Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Ion

#1
Citroen e-C4 / Re:Fallo app My Citroen
Julio 04, 2022, 10:46:19 AM
Me pasa desde la semana pasada. He conseguido cargar los trayectos vía bluetooth. Aunque con retraso , no los últimos. No puedo saber el estado de carga con la App , pone no se ha podido conectar a internet o algo parecido. Debe ser un fallo de la App . La mía es la 1.35. Supongo que habrá que desinstalar y volver a instalar. Pero al parecer es habitual los fallos y sólo se corrigen con nueva actualización o volver a la anterior. sólo hace un mes que tengo el coche.
#2
Seat Mii electric / Re:Presupuesto Mii Plus
Febrero 04, 2020, 10:40:11 AM
Cita de: Metfan en Febrero 03, 2020, 10:18:18 PM
Pues en la web de SEAT han renovado la oferta de 17.900 hasta el 29 de febrero https://www.seat.es/ofertas/coches-nuevos/mii-electrico.html

El precio que te hayan dicho a tí, ya depende de cada concesionario. A mí, sobre esa oferta, y añadiendo 2 packs extra, incluso me salía más bajo el precio que en la web de SEAT en el presupuesto que me hicieron el viernes.

Creo que han aumentado el mínimo que hay que financiar .11.900 desde 9.900. Y el plazo de 36 a 48 meses.

Alguien ha preguntado el coste del cambio de batería, cargador interno , inversor, mcu?. O si la garantía limita el número de cargas rápidas? .Coste revisiones , intervalo kms? etc...
#3
Cita de: Greybeard en Diciembre 29, 2019, 09:15:26 PM
Cita de: Ion en Diciembre 29, 2019, 07:46:15 PM
Cita de: Greybeard en Marzo 06, 2019, 07:23:06 PM
Bien, gracias a Fran_pascualin, a ghost128k y a varios otros que amablemente me han ayudado por privado, mi pelotillo vuelve a estar en la carretera.

He cambiado el cargador por uno más moderno (no sé en qué año empezaron a llegar con el rediseño); aunque hay que trabajar cambiando conexiones, etc, al final no es demasiado complicado. Repararlo me resultó imposible por falta de medios o de habilidad.

On the road again!  ;D

Edito por si alguien llega con el mismo problema y se encuentra como yo, ahora que aún me acuerdo de lo que he hecho  ::)

- La guía de Fran Pascualin (1ª página, mensaje del 17 de Mayo del 2018), ha sido la "biblia".

- Para desconectar la batería de tracción yo no he necesitado retirar el asiento del conductor, he podido acceder bajo el asiento, desplazándolo a sus extremos delantero y/o trasero. A lo mejor depende de las manos (o manitas, o manazas) que cada uno tenga. Probad.

- Cada cable que soltéis, antes rotulad dónde iba, que luego pasa lo que pasa.

- Por la parte de popa (trasera) hay poco problema, por ahí va la toma de masa y la entrada de 230V CA. En mi pelotillo el cable de tierra venía con la envoltura típica (verde/amarilla) pero no así fase y neutro (ambos venían con cubierta naranja); en la placa sí especifica cuál es fase y cuál es neutro. Rotulad.

- Por la parte de proa (delantera) hay más problemas. El conector de salida de +12V es un cable gordo cuyo conector no coincide (ahora es más "gordo")



Compré otro conector con la idea de sustituirlo, pero me dí cuenta que el nuevo parecía bastante peor que el original. Finalmente agrandé lo mínimo imprescindible el diámetro interior del conector para que entrara en el borne roscado, y puse el conector original.

Y lo que me trajo más de cabeza fue la salida de carga hacia la batería de tracción (el cable se va hacia la derecha, hacia el inversor)



A la izquierda (cable mallado) vemos la manguera nueva, y a la derecha la manguera vieja con sus conexiones al antiguo conversor DC/DC. La idea era conectarlo a la salida del conversor nuevo, pero ¿cómo?

Lo que decía Fran era:
"...En el viejo ponia L y R...
...Y en el nuevo chgn y chgp
Determinamos que l y n eran neutros y p y r phase , comparando otros conectors de la placa, pero sin estar seguros al 100%.
De momento funciona y no exploto nada."

