Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - chico

Páginas: [1] 2 3 ... 27
1
Outlander PHEV / Re:dudas comportamiento
« en: Septiembre 19, 2019, 08:28:03 am »
Subir puertos es tema de previsión, a mi nunca me ha salido la tortuga, es usar save y chsrge adecuadamente.

Viajo regularmente madrid-la alberca (sierra de Francia) y sin problemas.

El año pasado hice dos veces el Madrid-castellon por Teruel (de Castellón a Teruel vas de nivel del mar a un tope de 1200m) y también sin problema.

Saludos

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk


2
Outlander PHEV / Re:Reseteo BMS
« en: Agosto 24, 2019, 06:27:01 pm »
Buenas.

El mío es de mayo de 2013, los primeros en entrar en España y no me ha funcionado.

No he visto el vídeo , pero he seguido los pasos, desconectar batería 12v (de 7 a 11) , conectar cargador, conectar batería de 12 hasta que se pone a cargar y volver a desconectar batería de coche (eso fue 3seg tocando el borne con el cable de batería), dejar cargar el coche y por la mañana (a las 9 unas 4h después de acabar la carga), desconectar cable carga y conectar batería.

Antes del proceso tenía 28Ah y después tiene 28Ah, no ha reseteado nada.

Consideraciones importantes, QUE NO OS PASE LO QUE A MI QUE HA SIDO DE PELICULA. No sé si en el vídeo avisa de esto, pero por si acaso os lo cuento.

 Al desconectar la batería de 12V no tenemos cierre centralizado, si cerráis el maletero solo podréis abrirlo echando asientos traseros hacia delante y entrado en el maletero hasta la tapita del maletero a la altura de la cerradura y desde dentro desbloqueas el cierre manualmente. Digo esto porque si cerráis el maletero instintivamente antes de conectar la manguera de carga y tocar el bornero para que empiece la carga no podréis abrir (es lo que me ha pasado, desconecte batería e instintivamente cerré maletero manualmente para ir a conectar la manguera de carga y tuve que abrirlo como digo)

Otra consideración, una vez está cargando tenéis el cargador de la de 12V funcionando y funciona el cierre centralizado, podéis abrir y cerrar, pero al terminar la carga ya no, y al tener la batería de 12v desconectada no hay cierre centralizado.

Aquí hay dos escenarios si dejáis el coche cerrado, os funciona la llave espadín y podéis abrir la puerta del conductor, luego la de atrás y entrar en el maletero para abrirlo desde dentro y poder conectar la batería de 12V.

O no os funciona el espadín (ha sido mi caso, es habitual en todos los mitsu por lo que he visto en foros USA) y tiene que venir la asistencia del seguro que con dos bolsas de aire fuerza el marco de la puerta y con un gancho  abrir el coche (parecía que estábamos robando el coche , ha sido una crisis importante, pero el del seguro ha sido super fino.

Resumiendo, no me ha funcionado, y para quien quiera probarlo, dejad abierto el coche, por lo menos el maletero.

Saludos

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk

Vaya, de película, si.

La verdad es que el vídeo no lo dice (o no recuerdo haberlo escuchado) pero como yo me temía lo que iba a pasar, me dejé el coche no solo abierto sino que puse una bolsa de tela de estas del Carrefour en la cerradura del maletero para que al bajarlo no se cerrase y luego no pudiese abrirlo.
Fue instintivo, me di cuenta justo al cerrarlo, lo típico.

Lo del espadín es bueno comprobarlo, porque cuando se agote la batería 12V por lo que sea, es la única manera de abrir el coche.

En la última revisión en el conce actualizaron el fw, no sé si habrá sido la actualización pero el método no me ha funcionado, y el mío es de las primeras unidades que llegaron a España, mayo 2013.

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk


3
Outlander PHEV / Re:Reseteo BMS
« en: Agosto 24, 2019, 12:20:40 pm »
Buenas.

El mío es de mayo de 2013, los primeros en entrar en España y no me ha funcionado.

No he visto el vídeo , pero he seguido los pasos, desconectar batería 12v (de 7 a 11) , conectar cargador, conectar batería de 12 hasta que se pone a cargar y volver a desconectar batería de coche (eso fue 3seg tocando el borne con el cable de batería), dejar cargar el coche y por la mañana (a las 9 unas 4h después de acabar la carga), desconectar cable carga y conectar batería.

Antes del proceso tenía 28Ah y después tiene 28Ah, no ha reseteado nada.

