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Mensajes - Leafyou

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Wallbox y cables / Re:Cables y adaptadores
« en: Enero 19, 2019, 10:42:59 pm »


Ahí no puedes cargar no lleva neutro.

EV Power

Hola.

Tomo nota:

Se necesita cetac con neutro 16 o 32 A + punto de recarga portátil con su correspondiente conversor cetac macho.

Saludos.




Enviado desde mi 5058Y mediante Tapatalk
O cargar en el schucko de al lado sin más complicaciones.
Hola

En estos momentos ando conectándome tal como sugieres, llego a la mina y ahí lo dejo en el shuko 8 cargando para volver a casa tranquilo.

Simplemente estaba barajando posibilidades de reducir esas 8 horas.

Muchas gracias a los dos por vuestro tiempo.

Saludos



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O este más barato:
https://es.aliexpress.com/store/product/EU-wall-socket-IEC-62196-2-standard-Type-2-Protable-Charger-Cord-EV-charger-16A-Type/102753_32677338705.html?spm=a219c.search0104.3.160.64953b1f0joDc2&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_4_10065_10068_10547_10891_319_317_10548_10696_453_10084_454_10083_433_10618_431_10307_10820_10301_10821_10303_537_536_5736111_5736011_10059_10884_10887_100031_321_322_10103,searchweb201603_56,ppcSwitch_0&algo_expid=186c374c-3db8-44e3-9b4b-1ffb314edb41-24&algo_pvid=186c374c-3db8-44e3-9b4b-1ffb314edb41

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Wallbox y cables / Re:Cables y adaptadores
« en: Enero 19, 2019, 10:36:43 pm »


Ahí no puedes cargar no lleva neutro.

EV Power

Hola.

Tomo nota:

Se necesita cetac con neutro 16 o 32 A + punto de recarga portátil con su correspondiente conversor cetac macho.

Saludos.




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O cargar en el schucko de al lado sin más complicaciones.
Hola

En estos momentos ando conectándome tal como sugieres, llego a la mina y ahí lo dejo en el shuko 8 cargando para volver a casa tranquilo.

Simplemente estaba barajando posibilidades de reducir esas 8 horas.

Muchas gracias a los dos por vuestro tiempo.

Saludos



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Si el schucko y la instalación son de calidad industrial (y lo son según parece) puedes usar este:
https://www.amazon.es/Morec-Portable-cargador-conmutable-el%C3%A9ctrico/dp/B07HRMRDVP/ref=sr_1_1?s=automotive&ie=UTF8&qid=1547933496&sr=1-1&keywords=cargador+16a+schuko+tipo+2

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Wallbox y cables / Re:Cables y adaptadores
« en: Enero 19, 2019, 10:08:47 pm »


Ahí no puedes cargar no lleva neutro.

EV Power

Hola.

Tomo nota:

Se necesita cetac con neutro 16 o 32 A + punto de recarga portátil con su correspondiente conversor cetac macho.

Saludos.




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O cargar en el schucko de al lado sin más complicaciones.

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Wallbox y cables / Re:POLICHARGER IN
« en: Enero 18, 2019, 05:49:27 pm »
A los anteriores, no sé si os saldrá bien lo de la compra conjunta, en su día ya hizo una "oferta de lanzamiento" y no creo que tenga margen para volver a hacerla.

Aunque yo me he registrado hace poco, si que hace mucho tiempo estuve leyendo sobre los primeros proyectos de policharger, me alegro de que haya llegado hasta donde ha llegado. Lo que sí veo es que cuando todo se hace bien, al final los precios no son muy diferentes de lo que ya hay en el mercado, pero me ilusiona que un forero haya desarrollado esto desde cero y que además, ofrezca soluciones más flexibles que otros productos del mercado con más recursos detrás no llegan a ofrecer. Desde luego si algún día me planteo la compra de algún producto de estos, será una de las primeras opciones a mirar.

