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Mensajes - Altra

#1
Hace un mes cambie de teléfono móvil: IOS > Android, y recordé este hilo.
Con mis dudas, tengo el ZOE más antiguo de Vitoria (junio 2013), le he ampliado las baterías y soy unos cuantos años más viejo, me animé a hacerlo..
Al final lo he conseguido pero no ha sido un camino de rosas.
El OBD2 conectó con CanZE sin más, pero al abrirlo para hacer el cambio de cableado, la numeración del conexionado interior no concordaba. Al final y contrastándolo con las fotos de Pamplonica, observé que la numeración en el OBD2 estaba al revés (punto solucionado).
Descargué los enlaces y la base de datos ECU.zip no conectaba con la aplicación DDT4ALL. Resulta que esta aplicación se actualizó con la base de datos ya incluida en el 2018 que figura en esta página: https://www.drive2.ru/b/498093336985338243.
Ordenador y manos a la obra, pero aquello no iba; la sección MFD v4.6 yo no la tenía, pero si la MFD v4.8 y los datos no se grababan.
Vuelta a la Red a mirar y encontré este tuto; https://docs.google.com/document/d/1IBDlq_Ten-jkCF9zVC-n9ISZchUngfiJ9JrrYgPVG1I/edit, y ahí me fijé que tenía que tener el coche activado.
Activar el coche, modificar parámetros, echarle huevos para los "write" y "Reset", y ya está.
Saludos al foro. 8) 8)
#2
Cita de: amacid en Enero 06, 2020, 09:09:10 AM
Curioso. Llevo casi 4 años cargando el Zoe en casa con el WalboxOk portátil de 32A y no he tenido ningún problema. No es la primera vez que Renault dice cosas parecidas sobre los cargadores, pero más allá de lo sensible que es el Zoe a las tomas de tierra, no creo que haya que preocuparse por ello.
Si sirve de referencia, yo llevo cargando con el ELPA de Davide desde julio de 2013.
#3
Cita de: pinger en Octubre 03, 2019, 01:32:36 PM
Perfecto, una vez pagados los 1000 en poco tiempo tienes un Q210 Turbo ;)
Bueno al fin he acabado con el periplo este de cambiar la batería.
Desde que solté los 1000€ pasó el tiempo y, después de un contacto con el concesionario al mes y otro más tarde a Overlease, la cosa se puso en marcha y a principios de diciembre firmé el pedido de la nueva batería.
A partir de este momento si que se puso la cosa en marcha y a la semana siguiente dejé el coche para realizar ya el cambio. Luego como hubo un problema con el certificado de Renault para pasar la ITV, la cosa se alargó hasta el día 2 de enero.
De todas formas el concesionario se portó bien y me dejaron un ZOE de cortesía para las navidades.
Hay que decir que era el primer cambio que realizaban.
¡Ya puedo ir a la playa (Deva) y volver (Vitoria) sin tener que recargar!
#4
Cita de: pinger en Septiembre 08, 2019, 10:45:01 PM

Comentar que ya tengo la nueva batería, ya tengo un Zoe Q210 Turbo,  40 kWh ;)

He entrado, he leído tu comentario, he comprobado que te apuntaste detrás mio, y he llamado a Overlease.
Allí me dicen que el que se tiene que poner en contacto conmigo es el concesionario.
Yo les digo:
-Me llamásteis vosotros para ver si quería cambiar la batería y ponerme en la lista.
-Seguro que fueron del concesionario, habla con ellos.
Al cabo de un rato me digo: "Voy a llamar al concesionario, a ver que dicen. Me pongo a buscar el número de teléfono y en ese momento me llaman del concesionario..