Consideraciones importantes, QUE NO OS PASE LO QUE A MI QUE HA SIDO DE PELICULA. No sé si en el vídeo avisa de esto, pero por si acaso os lo cuento.

 Al desconectar la batería de 12V no tenemos cierre centralizado, si cerráis el maletero solo podréis abrirlo echando asientos traseros hacia delante y entrado en el maletero hasta la tapita del maletero a la altura de la cerradura y desde dentro desbloqueas el cierre manualmente. Digo esto porque si cerráis el maletero instintivamente antes de conectar la manguera de carga y tocar el bornero para que empiece la carga no podréis abrir (es lo que me ha pasado, desconecte batería e instintivamente cerré maletero manualmente para ir a conectar la manguera de carga y tuve que abrirlo como digo)

Otra consideración, una vez está cargando tenéis el cargador de la de 12V funcionando y funciona el cierre centralizado, podéis abrir y cerrar, pero al terminar la carga ya no, y al tener la batería de 12v desconectada no hay cierre centralizado.

Aquí hay dos escenarios si dejáis el coche cerrado, os funciona la llave espadín y podéis abrir la puerta del conductor, luego la de atrás y entrar en el maletero para abrirlo desde dentro y poder conectar la batería de 12V.

O no os funciona el espadín (ha sido mi caso, es habitual en todos los mitsu por lo que he visto en foros USA) y tiene que venir la asistencia del seguro que con dos bolsas de aire fuerza el marco de la puerta y con un gancho  abrir el coche (parecía que estábamos robando el coche , ha sido una crisis importante, pero el del seguro ha sido super fino.

Resumiendo, no me ha funcionado, y para quien quiera probarlo, dejad abierto el coche, por lo menos el maletero.

Saludos

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk


4
Outlander PHEV / Re:Botoncito al lado del boton del maletero
« en: Agosto 09, 2019, 01:10:32 pm »
Buenas, alguien sabe para que sirve el botoncito que hay a la izquierda del boton normal para abrir el maletero??
Buenas,

Es para cerrar el coche si está abierto o para abrirlo si está cerrado, es como el de las puertas.
 
Tiene mucha utilidad una vez cerrado el portón poder cerrar el resto del coche.

Saludos

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk


5
Era Indra, ¿no?
Si, Indra Torrejón.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk


6
En mi empresa (en Torrejón por si anda por aquí el propietario) ya he visto un model3 azul aparcado.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk


7
Outlander PHEV / Re:Reja separadora del equipaje.
« en: Noviembre 16, 2018, 10:40:17 am »
Hola,
Una pregunta que función tienen esas tapas amarillas que salen en la foto?

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Jejeje, parecen espejos para ver a los niños en las sillas a contra marcha, ¿No? O para que los niños se vean en ellos..

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk


8
Se publicó en el foro pero no encuentro el hilo, hay un proyecto, ARES, que se basa, con el excedente de producción de parques eólicos, en subir por raíles unos trenes con pesos a una colina, cuando quieren recuperar esa energía los trenes bajan generando.

https://youtu.be/RHrlnnbJuDg

https://www.aresnorthamerica.com

Saludos

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk


9
Outlander PHEV / Re:Outlander PHEV con 3 sillitas infantiles
« en: Octubre 15, 2018, 07:17:58 pm »
Con dos romer kidfix grupo 2/3 con protector lateral y ancladas a los isofix en el asiento del medio no cabe nadie.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk


10
Outlander PHEV / Re:Comprar Outlander PHEV sin cargar en casa?
« en: Octubre 13, 2018, 08:51:55 pm »
Interesante por donde se mueve este hilo...
Tengo un hilo donde comento que el uso que le voy a dar el coche en muchos momentos es con viajes de 500 o mas km seguidos. Es decir, lo mismo a la practica que no tener la bateria cargada.

Y me pregunto, tanto difiere en negativo, este coche en modo hibrido de un toyota hybrido? Es menos eficiente? Incluso este coche es capaz de circular en serie... cosa que el toyota ni en sueños.

Un coche, ya sea toyota, mercedes, mitsu o un dacia si lo hubiere de 2 toneladas de peso ha de mover 2 toneladas de peso.
Un Rav 4 actual, no el nuevo que vendrá en breve, consume 7 litros u 8. Asi de sencillo.
Cuanto consume en modo hibrido el Outlander? 9 litros, 11 litros? O tambien se mueve en esos 7 u 8 litros? Porque si gasta esos 8 litros y cuando me es posible, en Madrid, Bilbao o donde esté cargo mientras como o estoy en un hotel... seguro que gano en eficacia y ahorro que con un hibrido no enchufable de cualquier marca.

