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Mensajes - osfedetone

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Compra-Venta de VE / Re:Busco coche eléctrico
« en: Enero 29, 2018, 12:02:56 pm »
Me he comprado el 40 y vendo mi 210. Batería en alquiler, un ZOE intens del 2013 y 70.000 km. Aunque está en coches.net y wallapop, lo comento por aquí, ya que lo preguntan.
12.000€

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Acabo de renovar el contrato con OVERLEASE y me he llevado una grata sorpresa.
1ª Pensaba que el cálculo del coste/km empezaba de 0 y no es así, es prolongar el que tenías, así que como no espero utilizar mucho el coche y tengo que renovar el contrato hasta que lo venda, no quería contratar muchos kilómetros y he bajado los kilómetros totales. Al contratar pocos kilómetros, me baja la cuota.
2ª No sólo pago menos, es que me devuelven dinero porque hay "un saldo a mi favor", y realmente, me lo han devuelto. había leído en este foro varias veces, que si haces menos kilómetros de los contratados, te los comías y los daba por perdidos, pero resulta que no es así.
 Muy contento, así no me importa tanto tener un poco más de tiempo el coche a la venta.

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Precios, alquiler batería, revisiones / Re:Compra batería de alquiler
« en: Diciembre 05, 2017, 10:13:30 pm »
La diferencia entre compra y alquiler de batería en los nuevos es de 7.500€, pero da igual,  con ese desarrollo numérico que has hecho, es evidente que no hay proporción lineal de Kw/ € entre los diferentes modelos.
Gran trabajo

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Precios, alquiler batería, revisiones / Re:Compra batería de alquiler
« en: Diciembre 01, 2017, 10:00:37 pm »
Mi 210 es de mayo de 2013, así que ya tiene 4 y medio y me piden 4.660 más IVA. Pero entiendo que las tablas eran aproximadas.  También me pidieron los kilómetros. Pensaba que si tienes más kilómetros te cobrarían menos, porque ya te lo han cobrado en la mensualidad y porque estará más degradada. No debe ser así,  ya que mi 210 tiene 70.000 km., y si tienen en cuenta el kilómetraje, no se lo que cobrarían a uno de eso ZOES que no se han usado mucho y tienen 15.000km.

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Precios, alquiler batería, revisiones / Compra batería de alquiler
« en: Diciembre 01, 2017, 12:23:56 pm »
Hace poco me he comprado un ZOE 40 con batería en propiedad y he puesto el otro que tenía a la venta. Como a finales de junio cumplen los 4 años del contrato de alquiler de batería, llamé a OVERLEASE para preguntar si el nuevo contrato era continuación del anterior o podía uno acogerse al nuevo contrato que tiene el ZOE 40. Me dijeron que si cambio la batería por la 40, tendría el contrato de esa batería, pero si mantengo la original, sigue con el mismo contrato. La novedad es que me dijeron que podía comprar mi batería, que es bueno, porque es una opción que desconocía que tuviese, lo malo, el precio que está en unos 5.660€ IVA incluido. Teniendo en cuenta que yo ya he pagado 4.529€, me parece un exceso. 10.100€ por la batería en propiedad, cuando la diferencia en los que venden nuevos es de 7.500€. 2.600€ más y por una batería que ellos, ya se quitan el problema de tener que cambiar en un momento dado. Vale que yo la tengo que la semana pasada me hizo 145 km y en verano llega a los 185 km, pero no me parece lógico ese precio. Lo normal sería pagar la misma diferencia que piden por los que comercializan en alquiler-venta.

 Por si a alguien le interesa el tema.

