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Mensajes - Leafyou

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Hola a todos,
Acabo de ir a notificar de la instalación del punto de carga en mi plaza de garaje y el administrador me recomienda encarecidamente que espere a la proxima junta extraordinaria para “notificarlo” y resolver aquellas dudas que puedan surgir entre los vecinos.
Ha insinuado que alguno puede protestar por la ubicación de las canalizaciones. Entiendo que cada cual pueda mostrar su opinión pero no ha lugar a discusión ya que el derecho de servidumbre de los espacios comunes es bien claro, y mi canalización no transcurre por encima de ninguna plaza particular.

Qué opinais?
Si se lo has comunicado a él, ya has cumplido. Que él quiere notificarlo a la comunidad en otro momento, pues muy bien. Mientras la instalación cumpla y tengas los certificados pertinentes, no hay nada que temer.

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Wallbox y cables / Re:Consejo cargador modulable
« en: Mayo 21, 2019, 10:34:02 pm »
Hola chicos, os lanzó una consulta/duda sobre cargador para casa.
He pedido varios presupuestos para instalar el punto de carga en casa, y tengo duda sobre que cargador elegir.

No voy a subir mucho la potencia en casa, tengo idea de pasar de 3,5 a 4,5 kW y necesitaré llenar unos 28-30kW por día.
Por ello me han recomendado cargadores modulables, que regulen la intensidad de carga en función del consumo en casa.

Por un lado me han ofertado un circutor e-home con cirbeon. Pero tengo entendido que el cirbeon hay que cambiarlo según el co sumo contratado en casa.

Por otro lado me ofrecen un Orbis, aunque no me han dado precio. No lo conozco, pero por lo que me dicen funciona muy bien. Trae conexión wifi que yo no usaré. Quizás de precio se eleve mucho y haya otras opciones mejores relación calidad precio y no usando wifi .

He leído sobre policharguer,  unos 500€ (algo más) pero no sé cómo regula según el consumo de casa, ¿ Hace falta otro equipo?

El otro ppto es de Iberdrola, me dan opción de un wallbox pulsar que no sé si es capaz de modular el la carga en función del consumo de casa.
Que me recomendáis?

Mi idea es cargar en periodo valle, en ese momento solo tengo el frigo encendido.
Veis recomendable instalar uno modulable?

Solo por no saltar las protecciones en un pico, creo que sí.

Nunca se sabe si en un futuro necesitaré más carga y eché de menos no poner un modulable.

Gracias, un saludo

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Policharger u Orbis. La modulación de los dos funciona igual, traen dos sensores amperimétricos que se colocan en las fases del consumo de la casa y del coche. Yo tengo el Policharger y es estupendo. El Orbis tiene la posibilidad de cargar dos coches (y modular para con los dos) por si en el futuro lo necesitaras.

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Oye Ritxi, que es eso de configuración 88s3p y configuración 96s1p  :o

* Configuración de batería del BMW i3 96s1p: 96 celdas conectadas en serie.

* Configuración batería del eGolf 88s3p: 264 celdas distribuidas en 88 grupos de 3 celdas (conectadas las tres en paralelo, como si fuesen una sóla celda) conectadas en serie.

El problema viene cuando una o más celdas es defectuosa o se degrada antes que las demás. En el i3 si una celda está un 30% por debajo de las demás, toda la capacidad de la batería cae un 30 %. Es un problema bien conocido en los trillizos (88s1p). En un eGolf si pasa lo mismo, las otras dos celdas del grupo de 3 en paralelo "rellenan" la defectuosa (el trabajo se reparte entre las tres) de manera que la pérdida de capacidad es mucho menor.

El inconveniente es que cuantas más celdas, más riesgo de que alguna falle. El caso más extremo es el del Model S/X 100, que lleva 8256 celdas (96s86p). No es un riesgo de desequilibrio sino de seguridad. Muchas celdas tienen que estar degradadas en el mismo paquete de 86p para que la capacidad de la batería se resienta. Pero esa misma configuaración obliga a tomar medidas de seguridad mucho mayores (control térmico, fusibles....) porque basta un "corto" o un "embalamiento térmico" de una sóla de las 8256 celdas para que exista un cierto riesgo de incendio de todo el coche.
Muy bien explicado, ¡sí señor!

