Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - jaev

#2
Cita de: jaev en Noviembre 15, 2018, 08:27:48 AM
Cita de: yondelis en Noviembre 14, 2018, 11:26:40 PM
Cita de: Benxamin en Noviembre 14, 2018, 10:10:15 PM
Un compañero consiguió el documento (supongo que COC) en Holanda que específicaba la potencia sostenida, colgo una copia en otro hilo no hace muchas semanas, supongo que con eso fue suficiente en su caso.

Slds.

Ya te digo yo que en mi caso no sirvió... querían un documento de Opel España, el resto para ellos es un marrón al que no se van a exponer entiendo.
.

Yo les llame hace unos dias a atencion al cliente y estoy esperando una respuesta.

Me autocito, me han dado una respuesta. Hay una noticia buena y otra mala...

La buena reconocen que el calculo esta mal hecho, y que es.inferior a 20 caballos fiscales. No han hecho el cálculo de en cuantos se quedan pero se ha tramitado ya a industria para su modificación como que hay un error.

La noticia mala que hasta que no se publique en el BOE no se puede proceder a la modificación de la ficha técnica, y de esto pueden pasar meses o 2 o 3 años. Asi que compañeros ya se empieza a ver la luz al final del tunel.
#3
Cita de: yondelis en Noviembre 14, 2018, 11:26:40 PM
Cita de: Benxamin en Noviembre 14, 2018, 10:10:15 PM
Un compañero consiguió el documento (supongo que COC) en Holanda que específicaba la potencia sostenida, colgo una copia en otro hilo no hace muchas semanas, supongo que con eso fue suficiente en su caso.

Slds.

Ya te digo yo que en mi caso no sirvió... querían un documento de Opel España, el resto para ellos es un marrón al que no se van a exponer entiendo.
.

Yo les llame hace unos dias a atencion al cliente y estoy esperando una respuesta.
#4
Volt / Ampera / Re:Unidades con muchos km
Noviembre 12, 2018, 08:32:07 AM
Cita de: jomalandon en Noviembre 11, 2018, 07:28:08 PM
Cita de: jaev en Septiembre 06, 2018, 03:34:50 PM
Posiblemente yo sea el que más kilómetros a hecho en el foro con un Ampera.
Vengo haciendo una media de 40.000km anuales, lo compré con 8000 y ahora está rozando los 160.000 km.
Mi opinión es que es un coche excelente, eso sí fallos tontos creo que me los he comido todos y lo cierto que cuando tienes que llevar el coche a Madrid y se queda allí por un largo tiempo, te crea una ansiedad que te dan ganas de vender el coche.

No he tenido ningún fallo de transmisión ni nada grave, cruzo los dedos para que no me suceda ninguna avería de esas; creo de hecho que lo que hay es sobretodo desconocimiento tanto por parte de clientes como de talleres oficiales, lo cual pueda llevar a demonizar el coche.

Espero no tener que vender nunca el coche, creo que este coche se convertirá en un clásico muy deseado.

Hola "jaev" me has dejado muy preocupado con " cuando tienes que llevar el coche a Madrid y se queda allí por un largo tiempo, te crea una ansiedad que te dan ganas de vender el coche."
Lo digo porque los que no vivimos en Madrid y somos de la periféria, o sencillamente a más de 50 kms. de Madrid, este comentario, como que te echa pa tras.
Quiza por eso, es que esté mirando alguna otra marca de PHEV, como el Mitsubishi Outlander,  que a traves de MMC tiene talleres en oficiales en bastantes capitales de provincia.

Cada vehiculo tiene lo suyo, luego es la situación concreta de cada persona. Yo por ejemplo no puedo prescindir una semana del coche, eso unido a las malas comunicaciones con el servicio tecnico, a que no puedes pasarte por allí a ver como van las cosas porque vives muy lejos, etc, pues si que crea desasosiego.

Por otro lado sabes que cuando el coche ya está afinado es una roca, una roca que ya quisieran Leafs, Mitsubishi, Teslas...es el más duro sin duda alguna.
#5
Volt / Ampera / Re:Mantenimiento
Noviembre 03, 2018, 06:55:31 PM
Gran noticia, yo bajo muchas veces a Valencia por temas familiares, pero hasta ahora no habia manera de que me lo cogieran. ;D
#6
Cita de: jmmadrid en Octubre 20, 2018, 11:34:09 PM
Buenas noches

Soy nuevo en el foro, he leído casi todos los posts relacionados con el Ampera, pero no he encontrado ninguno que hable de un ejemplo práctico como el que planteo. Si existe, pido disculpas.