Lo que me dejaba con más dudas que certezas. Ya que no se tratan de "fase y neutro", sino del positivo y negativo de la batería de tracción.

Al final, hablando con unos y con otros, decidimos que en el cargador nuevo, lo que rezaba como "CHGP" Y "CHGN" muy probablemente era "CHarGe Positive" y "CHarGe Negative"



... y a una amiga japonesa le pregunté si lo que ponía en japonés era algo interesante y me dijo: "no sé, sólo pone "Rojo" en el de arriba y "Azul" en el de abajo..." ¡Pues ya lo tenemos! ;D Mi antiguo "R-X3" con etiqueta roja, al CHGP ("rojo"), y mi antiguo "L-X4" con etiqueta azul, al CHGN ("azul")

Hay dos cablecillos negros auxiliares que van a un apantallado de los cables de la batería de tracción; esos los conecté directamente con la malla del cable que salía del conector nuevo.



Por lo demás, bastante fácil. Sólo reseñar que el vaso de expansión ahora queda demasiado alto y hay que apañar un nuevo soporte auxiliar (es poca la diferencia, pero la tapa no cierra bien), y que hay que rellenar y volver a cebar el circuito de refrigeración. Si sólo has perdido el líquido del interior del cargador puede que sólo hayas perdido ¿medio litro? algo así; si aprovechas para cambiar el líquido de refrigeración, unos 5 litros.

Para hacer el cebado/rellenado hay que hacerlo con el software del fabricante (MUT en Mitsubishi, Lexia en Peugeot y no sé si en Citroën) pero hay un método "manual" descrito en la página de los rusos:

http://mmc-manuals.ru/manuals/i-miev/online/Service_Manual/2013/index_M1.htm

Copio y pego aquí, por si se pierde:

"COOLANT REFILLING

1.
caution   Use the MITSUBISHI MOTORS GENUINE SUPER LONG LIFE COOLANT PREMIUM without adding water because the concentration is preadjusted to 50%.
Prepare the required volume of coolant using a jug so as to avoid running out of coolant during the refilling and causing any damage to the water pump.

Recommended antifreeze: MITSUBISHI MOTORS GENUINE SUPER LONG LIFE COOLANT PREMIUM or equivalent*
note   *similar high quality ethylene glycol based non-silicate, non-amine, non-nitrate and non-borate coolant with long life hybrid organic acid technology.
Quantity: 5.1 L
(including 1.1 L in the radiator condenser tank)
2.Remove the radiator condenser tank cap if it is still mounted.
3.Fill the coolant to near the radiator condenser tank filler port.
4.According to either of the procedures below, start the "Coolant refilling control".
(1) Not using M.U.T.-III
.....1. Pull the parking brake lever.
.....2. Set the electric motor switch to the "ON" position.
.....3. Within seven seconds, press the ASC-OFF switch at least 10 times.

(2) When using M.U.T.-III
.....1. After setting the electric motor switch to the "LOCK" (OFF) position, connect the M.U.T.-III to the diagnosis connector.
.....2. Set the electric motor switch to the "ON" position.
.....3. From the system selection screen of M.U.T.-III, select "EV-ECU".
.....4. From the EV-ECU screen, select "Actuator test".
.....5. Select the item No. 3 "Water pump actuate".
5.There will be a wait time of 20 seconds after the start of "Coolant refilling control" until the actuation of water pump. During this period, hold the prepared jug, and insert the jug tip into the radiator condenser tank filler port to be ready to fill the coolant.
6.After the 20-second wait time, the water pump repeats the operation (4 seconds) and stop (30 seconds). So, refill the coolant with an amount decreased by the water pump operation.
note   In a case if the prepared coolant becomes about to run out, turn the electric motor switch to the "LOCK" (OFF) position beforehand, and stop the "Coolant refilling control" (at this time, perform the work with two people).
note   Including the wait time, "Coolant refilling control" will be completed within seven minutes from the start (during this period, 12 times of 4-second operation are included).
If the coolant change is not completed, or if the control is stopped during the work, the refilling can be resumed by starting "Coolant refilling control" once again.
7.Until the coolant level stops decreasing by the water pump operation, repeat the step 6 above.
note   The coolant refilling will be complete in about 3 to 4 minutes.
8.For the air bleeding of cooling system, operate the water pump for at least one minute according to either of the procedures below.
(1) Not using M.U.T.-III
.....1. Set the electric motor switch to the "START" position.
.....2. Have the Ready indicator illuminated, and maintain the READY status for at least 15 minutes.
note   In the READY status, the water pump operates intermittently when the coolant temperature is low.
By maintaining the READY status for 15 minutes or longer, the total duration of water pump operation will be 1 minute or longer.
(2) When using M.U.T.-III
.....1. After setting the electric motor switch to the "LOCK" (OFF) position, connect the M.U.T.-III to the diagnosis connector.
.....2. Set the electric motor switch to the "START" position.
.....3. Have the Ready indicator illuminated, and achieve the READY status.
.....4. From the system selection screen of M.U.T.-III, select "EV-ECU".
.....5. From the EV-ECU screen, select "Actuator test".
.....6. Select the item No. 9 "Water pump actuate 2".
9.Set the electric motor switch to the "LOCK" (OFF) position to stop the water pump.