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Mecánica, averías y modificaciones / Coche de sustitución
« en: Abril 06, 2017, 03:11:10 pm »
El 1 de marzo entre en el coche y al pulsar el botón de arranque me salto un mensaje de “Averia motor eléctrico” y otro de “Avería eléctrica PELIGRO”, el motor zumbaba durante unos 15 segundos y se paraba, pero no arrancaba.
Me acerqué al taller de Avd. de Burgos para comentárselo y me dijeron que se lo llevara, llamé a la asistencia de Renault y me dijeron que el coche se lo llevaban a otro taller que era ZE y que estaba un poco más cerca. Aunque les dije que ya había hablado con otro taller, me dijeron que era tenía que ir al más cercano y que no había opción. Así las cosas llamé a mi seguro y lo llevé donde siempre había realizado las revisiones y donde ya lo esperaban. Según había leído ya anteriormente en el foro, me imaginé que el tema iría para largo así que, les pedí un coche de sustitución eléctrico y me dijeron que no lo tenían, pero que esperaban que al día siguiente estaría reparado otro eléctrico y que el propietario devolvería el de sustitución. Al día siguiente no estaba el eléctrico de sustitución porque al ir el propietario a recogerlo, había visto que le habían dado un golpe en la chapa y que se lo volvía a llevar hasta que se lo reparasen, por lo que me dejaron un térmico.
 Una semana dejando el coche fuera de la M-30 y cogiendo el autobús hasta el trabajo y cada dos días preguntando si ya tenían el eléctrico. Por fin me dicen que ya han terminado la reparación, pero el propietario no lo recogió hasta dos días después (Una pena la poca consideración del propietario para con el resto de usuarios eléctricos).
 Entonces les pregunté a los del taller, cómo es que un concesionario como el de Avd. de Burgos, sólo tenía un eléctrico de sustitución, sobre todo viendo aparcados todo el día, cuatro de prueba en el exterior, y entonces me empezaron a decir que me estaban dejando el térmico como un favor y no tenía derecho a él.
 Como ya estoy acostumbrado a que en los concesionarios te quieran “tangar” a la mínima les enseñé el prospecto de venta del ZOE, donde, entre otros compromisos está el de facilitar “una solución de movilidad”. Y me contestaron que eso era sólo aplicable durante el periodo de garantía, pero eso no lo pone en ningún sitio y derivamos en el tema de la publicidad engañosa. De la misma les comenté que Overlease también facilitaba un coche de sustitución. “Siempre que el problema sea de la batería” me contestan. Bueno claro, pero como el reporte de la avería lleva diez días en Francia y nadie a contestado, si el problema es de la batería, me habría tirado diez días sin coche porque nadie hubiese determinado el origen del problema.
 Llegado este punto miré la posibilidad de conseguir un eléctrico por otro lado y obviar la falta de interés del concesionario.
 El día 27 pude recoger mi coche otra vez, con motor nuevo y ya con él en casa, miré toda la documentación y pude comprobar que hay una garantía específica para los eléctricos y que cubre hasta los cinco años para las averías del GMPE, grupo motor propulsor eléctrico y dentro de esa garantía incluye el vehículo de sustitución. Así que, bien sea cosa de la batería o bien del motor, tenemos derecho a un vehículo de sustitución, bien por overlease bien por Renault.
 Adjunto dos páginas del documento por si os vienen bien.


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Aprovechando el evento del Family day de Renault quise preguntar por la oferta del ZOE 40 y las condiciones sobre la entrega a cambio de otro ZOE.

Hablando con el responsable del vehículo eléctrico me comentó que la oferta consistía en una aportación extra de 1.000€ a sumar a los 5.500€ que daba Renault en vez del PIVE. Por último me informó de que la semana pasada habían tasado un ZOE de 2013 en unos 5.000 €.

 Yo creo que Renault se está equivocando al hacer esa propuesta a los propietarios de un vehículo de su marca, especialmente a los que lo están cambiando por el mismo modelo. Los propietarios estarían demostrando mucha más confianza en el modelo que la propia marca. Sería mucho más conveniente para Renault no querer compensar a los que dan un ZOE a cambio de otro con 1.000 € extra si luego te lo van a tasar en una cantidad tan baja, porque entonces lo primero que se planteara el esté dejando su coche es qué va a valer en cuatro años el nuevo vehículo que se compre.

 Los primeros ZOEs se podía adquirir por un precio en torno a los 20.000 € (Intens y Zen, el Live no era tan habitual entre las ventas), que se hubiera ayuda o no es una cuestión diferente, y lo que uno tuviese que devolver a Hacienda en el siguiente ejercicio también, porque no todo el mundo se lo habrá podido comprar con la ayuda ni habrá obtenido la misma rentabilidad después de hacer cuentas con Hacienda, el dato del precio de venta es ese. Eso supone que Renault valora sus vehículos en un 25% de su valor original a los cuatro años de la compra. Creo que es suicida. Hay marcas que tienen la etiqueta de ser vehículos que son más fáciles de vender en el mercado de segunda mano, y esto es algo que yo he podido comprobar personalmente con uno de mis anteriores vehículos. Adquirí un Volkswagen Touran en el año 2007 por 32.000€ y lo vendí en el año 2014 por 11.000€. En 7 años el coche apenas perdió su valor en 2/3 de su valor original. Para Renault, el ZOE vale un 75% menos en 4 años.

