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Mensajes - duir

#1
Fluence ZE / Re:Cambio de ruedas
Mayo 04, 2017, 09:13:41 AM
Bueno, parece que no pasamos mucho por aquí los fluenceros, o no cambiais ruedas a menudo. Voy a mover las ruedas traseras adelante y voy a poner unas michelin primacy 3 de la medida correcta, y me van a poner 94V, de sobra.

Ya os contaré, pero mientras lleve las goodyear delante no creo que note mucho cambio. El año que viene calculo que pondré otras 2 primacy 3 nuevas en el eje delantero. A ver lo que duran estos calcetines.
#2
Fluence ZE / Cambio de ruedas
Mayo 02, 2017, 08:47:05 PM
Buenas gente, las ruedas las he aguantado al límite, pero la rueda del copiloto ya parece un slick de formula 1 más que una rueda de calle  ;D
El caso es que he estado buscando posts en los que hablarais de ruedas para el Fluence pero tampoco termino de llegar a una conclusión.

Como ya sabeis el Fluence tiene la pecualiaridad de tener un trasero 'gordo' y de tendencia a que se le vaya. Es acusado en rotondas y con suelo mojado. Personalmente me encanta jugar un poco con eso cuando voy solo, buscar ese puntito límite  ;). Y bueno, el control de tracción salta mucho, ya sabéis. Demasiado par, poco agarre, y demasiado peso en el culo. Pero yo soy feliz con el. Ojalá tenga coche para una década más, con permiso de la batería que esta aguantando en mi caso mejor de lo que esperaba.

Pero al lío. Resumo para gente que busque esta misma información:

El Fluence ZE monta por defecto 205/55 R16 91H. En teoría se le pueden montar también ruedas 195/55 R16 91H en la misma llanta. Aquí el tema de equivalencias de neumáticos:

http://www.equivalencias.info/neumaticos/

De serie parece que montamos estos:
Goodyear Efficient Grip FEV 205/55 R16 91H

Ritxi dijo:
Yo al final he puesto los Michelin Energy EV 195/55 R16 91Q. Son A-A-70 dc, frente a los Goodyear EF_Grip de serie de 205/55 16 que son B-C-68 y frente a estos Continental que son A-B-71. No es que me fie mucho de las clasificaciones, pero son una referencia. La primera impresión con los Michelín cuando me llegaron fué horrible. Son neumáticos con flancos blandisimos, lo pones derechos y se "aflanan", más parecen globos desinchados. Pero estos neumáticos eco deben ser todos parecidos, aunque el Michelín se lleva la palma. Una vez puestos muy bien. Han desaparecido las continuas pérdidas de motricidad en mojado a baja velocidad. Dan más confianza. Por lo demás no se nota el cambio. Un poco más ruidosos por encima de 120 km/h.

Pero no cayó en que no cumplen el indice de velocidad.  :-X Supongo que para pasar ITV cambiará de nuevo. Yo por desgracia paso primera ITV este verano así que debo montar el código correcto.

Bipo hablo de los Dunlop BlueResponse, pero no se como le ha ido. Tienen buena pinta.
https://www.neumaticos-online.es/rshop/neumaticos/Dunlop/Sport-BluResponse/205-55-R16-91H/R-231970

Ahora, briconsejos. ¿Que pongo? Y también importante, las traseras aún están bastante bien. ¿Paso las de atrás adelante y pongo nuevas atrás? ¿O mantengo las de atrás en su sitio y pongo las nuevas adelante que son las que mas tute se llevan con los derrapes y las rotondas? Y ¿hay problema por llevar de una marca en un eje y de otra en el otro eje?

¿Que opinais?
#3
Instalaciones vinculadas / Re:Mi punto de carga
Enero 26, 2017, 03:11:11 PM
Enhorabuena por habértelo hecho tu, está chulo, pero desde el cariño te digo tres cosas:
- El bloqueo en las tomas Tipo 2 es obligatorio, en las fotos que pones no está. Ya no cumples normativa IEC.
- Recuerda que el magneto debe ser curva c y el diferencial de 30mA. La ITC así lo obliga.
- Con cuidado, si pasa algo grave en ese punto algún día, puedes perder hasta la camisa que llevas puesta.
#4
Cita de: jrl en Diciembre 13, 2016, 12:42:20 AM
pd: lo único que no me gusta es el neologismo 'electrolinera', mejor 'punto de recarga', no?, aunque la empresa promotora se ha constituido como 'Electrolineras Sostenibles, SL'

