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Mensajes - Leafyou

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Pues a lo mejor es lo que hay que hacer:

"Oiga, que me voy a Cádiz, ábrame los concesionarios el domingo que viene".

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Para los que tenéis el Leaf 30kWh y habéis perdido alguna barra, os recomiendo poneros en contacto con algún concesionario oficial pues han empezado a actualizar baterías afectadas. A través del chat de Atención al cliente os dicen lo que tenéis que hacer.
https://www.nissan.es/vehiculos/nuevos-vehiculos/leaf.html?&cid=psm70XaID9Z_dc%7C
Atención al cliente- live chat

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BMW i3 / Re:Experiencias en proceso de compra
« en: Ayer a las 02:51:53 pm »
y sobre todo porque no tienen las comisiones que cobran por vender un termico ....
esto es lo principal, amigos....
poderoso caballero es don dinero
Los concesionarios, (información de primera) ganan mucho más con las revisiones y reparaciones que con las ventas de allí que no les interesen coches que apenas se averían y que las revisiones cuesten muchísimo menos.

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Viajes, rutas y hazañas / Re:Viaje 3 dias 2.200km Malaga a Paris
« en: Junio 17, 2018, 05:50:39 pm »
Respecto a que los concesionarios estén cerrados y no pueda cargar, creo que eso ya no va a pasar, porque ya se encargará Nissan España o quien este ayudándole desde la propia Nissan para que el cargador que vaya a necesitar fuera de horario este operativo, aunque sean las 22:00 de la noche o la 15:00 de la tarde. Les interesa que eso sea así, y que la velocidad de carga sea la idónea para poder hacer el viaje.
Ja ja, muy optimista te veo, Akenaton!

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En mi caso eso supondría demasiado follón e infrautilizar una caldera que compré hace relativamente poco que me da servicio de ACS y calefacción.
Yo infrautilizaría una caldera antes que hacer inyección cero. En mi opinión gastarse la pasta en una instalación que luego tengo que frenar para que no produzca tanto...no sé.Pero es mi opinión, insisto.

De todas formas en los tres días escasos que llevo me doy cuenta de varias cosas y las comento para que me digáis si ando acertado o no:

- La producción pico anunciada por las placas está bastante lejos de la real en término medio.
Pues claro, la producción pico se consigue con las placas inclinadas a 35 grados y orientadas al sur cuando los rayos caen perpendiculares a la placa. Y esas circunstancias juntas duran muy poco, salvo que se tenga un seguidor automático. Una de las trabas al autoconsumo, esperemos que por poco tiempo, está en que tu término de potencia contratado no puede ser más bajo de la producción pico.

- Tengo instalando un inyector cero...y la sensación de que el sistema está limitando en cierta forma la producción real (ya se que es lo que tiene que hacer, pero creo que se excede en el corte).

- Con 3 placas me quedo corto en cuanto conecto lavadora, lavavajillas o cualquier otro electrodoméstico....lo que me lleva a plantearme si sería interesante ampliar a 6 placas en total y estar mas próximo a los 2 Kwh de producción.
Claro que sería interesante, todas las que puedas.

- Desde luego lo que interesa es la instalación de baterías, aunque económicamente aun no compense (y legalmente genere dudas), pero ¿y si instalo las baterías y se me "olvida" comentarlo a la distribuidora? ¿se detecta fácilmente? ¿es preferible esperar al cambio del RD que dicen está próximo por la presión de Europa y el cambio de gobierno?
La espera desespera, el sol de ayer ya no lo recuperamos. Pero hasta que no tengamos acceso a unas baterías de litio decentes que nos ofrezcan miles de cargas y descargas con una degradación mínima, en mi opinión no merece la pena, es preferible activar consumos y derivar a depósitos de inercia, depuradora y como no, al coche. Mi cargador , Policharger, va midiendo la generación y el consumo de la casa y todo el excedente restante lo mete en el coche haciendo a la vez inyección cero. Otra opción, para gente que hace muchos kilómetros, sería tener dos ve, uno que se cargue por la mañana y otro por la tarde, así se aprovechan todos los kilovatios.