 Vale, esto no es así, sobre todo porque el comercial que me daba 5.000€ por mi ZOE me decía que la semana pasada había vendido un 240 con 6.000 km por 13.000 €. Preguntándole por la diferencia entre su valor de venta y el compra de un ZOE usado me hizo hincapié en que era un 240 y el mío un 210. Creo que aunque le hubiese dicho que era un 240, me habría dicho lo mismo, además por lo que he leído de varios usuarios de este foro el 240 no está dando pasados unos años mucha más autonomía que el 210. En mi caso concreto, con 56.000 km mi autonomía los días más duros de este invierno en que hemos llegado a tener 7 grado bajo cero alcanzaba los 140 km de autonomía y el verano pasado llegaba a los 190.

Tampoco ayuda mucho a la imagen de marca la formación que tienen los comerciales de eléctricos, ya que en la conversación salió el tema de que a ese precio de recompra más valdría cambiar la batería por la de 40, a lo que me comentó que también podría adquirirla en propiedad. Le dijo, que eso no era posible y fue a comprobarlo en el ordenador, descubriendo, según sus propias palabras, la línea de texto donde ponía que esa opción era sólo para los que ya tenían el vehículo en propiedad. Y no es un comercial de un concesionario de Bollullos de Arriba, sino el de Retail Group en Avenida de Burgos.

Resumiendo, que yo creo que lo mejor que puede hacer Renault con los propietarios de ZOE es sugerirles que los vendan ellos por su cuenta y que no les van a dar ni un duro extra por sus coches, porque si les dan 1.000€ + 5.000 € por su coche después de 4 años, no es probable que muchos se animen a volver a comprar un coche que pasados unos años no valen casi nada.

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Usuarios del foro / Un placer
« en: Enero 25, 2017, 12:42:52 am »
Desde que me compré el ZOE en 2013 y conocí está web, la he visitado casi a diario, salvo unos 6 meses entre octubre del 2015 y abril de 2016, que por un tema familiar no tenía ocasión ni de rascarme. Siempre me han resultado muy interesantes y enriquecedoras la mayoría de los comentarios e informaciones que se publicaban en FOROEV. Por desgracia mis aportaciones han sido muy escasas y no han aportado gran cosa, ya que no tengo especiales conocimientos de electricidad ni del los coches eléctricos, solo exponía mis experiencias en el uso del coche. De vez en cuando he asistido a alguna concentración o charla sobre los vehículos eléctricos, y me apunté enseguida a la asociación, no porque tenga un espíritu sindicalista, sino porque la unión de unos pocos podría sernos más útil a nosotros mismos que utiliza la AUVE como herramienta de presión para con los que ostentan los diversos gobiernos, locales, autonómicos y estatales.
Últimamente mis aportaciones, no sólo no han sido útiles sino que han creado un cierto malestar entre algunos usuarios. Hice una propuesta en la AUVE para que se votara y no se voto, había una propuesta sobre la cuota en la cual estaba posicionado en un sentido y tampoco se voto. Un usuario abrió un hilo sobre las eléctricas verdes con un comentario interesante y al comentarlo me encontré enfrentado a otro usuario porque entendí desde en un principio que por mucho que uno quiera ser verde con su compañía eléctrica, puede que nunca le llegue ni Kw de energía verde a su casa. Y en un post sobre los cargadores de TESLA tampoco he conseguido hacer entender mi postura.

Mucho me temo que no sé explicar lo que pienso o más bien lo que pienso no se debe explicar.

Ya en otro post (que tampoco argumentaba en la línea del resto) defendí la libertad de expresión que creo que debería existir en toda sociedad democrática y civilizada y en todos los espacios de diálogo o foros de discusión públicos, como pensaba que era FOROEV. Siempre y cuando hubiese un cierto respecto y se guardasen las formas, porque la libertad de cada uno termina donde empieza la de los demás.
Y esto último es el motivo de este mensaje, que no pretende ser mi defensa a escribir lo que quiera sino la censura que se hacen otros de lo que expongo.
Probablemente esté equivocado en mis planteamientos, pero creo que no falto el respeto a los demás ni me dirijo a ellos con menosprecio. Cuando comente que no me pareció adecuado el planteamiento de las votaciones, NAC no sólo no me criticó mi postura sino que se justificó de forma clara y educada, y yo no pude por menos que pedirle perdón porque no creo que él tuviera que ser el objeto de mis críticas cuando pierde su tiempo en hacer avanzar la AUVE y yo no hago nada.
Sin embargo en el último post sobre los cargadores de TESLA, que aunque nadie lo crea, sólo intentaba hacer un comentario crítico, varios usuarios han tenido que contenerse para no llegar a mayores y tener que expresarse en plata, me han llamado antidemocrático y por fin, envidioso.

