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Mensajes - josave

#1
Autonomía y consumo / Re:Energía ahorrada en Kw = 0
Diciembre 01, 2014, 11:14:16 PM
Hola, a mi me pasó lo mismo. Se me arregló haciendo algo raro "pisando el freno y acelerador a la vez"

http://foroev.com/index.php?topic=1096.msg10958#msg10958
#2
Wallbox y cables / Re:Cable ELPA 22 kW
Octubre 08, 2014, 11:28:07 PM
Gracias Peter,

Ha habido suerte. Comprobado por fin, la semana pasada me pusieron la tarifa nocturna y contador digital trifásico. He contratado 5,196 kW y puedo coger todo por una fase. ¡Menos mal, tenía miedo de tener que contratar mucho más si me divide la potencia del ICP por fase!

Yo creo que a ti te salta porque la normativa establece que el desequilibrio máximo entre fases es de 5kW. Pero bueno, puedes cargar a 5,5 que no está nada mal, si ya quieres más tendrías que ponerte un cable ELPA trifásico. Ojo que el Zoe en trifásico mínimo tiene que ser 9kW según dice Davide.
#3
Prototipos y futuros modelos / Re:e6-BYD para taxi
Agosto 21, 2014, 10:02:39 PM
Si eres taxista y puedes amortizar el coche afectándolo al 100% a tu actividad yo me compraría un Tesla sin dudarlo. Lo amortizas al mínimo anual, creo que es un 16% (seis años) y encima te desgravas un montón de IVA (no se si pagas por IVA o por módulos). Vamos que te sale redondo el negocio, calcula lo que gastas al año en gasoil, vas a sustituir tus facturas de gasoil por amortizaciones anuales de unos 8.000 euros (lo que te cueste el neto del coche dividido entre seis).

El coste de la luz es despreciable si cargas por la noche. Tienes que dejar parado el Tesla seis horas cada noche, mejor de 1 a 7 de la madrugada y contratar 9 kW en casa con tarifa vehículo eléctrico (450 euros al año en el fijo de potencia, que lo puedes pasar también como gasto de tu actividad).

Al final de los seis años tienes un Tesla bien vendible (te lo compro yo!) y con la opción del diesel tienes un montón de chatarra que no lo colocas ni regalándolo.

No entiendo como todos los taxistas no lo hacéis ya. Os pasó lo mismo con el Prius, tardasteis casi dos años en daos cuenta. Si encima te das un poco de propaganda en la red te van a llover los clientes, simplemente por el placer de darles un paseo!
#4
Wallbox y cables / Re:Cable ELPA 22 kW
Julio 28, 2014, 12:26:53 AM
Hola Xavi,

Horror, era lo que me temía. Con 6,9 kW contratados es imposible que te salte un horno. Te están limitando a 2,3 kW por fase y eso no debería ser.

Pero ¿por qué sales a la calle? ¿Es que tienes el ICP fuera? Pensaba que tenías contador digital, estos se supone que se rearman solos cortando la corriente en el general del interior de la casa durante unos segundos.

A ver si puedes contarnos un poco como es tu instalación. Tienes que hacer algo, a no ser que el i3 cargue en trifásica y te pongan por supuesto un wallbox trifásico o el ELPA trifásico.

Saludos
#5
Wallbox y cables / Re:Cable ELPA 22 kW
Julio 24, 2014, 04:39:32 PM
Cita de: Xavi en Julio 13, 2014, 06:50:48 PM

Yo tambien tengo trifasica, pero por debajo de 10kw, solo pude contratar 6,9kw! No existia la tarifa de 9kw con tarifa nocturna!
Estais seguros de que en trifasica el minimo es de 13A? Ya que seguramente son 13 dividido en tres fases .

Hola,

Yo quería contratar 6,9 kW en discriminación horaria, porque aunque cargo con 3,7 kW me da miedo que cuando me cambien al contador digital en trifásica haga como los analógicos, me limite a 2,3 kW por fase. Si me pasa esto estoy muerto, tendría que salirme de la TUR y contratar 10,392 kW para poder coger los 3,7 kW de una sola fase.

Xavi, ya que tienes trifásica ¿has hecho la prueba con algún aparato de coger los 6,9 kW contratados todo por una sola fase? ¿Te salta el ICP? He leído en foros y dicen que hay de todo, que algunos les deja cogerlos y a otros no. En contadores analógicos nunca, ya que te ponen 3 ICPs uno por cada fase.

En fin, volviendo a tu pregunta, por lo que pone en las especificaciones, en trifásica el Zoe carga a 11kW hasta 43 kW, no dice si es el mínimo 11kW o es menos. Yo me inclino a pensar que es cierto lo que afirma Davide, el mínimo en trifásica es unos 9 kW, le podemos mandar un correo y que nos lo confirme.

