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Mensajes - Miquel

#1
Estoy teniendo muchos problemas con el reemplazo de la bateria en alquiler del ZOE. Me rebotan entre el concesionario y Overlease.

Me gustaria saber si alguien ha conseguido que le reemplazen la bateria por pérdida de autonomia.

Yo me he peleado con todos y al final he puesto esta denuncia en consum de la generalitat de Catalunya:

            3 – Fets de la denuncia.

A l'octubre del 2013 vaig comprar un cotxe Renault ZOE a automòbils PRUNA de Granollers; la bateria del cotxe és de lloguer i me la lloga OVERLEASE (Avda. de Europa, 1, MADRID – 28108)
El contracte de manteniment diu que:
   "6.2.3. Capacidad de carga. El arrendador pone a disposición del arrendatario una batería que posee una autonomía suficiente para el período de vigencia del arrendamiento y su eventual prórroga. Dicho umbral de autonomía se ha fijado en un 75 % de la capacidad inicial de la batería. El arrendatario está facultado para, a su cargo, encargar a un centro homologado, que disponga de la señalética Post-Venta ZE y esté autorizado, la realización de un diagnóstico sobre la capacidad de carga de la batería. El arrendador y / o la red autorizada pueden solicitar la realización de dicho diagnóstico; en este caso el coste no corre a cargo del arrendatario. Cuando el diagnóstico realizado detecte un nivel inferior al umbral estipulado con anterioridad, el arrendador se compromete a sustituir o reparar la batería."
Quan vaig comprar el vehicle l'autonomia homologada de la bateria, segons Renault, era de 210 Km. Ara, després de més de 9 anys i 100.000 km, carregat al 100%. el quadre de comanament marca 115 km de càrrega màxima, tal com van poder comprovar al taller d'Automòbils Pruna de Granollers. Aquest nivell màxim de la bateria ha estat constatat a diferents punts de càrrega.
M'he posat amb contacte amb Overlease i em remet al concessionari de Renault. El concessionari han comprovat la bateria amb una màquina que "detecta" el 94% de càrrega. Aquest valor contradiu la càrrega completa actual, visible al quadre de comanaments, com han pogut comprovar el taller, i que és del 54,7% respecte a la carrega completa de quan el cotxe era nou. El taller no em sap donar cap explicació a aquesta divergència inexplicable.
És evident que la càrrega que "detecta" la màquina esmentada, amb què "comproven" el nivell de càrrega de la bateria, no es correspon amb la realitat, esdevenint un engany per al llogater de la bateria, amb la finalitat evident de no complir amb el que estipula el contracte de lloguer: la substitució o reparació de la bateria per part de Overlease quan aquesta baixi del 75%.

4 – Petició de la persona consumidora

La realització, en el termini més breu possible, del CANVI O REPARACIÓ DE LA BATERIA,  d'acord  al contracte de lloguer de la bateria, ja que per "un nivel inferior al umbral estipulado con anterioridad (75%), el arrendador se compromete a sustituir o reparar la bateria".  D'acord amb les dades que mostra el vehicle la capacitat de la bateria està al 54,7%.

Per tant preguem a aquesta Oficina de Consum de la Generalitat que actuï amb la màxima rapidesa per fer complir el contracte estipulat a Overlease i que se'ns informi del procés.
#2
General / Re:Incidencias durante la carga de la batería
Septiembre 04, 2017, 01:10:45 PM
Es de la marca Indra y me costó alrededor de 1400 euros (hace cuatro años).

Se puede programar la carga a una hora concreta, y va bien, aunque a veces pierde la hora.

La combinación de ZOE i schuko no es buena, ya que necesitas un adaptador (que vale más de 600 E) y la Renault solo lo recomienda para casos excepcionales.
#3
General / Re:Incidencias durante la carga de la batería
Septiembre 04, 2017, 11:10:42 AM
Mi cargador es Mennekes.
#4
General / Re:Incidencias durante la carga de la batería
Septiembre 03, 2017, 07:44:42 PM
No se ha solucionado nada. Para la ultima carga probé dejando el coche en el exterior -por si el problema fuese la temperatura en el garaje- y la carga fué errática como siempre.

El siguiente paso es llevarlo a la Renault para que se lo miren.
#5
@mmezo. Lo veo en una pagina de internet.  https://www.services.renault-ze.com.

No sé como el Zoe manda estos datos a la pagina, funciona en tiempo real. Va muy bien para controlar la carga.

La relación ZOE-Wallbox es conflictiva, la Renault ha puesto demasiados controles en la carga y todos son demasiado sensibles.  En tu caso -aunque supongo que ya lo has hecho- has de comprobar que la toma de tierra sea excelente.
#6
@mmezo, sí es el Q210. Haberlos haylos ...

