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Mensajes - Leafyou

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Pues no está mal, pero teniendo en cuenta que la primera representa más que una doceava parte del total quizás no lo sea tanto.

En cualquier caso, yo lo siento mucho, pero si a un ICE le pido 250k kms para considerarlo amortizado, en un coche más caro como un VE, por mucho que el ahorro en consumo también haga parte del trabajo, necesitaré mínimo 300k/350k para considerarlo una buena compra.

Hombre, una doceava parte es un 8 %, pero vamos a ser burros y curarnos en salud con la (supuesta/esperada) degradación acelerada y con la incomodidad de cuando le queden 3-4 barras , etc y vamos a suponerle que es un 20 %.

Eso nos llevaría a unos "modestos" 650k kms ..... Yo firmaba donde hiciera falta ¿eh?

Nunca he hecho hasta ahora, más de 180k en ninguno de mis coches y al final, eran cualquier cosa menos cómodos y "seguros" comparando con lo nuevo de esos momentos, así que o le haces esos 250k en menos de 8 años o tendrás un coche obsoleto e incómodo.
Hablando claro:
La 1a barra es un 15% menos, la 2a, un 22%.
Ahora bien, según el precio de compra y la situación de cada uno, el Leaf se puede amortizar mucho antes de los 200.000 kms. Después de 5 años y 166.000 kms yo lo tengo más que amortizado y aunque tiene dos barras menos, le hago 90 kms por autovía con desnivel de 500 m y me sobra un 30%.
La batería es mejorable se mire como se mire, pero dudo que se pueda encontrar algo mejor por ese precio.

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Los Leaf de 2013 no bajan de 12-13.000 € aún con muchos kilómetros.

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LEAF 2.Zero / Re:La radio consume?
« en: Octubre 21, 2018, 05:54:06 pm »
Pues ahora que lo dices , estoy dudando. Que nos lo confirmen los propietarios.
¿Sigue teniendo panel el Leaf 2.0?

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LEAF 2.Zero / Re:La radio consume?
« en: Octubre 21, 2018, 05:49:26 pm »
Si le da el sol, el panel solar del techo carga la batería de 12v, si no, se carga de la batería de tracción.

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Volt / Ampera / Re:Pensando en un Ampera
« en: Octubre 21, 2018, 05:41:05 pm »
Hola a tod@s, os cuento mis inquietudes....  En mi mente no contemplaba un vehículo eléctrico, soy más tali-gasolina, pero la gente va cambiando y se va apaciguado . Actualmente dispongo de un utilitario de los downsizing tan de moda que usa mi mujer y yo de un deportivo biplaza. Es del biplaza del que me desprendo, me he cansado de caros mantenimientos, altos consumos y demás cargos asociados. Quiero un coche más moderno, con casi nulo mantenimiento y que no sea caro de mantener... Es decir poco consumo, pocos impuestos etc... Viendo el panorama que se nos avecina lo suyo es un híbrido o un enchufable, 100% eléctrico lo descarto a corto/mediano plazo. Decir que el coche lo uso más bien poco, no lo necesito para el trabajo, lo uso para trayectos cortos, comprar, visitar amigos, etc... Y alguna visita a padres que me implica 130km de ida. En este periplo es cuando conocí el Ampera, un coche de estética soberbia, interiores de infarto... Que encaja perfectamente en lo que busco... Algo más grande que el mío, 0 emisiones con las ventajas que conlleva y que me sería 0 coste excepto en viajes y visitas familiares que estaría a la par de los 5 litros y poco del tricilindrico turbo gasolina de mi mujer.
Cuando me han empezado las dudas que me asaltan? Cuando leyendo y re leyendo veo que el Ampera es un residuo de la época GM que Opel (PSA) se quiere y querrá librar. He leído de talleres que no atienden, de recambios de lunas que no hay, etc.... Entonces, es viable comprar uno? Voy a tener un golpe y no habrá ni una aleta de recambio? Habrá especialistas para ese cambio o motores eléctricos?
La razón me dice que huya de esos problemas y mire algo como un Ioniq PHEV, pero el corazón lo tengo enamorado del Ampera y su tracción 100% eléctrica extendida (no quiero saber del i3 que es muy feo ).
PD estoy limítrofe con Barcelona con lo que talleres espero que hallan pero desconozco, y tengo la suerte de tener pegado a casa un punto de carga municipal gratuito, según he visto, con lo que no haría ni instalación en garage creo yo, para que? Lo dejo, voy a comer y siesta y luego lo llevo al parquing
Os estáis encontrando con los problemas que os menciono realmente?
Saludos a tod@s!!