En resumen, si tienes Zoe y trifásica, hay dos opciones, sin estás con contador analógico puentear los ICPs, y si estás con contador digital, según te toque la lotería, si no te deja coger todo por una fase tendrás que subir la potencia contratada a 10,392 kW y te sales de la TUR, yéndote a un fijo anual total de unos 500 euros (al menos podrás cargar en trifásica y estarás preparado para cuando lleguen baterías de mayor capacidad que sí o sí necesitaran cargarse a potencias elevadas).

Ya os contaré cuando me lo pongan, voy a pedir 5,192 kW primero y pruebo, si no subo a 6,928 kW.

Saludos
#6
Wallbox y cables / Re:Cable ELPA 22 kW
Julio 03, 2014, 11:56:52 PM
Increíble diseño, equivale al soñado wallbox regulable mono-trifase hasta 22kW.

Una cosa que me preocupa, ¿alguien ha cargado el Zoe en trifásica? Davide pone una nota diciendo que admite mínimo 13A, lo que serían 9kW.

* NOTA: Renault Zoe accetta come corrente minima di ricarica: 8A monofase, 13A trifase.

Si es así creo que voy a tener que seguir cargando conectándome solo a una fase, ya que no puedo subir mi contrato de casa (es trifásica) hasta 9kW, el fijo sería una barbaridad.

Saludos,
#7
Cita de: david-dc en Mayo 28, 2014, 04:24:45 AM
Me están metiendo 500€ en concepto de "gastos de matriculación, impuesto municipal y pre-entrega" os parece mucho?

Me podéis confirmar si al solicitar las ayudas como empresa luego tengo que devolver parte en la declaración?

Sí, hay que declararlas (tanto si eres autónomo como si no), los 5500 euros de Movele y los 1000 de Pive, en este caso solo la parte que aporta el estado, no la que aporta el concesionario.

Se declara en el apartado  "Otras ganancias imputables a 2013, no derivadas de la transmisión de elementos patrimoniales" (casilla 242 del borrador por Internet).

Esto supone que tributas por ellas a tu tipo marginal, ya sea el 30%, 20%, etc. Es una faena si eres un particular.

Si eres autónomo te computa como 6500 euros de ingresos extra en ese año. Lo único que al menos puedes amortizar el 33% del valor del coche el primer año, prorrateado por el tiempo de ese año fiscal pasado desde que lo compraste y por el porcentaje de afectación del vehículo, 100 o 50 por cien dependiendo de si lo usas solo para la empresa o también para otros fines. Con eso lo arreglas más o menos y te sale bien.

Saludos
#8
Buenas, me comentan en el concesionario que compré el Zoe que tienen a la venta un Fluence ZE por 10.950 euros, precio de salida.

Solo lo han utilizado ellos, parece en buen estado y con garantía.

Preguntar por Enrique Vinagre en http://www.colmenarautomotor.es/
#9
Parece que lo he SOLUCIONADO, no sé si definitivamente.

Tras comprobar que efectivamente cuando sueltas el pedal del acelerador solo regenera -19kw y apretando el freno no regeneraba más, hice lo siguiente mientras iba a unos 100 y pico por hora:

apreté al freno y al acelerador a la vez.

De repente al hacerlo empezó a marcar -25 kW, algo que llevaba toda la semana sin hacer. ¡Perfecto! Yendo luego a unos 130 pegué un frenazo brusco (esta vez soltando el acelerador por supuesto) y -42kW!!! Se notaba que entraba el freno motor ahora de verdad, sensación totalmente diferente de la de antes, que estaba claramente frenando solo con las pastillas.

Pero continuaba el problema de 0 KW regenerados en el RLink, (en el informe de viaje, en detalles de consumo sí que aparecía) esto incluso habiéndolo puesto a cero por la mañana y con unos 17 kwh... SOLUCION. Reseteo de fábrica del RLink y aparecieron los 17 kwh y 1 kwh regenerado en el informe de viaje.

Algo debe estar pasando que se queda mal el software que controla el acople del pedal del freno...
#10
OpenEVSE / Re:Hazte tu propio wall-box
Marzo 30, 2014, 02:25:48 PM
Hola, he estado buscando conectores y por ayuda de otro miembro del foro he encontrado este, hembra aérea Mennekes con cable, he pedido precio a ver que me indican:

http://uchen.en.alibaba.com/product/569224229-210389371/IEC62196_plug_socket_EV_charger_station.html

También he encontrado el contactor de 4 polos:

http://www.direct-electro.es/contactor/modular

Mi idea es modificar el cable de Davide a trifásico, le voy a poner este contactor controlado a 220V con la salida de los relés y sustituyo el tramo de 7,5 metros por el cable trifásico que viene con la hembra aérea. Sencillo, lo único es una cajita anexa para meter el contactor, ya que no cabe dentro de la caja que trae el de Davide.