10.When the coolant level in radiator condenser tank is at the "L" line or higher, the air bleeding is complete.
11.If the coolant level in radiator condenser tank is at the "L" or lower, fill the coolant to the "F" line, and then perform the air bleeding of above step 8 again.
12.Adjust the coolant level so that the coolant level in radiator condenser tank comes to near the "F" line when the water pump is stopped."


Básicamente,
- Prepara una jarra o similar con el anticongelante.
- Pon el freno de mano, pon la llave en "contacto" (no lo lleves hasta el extremo de la derecha para ponerlo en "Ready", sólo en "contacto" para activar el coche)
- En menos de 7 segundos pulsa el botón de apagar el ESP (a la izquierda, bajo el volante) al menos 10 veces

Y corre para atrás. Comienza a hacer unos ciclos de 30 segundos en reposo, 4 segundos de activación de la bomba, otros 30 segundos de reposo (que aprovechas para rellenar el vaso de expansión), otros 4 segundos de activación de la bomba... al final son como 12 ciclos en 7 minutos, al final ya ha expulsado todo el aire y no necesitas reponer. (si algo se tuerce, te quedas sin anticongelante, qué se yo, quita el contacto y vuelve a empezar cuando tengas todo preparado)

Hale, suerte a quien se encuentre en el mismo "fregado"  :D

Hola Greybeard:

Bueno, yo estoy en el mismo "fregado".   :D . No entiendo que hiciste con los cablecillos negros que dices que son de apantallamiento. No cortaste los naranjas por fuera del cargador nuevo y los conectaste con el conector viejo?

Ya hace un año del episodio. Sólo puedo repetir lo que dije:

"Hay dos cablecillos negros auxiliares que van a un apantallado de los cables de la batería de tracción; esos los conecté directamente con la malla del cable que salía del conector nuevo."

Si envías fotos, quizá recuerde algo más. Pero básicamente era empalmar el apantallamiento a masa.

Al final he entendido el tema de los cablecillos negros y el apantallamiento. En el nuevo cargador no son necesarios porque lleva el suyo propio en el interior.

Feliz año 2020 a todos. :D
#4
Cita de: Greybeard en Marzo 06, 2019, 07:23:06 PM
Bien, gracias a Fran_pascualin, a ghost128k y a varios otros que amablemente me han ayudado por privado, mi pelotillo vuelve a estar en la carretera.

He cambiado el cargador por uno más moderno (no sé en qué año empezaron a llegar con el rediseño); aunque hay que trabajar cambiando conexiones, etc, al final no es demasiado complicado. Repararlo me resultó imposible por falta de medios o de habilidad.

On the road again!  ;D

Edito por si alguien llega con el mismo problema y se encuentra como yo, ahora que aún me acuerdo de lo que he hecho  ::)

- La guía de Fran Pascualin (1ª página, mensaje del 17 de Mayo del 2018), ha sido la "biblia".

- Para desconectar la batería de tracción yo no he necesitado retirar el asiento del conductor, he podido acceder bajo el asiento, desplazándolo a sus extremos delantero y/o trasero. A lo mejor depende de las manos (o manitas, o manazas) que cada uno tenga. Probad.