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Model 3 / Re:Duda con la eficiencia de carga.
« en: Mayo 21, 2019, 10:24:11 pm »
Bueno, seguimos...y la cosa en vez de aclararse se lía...

Me llegó ayer el medidor Schuko (el mismo que puso Ritxi) y en vez de darme unas mediciones mas bajas que mi medidor de intensidad, resulta que da más consumo.....

Resumen:
- Ayer hice 110Km con un consumo de 19KWh de batería, por lo que en la carga nocturna tenía que recuperar esos 19KWh.
- Mi medidor de intensidad me ha dado un consumo de 27KWh ----> rendimiento de 70%
- El nuevo medidor Schuko me da justo 30KWh----> rendimiento del 63%

Sinceramente ya no se que pensar/hacer...

Yo ya te dije que a 10A el Leaf carga con una eficiencia  del 70-72%, el Zoe anda por el estilo. Yo lo achacaría directamente a la baja intensidad, evidentemente descartable con un wallbox.

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General / Re:NISSAN LEAF ZERO 2012 ayuda
« en: Mayo 20, 2019, 10:14:43 pm »
Cuánto te piden por el coche?
Para saber si la compra es buena o no hay que saber el precio del vehículo
Todo apunta a que sea éste:
https://www.automovilesalhambra.es/coches-segunda-mano/nissan-leaf-automatico-madrid-2062
Aparece como reservado, sin financiar piden 13.390 € por él. No parece demasiado buena oferta siendo de junio del 2012, con la batería tocada y ya sin garantía.
Coches como este se venden por menos de 10.000 €

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Kia e-Niro / Re:Eniro 64KWh ¿Que cargador montar?
« en: Mayo 19, 2019, 04:18:22 pm »
El eNiro actual solo admite monofásica 32A (7,2 kWh). Hay rumores que la nueva versión (1-2 años) traerá también trifásica 11kW (16A).

Salvo que quieras montar un cargador en trifásica previendo otro coche a futuro, yo montaría un cargador de esas características.

Gracias.
Ahora me surge una duda.  Si monto el trifásico ¿Puedo cargar el Eniro actual, aunque sólo cargue en monofásico?
Comprueba es información con el fabricante del wallbox, muchos no lo admiten.

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General / Re:NISSAN LEAF ZERO 2012 ayuda
« en: Mayo 17, 2019, 10:43:27 pm »
hola soy de Coslada, con el nissan de 40Kw, para hacer esos 50-70, km diarios en principio con el leaf 2012 que será de 24kW tendrás suficiente, salvo que la batería este muy degradada, dudo que te haga mas de 100, pero como te han dicho antes míralo bien, si no tienes cargador en Coslada tenemos tres sitios para cargar el mejor el de la Nissan también el de Ahorrabas y el de Lidl
Gracias. Tambien esta el del mercadona,  enfrente de la policia local de coslada creo que tienen tres puntos.
Quede en hablar el lunes pues lo que me aparece no me gusto, le dije que como estaban las baterias y el sr. Me dijo sabes tu mas que yo y mira que se poco, pero de 12 barras solo me marcan 5 creo.
Me dijo al menos que si hay que ir a la Nissan para ver como estan pues se va, al menos en eso me dio tranquilidad,  que hablaria con su jefe.
En caso que acepten eso de ir a la Nissan es hacer lo del balancro y ver la degradacion?

Enviado desde mi CUBOT_MANITO mediante Tapatalk
Nissan no te va a dar el nivel de la capacidad de la batería.
Para empezar tienes que fijarte en las barras laterales de la dcha, en la foto no se ven bien si son 12 o menos.

