concesionario). El otro día fui a buscar la documentación y el comercial asegura que tienen un trabajador de la sociedad que va y viene de Asturias a León 2 veces sin cargar la batería en un Leaf de 40 kWh. A mi se me hace imposible: un trayecto así son 290 km. 

Mis trayectos hasta ahora son siempre viajes de media hora, casi todo autopista a 120 (aunque suelo ir por debajo). De momento los trayectos que he hecho son Gijón-Nava-Gijón (70 km), Gijón-Oviedo-Gijón (60 km) y Gijón-Avilés-Gijón (60 km). La batería se me descarga siempre un 40%, es decir salgo con 80% y vuelvo con 40% por ejemplo.

Me sorprende porque yo había calculado que si tenía una autonomía de 200 y pico km, podría ir al trabajo sin necesidad de cargar todos los días, pero ya veo que sería más conveniente hacerlo para no ir muy apurado. Ya he visto que hay que contar también con otros parámetros, como desniveles, viento y temperatura exterior, pero en mi caso los perfiles son ligeramente distintos y no noto diferencia.

Según la app, en este mes de noviembre llevo recorridos 325 km, con un ahorro medio de energía de 0,19 kWh/km (consumo de electricidad 60,6 kWh).

¿Cómo veis estos datos? El comercial del concesionario me decía el otro día que le extrañaba que tuviera consumos tan altos, que cuando vaya al taller a revisar esas cosas que me aparecen en la App de You, que lo comente, que igual necesita "magia"... En fin, ¿qué os parece? ¿Está dentro de lo esperado?

¡Muchísimas gracias y un saludo!
#3
Instalaciones vinculadas / A vueltas con la OCA
Noviembre 15, 2019, 01:46:25 PM
Bueno días a todos:

Sigo dando vueltas al tema de la instalación del punto de recarga en mi plaza de garaje (comunitario).

Algunos instaladores me dicen que no necesito OCA del garaje, otros que sí...

He leído la guía, pero no me queda del todo claro la verdad.

¿Cómo ha sido vuestra experiencia? Gracias!
#4
LEAF 2.Zero / Re:Consumos kWh/100 km
Noviembre 09, 2019, 03:16:00 PM
A mí me sucede al revés, la aplicación de You me funciona sin problemas y la del Nissan EV no. Tengo un iPhone, no sé si a lo mejor será por eso.
#5
LEAF 2.Zero / Re:Notificación para que pase a revisión.
Noviembre 09, 2019, 11:39:52 AM
A mi también me ha salido ese mensaje, tal cual. El mío es un km 0 que está matriculado de octubre de 2018. ¿Alguno habéis pasado ya por el taller? ¿Es grave? ¿Se tarda mucho en reparar? Gracias!
#6
LEAF 2.Zero / Re:Consumos kWh/100 km
Noviembre 09, 2019, 11:38:36 AM
Esa aplicación me está dando muchos quebraderos de cabeza: siempre me dice que no se puede prestar el servicio en estos momentos, y no me deja ni logearme 🙁
#7
LEAF 2.Zero / Re:Consumos kWh/100 km
Noviembre 08, 2019, 03:25:57 PM
Pues la verdad es que no lo sé, todavía no sé dónde se miran esas cosas. Para la próxima vez intentaré encontrarlo. En cuanto al desnivel, pues parto de la costa (supongamos 0 m), subo hasta 300 m a mitad de camino y bajo a 250 en el destino. A la vuelta, es el mismo camino pero en sentido contrario.
#8
LEAF 2.Zero / Re:Consumos kWh/100 km
Noviembre 07, 2019, 04:20:39 PM
¡Hola a todos!. Yo llevo un par de días probando el trayecto que haré para ir a trabajar cuando me incorpore de la baja, y estos son los resultados. A ver qué os parecen.

Cada trayecto (ida o vuelta) es de unos 35 km. 29 km son por autovía, con bastantes limitaciones a 100 km/h y los 6 km restantes son por carretera nacional, la mayoría limitados a 80 y 70 km/h.

Tengo activados el modo Eco y la palanca de cambios en modo "B" todo el tiempo, desde que salgo hasta que llego, aprovechando el "freno motor" para la regeneración. He respetado escrupulosamente los límites, procurando aceleraciones progresivas siempre.

Ayer el trayecto de ida más el de vuelta me consumió el 40-45% de la batería más o menos. El consumo han sido unos 14 kWh/100 km, y regenerando, según el resumen del coche, conseguí 6-7 km en cada trayecto. Hoy más o menos lo mismo.

¿Qué os parecen estos resultados?

¿Consideráis conveniente llevar siempre el modo B puesto? ¿O lo alternáis con el D por alguna circunstancia? ¿Algún consejo?

Muchas gracias!! Un saludo!!
#9
Gracias a todos los que me habéis respondido. Sí que me había mirado ese hilo, y de hecho me ha servido para conocer los nombres de algunas empresas. Algunos presupuestos más he pedido a partir de los comentarios que he podido ver. Me queda que me respondan algunos más (entre ellos Lugenergy), pero el más económico hasta ahora es "enchufauto", que me lo vende todo por 1620,80, IVA y boletín incluídos. La idea del electricista comprando yo el punto de recarga lo he barajado también. De momento lo más parecido que he podido obtener es una empresa de electricidad (San Vicente) que ha subido la apuesta a 2226,74 + IVA. ¿No os parece una pasada todo esto? Por lo que he podido leer, muchos de vosotros habéis solucionado el tema por 1000 euros o incluso menos, ¿no?. Lo dicho, ¿será que están empezando a subir los precios porque ven que hay cada vez más gente con coche eléctrico? Gracias a todos. Esta semana pretendo dejar el tema listo sea como sea, que recargar en la calle es muy aburrido  :D. Os mantendré informados!!
#10
Hola a todos. Como ya comenté en mi post de presentación acabo de empezar a circular con mi Nissan Leaf y estoy comparando precios de puntos de recarga en domicilio. La verdad es que me sorprenden los precios que publicáis aquí, porque yo he pedido ya 6 presupuestos y ninguno baja de los 1600 euros (a los que hay que sumar IVA y/o boletín...). Mi instalación es en un garaje comunitario, con un calado desde la planta 0 a la -1 y en total son 35 m. de cable más el equipo. La verdad es que por lo que había leído, las instalaciones rondaban los 1000 euros o así, pero entre una cosa y otra me pongo casi en 2000. Estoy un poco desesperado con este tema, la verdad. ¿Quizá ahora los instaladores inflan más los precios porque ven que sube la demanda de vehículos eléctricos? O quizá yo no estoy preguntando a los instaladores más adecuados. De momento, he pedido precios a Endesa, EDP, IBIL, Enchufauto, Enchufing y San Vicente. ¿Alguna sugerencia? ¡Gracias!
#11
Hola a todos.

Me llamo Iván, soy de Asturias y desde hace unos días un nuevo "electroconductor". Mi antiguo Alfa Romeo diésel ha pasado a mejor vida, y ahora su sucesor es un Nissan Leaf 2.zero.

Las primeras impresiones con el coche son muy buenas. Estoy encantado de estar en este foro, y espero poder participar activamente, ofreciendo mi modesta experiencia y contestando en la medida en la que mis conocimientos me lo permitan. Como conductor novato en esto de la movilidad eléctrica, son muchas las preguntas que tengo estos primeros días. Ya me he tirado unas cuantas horas leyéndoos y la verdad es que sois unos "cracks".

Un saludo a todos y nos vemos!
   Iván.