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Yo si fuera tú, no haría caso a lo que te dice el corazón.

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Volt / Ampera / Re:Números para ver si me interesa el Ampera
« en: Octubre 21, 2018, 09:25:55 am »
El Kia Soul sería muy buena opción, están por unos 20 k de km 0.

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Volt / Ampera / Re:Números para ver si me interesa el Ampera
« en: Octubre 20, 2018, 11:54:45 pm »


Buenas noches

Soy nuevo en el foro, he leído casi todos los posts relacionados con el Ampera, pero no he encontrado ninguno que hable de un ejemplo práctico como el que planteo. Si existe, pido disculpas.

Tengo que cambiar de coche en breve y me estoy planteando comprar un Ampera.
Mi ideal es un model 3 (u otro similar que me guste), pero no puedo esperar y no quiero caer en otro diesel.

Mi objetivo es gastar al menos lo mismo que vengo gastando con mi diesel y si es posible, reducir el gasto.

No sé si mis números son correctos, os cuento para saber vuestra opinión:

Hago 150km al día, repartidos en los 20 días laborables = 3.000 km/mes, 90% autopista y voy ligerito ya que son muchos km.

Vengo gastando 230 euros/mes en gasoil, unos 11,5€ al día, lo que me da un consumo real de 7,6 l/100 (aunque el ordenador marca menos de 7...).

Mis cálculos con el Ampera son los siguientes:
De los 150km que hago al día, unos 50 creo que podrían ser en eléctrico, lo que me deja 100 en gasolina.

En los vídeos que he visto en youtube, veo que en modo generador y conduciendo ligero en autopista, el Ampera gasta unos 6,5l a los 100, siendo pesimistas pongo 7,5l a 1,3 euros/l, me da unos 10 euros para recorrer esos 100km.

Recargar los 16Kw/h del Ampera en supervalle a 0,050522 €/kWh, me da menos de un euro.

Con lo cual, el coste diario para hacer los 150km sería de 10 euros (de gasolina) + 1 euro ( de electricidad) = 11 euros, unos 220 euros al mes vs los 230 euros actuales del petrolero.

La diferencia teórica con el diesel, son 0,5 euros al día a favor del Ampera.  Esto, teniendo en cuenta que he puesto 7,5 l / 100 de consumo del generador, ignoro el dato real.

Me conformaría con igualar los números del diesel y no palmar con el cambio.

¿Veis estos números reales?
¿Cuanto gastais por autopista en modo generador conduciendo a buen ritmo (sin pisar huevos como veo a los leaf a diario)?

Gracias!

Pues para ese kilometraje yo me compraría un eléctrico puro, tienes varios que puedan cumplir.
Por cierto, yo hago 3000 km al mes con un Leaf de hace 5 años y voy a velocidades legales sin pisar huevos.

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Kona Eléctrico / Re:Ya sí: mis primeras impresiones con el Kona 64 kWh
« en: Octubre 16, 2018, 10:31:02 am »

En todos los Hyundai que yo conozco, ninguno sube o baja los cristales cuando el vehiculo está parado y se ha abierto la puerta del conductor.


Hola Marhermi

En el Hyundai i30 Fastback los cristales sí suben y bajan desde fuera del coche, manteniendo pulsado el mando a distancia abrir/cerrar coche, e igual ocurre que en coches de otras marcas

+ saludos
Pues eso es que se han dado cuenta que es un clamor de todos los usuarios. Yo los que conozco son modelos más antiguos. Pero tuve un Opel Signum y ese si que se subían con el mando desde fuera.