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General / Re:NISSAN LEAF ZERO 2012 ayuda
« en: Mayo 17, 2019, 07:16:45 pm »
Perfecto voy esta tarde a verlo y veremos que dicen.
Entiendo que seria 24 kw. Y autonomia de 120 km +-

Enviado desde mi CUBOT_MANITO mediante Tapatalk
Mira a ver cuántas barras de capacidad le queda, haz una foto del cuadro encendido

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General / Re:NISSAN LEAF ZERO 2012 ayuda
« en: Mayo 17, 2019, 04:58:59 pm »
Recomendáis la compra de dicho coche? que preguntaríais veo que dicen que tiene 175 km de autonomía pero me imagino que sera el ciclo americano EPA  pero necesito sugerencias. Gracias

Hola, necesitaríamos saber qué distancias pretendes recorrer a diario y en qué condiciones (relieve, clima, carga).

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Estudios, informes y estadísticas / Re:LA REALIDAD NO ES TAN BONITA
« en: Mayo 16, 2019, 09:15:42 pm »


"Hazañas" como las que he descrito son recientes, notorias y realizadas con modelos a la última (dentro de lo que la tecnología da a día de hoy... Más no hay). Hacer un recorrido de más de 100 km. con un EV, sin llevar un grupo electrógeno y unas garrafas de gasolina en el maletero (lo que lo convertiría de facto en un híbrido...), es tener vocación de náufrago.
Sí, el grupo electrógeno lo regalan con el coche.
Así me hice Burdeos Madrid este invierno, por ejemplo, con el grupo en el maletero

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Estudios, informes y estadísticas / Re:LA REALIDAD NO ES TAN BONITA
« en: Mayo 16, 2019, 02:35:44 pm »
Quizás por seguir usando coches de combustión "que están funcionales todavía" como tú y muchos proponen llegue un día que no puedas llevar a tu hija al colegio, esto en el menos peor de los casos:
https://www.fayerwayer.com/2019/05/clases-mexico-contaminacion/

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Estudios, informes y estadísticas / Re:LA REALIDAD NO ES TAN BONITA
« en: Mayo 16, 2019, 08:56:39 am »


Pero en carretera no me veo con algo que no pueda hacer 500 km. de una sentada.

Pues muy mal, porque nadie debería de conducir más de 2 horas seguidas sin descanso. Ya prácticamente estan aquí los VE's que recargan 200 km en 15 minutos. Realmente es tan precioso tu tiempo que prefieres seguir envenando tu entorno en vez de tardar ni una hora más en un viaje de 1000 km?

¿"Seguir envenenando tu entorno.. "? Yo no enveneno mi entorno, al menos no más que tú mandando al desguace un vehiculo convencional,voy luego comprado un EV. ¿Eres consciente de toda la energía consumida en ese proceso, del CO2 que se libera?¿Y te crees que toda la energía que consumes no se produce quemando carbón o derivados del petroleo?

Obviamente, que los dos contaminemos en mayor o menor medida no justifica nada. Lo que digo es que necesitamos soluciones, y a día de hoy el uso de eléctricos no nos soluciona nada, solo plantea nuevos problemas. Con ellos la contaminación no desaparece : cambia de sitio, que es como el que barre y mete la porquería debajo de la alfombra.

Barrer del mapa a los vehículos de motor a pistones y sustituirlos por una oleada de coches eléctricos, como parece soñar alguno, sería un infierno.



Sí, Noruega por ejemplo, debe ser un infierno.

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Estudios, informes y estadísticas / Re:LA REALIDAD NO ES TAN BONITA
« en: Mayo 15, 2019, 04:46:06 pm »
Buenas a todos.

Intervengo aquí para observar que, analizándolo de una forma mínimamente técnica y dejando oscuros intereses aparte, la realidad en torno al automóvil eléctrico no es, ni de lejos, tan positiva como algunos nos pretenden hacer ver.

Vaya por delante que el cambio climático sí que existe, que las actividades humanas influyen evidentemente en el (independientemente de que el porcentaje real de esa influencia pueda comprobarse que es mayor o menor), que tenemos que desarrollar un nuevo modelo de movilidad y energía sostenibles. Y posiblemente, los vehículos eléctricos formen parte importante de ese modelo.

