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Mensajes - rgx321

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General / Re:Nissan Leaf o EV en peliculas
« en: Octubre 18, 2020, 11:05:43 pm »
Y el coche eléctrico llegó a Peppa Pig... ;)

https://www.rtve.es/infantil/serie/peppa-pig/video/coche-electrico/5685714/

En papel protagonista además

También vi hace un tiempo un Nissan Leaf de primera generación llevando un remolque (con una moto eléctrica, por cierto) en "Detective astuto en el instituto" pero no he encontrado la imagen.

PD: ¿Nissan Leaf puede llevar remolque? Serán cosas de EEUU que aquí no permiten  :(

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Off-topic / Videos Tesla Model 3 y Niu NGT
« en: Julio 31, 2020, 05:10:47 pm »
Os paso enlace de dos vídeos del canal de Youtube de Vicesat sobre el Tesla Model 3 y la Niu NGT.

https://m.youtube.com/watch?v=kRmZycQrMtE

https://m.youtube.com/watch?v=ddEEf0YY57s

Análisis ameno y realista de ambos vehículos, aunque siempre se pueden hacer puntualizaciones...

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Si no me equivoco, lo que se tiene en cuenta es la instalación. El cargador puedes poner el que quieras.

Que te hagan la instalación "legalizada" (cumpliendo la norma) de un enchufe Cetac de 16 A o 32 A para conectar ahí un cargador portátil o el que tu hagas con el Viridian.

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Tengo curiosidad por saber qué autonomía y velocidad máxima REALES en modo eléctrico (motor de combustión apagado) pueden conseguir los diferentes HEV que hay en venta.

Tenía entendido que los Toyota hacen unos 2 km a 45 km/h máximo pero parece que esto ha cambiado y hay modelos que lo superan.

Pongo REALES en mayúscula porque no me vale que sea cuesta abajo, conduciendo detrás de un camión, viento a favor, etc.

Gracias.

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Yo entendería que den de plazo 3 meses para entregarte el coche si tienen que buscarlo, pero si ya está disponible el vehículo exacto en Alemania no sé por qué tardan 90 días en traerlo. No lo van a decir, pero ¿Dónde está el secreto de precios tan bajos?

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Mecánica y modificaciones / Re:Nissan Leaf no "arranca"
« en: Enero 28, 2020, 11:36:54 am »
¿quien te lo ha reparado?

En 80%electrico

Vi a Zebralín destripado en un rincón  :'(

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Mecánica y modificaciones / Re:Nissan Leaf no "arranca"
« en: Enero 28, 2020, 10:17:35 am »
Pues ya tengo el Leaf reparado. Le he echado muchísimo de menos.

Al final era el mismo caso que en el vídeo que comenté.

Ha salido la broma por la mitad que en el concesionario oficial. Prefiero tomármelo como si le hubiera tocado cambiar el embrague con bimasa a un térmico  ::)

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Mecánica y modificaciones / Re:Nissan Leaf no "arranca"
« en: Diciembre 13, 2019, 10:42:28 am »
Si fuera tu lo que haría es hablar con un experto en vehículos eléctricos como Jorge de 80electrico.com que te oriente, tanto para el diagnóstico de la avería como para instruirte en la solución o hacerla en sus instalaciones que están preparadas para ello. Seguro que te sale más barato y las posibilidades de éxito son mucho más altas. Por hablar no pierdes nada ;)

Ayer le mandé un mensaje. A ver si hay suerte y me contesta que es posible.

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Mecánica y modificaciones / Re:Nissan Leaf no "arranca"
« en: Diciembre 12, 2019, 04:15:09 pm »
Me acaban de llamar del taller. Creen que es una pieza del interior de la batería. Habría que desmontarla y comprobar.

Mano de obra unos 800 € y la pieza unos 1400 € = 2700€ con iva

Por lo que he investigado me huele que es esto:

https://www.youtube.com/watch?v=Ibg0w1f0sS8

Puf, qué dilema...