Los términos son batalla perdida. Imagino que en España se quedará lo de electrolinera. En teoría la expresión correcta es Estación de Recarga, que es un sitio donde hay varios Puntos de Recarga. Y una Estación de Recarga Rápida es un sitio donde hay varios Puntos de Recarga Rápida.
#5
Cita de: Gerard1972 en Noviembre 30, 2016, 09:23:30 PM
Cita de: ttsherpa en Noviembre 30, 2016, 08:10:01 PM
Cita de: duir en Noviembre 30, 2016, 05:07:37 PM
La verdad es que estas historias perderán mucha gracia con los nuevos eléctricos:
Salí de Barcelona con mi nuevo ZOE 41, pare 20 minutos a un café en Lleida mientras cargaba a 22 kw, cargué 40 minutos en Zaragoza mientras comía, eché un pis en Guadalajara y llegué a mi casa en Madrid. ;D ;D

Por cierto, bien por la Renault en general por no ponerte pegas en ninguna parte. Creo que la red Renault debería aprovechar su infraestructura de carga más, dejar un 22 kw siempre fuera y activo, y llegar a un acuerdo con gente como Iberdrola o Fenie para que se los gestionen. Es una gran publicidad.
40+7+14=61 kWh gastados en 600km. Sale a 10 kwh/100km. Eso es muy poco no? O faltan kWh cargados?

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk

Dice cargador de 22kw en Lérida pero el de Zaragoza sería rápido y metería unos 30kw en esos 40min con lo que saldría una media de 13kw a los 100km

¿Si empleo una hora en comer en Zaragoza y en el pis de Guadalajara cargo 10 minutos os quedais más tranquilos? Era un ejemplo a ojímetro sin pensarlo realmente ni un minuto.
#6
La verdad es que estas historias perderán mucha gracia con los nuevos eléctricos:
Salí de Barcelona con mi nuevo ZOE 41, pare 20 minutos a un café en Lleida mientras cargaba a 22 kw, cargué 40 minutos en Zaragoza mientras comía, eché un pis en Guadalajara y llegué a mi casa en Madrid. ;D ;D

Por cierto, bien por la Renault en general por no ponerte pegas en ninguna parte. Creo que la red Renault debería aprovechar su infraestructura de carga más, dejar un 22 kw siempre fuera y activo, y llegar a un acuerdo con gente como Iberdrola o Fenie para que se los gestionen. Es una gran publicidad.
#7
Recarga Pública / Re:Viaje Estella-Ponferrada
Noviembre 29, 2016, 12:16:22 PM
Igual llego tarde, pero tienes uno de la red de fenie de 22 kw en el camino. Podrás cargar a 6,6 kw con el Leaf. Además no necesitas ni tarjeta, tienen aplicación para el móvil. No se si te puedes registrar asi como así pero se les puede preguntar.

#8
Usuarios del foro / Re:Nuevo en este foro
Noviembre 21, 2016, 06:34:51 PM
A veces somos un poco maleducados y no contestamos a todos  ;), pero aunque sea tarde aprovecho y te doy la bienvenida.

He tenido el gusto de probar ese trasto y aunque no es mi estilo hay que reconocer que es un cochazo. Lo vas a disfrutar mucho.

Las dudas que tengas, ya sabes, aquí nos tienes.
#9
Outlander PHEV / Re:¿Es el PHEV 2017 mi mejor opción?
Octubre 17, 2016, 05:16:04 PM
Cita de: josear17 en Octubre 17, 2016, 02:06:03 PM
Hola a todos!!

Parto de la base de tener un coche para el campo que me gasta 11L/100km viejo pero que funciona más o menos bien.

Me dedico a la agricultura, dependiendo de la época del año hago unos km u otros, un abanico de entre 150 km diarios durante 2 meses, a unos 80 - 40 el resto del año. Principalmente me muevo por carreteras comarcales y pistas sin grandes pendientes.

Dispongo de garage para poder instalar el cargador. Mi rutina sería, cargar el coche por la noche, ir a trabajar con el por la mañana, almediodia vuelvo a casa de 1 a 2 aproximadamente por lo que podría cargarlo algo más ¿Merece la pena conectarlo para 1 h? y por la noche volver.