Pero... ese es un puzzle muy grande y muy complicado, para el que además no tenemos todavía todas las piezas, de modo que, a día de hoy, con la tecnología y los recursos disponibles, no lo podemos completar ni poniendo todo el empeño. Los científicos tienen que trabajar, disponiendo del tiempo y los medios que hoy se les niegan. Los políticos tienen que dejarse asesorar por personas que verdaderamente sepan algo del tema y tomar decisiones que en nada tienen que ver con lo que están haciendo ahora, más pendientes de ganar las próximas elecciones que de solucionar el lío en el que estamos, aunque sea dentro de veinte años, cuando casi nadie se acuerde de ellos.

En la II Guerra Mundial, cuando solo se sabía de echar tiros y tirar bombas de TNT, el Gobierno de los E.E.U.U. reunió a un destacado grupo de científicos de medio mundo, los pusieron a trabajar en unas grandes instalaciones secretas en algún lugar perdido y desarrollaron la bomba atómica... Posiblemente, ahora necesitaríamos de otro "Proyecto Manhattan" que trabajará en serio por encontrar la receta de esa teoría de la física que es la fusión fría, pero de momento no existe en ninguna parte la voluntad suficiente como para llevar esta idea a algún sitio concreto...

A nivel global, andamos justos de energía suficiente, sobre todo teniendo en cuenta que el uso de combustibles fósiles se intenta restringir, mientras que los países en vías de desarrollo aumentan su demanda exponencialmente. El mejor recurso que nos queda sería seguir el modelo chino, que cada quince días inauguran una nueva central térmica... O volver a probar con las nucleares. No podemos quedarnos sin corriente si el viento no sopla o el sol se nubla.

Cómo en nuestros móviles, las baterías se viciaran en un par de años y comenzarán a darnos un servicio aún más precario que el que dan de nuevas. No sabemos muy bien cómo se reciclaran esos ingentes montones de baterías viejas que van a aparecer. No sabemos de dónde sacaremos a medio plazo todo el litio, el cobalto y otras "tierras raras" que necesitamos para seguirlas fabricando (por cierto, apalabradas por contrato por magnates chinos, ansiosos por "montarse en el dólar" como hicieron los jeques árabes con el petróleo).

Tampoco nadie parece pensar en algo tan simple cómo que la mayoría de los coches quedan aparcados en la calle por las noches.¿La recarga? Cientos de prolongaciones de medio kilómetro, colgando de las fachadas de los edificios y arrastrándose por las aceras. Supongo que muchas se quedarán por ahí, a la espera de volver a utilizarse por la noche. Si, el coche eléctrico modificará nuestras costumbres y el paisaje urbano... Pero no de la forma que imaginamos.

Permitirme que os cuente un chiste : un hombre camina por la calle a altas horas de la noche, y encuentra a otro, con evidentes signos de embriaguez, de rodillas al pie de una farola, buscando algo desesperadamente por el suelo. Se acerca a el con ánimo de ayudarle.
-¿Que le pasó, jefe?¿Busca algo?
-Si, las llaves de casa, que se me han caído...
-Bueno, tranquilo, que yo le ayudo... ¿Por qué parte dice que se le cayeron?
-¡Allí!
Y el borracho señala una esquina al final de la manzana, como a veinte metros.
-¡Pero bueno!¿Y si se le han caído allí, por qué las está buscando aquí?
-¡Hombre! Por qué aquí hay más luz, o eres tonto...

Pues este chiste nos está pasando todos los días, desde que en ciertas ciudades se ha decidido restringirle la circulación a ciertos vehículos y permitirsela a otros, sin un criterio claro ni justificable para ello. El borracho son nuestros políticos, que pretenden estar buscando darle solución a nuestro problema de la manera más fácil y obvia para ellos... y a los efectos, de la menos efectiva. Por no decir decididamente, de la forma más inútil y estúpida.

Es mucho más fácil avasallar al ciudadano de a pie, y quedarse con unos bonitos titulares, que afrontar el problema por la base y tener que verselas con armadores, navieras, líneas aéreas, multinacionales y transnacionales de todo tipo, todos ellos grandes generadores de polución... y con prestigiosos bufetes de abogados en nómina.