- Cada cable que soltéis, antes rotulad dónde iba, que luego pasa lo que pasa.

- Por la parte de popa (trasera) hay poco problema, por ahí va la toma de masa y la entrada de 230V CA. En mi pelotillo el cable de tierra venía con la envoltura típica (verde/amarilla) pero no así fase y neutro (ambos venían con cubierta naranja); en la placa sí especifica cuál es fase y cuál es neutro. Rotulad.

- Por la parte de proa (delantera) hay más problemas. El conector de salida de +12V es un cable gordo cuyo conector no coincide (ahora es más "gordo")



Compré otro conector con la idea de sustituirlo, pero me dí cuenta que el nuevo parecía bastante peor que el original. Finalmente agrandé lo mínimo imprescindible el diámetro interior del conector para que entrara en el borne roscado, y puse el conector original.

Y lo que me trajo más de cabeza fue la salida de carga hacia la batería de tracción (el cable se va hacia la derecha, hacia el inversor)



A la izquierda (cable mallado) vemos la manguera nueva, y a la derecha la manguera vieja con sus conexiones al antiguo conversor DC/DC. La idea era conectarlo a la salida del conversor nuevo, pero ¿cómo?

Lo que decía Fran era:
"...En el viejo ponia L y R...
...Y en el nuevo chgn y chgp
Determinamos que l y n eran neutros y p y r phase , comparando otros conectors de la placa, pero sin estar seguros al 100%.
De momento funciona y no exploto nada."

Lo que me dejaba con más dudas que certezas. Ya que no se tratan de "fase y neutro", sino del positivo y negativo de la batería de tracción.

Al final, hablando con unos y con otros, decidimos que en el cargador nuevo, lo que rezaba como "CHGP" Y "CHGN" muy probablemente era "CHarGe Positive" y "CHarGe Negative"



... y a una amiga japonesa le pregunté si lo que ponía en japonés era algo interesante y me dijo: "no sé, sólo pone "Rojo" en el de arriba y "Azul" en el de abajo..." ¡Pues ya lo tenemos! ;D Mi antiguo "R-X3" con etiqueta roja, al CHGP ("rojo"), y mi antiguo "L-X4" con etiqueta azul, al CHGN ("azul")

Hay dos cablecillos negros auxiliares que van a un apantallado de los cables de la batería de tracción; esos los conecté directamente con la malla del cable que salía del conector nuevo.



Por lo demás, bastante fácil. Sólo reseñar que el vaso de expansión ahora queda demasiado alto y hay que apañar un nuevo soporte auxiliar (es poca la diferencia, pero la tapa no cierra bien), y que hay que rellenar y volver a cebar el circuito de refrigeración. Si sólo has perdido el líquido del interior del cargador puede que sólo hayas perdido ¿medio litro? algo así; si aprovechas para cambiar el líquido de refrigeración, unos 5 litros.

Para hacer el cebado/rellenado hay que hacerlo con el software del fabricante (MUT en Mitsubishi, Lexia en Peugeot y no sé si en Citroën) pero hay un método "manual" descrito en la página de los rusos:

http://mmc-manuals.ru/manuals/i-miev/online/Service_Manual/2013/index_M1.htm

Copio y pego aquí, por si se pierde:

"COOLANT REFILLING

1.
caution   Use the MITSUBISHI MOTORS GENUINE SUPER LONG LIFE COOLANT PREMIUM without adding water because the concentration is preadjusted to 50%.
Prepare the required volume of coolant using a jug so as to avoid running out of coolant during the refilling and causing any damage to the water pump.

Recommended antifreeze: MITSUBISHI MOTORS GENUINE SUPER LONG LIFE COOLANT PREMIUM or equivalent*
note   *similar high quality ethylene glycol based non-silicate, non-amine, non-nitrate and non-borate coolant with long life hybrid organic acid technology.
Quantity: 5.1 L
(including 1.1 L in the radiator condenser tank)
2.Remove the radiator condenser tank cap if it is still mounted.
3.Fill the coolant to near the radiator condenser tank filler port.
4.According to either of the procedures below, start the "Coolant refilling control".
(1) Not using M.U.T.-III
.....1. Pull the parking brake lever.
.....2. Set the electric motor switch to the "ON" position.
.....3. Within seven seconds, press the ASC-OFF switch at least 10 times.