Aparte de eso, y como propuesta de mejora, me ha parecido que todo se regula desde la pantallita. Lo cierto es que estamos en la era de las apps y creo que la mejora del producto ya sólo puede hacerse por ahí, pudiendo controlar desde el movil la carga en todo instante, aunque eso ya es más software que hardware...

Un saludo y enhorabuena por haber llegado hasta este punto!!

+1 en todo lo que dices, yo lo tengo claro cuando tenga un VE.
Lo de la App y que estuviera conectado por wifi al router de la casa, y ya la guinda sería que también pudiera modular según la carga en una instalación solar conectada a red, eso ya lo hace, pero en éste caso me refiero con batería.
Yo lo uso para cargar el coche con una instalación conectada a la red desde hace tiempo ya, va perfecto. Explica lo que quieres que haga en una instalación con baterías. Al tener dos pinzas amperimétricas puedes colocarlas dónde quieras.
Para mi la guinda sería que fuera bidireccional. Entonces simplemente con una instalación conectada a la red (que es lo más económico que hay) y un coche, se evitarían las baterías estacionarias (tan poco amortizables), inversores híbridos, etc.

Hola, perdona que no haya respondido antes por estar de viaje.
Me refiero a que en mi caso por ejemplo que tengo solar con batería de alto voltaje y conectado a red, podría modular la carga con red por las noches como el que no tuviera solar, pero por el día, si quiero aprovechar los sobrantes de la solar me descargaría también la batería estacionaria o al menos eso entiendo que haría, pues el anillo amperimetrico del Wallbox detectaría energía disponible y no solo tiraría de la producción en ese momento sino también de la que hubiera en la batería con lo que cargaría el coche, pero al llegar la tarde no tendría energía acumulada en la batería para los consumos de la casa.
Pues depende de dónde pongas las pinzas, no sé cómo va conectada  la batería en relación con el inversor y tu casa. En mi caso tengo la opción de cargar sólo con excedentes o carga standard (a la potencia que se quiera) en cuyo caso coge energía FV si la hay + energía de la red hasta alcanzar la potencia deseada.
Eso me interesa, para solo cargar con excedentes supongo que tendrás la pinza del lado solar entre el inversor y la casa y que el Policharger comparará con la otra pinza y desviará al coche la diferencia entre la producción y el consumo de la casa (excedentes) ¿Es así?
En mi caso sería así también pero al tener la batería cargada tiraría de ella, supongo.
Efectivamente, así es como lo tengo.


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Compra-Venta de VE / Re:Ventas de Ioniqs EV en la red
« en: Enero 18, 2019, 10:25:44 am »
El blanco de Andres ya no esta, se habrá arrepentido de su venta o lo habrá vendido??

Y se incorporan dos nuevos en azul, uno con mas km que el otro, pero también mas barato.
¿Dónde están?

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Calderilla, España gastó en 2017 37.000 millones en importar hidrocarburos, por ejemplo.

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7
Tesla / Re:Tesla regalará un Model 3 a quien consiga hackearlo
« en: Enero 16, 2019, 08:16:05 pm »
Jajaja, muy bueno. Va a ir para Rusia

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Presentaciones y fotos / Re:Nuevo con ZOE R240
« en: Enero 16, 2019, 05:01:52 pm »
Yo también tengo un R240 y hago 90 km diarios con el mismo desnivel que tu. Siempre sin modo Eco y con el aire/calefaccion conectado.
En invierno me suele llegar a casa con un 30%, si subo con prisas, me baja al 20%, bajar siempre bajo a 100/110 km/h. En verano me llega con un 40%.
Diría que este va a consumir algo más, pero aún no he llegado a pillarlo cargado a tope. Hoy será el primer día.

¿Cuanto te ha costado? Bueno es una pregunta muy indiscreta, no contestes si eso...
8500.-€, pero con 85000 kms de batería y bastantes rayitas-golpecitos en la carrocería.
Respecto a la carga, yo tengo un walbox ELPA a 20 A. con contrato de discriminación horaria de 4.6 kW de potencia máxima y cargo en 4/5 horas a partir de la 01:00 sin problemas y sin que salte el limitador.
Si cargas con el CRO (10A) en un sucko, se subirá fácilmente a 7 horas de carga, pero si te vale...