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Mecánica y modificaciones / Re:Nissan Leaf no "arranca"
« en: Diciembre 08, 2019, 11:00:28 pm »
Aupa compi:

Pues la primera sospecha parecería que no está detectando que pisas el freno.

A ver si hay suerte y no es más que una tontería de algún cable flojo.

De todos modos estoy alucinando viendo que con casi 110.000km y 6 años aún no has perdido ni una rayita de la batería. :o

Ánimo, que seguro que es una tontería.

Agur,
Markus
Eso pensamos el gruista y yo, pero al pisar se encienden las luces de freno. Pudo bajárlo por la rampa de la grúa sin el cable porque el coche frenaba correctamente.

He estado googleando y puede ser desde una reprogramación hasta averías de "noquieroniver" lo que cuestan.

La batería con 12 barras tiene explicación: Me la cambiaron en garantía 1 mes antes de que cumpliera 5 años, en cuanto perdió la cuarta barra.

Ahora mismo la batería tiene 2 años y 2 meses. Está al 85 % más o menos.

Gracias por el interés.


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Mecánica y modificaciones / Nissan Leaf no "arranca"
« en: Diciembre 08, 2019, 07:04:37 pm »
Anoche el Leaf no se ponía en orden de marcha. Primer problema en más de 6 años de uso :( A casa en la grúa.

Me pedía que pisara el freno para "arrancar" y engranar marcha pero sólo podía seleccionar P o N. Batería de 12v aparentemente bien y batería de tracción al 60% de carga aprox.

Ésta mañana he borrado códigos de avería con el LeafSpy y seguimos igual.

Probaré esta noche a medir la batería de 12v y dejarla desconectada media hora.

Me veo en martes en el taller y rezando para que den pronto con la avería.

   



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Precios, alquiler batería, revisiones / Re:Cambiar batería 12v
« en: Septiembre 25, 2019, 12:24:54 pm »
Hola rgx321.

Tengo una pregunta, ¿cambiaste tú mismo la batería o lo hiciste en algún taller? Si lo hiciste tú mismo, algún consejo o consideración a la hora de realizar el cambio?

Gracias.
Un saludo

La cambié en la plaza de garaje igual que la de cualquier coche, con las precauciones habituales de seguridad para evitar calambrazos y cortos.


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https://elpais.com/sociedad/2019/09/19/actualidad/1568913307_095289.html

Si esto se cumple, tengo curiosidad por saber precio y especificaciones del modelo  ???

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Precios, alquiler batería, revisiones / Re:Seguro leaf 2013
« en: Septiembre 18, 2019, 03:51:56 pm »
Hola, me toca renovar seguro , llevo en la mutua mucho años , pero me ofertan 510 eur con 150 de franquicia. Tiene ya 6,5 años , 130000 km y no he dado nunca ningun parte, por lo que me parece caro.
Si podeis darme algun ejemplo q tengais para pedir presupuesto .
Gracias anticipadas!!!

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430€ todo riesgo sin franquicia en Mapfre. Leaf 2012.

Yo  me fuí de la Mutua porque me subieron el seguro porque sí casi 60€, "actualización de tarifas" me dijeron  >:(

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Yo lo que alucino es que el leaf este mes tras mes, año tras año en el top de las ventas.
La gente lo compra confiando ciegamente en Nissan.
Vamos a ver, yo cuando voy a comprarme algo de cierto valor procuro hacer un poco de investigación, ver 4 vídeos de youtube, comparativas, críticas opiniones de usuarios, etc....
Y más cuando hablamos de 30k, 40k € , que para la gran mayoría es un pastizal.

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Es que muchos de los compradores del Leaf ni entran en foros de movilidad eléctrica ni tienen ni idea de lo que es un CHAdeMo ni un tipo 2 ni por supuesto del tema de las baterías. Y ahí se aprovechan. Ya lo ha dicho @jim3cantos antes, muchos se enterarán del rapidgate el primer día que hagan un viaje largo y paren en un punto de carga rápida.


Me gustaría saber cuántas compras corresponden a particulares y cuántas a flotas u organismos públicos. De todas maneras, para entornos urbanos el Leaf es muy buen coche.

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