(2) When using M.U.T.-III
.....1. After setting the electric motor switch to the "LOCK" (OFF) position, connect the M.U.T.-III to the diagnosis connector.
.....2. Set the electric motor switch to the "ON" position.
.....3. From the system selection screen of M.U.T.-III, select "EV-ECU".
.....4. From the EV-ECU screen, select "Actuator test".
.....5. Select the item No. 3 "Water pump actuate".
5.There will be a wait time of 20 seconds after the start of "Coolant refilling control" until the actuation of water pump. During this period, hold the prepared jug, and insert the jug tip into the radiator condenser tank filler port to be ready to fill the coolant.
6.After the 20-second wait time, the water pump repeats the operation (4 seconds) and stop (30 seconds). So, refill the coolant with an amount decreased by the water pump operation.
note   In a case if the prepared coolant becomes about to run out, turn the electric motor switch to the "LOCK" (OFF) position beforehand, and stop the "Coolant refilling control" (at this time, perform the work with two people).
note   Including the wait time, "Coolant refilling control" will be completed within seven minutes from the start (during this period, 12 times of 4-second operation are included).
If the coolant change is not completed, or if the control is stopped during the work, the refilling can be resumed by starting "Coolant refilling control" once again.
7.Until the coolant level stops decreasing by the water pump operation, repeat the step 6 above.
note   The coolant refilling will be complete in about 3 to 4 minutes.
8.For the air bleeding of cooling system, operate the water pump for at least one minute according to either of the procedures below.
(1) Not using M.U.T.-III
.....1. Set the electric motor switch to the "START" position.
.....2. Have the Ready indicator illuminated, and maintain the READY status for at least 15 minutes.
note   In the READY status, the water pump operates intermittently when the coolant temperature is low.
By maintaining the READY status for 15 minutes or longer, the total duration of water pump operation will be 1 minute or longer.
(2) When using M.U.T.-III
.....1. After setting the electric motor switch to the "LOCK" (OFF) position, connect the M.U.T.-III to the diagnosis connector.
.....2. Set the electric motor switch to the "START" position.
.....3. Have the Ready indicator illuminated, and achieve the READY status.
.....4. From the system selection screen of M.U.T.-III, select "EV-ECU".
.....5. From the EV-ECU screen, select "Actuator test".
.....6. Select the item No. 9 "Water pump actuate 2".
9.Set the electric motor switch to the "LOCK" (OFF) position to stop the water pump.

10.When the coolant level in radiator condenser tank is at the "L" line or higher, the air bleeding is complete.
11.If the coolant level in radiator condenser tank is at the "L" or lower, fill the coolant to the "F" line, and then perform the air bleeding of above step 8 again.
12.Adjust the coolant level so that the coolant level in radiator condenser tank comes to near the "F" line when the water pump is stopped."


Básicamente,
- Prepara una jarra o similar con el anticongelante.
- Pon el freno de mano, pon la llave en "contacto" (no lo lleves hasta el extremo de la derecha para ponerlo en "Ready", sólo en "contacto" para activar el coche)
- En menos de 7 segundos pulsa el botón de apagar el ESP (a la izquierda, bajo el volante) al menos 10 veces

Y corre para atrás. Comienza a hacer unos ciclos de 30 segundos en reposo, 4 segundos de activación de la bomba, otros 30 segundos de reposo (que aprovechas para rellenar el vaso de expansión), otros 4 segundos de activación de la bomba... al final son como 12 ciclos en 7 minutos, al final ya ha expulsado todo el aire y no necesitas reponer. (si algo se tuerce, te quedas sin anticongelante, qué se yo, quita el contacto y vuelve a empezar cuando tengas todo preparado)

Hale, suerte a quien se encuentre en el mismo "fregado"  :D

Hola Greybeard:

Bueno, yo estoy en el mismo "fregado".   :D . No entiendo que hiciste con los cablecillos negros que dices que son de apantallamiento. No cortaste los naranjas por fuera del cargador nuevo y los conectaste con el conector viejo?
#5
Cita de: jim3cantos en Noviembre 20, 2019, 09:28:39 PM
Correcto, pero @pefranel hablaba de fechas no de requisitos.