Es que joroba, mi antiguo BMW de 2004 ya lo llevaba, estamos hablando de hace 14 años!!!!
¿Quién da más?
En mi Passat del 1995 metías la llave en la cerradura y si mantenías en posición de cerrado, subían todas las ventanillas, si mantenías en posición abierto, bajaban todas.

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Planes ayuda MºIndustria/IDAE / Re:Plan VEA (antiguo Movalt) 2018
« en: Octubre 15, 2018, 02:11:05 pm »
Puede que sean compatibles, pero con las horas que duran será difícil pillarlos juntos.

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Ioniq BEV / Re:Degradación de Batería
« en: Octubre 13, 2018, 02:38:26 pm »
Si la app no es fiable (hay pocas fiables) para hallar el porcentaje exacto de degradación lo suyo sería descargar la batería por completo, dejarla seca y después cargarla a tope y contabilizar los kWh entrantes.

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Recomendaciones de compra / Re:Recomendación de vehículo PHEV
« en: Octubre 12, 2018, 10:40:16 pm »
Por 15.000€ hay Leafs de 30 kWh que abarcaría perfectamente los 150 kms., sin mantenimiento y sin alquiler de batería.

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Al final son todos iguales, por lo menos Nissan dijo desde un principio que no iba a actualizar.

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General / Re:Balance de los 5 años y 160.000 km
« en: Octubre 10, 2018, 09:22:37 pm »


Mi Leaf del 2015 lleva un camino parecido al tuyo. Son casi 130.000 kms y sólo ha perdido una barra.
¿No tienes tentaciones de pasarte al nuevo Leaf de 40 kw?

¡Enhorabuena!
El mío  va por 165.000 kms y perdió la segunda a los 160.000.
La verdad que el Leaf 40 kWh no me atrae en absoluto, salvo que cuando con el actual no pueda hacer mi trayecto habitual ( calculo que sobre los 300.000 kms) y encuentre una unidad tirada de precio.

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¿Cuántos kms haces ahora con una carga completa y recorrido interurbano?
Unos 120 kms mayormente autovía.

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EL "truco" esta en usar mucho el ir a "vela" y no pasar de velocidades de 100km/h, no Leafyou??
Y mucha posición N (neutro). También han aumentado los cargadores públicos de las zonas por donde me muevo y eso da mucha vida.

Cuando comentas 120 kms de autonomía, ¿Qué % te queda disponible?
Por ejemplo después de 95 km de autovía me queda un 30-35 %.

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Kona Eléctrico / Re:Seguro de vuestros Kona eléctricos
« en: Octubre 10, 2018, 09:20:37 pm »
Yo llamé ayer a Linea Directa, 112€ el primer año con franquicia obligatoria de 300€. Luego ya veremos con quién al segundo año dependiendo de cuanto suba... Cubren desplazamiento en grúa a punto de carga más cercano ó al de tu casa si lo deseas, y robo del cable de carga. Precio difícil de superar, estoy en Mutua y no tienen estas coberturas y me ofertan cerca de 500€ con franquicia de 200€.

¿Hay alguna otra póliza con esas coberturas?
Con esas coberturas hay muchas pero por ese precio...ninguna. ¡Aprovéchala el primer año y luego te buscas otra!

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General / Re:Balance de los 5 años y 160.000 km
« en: Octubre 10, 2018, 08:28:37 pm »


Mi Leaf del 2015 lleva un camino parecido al tuyo. Son casi 130.000 kms y sólo ha perdido una barra.
¿No tienes tentaciones de pasarte al nuevo Leaf de 40 kw?

¡Enhorabuena!
El mío  va por 165.000 kms y perdió la segunda a los 160.000.
La verdad que el Leaf 40 kWh no me atrae en absoluto, salvo que cuando con el actual no pueda hacer mi trayecto habitual ( calculo que sobre los 300.000 kms) y encuentre una unidad tirada de precio.

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¿Cuántos kms haces ahora con una carga completa y recorrido interurbano?
Unos 120 kms mayormente autovía.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

EL "truco" esta en usar mucho el ir a "vela" y no pasar de velocidades de 100km/h, no Leafyou??
Y mucha posición N (neutro). También han aumentado los cargadores públicos de las zonas por donde me muevo y eso da mucha vida.

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