Mañana dejo el coche y pago los 1000€ para iniciar el trámite.
Suerte.
#5
A mi también me han llamdado y también les he dicho que sí. Por lo hablado la lista la mandan a Francia y de allí les sirven al concesionario, que cuando la tenga se pondrá en contacto contigo...
#6
Pues esta tarde me he puesto manos a la obra ya que he visto que la versión era menor que la 11.344 y he seguido las instrucciones del enlace (que las puedes leer en español si seleccionas el idioma).
He comprobado que valía para mi vehículo introduciendo el VIN. He descargado la actualización y la he descomprimido y cargado en una memoria USB. ¡OJO, no en la SD del R-Link!
La he introducido en el puerto USB, ha detectado la actualización y la ha cargado.
Al reiniciar he tenido un pequeño problema, ya que se quedado colgada en el arranque (con la radio sonando). No sé si será porque no he retirado la USB o porque estaba actualizando sin tener la SD original introducida.
He reseteado quitando el fusible.
Ahora vuelvo a tener la hora y también el Bluetooth que me había desaparecido para reproducir audios del teléfono.
Espero que os sirva...
#7
Hola;
El pasado sábado me desapareció la hora. Pensé que en algún momento cuando cogiera las señales GPS se pondría en hora, pero no ha sido así.
Enredando por la red me he encontrado con que hay un bug en el R-Link 1 que puede afectar a la hoar, a la navegación y a los servicios conectados.
Pongo la url:
https://www.gps-rlink.com/2019/02/03/r-link-1-and-carminat-tomtom-live-important-update/

¿Alguién ha tenido alguno de estos problemas o ha realizado esta actualización?
#8
Como información y a día de hoy, sigue habiendo el problema con el stock (consultado con Overlease)
#9
Efectivamente:
Cita de: amacid en Abril 21, 2018, 09:20:10 AM
Mira a ver en Menu, Sistema, Visualización.
Ahí está la opción que estaba buscando.
Muchas gracias.
#10
Estoy intentando volver a poner el modo de visión  (nocturna/diurna) del mapa del TomTom en automático, que era como estaba antes (cuando se encendían las luces pasaba a modo nocturno y al revés) y no encuentro la forma de realizarlo y eso que le he dado varias vueltas a los menús del R-Link.
¿Alguna ayudita?
#11
Si no necesitáis cambiar nada es mejor prorrogarlo. Yo he realizado un contrato nuevo para quitarme el complemento de asistencia y he pasado de pagar 77,69 €/mes a  81,82 €/mes sin IVA.
En un principio me dijeron que iba a ser más barato, pero veo que no. Creo que de todas formas me sigue saliendo más rentable. Ya haré números cuando pase la próxima revisión (¡Si antes no me cambio de batería!).
#12
Mecánica, averías y modificaciones / Re:Reposabrazos Zoe
Septiembre 13, 2017, 08:18:45 AM
El mío también es gris.
Respecto a lo del cierre me paso lo mismo. El problema era que la pieza de cierre se salía de su espacio. Lo solucioné insertándole una pieza metálica, que creo que es la del cenicero, que no le permite salirse.
Adjunto foto.
#13
Pues fue ir el miércoles día 19 para subsanar la anomalía, y en poco tiempo lo realizaron, obviamente porque tendrán el procedimiento muy definido, y ya estoy conectado de nuevo :).
Sin dilación, el mismo día puse una reclamación a Renault, adjuntando las facturas y la llamada por la anomalía y.....
....el pasado miércoles 26 se ponen en contacto conmigo, y me dicen que tengo razón y me han dado un bono para gastar en el concesionario de Renault por valor superior al montante de las facturas.
Es bueno ver que de vez en cuando las cosas van por un camino correcto.
#14
Abro este nuevo hilo porque aunque el tema es viejo, resulta que he recibido una comunicación para que pase por el taller porque han detectado "una posible anomalía de funcionamiento del calculador de telecomunicación que puede ocasionar una pérdida de conectividad y/o una imposibilidad de activar los servicios conectados, programar su carga o su preacondicionamiento".
Ya había dado el tema por perdido (ya no me figuraba como conectado en ningún momento) y mira, resulta que es una anomalía que han detectado después de 4 años. Por este motivo he llevado el coche al concesionario dos veces, con sus consabidos desembolsos. Ahora me lo van a hacer gratis... no sé si reclamar las dos facturas anteriores (me dirań que fué por otra cosa).
A ver si hay suerte.
#15
Precios, alquiler batería, revisiones / Re:ITV
Julio 12, 2017, 09:26:36 AM
El trámite como bien dices fue el mismo que para los demás vehículos excepto el tema de los gases: Número bastidor, luces, limpia > Frenos > Revisión de dirección y amortiguadores en el foso.
Ya tenían conocimiento de los eléctricos. Al ir pronto la pasé bastante rápida la revisión.