Supongo que en general a nadie le importa mucho que la llamen así, que le molestará más un gil... o un hijo de p..., pero yo soy como soy y no llevo bien ciertas palabras aplicadas a mi persona, y dado que no aporto mucho, sino que creo malestar y además sirve para que me insulten, pues me voy por donde he venido y ya está.

Me gustaría decir que lo seguiré como invitado, pero no creo que pueda hacerlo, porque leer noticias y comentarios y no poder opinar sobre ellos no me gusta, no es mi carácter.

No quisiera dejar de agradecer los conocimientos recibidos a usuarios ilustres del foro, que realmente sirven para que esto funcione y que ayudan con sus respuestas a los interesados y novatos de cada subforo, de los trillizos, los Leaf, los outlander, etc. A los que han llegado más tarde y que sin embargo nos han adelantado a todos con su proactividad y su trabajo por el coche eléctrico y por último, al padre de la criatura, persona encantadora en lo personal y que inició este foro en el paleolítico de los coches eléctricos.

 Un saludo

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Tesla / Re:Bienvenido Mr Marshall
« en: Enero 24, 2017, 12:32:22 am »
Por cierto, Bienvenido Mr. Marshall como si todavía España tuviera una Marca en propiedad... ¿Cuál es la marca que defiende España de Mr. Marshall, creador del post?

google te conoce y sabe donde vives, donde vas cada día, con quien estas, sua caras, tus latidos y por supuesto, lo que dices...
No defiendo ninguna marca,  es un título de post,  que hace referencia a una película que,  en tono de humor,  exponía las ilusiones puestas por los españoles en un amigo americano, que no fue tal.

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Tesla / Re:Bienvenido Mr Marshall
« en: Enero 24, 2017, 12:28:40 am »
PD: al parecer los avances en ayudas a la conducción y conducción autónoma ya es una cosa de todas las marcas,  me alegro, ... o no es así?  Ah si? ¿Todos los coches que se venden hoy tienen tales avances? ...

google te conoce y sabe donde vives, donde vas cada día, con quien estas, sua caras, tus latidos y por supuesto, lo que dices...
No te digo que el sensor de lluvia o de luces no me guste,  pero de ahí a que conduzcan por mi hay un abismo,  si no disfrutara conduciendo,  me iría en tren

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Tesla / Re:Bienvenido Mr Marshall
« en: Enero 24, 2017, 12:24:32 am »
Tesla en España está poniendo cargadores con su dinero, cosa que los otros no hacen y los que se están poniendo es gracias a subvenciones. Si Tesla llega al corte ingles con 4 DC y se los regala pues claro que El Corte Inglés aceptara. Lo harán los demás? Lo dudo
Nissan Renault... nos ha permitido a la mayoría acceder a la mayoría al mundo Electrico cosa que con Tesla por dinero o por falta de concesionarios no lo habríamos hecho, pero no hay que ser envidioso y si tienen unos cargadores para ellos solos es porque se lo han pagado.
Hay dos razones por las que me quisiera defender de la acusación de "envidioso"
1a En más de tres años que hace que tengo el ZOE, no han llegado ni a diez las veces que he cargado fuera de casa. Por lo que la existencia de una red de estaciones de recarga me parece más importante para la implantación del vehículo eléctrico que para mi propio uso.
2a A mi,  personalmente,  no me sirve ninguna red de recarga para hacer un trayecto largo,  ya que tengo mujer y seis hijos y no cabemos todos en el ZOE,  por lo que si quiero ir de vacaciones o a disfrutar de un fin de semana,  no puedo hacerlo con el ZOE, aunque haya un cargador cada 50 km y cargue a 43.

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Tesla / Re:Bienvenido Mr Marshall
« en: Enero 24, 2017, 12:14:29 am »
Cierto, deberían de hacerse porras de cuantos puntos de recarga súper rápida instalará SEAT este año. Acertaríamos muchos, desgraciadamente.