Seguro que te va a servir y te va a gustar.

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Gracias.
Pues muy buen precio, lo vas a amortizar en nada. Para que luego digan que los eléctricos son caros.

9
e-Niro BEV / Re:Cuando llegará el e-niro a españa...
« en: Enero 16, 2019, 04:59:40 pm »
A ver en cuanto arranca el de 64 kWh porque por ejemplo la estructura de precios en Francia es muy extraña. Si no lo he visto mal, la diferencia de precio entre una batería y otra cambia (y mucho) según el acabado.
En Francia ya hay unidades de km 0 (64 kWh) por 30-35.000

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Wallbox y cables / Re:POLICHARGER IN
« en: Enero 14, 2019, 08:22:15 pm »
A los anteriores, no sé si os saldrá bien lo de la compra conjunta, en su día ya hizo una "oferta de lanzamiento" y no creo que tenga margen para volver a hacerla.

Aunque yo me he registrado hace poco, si que hace mucho tiempo estuve leyendo sobre los primeros proyectos de policharger, me alegro de que haya llegado hasta donde ha llegado. Lo que sí veo es que cuando todo se hace bien, al final los precios no son muy diferentes de lo que ya hay en el mercado, pero me ilusiona que un forero haya desarrollado esto desde cero y que además, ofrezca soluciones más flexibles que otros productos del mercado con más recursos detrás no llegan a ofrecer. Desde luego si algún día me planteo la compra de algún producto de estos, será una de las primeras opciones a mirar.

Aparte de eso, y como propuesta de mejora, me ha parecido que todo se regula desde la pantallita. Lo cierto es que estamos en la era de las apps y creo que la mejora del producto ya sólo puede hacerse por ahí, pudiendo controlar desde el movil la carga en todo instante, aunque eso ya es más software que hardware...

Un saludo y enhorabuena por haber llegado hasta este punto!!

+1 en todo lo que dices, yo lo tengo claro cuando tenga un VE.
Lo de la App y que estuviera conectado por wifi al router de la casa, y ya la guinda sería que también pudiera modular según la carga en una instalación solar conectada a red, eso ya lo hace, pero en éste caso me refiero con batería.
Yo lo uso para cargar el coche con una instalación conectada a la red desde hace tiempo ya, va perfecto. Explica lo que quieres que haga en una instalación con baterías. Al tener dos pinzas amperimétricas puedes colocarlas dónde quieras.
Para mi la guinda sería que fuera bidireccional. Entonces simplemente con una instalación conectada a la red (que es lo más económico que hay) y un coche, se evitarían las baterías estacionarias (tan poco amortizables), inversores híbridos, etc.

Hola, perdona que no haya respondido antes por estar de viaje.
Me refiero a que en mi caso por ejemplo que tengo solar con batería de alto voltaje y conectado a red, podría modular la carga con red por las noches como el que no tuviera solar, pero por el día, si quiero aprovechar los sobrantes de la solar me descargaría también la batería estacionaria o al menos eso entiendo que haría, pues el anillo amperimetrico del Wallbox detectaría energía disponible y no solo tiraría de la producción en ese momento sino también de la que hubiera en la batería con lo que cargaría el coche, pero al llegar la tarde no tendría energía acumulada en la batería para los consumos de la casa.
Pues depende de dónde pongas las pinzas, no sé cómo va conectada  la batería en relación con el inversor y tu casa. En mi caso tengo la opción de cargar sólo con excedentes o carga standard (a la potencia que se quiera) en cuyo caso coge energía FV si la hay + energía de la red hasta alcanzar la potencia deseada.

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Ioniq BEV / Re:Cambio de bateria fuera de garantia
« en: Enero 14, 2019, 05:38:59 pm »
https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2007-20555

Artículo 127

 En los productos de naturaleza duradera, el consumidor y usuario tendrá derecho a un adecuado servicio técnico y a la existencia de repuestos durante el plazo mínimo de cinco años a partir de la fecha en que el producto deje de fabricarse.