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Muchas gracia spor los consejos. Yo uso la app de SMA, muy pobre de información, y la propia web de la emrpesa que da información bastante mas completa y en tiempo real.

¿Me puedes indicar la app que usas?
La app es Mirubee, el aparato a instalar es Mirubox, son españoles. Puedes conectarle hasta 3 sensores. Yo tengo unos en el cable de generación, otro en el consumo general. Si quieres medir un consumo específico puedes instalar un tercero.
Hombre, en tu caso ya tienes algo, mis inversores son más antiguos y tendría que haberme gastado mas pasta en instalarles una tarjeta WiFi, por eso opté por esta solución. Lo bueno es que te va diciendo los distintos consumos de la casa.

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Viajes, rutas y hazañas / Re:Viaje 3 dias 2.200km Malaga a Paris
« en: Junio 15, 2018, 09:05:33 pm »
Hola a todos,

Me han llamado de Nissan central y van a seguir y ofrecer soporte en el viaje para las paradas. Ya se convierte en un evento ya que los buenos resultados es beneficio para todos.
Luego os envio el Twiter para este evento.

Saludos
Estaría bien que salieras en algún vídeo refrigerando la batería a manguerazos, igual se les ocurre refrigerarla de fábrica

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Jajaja, seria gracioso verlo.
Por cierto Nissan tambien esta siguiendo este post. Estan atentos a nuestros comentarios.
nissan tiene la red de CARGA RAPIDA mas TONTA DEL MUNDO... solo abierta en horario comercial y  dependiendo del concesionario te tratan mejor o peor ...  son unos cracks ....  como es posible hacerlo tan mal¡¡¡¡  COPIAR A TESLA YA¡

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Es incomprensible, Tesla está instalando sus Suc partiendo de 0 y en medio de la nada, Nissan tiene la infraestructura repartida por todo el país, con sacar unos Chademos fuera, abiertos 24h, aunque fueran exclusivos para Nissan, ya tendrían una red decente con una inversión mucho menor.

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Viajes, rutas y hazañas / Re:Viaje 3 dias 2.200km Malaga a Paris
« en: Junio 15, 2018, 06:10:42 pm »
Hola a todos,

Me han llamado de Nissan central y van a seguir y ofrecer soporte en el viaje para las paradas. Ya se convierte en un evento ya que los buenos resultados es beneficio para todos.
Luego os envio el Twiter para este evento.

Saludos
Estaría bien que salieras en algún vídeo refrigerando la batería a manguerazos, igual se les ocurre refrigerarla de fábrica

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General / Re:¿Funciona el CRO del ZOE con tensión inferior a 220V?
« en: Junio 15, 2018, 04:17:31 pm »
Os pongo al día con este asunto de la tensión B1 en un pueblo que impide cargar al Renault Zoe o al Tesla con el UMC. Contaros que un nuevo asociado que nunca se queda con un no por respuesta, tuvo una reunión con un alto responsable de Iberdrola Distribución en la provincia, le puso encima de la mesa la normativa y la respuesta recibida en Industria y...

Iberdrola Distribución va a asumir los gastos de pasar la tensión de su casa a B2, de manera que tendrá un suministro "de ciudad". Y por lo visto medio de paso adecuarán la tensión de medio pueblo.

¡A por ellos que llevan las de perder porque son menos que nosotros!
+1
Lo que no consigas tú...

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Instalaciones / Re:Instalación Finalizada
« en: Junio 14, 2018, 10:21:06 pm »
Hola,

Antes de nada agradecer infinitamente al Foro todo lo que he aprendido de el y me a permitido decidir como hacer la instalación del wallbox en casa.

Os pongo alguna cotillo para que veais como quedó.

Me surge una duda... NO he montado Protector de sobretensiones y ahora me sale la duda de si debo de montarlo o no...

Cuando vinieron a montarlo todo se lo comenté y me dijeron que no era necesario y creo que además no me cabe en el cuadro... 

Qué hago?
Que no era necesario?? Y se quedaron tan anchos... Por 120€ más, duermes tranquilo. Si no te cabe en el cuadro, pues al lado en otra caja.