Ok. Entendí que no entregaba vehículo y se refería a Seat y no para dar de baja.
#6
Cita de: jim3cantos en Noviembre 20, 2019, 11:31:52 AM
Cita de: pefranel en Noviembre 20, 2019, 09:35:26 AM
Yo hablé con ventas de Gedauto en Extremadura y tengo solicitada prueba.

Tras prueba, pediré presupuesto final, sin financiación y sin entregar vehículo.

Mi idea sigue siendo modelo base y cable de carga (no interesado en wallbox).

En Extremadura tenemos ayudas abiertas, pero va a ser difícil pillarlas por fechas.

A ver si coincide con Moves del 2020.

E
es que el coche esté en la base de datos del IDAE (que ya lo está) y que sean capaces de darte un presupuesto formal del coche. Luego tienes un año para hacer la compra efectiva.


El Moves creo que exige achatarrar un coche, vehículo M1, de 10 años con un año en propiedad o furgoneta  N1 etc....

https://www.idae.es/ayudas-y-financiacion/para-movilidad-y-vehiculos/plan-moves-incentivos-la-movilidad-eficiente-y


(Anexo 1 al real decreto)

Actuación 1: Adquisición de vehículos de energías alternativas, siendo obligatorio el achatarramiento de un vehículo M1 de más de diez años o de un vehículo N1 de más de siete años para las adquisiciones de vehículos nuevos M1 o N1 con titularidad mínima de 12 meses del destinatario último e ITV en vigor al menos en 2018.

Actuación 2: Implantación de infraestructura de recarga de vehículos eléctricos

Actuación 3: Implantación de sistemas de préstamos de bicicletas eléctricas

Actuación 4: Implantación de medidas contenidas en planes de transporte al trabajo en empresas.


No sé si en Extremadura hay una ayuda distinta.
#7
Para hacernos una idea del Seat según datos Skoda. Parece tener sólo
el más equipado.

Oferta 17.900.
Precio total 19.521.28 mínimo financiado según oferta.
Costes financiación 1621.28

Configura tu financiación
FINANCIACIÓN 12-72 M
Resumen condiciones
Entrada inicial          10.900,00.€
Aplazamiento              48  meses
Comisión de Apertura     210,00€
Importe a financiar      7.000,00€
48 cuotas mensuales      170,86€
Imp.Total Adeudado     8.411,28€
T.A.E.   10,02%
T.I.N.     7,99%

Aviso legal
Simulación para particulares válida hasta fin del mes en curso o cambio de condiciones en las tarifas actuales. t.i.n. 8,50%. comisión de apertura no incluida en cuota.
#8
Configurador Skoda Citigo abierto. Financiación mínina 7000. Precio 17.900.

http://cc-cloud.skoda-auto.com/esp/esp/es-es/ne1/61090
#9
Cita de: Kick en Noviembre 19, 2019, 04:53:22 PM
Cita de: Ion en Noviembre 19, 2019, 02:40:41 PM
Cita de: Kick en Noviembre 19, 2019, 01:48:46 PM
Cita de: Ion en Noviembre 18, 2019, 09:01:02 PM
Cita de: Metfan en Noviembre 18, 2019, 04:27:50 PM
Pues si ese es el precio oficial, enhorabuena a Seat por cumplir su palabra de ofrecerlo por menos de 20.000. Vistos los precios que se movían por Alemania no tenía ninguna esperanza. Esta es mi única opción a día de hoy, por precio, si me pudiera acoger al Moves del año que viene y me quedara en 12.000. Esperaremos ...

El precio oficial es de 22.000 aprox. Hacen un descuento inicial de 3500 financiando un mínimo de 9900 48 meses. Ahora falta saber los intereses. Sumar , multiplicar y ver el resultado final. La ayuda siempre que haya fondos es aportando coche para chatarra con itv en vigor y un año como propietario. Y al año siguiente a tributar por IRPF la ayuda.
Yo al principio también suponía que era financiado, pero después de buscar asteriscos, numeritos y letra pequeña en el configurador de la web, no encontré ninguna referencia a que fuera financiado. Dónde exactamente has encontrado ésas condiciones??