Creo que todas tus preguntas han sido respondidas (y no por personas a las que llamas "élite"), pero me gustaría oír tu propuesta concreta: ¿Se trata de eliminar los posts que tú consideras inapropiados? ¿O de que se debería comentar más por qué otras marcas o quien sea no instalan (más) puntos de carga?

No tengo ni idea de que quieres decir con lo de los post.

Propuesta concreta,  pues mira,  a este gobierno que le llueven críticas a diario,  nadie le ha afeado que hayan creado una Orden a la carta para TESLA. Mi propuesta es que desde el gobierno se hubiese aprovechado la autorización a TESLA y se hubiese utilizado la parte de infraestructura aprovechable para adaptar estaciones para el resto de vehículos. Pero, no se ha dado.  Yo creo que aquí es donde tendría que estar AUVE, solicitando al gobierno que no abra la mano a uno y deje a la demás en el puño.
Yo creo que es muy concreta,  pero a lo mejor no se entiende así.

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Tesla / Re:Bienvenido Mr Marshall
« en: Enero 23, 2017, 02:40:32 pm »
Tengo claro que TESLA lo está haciendo muy bien y que el resto de las marcas no. Pero el resto de las marcas no tienen sólo coches 100% eléctricos por lo que su apuesta por la infraestructura es similar a la que tienen en su gama de vehículos. Si eres un fabricante de sólo coches eléctricos y no pones toda la carne en el asador, no tendrás futuro.
También tiene una lógica mercantil que negocios de hostelería o comerciales quieran estar en la lista VIP de TESLA y que eso les sirva para atraer a clientes de alto nivel adquisitivo. Pero eso, no deja de parecerme mal, porque se favorece a un grupo determinado y no a todos los eléctricos. Que si encima somos pocos, lo que nos faltaba es que haya usuarios de primera y de segunda. Si El Corte Inglés instala dos cargadores para TESLA y sólo uno para el resto de los eléctrícos, no es porque el parque de TESLAS en España suponga dos tercios del total. Pues, a lo mejor esa apuesta por un determinado mercado no le sale tan bien, cuando haya un número mayor de eléctricos y los "no TESLA" se encuentran su único punto de recarga ocupado y los de TESLA vacíos. Esto es extensible a los hoteles, a los puntos de recarga en carretera, etc.
Y por último (haciendo amigos) el sentido del post es mi extrañeza ante la alegría que desata en un foro de usuarios de vehículos eléctricos, donde el problema de la recarga es tendring topic, que se estén habilitando espacios de recarga para unos pocos, dejando al resto excluidos. Que esperaba unos comentarios del tipo "Ya que no tenemos infraestructura de recarga, lo ideal es que ya puestos a instalarlas en puntos estratégicos, que sean para todos" más que hacer porras de cuantos Suc habrá para unos pocos.

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Tesla / Bienvenido Mr Marshall
« en: Enero 22, 2017, 11:29:39 pm »
Hay muchas cosas de este tema que se me escapan.
1 Un entusiasmo considerable en el foro, por la instalación de unos cargadores que son sólo para la eliTESLA ¿O podemos cargar todos libremente?
2 Varios fabricantes de coches llevan años comercializando eléctricos en Europa y esto ha sido una travesía en el desierto.  De pronto aparece TESLA y a El Corte Inglés,  Paradores y gente que cede su suelo "altruistamente" para que instalen cargadores, les falta tiempo para extender la alfombra roja.
3 Vale que Musk dejo claro que el negocio de la coches eléctricos estaba en la alta gama y que el error fue hacer coches populares.  Para él y su negocio estará muy bien el planteamiento,  pero si la idea es que su único mercado válido son los ricos,  mal para la contaminación de las ciudades y para el medio ambiente.  Yo me compre un eléctrico porque no pasaba de 15.000 € y gracias a que Renault planteo la batería en alquiler podía apostar por el coche eléctrico.  Ademas, hace tres años no había opción de comprar un TESLA en España, ni mucho menos a un precio aceptable.

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Tesla / Re:El precio de la recarga en los supercargadores de España
« en: Enero 21, 2017, 04:31:28 pm »
¿Alguien sabe si las zonas habilitadas para los supercargadores son concesiones administrativas, un derecho de superficie o son propietarios del suelo?

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