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Instalaciones / Re:Carga máxima posible con 5,75kw
« en: Junio 14, 2018, 10:13:33 am »
Hola,

Quisiera saber cual es la carga máxima a la que puedo cargar si tengo contratados 5,75kw.

Tengo un Polichrager con la pinza conectada a la salida de casa para controlar el consumo.

Lo he configurado a 20A y veo que carga a 4,5kw.

Puedo subir más?

Gracias

Manuel


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Pues claro, súbelo hasta 30A, hay quién carga a esa intensidad con 5,75 kW contratados, todo depende de la tolerancia del ICP.

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Pruebas, autonomía, consumo / Re:Carga a 32A
« en: Junio 14, 2018, 09:23:03 am »
En realidad no suele valer la pena subir la potencia contratada, para poder cargar el coche más rápido, por la simple razón que en tarifa supervalle tienes desde la 1 de la noche hasta las 7 de la mañana para hacerlo.  En mi cado dispongo de mas potencia por otros motivos ajenos al coche electrico.
Salvo que necesites tener el coche cargado en 2h, por ejemplo para hacer otro trayecto por la tarde.

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Pruebas, autonomía, consumo / Re:Carga a 32A
« en: Junio 14, 2018, 09:08:52 am »
Y que pagáis de media con potencias contratadas de 6,9kw?
Yo tengo contratado 3,45 kw con la compañía Lucera (100% renovables ) y vengo pagando entre 45 y 50€ mensuales, de los cuales 11€ son en concepto de potencia contratada.

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Depende también del consumo, pero la diferencia de un tramo a otro es de unos 50€ al año.

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Hago un up de este tema porque finalmente opté por instalar 3 placas de 330 y ahora tengo 990 w de potencia instalada junto a un inversor SMA de 1.5, junto con un sistema de inyección 0.

El sistema funciona a las mil maravillas de momento, pero me doy cuenta que estoy infrautilizándolo porque el consumo de la casa en las horas de sol es muy bajos (apenas supera los 400 w. Eso sí en estos momentos ya no pago nada de luz desde las 10 hasta las 20 horas aprox., lo cual es un logro y se notará en la factura

Estaba valorando instalar algunas baterías y así poder usar el sobrante que logre durante el día, pero me han comentado que todavía las baterías son caras (LG unso 5.000 €) y que mejor espere un año ¿Cómo lo veis?

Lo de cargar le coche descartado por dos razones: la primera que tendría que poner muchas mas placas; la segunda que tendría que hacer una isntalación desde una 3ª planta hasta el sotano.....mucho cable.
En el autoconsumo instantáneo sin baterías, es fundamental que el periodo  de generación coincida con el del consumo. Yo he orientado los paneles hacia el oeste. Además lo suyo es que se programen los consumos escalonadamente. Hay dispositivos con pinzas que miden la generación y arrancan consumos automáticamente (una resistencia en el termo de ACS, la depuradora de la piscina, A/A).
Ayuda mucho poder monitorizar la producción y los consumos en tiempo real, yo lo hago a través de una app.

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Pruebas, autonomía, consumo / Re:Carga a 32A
« en: Junio 13, 2018, 11:28:25 pm »
Que el Wallbox sea de 32A no quiere decir que estés cargando a 32A. Más que nada porque tanto amperio no lo suele dar una casa media. Se suele tener contratado entre 3,4 y 4,6 kw para el consumo total de una vivienda.

220v X 32A= 7.04 kw

Tendrias que tener contratado 7 kw  para cargar a 32a en casa y eso sin tener nada consumiendo en el resto de la casa.

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En teoría,
En la práctica: El Leaf carga a 6,6 kW que son 29A
Teniendo contratado 6,9 kW, por la tolerancia del icp integrado, puedes cargar a la vez con un electrodoméstico potente (horno, vitro, lavadora, lavavajillas), sólo uno. Más el consumo constante del frigorífico, alumbrado (leds).
Hay quien teniendo contratado 5,75 kW, carga el coche a 6,6 kW, eso sí sólo el coche y alumbrado.
Teniendo discriminación horaria (14h de tarifa valle) y cargando a 6,6 kW (haciendo 100 km diarios en dos horas se carga), tienes tiempo de sobra para programar y repartir las demás horas entre los demás electrodomésticos.

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