La cuestión es que el problema NO se soluciona, pero se inventan otros completamente innecesarios que perjudican la vida de cientos de miles de ciudadanos. Y el tiempo corre... Algun@ no sabe ni dónde se está metiendo, ni a dónde nos está arrastrando a todos los demás.

Y aún es más complicada que todo esto.
Me da pereza contestarte a todo.
Sólo te digo que a mi primer eléctrico le he hecho en 6 años  185.000 kms y la batería aún tiene capacidad para hacer 120 kms . Acabo de comprar un segundo con dos años y la batería al 100%. No te dejes influenciar por noticias falsas, pregunta a los que ya estamos en esto desde hace años.

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Model 3 / Re:Duda con la eficiencia de carga.
« en: Mayo 14, 2019, 11:05:25 pm »
Hola a todos, planteo las siguientes dudas teniendo en cuenta que:

- Un Model 3 LR AWD desde hace un mes.
- Tengo comprado un WallBox Policharger, pero como tengo pendiente hacer unas pequeñas reformas en el garaje no lo he instalado todavía.
- Llevo este mes cargando todas las noches con el cargador que trae el coche que se enchufa a un enchufe Schuko. A mí me vale ya que a diario hago de media unos 75-90 Km. A mi me deja cargar entre 5A (1KW) y 13A (3KW).
- El susodicho enchufe Schuko está a unos 20 metros del cuadro genera de la casa.
- Todas las noches lo cargo al 80%.

Ahora la cuestión:

 Los primeros días ni me fije pero llevo llevo esta semana bastante mosqueado. Resulta un día hice 113,4Km, con un consumo medio de 16,8KWH/100Km, que da un consumo total de ese día de 19,05KWh. Lo enchufo y mentalmente calculo que si lo pongo a 3KW me cargara los 19kw en unas 6,5 horas, 7 a lo mucho con las perdidas y tal...Sorpresa !!, me indica un tiempo de carga  10 horas y cuarto.. Como en el enchufe que uso para la carga puse en su día un contador de consumo, lo compruebo y exacto, por el enchufe salían exactamente 3,06KW...

Pasa la noche y a la mañana siguiente compruebo en consumo total que ha salido del enchufe y me indica que son 31KWh....es decir...para cargar 19KWh he consumido de la red 31KWh. Me parece una pasada, por lo que entro en foros de Tesla que hablen del tema y veo que no hay mucho y lo poco que hay es en ingles. En la mayoría (casi siempre referidos al Model S) indican que la perdida de eficiencia está entre un 80-90% teniendo en cuenta distintos factores como; la velocidad de carga, la temperatura ambiente, temperatura de la batería, descarga de la batería en parado (sobre el 1% diario)  etc....pero es que a mi me da una eficiencia del 60% solamente.....

En esos foros se comentaba que alguno que cargaba con Schuko vio que la longitud del cable del enchufe y su grosor afectaban, por lo que hice una prueba rápida en el garaje enchufando en otro enchufe mas cercano al cuadro general y ví que es cierto el tiempo de carga se reducía sobre un 7-10%. También comprobé (contradiciendo todo lo que había leído) que en mi caso es más eficiente cargar a 5A que a 13A, teniendo menos perdida cuanto mas lenta la carga.

A 13A eficiencia de un 60% aprox
A 5A eficiencia de un 65% aprox


Ahora lanzo las dudas/preguntas:

- A alguien le ha pasado algo parecido?
- Puede ser por usar el cargador Schuko y no un Wallbox?
- Alguien ha medido esto con un Wallbox policharger y un model 3?
- Que eficiencia de carga  tenéis?


Muchas gracias !!

Yo en su día hice las pruebas con el Leaf:
a 10A - 70% eficiencia
a 16A - 85% eficiencia
a 30A - 94% eficiencia

Las pruebas las hice con otro wallbox, anterior al Policharger que tengo ahora pero como cargo con FV la eficiencia ya no me preocupa.


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