Para mi como para todos imagino supone una inversión muy importante la compra de este coche y tengo que estar seguro de si me es al menos igual de rentable que comprar un coche diesel como el qasqhai que me costaría casi 12k - 15k menos.  No me importaria que me salierá ligeramente peor que un diesel, pero claro no quiero que me suponga un agujero.

Por otra parte me da miedo la bateria dentro de unos años, si pierde capacidad. Otro temor que tengo es por adelantarme a comprar este PHEV me pierdo la salidad de otro coche SUV con las mismas o parecidas caracteristicas pero con mayor autonomia como 100 km reales que eso sería el ideal para mi.

Cualquier comentario que me deis os lo agradeceré. saludos.

Lo pones bien difícil.. Si la diferencia son 12-15k ya te adelanto que ese dinero con esos kms seguramente no lo recuperarás jamás. Eso si, el outlander es una gozada, ¿y como mides eso? Por otra parte siempre merece la pena enchufar un enchufable. Aunque en una hora recuperes una porquería. Ojo, una porquería son al menos unos 10 kms. Eso si, con el schuko no pasaras de 10A. Ponte un cable modo 2 de 16 amperios o un modo 3.

Y que no te quepa ninguna duda que en dos años habrá cacharros más baratos y con más batería, pero así es la vida y es lo que tiene ser pionero. Yo tengo un Fluence ZE, una batería que es una castaña, un maletero de risa.. 3 años casi ya.

Arrepentimiento = 0
#10
Para que conste, en Pamplona para los coches eléctricos es gratis aparcar en todas las zonas de estacionamiento regulado. No hace falta sacar ticket. Para ello basta con tener la pegatina roja que proporciona el Ayuntamiento (se de uno que se ha tirado 3 meses para tenerla) o, y esto es lo bueno, tambien basta con la pegatina 0 emisiones de la DGT, por lo que la gente de fuera también puede. Si llevas la pegatina roja del Ayuntamiento también puedes aparcar en el casco antiguo que es zona de solo residentes.

Y si por un casual el vigilante no se entera de nada y te multa (que me ha pasado), llamas a la gente de empark-dornier y te la quitan. http://www.pamplona.es/verPagina.asp?idPag=20-40495

El impuesto de circulación por ahora no está bonificado.
#11
Urbener / Re:Siete nuevos puntos de recarga en Cantabria
Septiembre 09, 2016, 01:06:04 PM
Cita de: DlasEV en Septiembre 09, 2016, 12:51:51 PM
Podría ser una magnífica noticia pero, según leo en la página web de URBENER-eMobility, necesitan tarjeta de activación del punto (exclusiva de la red) por la que te cobran 15 € de alta y 2 €/mes por "costes del servicio", facturación de recargas mensual aparte, con precios entre 0,20 y 0,30 €/Kwh, según parece. Si es así sólo merecería la pena para clientes habituales porque pagar 2 €/mes fijos recargues o no... :-\

En realidad creo que aunque no pertenezcas a la plataforma también puedes recargar. Le dices al de la gasolinera y te lo activa. Al finalizar te facturará los kwh que hayas consumido. La pega es que eso solo puede ser en horario comercial.

Y de todas maneras, 2 euros al mes tampoco se puede decir que sea un dineral  ;D, sobre todo si la red se expande lo suficiente. Ojala les vaya bien.
#12
Presentaciones y fotos / Re:Nuevo Zoe Life R240
Julio 28, 2016, 01:01:17 PM
Buenas, aunque llego algo tarde a este hilo te diré mi experiencia al respecto. En muchos coches de las primeras hornadas, no solo los renault, si el coche se conecta pero el cargador no le habilita la carga pronto, al cabo de un rato el coche se queda "dormido", en standby. Y a menudo no se entera cuando el cargador le habilita la carga. Un truco por ejemplo en el caso del Fluence o la Kangoo es programar la calefacción (muy baja) a una hora determinada, la 1 de la mañana por ejemplo. El coche esta dormido pero al llegar la hora programada para la calefacción se despierta y entonces ve que puede cargar y carga.

En cualquier coche moderno que tenga calendario de programación, yo recomiendo usarlo. Y en el ZOE recomiendo usar ambos, el del coche y el programador externo. Y te cuento por que. Aunque al ZOE le programes la carga, al enchufarlo a un cargador que le habilita la carga se pone a consumir de inmediato a razón de entre 60 y 100 vatios, al menos el Q210. Supongo que será por consumos internos varios del propio cargador. No carga la batería pero chupa como una buena bombilla. La única manera de que no consuma nada y siempre se despierte es programar ambos. El cargador a la 1 por ejemplo y el coche a la 1:02, por ejemplo.