Luego sustituyo el CEE32 azul por el rojo trifásico y ya está. Con el viejo hago un adaptador y si me conecto a monofásica me seguiría valiendo solo que trabajaría una fase. Así puedo conectar a bastantes sitios que tienen hembras CEE32 trifásicas, como los puntos de recarga de los Paradores Nacionales.
#11
Cita de: Fernando M en Marzo 23, 2014, 07:13:19 PM
Josave, ademas de indicar menos regeneracion, ¿físicamente este hecho se experimenta en la frenada?¿realmente retiene menos?

A ver si es solo fallo de software.

Enviado desde el móvil

Queda la duda, yo tengo la impresión que está entrado el freno de disco, no el freno motor, lo noto por el ruido, cuando reduce el freno eléctrico a -43 kW se notaba bien el silbido del Camaleón recargando y el ruido típico que oyes del motor eléctrico cuando retiene, pero ahora no se oye tanto.

Además si fuera fallo software sería no solo del R-link que marca 0 Kwh regenerados, sino también del control del tablero de mandos que marcaría solo -19 kW como máximo aun estando regenerando más.

Hasta que no lleguen las buenas temperaturas no sabremos si esto es una limitación para proteger la batería, aunque yo pienso que es un fallo del Camaleón. Después de Semana Santa lo llevaré al taller si sigue igual.

Saludos
#12
Buenos días,

Pues hoy al salir del lavadero me he dado cuenta que no me regenera más de -19kW. Normalmente al salir de la autopista me suele regenerar -34kW y en frenadas fuertes se llega al máximo de -43kW.

No sé si esto le estaba pasando antes, el caso me he dado cuenta ahora. Leyendo el foro Nissan dice que puede ser el frío, o el desgaste de las pastillas de freno que confunde al sistema. No lo sé, el caso he acelerado fuerte un poco a ver si se calentaban las baterías y nada, no hay forma. Lo que sí he notado es que después de lavarlo frenaba un poco peor pero eso le pasa a todos los coches.

A lo peor se ha estropeado el Camaleón. Es que además no me marca nada de kW en el Rlink de energía recuperada, es muy extraño. Voy a esperar a que llegue el calor veraniego y si sigue igual lo llevaré al taller antes de que pase la garantía.

¿A alguien le ha pasado algo similar con el Zoe? Gracias
#13
Noticias y asuntos generales / Re:Consumo en invierno
Diciembre 09, 2013, 09:30:58 PM
¡Me pasa lo mismo! Creía que por el frío la batería ha perdido como un 15%, pero no, es que no consigo bajar de 16 kWh/100km pero ni siquiera ya bajando la cale al mínimo soportable. Debe ser algo más, quizá las ruedas que tienen mas fricción, no sé, pero siempre llegaba a casa con un 15% de batería más o menos y llevo todos estos días llegando seco...

A lo mejor es simplemente la densidad del aire, que con el frío es mayor ¿puede ser que eso aumente la resistencia aerodinámica?
#14
Wallbox y cables / Re:Walbox Wallb-e
Diciembre 08, 2013, 10:01:20 PM
En Leroy Merlin tienes la hembra CEE32 monofásica (azul) por 9 €. El macho CEE32 trifásico (rojo) no lo tienen pero mira a ver en cualquier almacén o tienda de profesionales. En Ramos Sierra en Madrid vale unos 6 €. Un trozo de cable y tienes todo por menos de 20 €.

Yo también me lo quiero hacer para completar el set que llevo en el maletero, por el tema de los paradores y porque además en la T4 de Barajas en salidas hay 4 enchufes CEE32 rojos muy bien colocados, no sé si dejarán pero vienen al pelo en caso de emergencia.
#15
Fantástica noticia, quiero destacar que se aparte del hito de llegar con una sola carga, el placer de la conducción debe ser enorme, es como disfrutar del viaje, ver que puedes hacerlo de forma respetuosa y sintiendo la carretera. Sin duda la dinámica del motor eléctrico es ideal para adaptarse a la ruta, a las subidas y las bajadas, a las curvas... al sonido del paisaje, sí, el sonido, algo que no te das cuenta más que cuando vas en bicicleta o en eléctrico, pero que existe...

Es como otras cosas de la vida, una vez que las pruebas ya no quieres volver atrás. Hoy he dejado mi Zoe en casa y me siento extraño, un triste más en la vorágine de ruidos y humos en la A6...

Esto no tiene vuelta atrás, hoy las noticias del foro son muy positivas, nuevas baterías con el doble de capacidad en 2017. Lo único negativo es que cuando esto se popularice seguro que los gobiernos buscarán como freírnos a impuestos a la movilidad, como hacen con la gasolina.