Esta mañana lo he cargado, con la puerta del garaje abierta ... para que pase un poco de aire fresco, y ha hecho esto:

Fecha    Tipo de evento    Tipo de punto de carga    Nivel de carga    Autonomía restante    Final de carga estimado
22 de agosto de 2017 13:05   Final de la carga   Inválido   98 %   120 km   
22 de agosto de 2017 12:35   Inicio de la carga   Lento   91 %   109 km   22 de agosto de 2017 13:55
22 de agosto de 2017 12:35   Final de la carga   Inválido   91 %   109 km   
22 de agosto de 2017 10:22   Inicio de la carga   Lento   66 %   82 km   22 de agosto de 2017 13:27

A las 12:35 ha parado y ha arrancado de nuevo. No me lo explico.
#7
Si, tengo la luz contratada a SomEnergia y la hora super-valle va de las 00:00 a la 08:00.

El diferencial no salta. Yo creo que es el Zoe, que se calienta y desconecta y luego se conecta un par de veces y a la tercera no se vuelve a conectar, o algo por el estilo; también puede ser que el software tenga algún fallo.

He quedado con la Renault para que lo miren; lo he de llevar un día de estos y ellos se lo quedarán una noche y veremos que pasa.

@ElecTroon: El programador del coche lo tengo deshabilitado, es una función con cargo.

@Ekidistante: Cuando llega al 100% ya no carga más; creo que no importa que se desconecte o no.
#8
Cargar si que carga; lo que ocurre es que se para y se vuelve a arrancar a lo largo de la noche. A las 8 de la mañana esta cargado alrededor del 90%. Abro la puerta y inmediatamente reanuda la carga.
He dejado un documento con detalles.

#9
General / Incidencias durante la carga de la batería
Agosto 11, 2017, 11:57:00 AM
Cargo durante la noche puesto que he contratado la tarifa super-valle. Mi cargador es de Indra y lo puedo programar para que empiece a una hora determinada.
He comprobado que la carga se detiene y se arranca ella sola a lo largo de la noche; por la mañana al abrir la puerta del ZOE veo que no está al 100%. El hecho de abrir la puerta hace que se reanude la carga.
Alguien más se ha encontrado con este problema?
Habéis encontrado solución?
Adjunto un documento donde se ve el proceso de carga minuto a minuto. Los detalles los he sacado de la WEB MyZEonline de la Renault.
#10
La reprogramación huele muy mal. A mi me la han hecho dos veces y al salir del taller me daba 190 Kms. Al cabo de un rato ha ido bajando y bajando. Al día siguiente -y después de cargarlo- ha vuelto a lo "normal" 120 o 130 Kms. conduciendo de una forma muy conservadora. La verdad es que nunca lo he llevado al límite, por lo que no sé si los Kms de batería son los mismos que los reales.

Mucho me temo que hay instrucciones de impedir que se cambien baterías dentro de lo que se indica por contrato. Al ser el concesionario el que decide el estado de la batería: "Yo me lo guiso y yo me lo como".

Alguien conoce quien puede hacer una auditoria externa de la batería?
#11
A mi me pasó algo parecido y después de una semana e buscar el fallo, me cambiaron el motor. Afortunadamente para mi el cambio entró en la garantía.

El coche tiene cuatro años y mas de 50.000 Kms.
#12
Ayer fui a la Renault y les comente lo de los reflejos en el parabrisas. Lo miraron en su base de datos y me confirmaron el cambio sin coste.
Al preguntar porque no era una iniciativa de Renault me comentaron que solo hacen el cambio si el cliente lo solicita.
Por lo tanto, a todos los que tengan el mismo problema les animo a reclamar a la Renault que les atiende.
#13
General / Re:SAVE
Febrero 26, 2014, 09:53:19 AM
Desde el ZOE se puede programar la hora de carga, pero esta hora no actualiza la de la SAVE, o sea: hay dos modos de programar: desde el coche y desde la SAVE; el coche solo se cargará cuando ambas ventanas coincidan.

Aunque la SAVE en stand-by solo consuma 5W/hora, esto nos da: 120 watts/dia, casi 4 KW/mes y 43 KW/año. Así es como la electricas se forran a nuestra costa.
Pensadlo bien, cada pequeño transformador que tengamos siempre conectado es un gran regalo para nuestro suministrador electrico.

Saludos.
#14
General / Re:Algunas consultas sobre vuestro Zoe
Febrero 17, 2014, 08:59:01 AM
He tenido un monton de problemas con la SAVE; Renault tuvo que instalar un transformador entre la red electrica y la SAVE para que esta pudiese funcionar (1.400 Euros). Despues de esto todo ha ido bien.
#15
General / SAVE
Febrero 17, 2014, 08:53:39 AM
Hola, tengo un ZOE y en el garage, una SAVE para la carga de la batería (Indra). Usualmente cargo el coche por la noche usando la tarifa nocturna de mi compañia electrica.

La semana pasada la SAVE perdió la fecha y la hora actuales. Creo que puede ser porque cuando no uso la SAVE la desconecto de la red (para ahorrar electricidad).

Alguien sabe como actualizar la fecha y la hora?

Al estar la hora desfasada es muy dificil usar la tarifa nocturna para la carga.

Saludos.