Tengo que cambiar de coche en breve y me estoy planteando comprar un Ampera.
Mi ideal es un model 3 (u otro similar que me guste), pero no puedo esperar y no quiero caer en otro diesel.

Mi objetivo es gastar al menos lo mismo que vengo gastando con mi diesel y si es posible, reducir el gasto.

No sé si mis números son correctos, os cuento para saber vuestra opinión:

Hago 150km al día los 20 días laborables = 3.000 km/mes, 90% autopista y voy ligerito ya que son muchos km.

Vengo gastando 230 euros/mes en gasoil, unos 11,5€ al día, lo que me da un consumo real de 7,6 l/100 (aunque el ordenador marca menos de 7...).

Mis cálculos con el Ampera son los siguientes:
De los 150km que hago al día, unos 50 creo que podrían ser en eléctrico, lo que me deja 100 en gasolina.

En los vídeos que he visto en youtube, veo que en modo generador y conduciendo ligero en autopista, el Ampera gasta unos 6,5l a los 100, siendo pesimistas pongo 7,5l a 1,3 euros/l=10 euros para recorrer esos 100km.

Recargar los 16Kw/h del Ampera en supervalle a 0,050522 €/kWh= 1 euro.

Con lo cual, el coste diario para hacer los 150km sería de unos 10 euros (de gasolina) + 1 euro ( de electricidad) = 11 euros, unos 220 euros al mes vs los 230 euros actuales del petrolero.

La diferencia teórica con el diesel, son 0,5 euros al día a favor del Ampera.  Esto, teniendo en cuenta que he puesto 7,5 l / 100 de consumo del generador, ignoro el dato real.

Me conformaría con igualar los números del diesel y no palmar con el cambio.

¿Veis estos números reales?
¿Cuanto gastais por autopista en modo generador conduciendo a buen ritmo (sin pisar huevos como veo a los leaf a diario)?

Gracias!

Hola, puedes tener otra opción que es adaptar el Ampera a GLP,  y ya el consumo es irrisorio. En Alemania hay alguno adaptado ya que el motor del Ampera es perfecto para esto, lo único que el hueco es pequeño y tendrías que poner el depósito más pequeño.

De hecho es una de las reformas que yo tengo en mente para el mío. Mis recorridos son exactamente iguales a los tuyos, con la diferencia de que puedo cargar en el trabajo y vengo gastando de media unos 50 euros al mes de gasolina como mucho y otros 15 o 20 de luz aproximadamente.

Si es por Km también te puede encajar el BMW I3 Rex, que de segunda zarpa ya los tienes por poco más de 20.000 euros y con pocos kilómetros.

Y si es eléctrico puro yo me decantaría por uno del grupo hyundai/Kia que han demostrado muy buena fiabilidad en sus baterías.

Saludos.
#7
Cita de: Akenaton en Octubre 15, 2018, 11:15:12 PM
Cita de: EVerto en Octubre 15, 2018, 11:08:39 PM
Este asunto es muy importante, yo lo dejaría como chincheta en este foro de Volt porque esto significa que se quieren desacer del muerto.
Por ley tienen que garantizar piezas y servicio técnico al menos durante diez años desde la ultima unidad vendida en España.

Ir pensando como nos juntamos todos y organizar una reclamacion conjunta en consumo, este asunto va para largo.