2. Queda prohibido incrementar los precios de los repuestos al aplicarlos en las reparaciones y cargar por mano de obra, traslado o visita cantidades superiores a los costes medios estimados en cada sector, debiendo diferenciarse en la factura los distintos conceptos. La lista de precios de los repuestos deberá estar a disposición del público.

3. La acción o derecho de recuperación de los productos entregados por el consumidor y usuario al empresario para su reparación prescribirá a los tres años a partir del momento de la entrega. Reglamentariamente, se establecerán los datos que deberá hacer constar el empresario en el momento en que se le entrega un objeto para su reparación y las formas en que podrá acreditarse la mencionada entrega.
Pues Nissan ha subido el precio de la batería, como repuesto, de 5 a 9000€. Habría que ver cómo han interpretado esa normativa.

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Ioniq BEV / Re:Cambio de bateria fuera de garantia
« en: Enero 14, 2019, 05:36:46 pm »
Esperemos que en unos años aumente la producción de baterías y por ende el precio.
Y quién sabe si incluso aparecen baterías de marca blanca, de algo van a tener que vivir los talleres no oficiales...

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Llevo oyendo eso más de 5 años y todavía no hay nada al respecto.

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Ioniq BEV / Re:Cambio de bateria fuera de garantia
« en: Enero 14, 2019, 05:35:42 pm »
Aupa cocbit:

En el coste no he incluido los gastos de mantenimiento que son a favor del eléctrico.
Tampoco el sobrecoste de contratar potencia extra de carga en casa.
Creo que ambas se compensan bastante bien y la diferencia que hay sumaría en favor del eléctrico.

Esa afirmación de que hay que contratar potencia extra se lee mucho y normalmente es incorrecta.

Es más, diría que la mayoría de los foreros no hemos incrementado el termino de potencia.

Desde luego depende de tu situación particular, no digo que estes equivocado, pero salvo que actualmente tengas una potencia contratada inferior a los 3,45kw es bastante posible que no necesites subirla.

Quizás ese pequeño ajuste te da algo más de margen a la hora de fijar el precio máximo que puedes afrontar.

Un saludo,
Markus


En realidad en mi caso sí tengo que subirla. Tengo un gasto nocturno elevado y necesito poder cargar 200 Km en una noche sin problema.
Eso significa cargar 300 KWh mas o menos en 10 horas, lo que implica que debo de subir al menos 3 KW la potencia.


Como no me gusta mezclar temas iba a preguntar por esto en otro post para saber cuanto debería subir, sabiendo que 3KW ya los tengo ocupados.
No me importaria subir poco y luego aumentar si fuera necesario, pero creo que cobran cada cambio y no quiero estar pagando cada vez.

Para cargar la bateria completa por la noche (ojo, COMPLETA) necesitarías una potencia de 4,6kW para poder cargarlo desde la 22:00h y poder estar disponible antes de salir por la mañana.

De todas formas si mal no recuerdo con el nuevo decreto que salió recientemente el cambio de un solo tramo saldría gratuito, es decir, pasar de 3 a 4kW no costaría nada.

El problema es que yo gasto de 2 a 3 KWh de noche.

Asi que tengo que subir como minimo a 5.  Tengo que mirar cual es mi pico nocturno para hacer el calculo.
Una cosa es gastar 2-3 kWh en una noche y otra es necesitar una potencia de 2-3 kW toda la noche.
Para cargar 30 kWh en 10 h en teoría con 3 kW te bastaría, en la práctica, a esa potencia, calcula un 15% de pérdidas.

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Leaf E-Plus / Re:¿La batería del Leaf E-plus es realmente LG Chem?
« en: Enero 14, 2019, 11:25:20 am »
Tecnología LG Chem a medias.
Es decir, módulos LG montados a lo AESC como hace 8 años.

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Kona Eléctrico / Re:Seguro de vuestros Kona eléctricos
« en: Enero 14, 2019, 11:05:10 am »
El cable integrado es el cable que te dan con el coche de serie.

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