Enviat des del meu SM-A310F usant Tapatalk
Al final de la página.

https://www.seat.es/ofertas/coches-nuevos/mii-electrico.html

Consumo medio combinado 14,4-14,9 kWh/100km (Valores WLTP). Emisiones ponderadas de CO2 de 0,0 g/km. (Valores WLTP). Emisiones ponderadas de CO2 de 0,0 g/km. (Valores NEDC). Imagen acabado Mii Electric Plus. PVP recomendado para Península y Baleares para un SEAT Mii Electric Plus 61kW (83cv) 5 puertas: 17.900€. IVA, transporte e impuesto de matriculación, aportaciones comerciales de marca, concesionario y Volkswagen Financial Services incluidos en el precio. Oferta válida hasta el 31/01/2020 para clientes particulares que financien a través de Volkswagen Bank GmbH S.E según condiciones contractuales un capital mínimo de 9.990 €, con una permanencia mínima de la financiación de 48 meses. Campaña incompatible con otras ofertas financieras. El punto de carga incluido corresponde al Wallbox Pulsar Plus. No incluye instalación del punto de carga.

A falta de ser oficial. Como no..... TAE 9,5% .

https://motor.elpais.com/electricos/seat-mii-llega-el-primer-electrico-barato/
Ya veo: Ésa entiendo que es la oferta de lanzamiento, con algo más de equipamiento e incluye el punto de carga.

Pero si vas al Configurador, obtienes PVP's sin financiación. Éso sí, no incluyen el punto de carga y demás.

Enviat des del meu SM-A310F usant Tapatalk

Sí, pero el configurador dice "desde". Por otro lado dice "aportacion comercial de la marca incluido en el precio". No queda claro si se mantiene la "aportación" sin financiación.
Si alguien se acerca algún concesionario que nos lo aclare.
#10
Cita de: Kick en Noviembre 19, 2019, 01:48:46 PM
Cita de: Ion en Noviembre 18, 2019, 09:01:02 PM
Cita de: Metfan en Noviembre 18, 2019, 04:27:50 PM
Pues si ese es el precio oficial, enhorabuena a Seat por cumplir su palabra de ofrecerlo por menos de 20.000. Vistos los precios que se movían por Alemania no tenía ninguna esperanza. Esta es mi única opción a día de hoy, por precio, si me pudiera acoger al Moves del año que viene y me quedara en 12.000. Esperaremos ...

El precio oficial es de 22.000 aprox. Hacen un descuento inicial de 3500 financiando un mínimo de 9900 48 meses. Ahora falta saber los intereses. Sumar , multiplicar y ver el resultado final. La ayuda siempre que haya fondos es aportando coche para chatarra con itv en vigor y un año como propietario. Y al año siguiente a tributar por IRPF la ayuda.
Yo al principio también suponía que era financiado, pero después de buscar asteriscos, numeritos y letra pequeña en el configurador de la web, no encontré ninguna referencia a que fuera financiado. Dónde exactamente has encontrado ésas condiciones??

Enviat des del meu SM-A310F usant Tapatalk
Al final de la página.

https://www.seat.es/ofertas/coches-nuevos/mii-electrico.html

Consumo medio combinado 14,4-14,9 kWh/100km (Valores WLTP). Emisiones ponderadas de CO2 de 0,0 g/km. (Valores WLTP). Emisiones ponderadas de CO2 de 0,0 g/km. (Valores NEDC). Imagen acabado Mii Electric Plus. PVP recomendado para Península y Baleares para un SEAT Mii Electric Plus 61kW (83cv) 5 puertas: 17.900€. IVA, transporte e impuesto de matriculación, aportaciones comerciales de marca, concesionario y Volkswagen Financial Services incluidos en el precio. Oferta válida hasta el 31/01/2020 para clientes particulares que financien a través de Volkswagen Bank GmbH S.E según condiciones contractuales un capital mínimo de 9.990 €, con una permanencia mínima de la financiación de 48 meses. Campaña incompatible con otras ofertas financieras. El punto de carga incluido corresponde al Wallbox Pulsar Plus. No incluye instalación del punto de carga.