Y cuando fue la última unidad vendida en España??
Casi seguro que son todos de 2012. Trajeron 13 coches a España como muestra para directivos y para prensa.
Creo que después ya no se vendió ninguna unidad. Esto me lo comentó el jefe de ventas de GM cuando compre el mío allá por 2014.
#8
Volt / Ampera / Re:opel ampera sonido raro, ayuda !!!
Octubre 18, 2018, 03:43:52 PM
Es el cojinete, a mí me lo cambiaron en garantía. Pero tranquilo que en el taller me comentaron que no pasaba nada por circular así con el coche, lo único el ruido que es un poco molesto.
#9
Cita de: yondelis en Octubre 15, 2018, 05:40:07 PM
Este jueves voy a Holanda a bajar mi Ampera, tengo todo más o menos atado... sabo el tema del seguro.
Kroon me hace el seguro obligatorio de 15 días típico, pero este seguro no incluye ningún tipo de asistencia (no hay opción de tenerla), espero no tener ningún contratiempo pero son casi 2000km y puede pasar de todo.
Los que habeis bajado coches de ahí, ¿que habeis hecho al respecto?.
Por lo que visto/llamado/informado, ninguna compañia me ofrece un servicio de asistencia en carretera si el vehículo tiene matricula extranjera y no es en España.

La única opción que veo es el Race, pero la verdad es que me da muy mala espina porque hablando por teléfono con ellos se les veía dubitativos respecto a que me pudieran dar un servicio conforme a lo que yo quiero... y además las crítica que veo por internet de ellos no son nada buenas.

Agradecería mucho algo de luz!

Yo tengo RACE, de hecho me lo saqué porque la garantías de Opel asistencia las cubría el RACE y quedé bastante satisfecho.(Las coberturas eran para cualquier Opel que estuviera en garantía, esto a día de hoy ya no se si las cubre igual tras el paso a PSA).

A mí nunca me han puesto ningún problema, de hecho llevamos en grúa hace medio año un Suzuki Santana hasta Granada desde Zaragoza ( y eso que el coche estaba a nombre de mi padre), prácticamente tenía más valor el porte que el coche en si.

A mí también me costó más de un mes decidirme por lo que leí en foros, pero es que al final estás firmando un contrato, y si al final no te dan coberturas para que tienen el negocio, ¿solo para cobrar?. Evidentemente cuando llamas y empiezas a hacer preguntas de cierto tipo les incómodas, porque puedes ser un no buen cliente. El buen cliente es aquel que paga y jamás usa los seguros. En mi caso ya lo he usado este año dos veces, más las veces que use a través de Opel Asistencia que aún serían 4 o 5 veces.

Ahí es valorarlo, de todas formas si luego no te convence te das de baja al año y la pérdida no es excesiva en dinero.

Edit: Esto se me ha pasado por alto, si el coche tiene menos de 160.000km acogete a la garantía de la batería del coche, que es garantía europea. Llamas al teléfono de Opel asistencia en caso de avería y que te lo solucionen (vamos que te lleven el coche al destino que tú les digas y que te pongan los medios para llegar a tu casa). De esta forma no te hará falta ningún seguro adicional




#10
Cita de: hmillan en Octubre 10, 2018, 10:58:24 AM
Os animo a comprar uno de estos adaptadores especiales para opel, por si teneis alguno de los errores que era necesario llevar a la opel
https://m.es.aliexpress.com/item/32826665820.html?tt=sns_none&aff_platform=default&cpt=1539156116213&sk=VQzG3bF&aff_trace_key=a37aa699f4f944d888888e9b2d50a689-1539156116213-01911-VQzG3bF&terminal_id=72901d5443fb48848d0c296e75ea22c0

La idea es no necesitarlo nunca, pero que si falla el coche lo podías reparar fácil, pues los servicios técnicos para estos coches eran pocos están desapareciendo los que había
http://foroev.com/index.php?topic=10468.0

Yo os animo a juntaros por ciudades y comprar el chisme entre varios, lo importante es que si falla el coche no tengáis que esperar 3 semanas a que llegue de china. Cuesta unos 80€, comprar la version sin wifi, no es nada recomendable el wifi para estas cosas

En este mismo hilo podéis poner en que ciudad estáis interesados en hacer un grupo de comprar y asi ademas os podéis conocer.

Como configurar el aparato:
https://youtu.be/EvFeWFlv0zc

Como reprogramar la centralita de un volt
https://youtu.be/yY571Z-XaTM

De un Ampera lo conseguimos antes, la proncipal diferencia es que hay que pagar la opcion de opel y ya reconoce el coche.