Saludos
#13
Bienvenido etemino, si los kms te dan de si, es una gozada de coche. Yo soy un feliz propietario también del Fluence, aunque como Fernando recordará, en su día dije perrerías de este coche.

Ya llevo 2 años y medio con el, y que dure muchos años más.

A ver si le hago una prueba a fondo yo también ahora en verano para ver como esta realmente la batería a día de hoy, aunque parece que en el norte las baterías se están portando mejor que en otras partes.
#14
Movilidad compartida / Re:Las cifras de car2go
Junio 23, 2016, 06:00:40 PM
Cita de: GonzaloGM en Junio 22, 2016, 06:44:38 PM
¿No habrás entrado a través de la web de Estados Unidos (car2goUS)y por eso la traducción es regulera?
https://www.car2go.com/ES/es/madrid/cos

Mira mejor aquí
http://descubre.car2go.com/

Aun así es cierto que deberían mirarlo

Tienes toda la razón, la segunda web que pones esta bien redactada. Pero si pones en google car2go madrid, es a la primera a la que vas. Flaco favor se hacen ellos mismos teniendo su pagina sobre Madrid y en español dos veces, y una redactada.. pues eso, regulera es generoso.

Por cierto, parece que ahora apuntarse esta a 9 euros con codigo de promoción. No esta mal, hace poco estuve en Madrid y me quise apuntar para probarlos pero eran unos 20 euros.
#15
Movilidad compartida / Re:Las cifras de car2go
Junio 22, 2016, 05:39:52 PM
Da envidia el car2go de Madrid, pero hoy día estos servicios solo funcionan en ciudades de millones de habitantes. Las ciudades pequeñas tendrán que esperar.

No obstante, un apunte por si los chicos y chicas de car2go se pasan por aquí a leer: ¿pero quien os ha hecho o traducido los textos de la web? Da penita.

En la sección Tarifas:

"Todo incluido
Sólo pagas por lminutos, todos los gastos de aparcamiento, carga y seguro* están incluidos."

Los minutos se lo que son, los lminutos no. Y mucho mejor usar recarga que carga. No confunde.

"Aparcamiento

Puedes aparcar gratis tu car2go cualquier plaza aparcamiento público situada en la zona car2go. Los aparcamientos privados y corporativos no tán permitidos para los coches car2go**"

Ojito, los aparcamientos privados no TÁN permitidos.  ;D ;D Esto se merece una campanada.
Y por supuesto mejor "tu car2go en cualquier plaza de aparcamiento pública"

"Seguro

No hay costos ocultos: El seguro está incluido en el precio."

Mejor costes. El costo oculto en mi pueblo es alguien bajándose al moro. :P

"Carga

Como usuario de car2go no tendrás que preocuparte por de cargar los coches, nuestro equipo de asistencia se encarga de ello. Solo recuerda que debes dejarlo con un mínimo 20% de carga."

.. por de cargar los coches... ;D ;D
Y mejor recargar.

Y la ultima frase es mejorable. Suena mal, y gramaticalmente parece obligatorio dejarlo al 20%. Y ese solo tan solo sólo necesita el acento. Mejor "Sólo recuerda que debes dejarlo como mínimo con un 20% de batería."

"** En todas las ciudades car2go pueden haber modalidades especiales para el estacionamiento. Por lo tanto, asegúrate de comprobar antes de tu viaje en la web para qué normas se aplican en tu ciudad."

Ejem. Entiendo el concepto, pero ¿quien demonios ha traducido esto? ¿Angela Merkel?

En tarifas especiales:
"¿Necesitas más tiempo? Tenemos una tarifa diaria para ti. Tan pronto como pasas la quinta hora, calculamos la tarifa diaria para ti. Por lo tanto, puedes planificar fácilmente tus paradas y hacer todos tus pendientes."

Ojito al exceso de comas. Y ¿hacer todos mis pendientes? ¿Ahora tengo que dedicarme a la joyería?

Este ya es de tiquis miquis profundos como yo. "Cuota por el proceso de cobro de deudas dependiendo del valor min." ¿Se os terminaba la pantalla que no podéis poner mínimo?

Bueno, aquí ha ido mi momento talibán ortográfico del mes. Y he visto un parrafo que termina en dos puntos y otro par que no tienen puntos al final, pero creo que ya vale de trabajar gratis para otros.