A falta de ser oficial. Como no..... TAE 9,5% .

https://motor.elpais.com/electricos/seat-mii-llega-el-primer-electrico-barato/
#11
Cita de: Metfan en Noviembre 18, 2019, 04:27:50 PM
Pues si ese es el precio oficial, enhorabuena a Seat por cumplir su palabra de ofrecerlo por menos de 20.000. Vistos los precios que se movían por Alemania no tenía ninguna esperanza. Esta es mi única opción a día de hoy, por precio, si me pudiera acoger al Moves del año que viene y me quedara en 12.000. Esperaremos ...

El precio oficial es de 22.000 aprox. Hacen un descuento inicial de 3500 financiando un mínimo de 9900 48 meses. Ahora falta saber los intereses. Sumar , multiplicar y ver el resultado final. La ayuda siempre que haya fondos es aportando coche para chatarra con itv en vigor y un año como propietario. Y al año siguiente a tributar por IRPF la ayuda.


#12
Oferta Mii electric plus 17.900 financiando.

https://www.seat.es/ofertas/coches-nuevos/mii-electrico.html
#13
e-UP / Volkswagen mueve ficha
Noviembre 12, 2019, 09:56:40 AM
Volkswagen mueve ficha. En 47 cuotas 170€. Entrada: 5687,02€. Cuota final: 3.139,24€. TAE: 10,23%

https://www.volkswagen.es/ofertas/e-up Lo mejor el valor futuro ::)

https://formulario.volkswagen.es/oferta/e-up/e-up-83_automtico_1_vel_next_170?formid=ofertas-e-up-83_automtico_1_vel_next_170-oferta

PVP recomendado en Península y Baleares desde 14.800€ para un e-up! e-up! 61 KW (83 CV) Automático 1 vel. (IVA, transporte, impuesto de matriculación y bonificación de Volkswagen Finance incluidos), para clientes particulares que financian con Volkswagen Bank GmbH S.E. Comisión de apertura: 3,00% (270,39€). Importe a financiar: 9.012,98€. Importe total adeudado: 11.399,63€. Precio total a plazos 17.086,65€. TIN: 8,5%. Valor futuro garantizado 2.969,24€ (48 meses y 60.000 kms). Importe mínimo a financiar de 9.000€. Desde el inicio del periodo de opciones y hasta el final del contrato, podrás renovarlo, devolverlo (según condiciones de contrato), o quedártelo pagando el capital pendiente. A la finalización del contrato, dispondrás de 1092€ para tu próximo Volkswagen. Incompatible con otras ofertas financieras. Oferta válida hasta 30/11/2019 salvo variación en las condiciones del precio del vehículo. Consumo medio (l/100 km) de ; emisión de CO2 (g/km) de (NEDC:). Modelo visualizado: Sport con opcionales.
#14
Cita de: pefranel en Noviembre 12, 2019, 08:35:53 AM
:D :D :D Por fin.

Acabado básico, blanco y con cable modo 2, 18.095

En cuanto pueda pido una prueba al concesionario.

A ver si algún medio del motor hace una prueba exhaustiva.

Ya nos informarás. Igual aún se puede rascar descuento en concesionario. Difícil por ser coche recién presentado. Creo que las entregas no empezarán en teoría hasta Febrero. Por tanto falta todavía.
#15
Seat Mii electric / Seat Mii electric. Precios en España
Noviembre 11, 2019, 04:29:11 PM
Cita de: pefranel en Octubre 25, 2019, 11:59:12 AM
Primer precio del Seat Mii en el Reino Unido, 22.000€ (19.300 libras) y según el configurador, equivale a la versión española más equipada. Es de esperar que la versión base española sea más barata.

Ah, y regalan el cable de carga modo 2 doméstico a los primeros 300 que lo adquieran o alquilen mediante cuota.

Configurador abierto en España.  Base 17.730€ Plus 18.880€

https://configurador.seat.es/seat-cc/configurator/LIVE/003/DEFAULT/es/trim/CARLINE-GROUP-KE1;carlineKey=CARLINE-6b02ab51-17b1-4ba0-bee5-59d9a43236b6