Otra ventaja es que trae el programa para diagnosticar y ver todas las funciones del coche sin pagar, todo menos reprogramar, se pueden mirar miles de valores, versiones de las centralitas y es muy útil antes de llevar el coche al taller oficial, poder saber que falla realmente, o si alguna centralita merece la pena actualizarla por que han salido unos fallos: Hay versiones con problemas con la calefaccion eléctrica, que calienta el motor de gasolina por un fallo en la gestión de  la válvula del agua caliente, otra con los fallos de aislamiento de la batería de 400V, consumos fantasma cuando el coche esta horas parado, otra con los sensores del refrigerante, con la columna de dirección.
En este video navego por muchas de las opciones, pero aun no he tenido tiempo de comentarlo.
https://youtu.be/CoubKhM3yd8

se pueden mirar 1000 cosas
Ojo con quitar la resistencia del agua caliente del motor, en mi trabajo llevamos la revisión quincenal de grupos electrógenos de gran tamaño y ese es uno de los apartados que miramos.

Desde los grupos Ebro de hace 40 años a los Donfeng Cummins que nos trajeron hace 5 años tienen siempre conectadas las resistencias de agua caliente para mantener los motores en una temperatura aceptable en caso de arranque en modo carga.

El Ampera tiene el mismo sistema pero en pequeño, y con los arranques en frío a la larga provocaría averías en el motor.
#11
Cita de: zhoser en Octubre 11, 2018, 01:18:57 PM
A mí en Seliauto me dijeron que no habían cambiado el líquido refrigerante en ningún Ampera y que no pasaba nada por no hacerlo siempre que se revisase el nivel. Yo no sé si el que me lo dijo tenía idea o no, pero veo que sobre este coche están muy pez en casi todos los sitios.

Huye de Seliauto, yo lo tuve que llevar una vez por una avería que tuve y el trato fue nefasto. Llamaba al taller nadie me lo cogía, fueron incapaces de llamarme ellos ante mi insistencia (durante un mes tuvieron el coche allí y hasta que no lo arreglaron, no se dignaron en decirme nada). Tuve que llamar a atención al cliente de G.M. y ni aun a ellos les cogían el teléfono.

En relación al refrigerante yo llamé a agrogil, y me dijeron lo mismo que a vosotros, que echaban el refrigerante autorizado por la marca, que es el normal...yo también le quiero cambiar el refrigerante y no sé qué hacer...


#12
Volt / Ampera / Re:Error P0ADC
Octubre 10, 2018, 07:30:21 PM
Pues el año pasado pagué 180 euros. Creo que no lo han subido.
#13
Volt / Ampera / Re:Error P0ADC
Octubre 10, 2018, 03:57:23 PM
Cita de: yondelis en Octubre 10, 2018, 03:47:28 PM
Siendo de Valencia, si les digo que me lo lleven a un taller de Barcelona... ¿lo harían sin rechistar?
Si, es parte de lo que tienes contratado. Eso sí, te avisarán de que tardará unos días en llegar el coche. Primero te recoge el coche una grúa pequeña, y luego un tráiler portacoches ya te lo lleva al destino final.
Si son 50 o 60 km de radio si te lo lleva la grúa pequeña, pero si son distancias largas es el procedimiento anterior que te he contado.
#14
Volt / Ampera / Re:Error P0ADC
Octubre 10, 2018, 02:53:47 PM
Cita de: yondelis en Octubre 02, 2018, 08:02:41 PM
¿Podrías explicar en que consiste el seguro de Race?, lo he leido pero no acabo de entenderlo, ¿que ventajas le sacas de todo lo que ofrece?¿te reparan el coche a coste 0 de verdad?
A parte necesitas un seguro normal de vehículo entiendo, ¿que te gastas y que seguro tienes?

El seguro RACE es a la persona no al coche (aunque se vincula siempre un coche). Si que hay unas garantías mecánicas, te pagan un porcentaje pero solo de las piezas cambiadas y también en los neumaticos, pero yo no me lo saqué por esto.

Con este seguro si te quedas tirado con cualquier coche (da igual que sea tuyo) te van a buscar y te llevan el coche al taller que les digas de la geografía española (da igual lo lejos que este). Además, si el coche con el que tienes el problema es el que tienen registrado, tienes vehículo de sustitución durante cinco días. Tienes hasta 10 grúas gratuitas al año. Yo esté año lo he usado un par de veces y la verdad que muy bien.