Es correcto? O vivo de ilusiones?
La verdad es que la suavidad de marcha del Outlander me parecio marvillosa, ningun otro hibrido me ha dado esa calidad de rodadura.
Mi último viaje, a velocidades legales, Madrid - Castellón por A3 6.5l y la vuelta por Teruel 7.3l. hay muchos hilos de cómo optimizar el consumo combinado los modos charge y save.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
Si pero aqui la cuestión es el consumo medio saliendo sin carga.
Mi experiencia es que depende muchísimo de la velocidad de crucero, que cambia mucho de ir a 110 de ir a 130. Mi experiencia es que a una media de 120 gastas un 6,5 l i subiendo llegas a consumos de hasta 10l.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En ese viaje no podía cargar en destino, asique reserve el 50% de batería a la ida y la vuelta salí con un 25% que en charge a ratos de Teruel a Alcolea subí al 75%, de Alcolea a Madrid  ya cuesta abajo más b0, híbrido  serie y ev. Y al salir de Castellón en menos de 80km subes a 1300metros. El secreto es no correr, aprovechar las inercias y según el terreno ir en b0-b5 o charge.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk


11
Outlander PHEV / Re:Comprar Outlander PHEV sin cargar en casa?
« en: Octubre 13, 2018, 07:35:45 pm »
Interesante por donde se mueve este hilo...
Tengo un hilo donde comento que el uso que le voy a dar el coche en muchos momentos es con viajes de 500 o mas km seguidos. Es decir, lo mismo a la practica que no tener la bateria cargada.

Y me pregunto, tanto difiere en negativo, este coche en modo hibrido de un toyota hybrido? Es menos eficiente? Incluso este coche es capaz de circular en serie... cosa que el toyota ni en sueños.

Un coche, ya sea toyota, mercedes, mitsu o un dacia si lo hubiere de 2 toneladas de peso ha de mover 2 toneladas de peso.
Un Rav 4 actual, no el nuevo que vendrá en breve, consume 7 litros u 8. Asi de sencillo.
Cuanto consume en modo hibrido el Outlander? 9 litros, 11 litros? O tambien se mueve en esos 7 u 8 litros? Porque si gasta esos 8 litros y cuando me es posible, en Madrid, Bilbao o donde esté cargo mientras como o estoy en un hotel... seguro que gano en eficacia y ahorro que con un hibrido no enchufable de cualquier marca.

Es correcto? O vivo de ilusiones?
La verdad es que la suavidad de marcha del Outlander me parecio marvillosa, ningun otro hibrido me ha dado esa calidad de rodadura.
Mi último viaje, a velocidades legales, Madrid - Castellón por A3 6.5l y la vuelta por Teruel 7.3l. hay muchos hilos de cómo optimizar el consumo combinado los modos charge y save.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk


12
Outlander PHEV / Re:Estado Batería
« en: Octubre 10, 2018, 07:45:57 pm »
Hoy he pasado la revisión de los 4 años, y les he comentado el tema de la batería, me han explicado que lo que ocurre es que hay como varias baterias dentro de la batería, refiriéndose a los bloques de celdas que hay 10, y estas baterias unas cargan mas que otras y no están bien balanceadas, pero esto ocurre no por degradación, si no por los controladores de carga de estas, me han reseteado las tarjetas y ahora marca 100% de batería, no se cuanto durara pero ai esta, ni siquiera la han descargado y vuelto a cargar, simplemente el reset.
por otro lado, hay una campaña de cambio del caliper del freno de mano, creo que lei en algún foro que habían habido problemas, pues lo cambian.
total revisión eran 420.62€ y me han aplicado algo de descuento, total a pagar 377.16€

Ahora el dia 22 veremos que pasa con la ITV. aunque eso ya es otro foro, jajaja.
Eso había leído por algún lado, que era un tema SW del BMS. ¿En que concesionario lo has hecho?

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk


13
Outlander PHEV / Re:ITV y outlander PHEV
« en: Octubre 10, 2018, 07:24:05 pm »

En el mío probé a poner charge y pisar el acelerador manteniéndolo pisado y no me bajaron las rpm, la aguja no varía pero si se nota que el motor va a distintas rpm que a ralentí.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

Hola chico, tienes razón en charge, N, y acelerando hoy lo he probado, y funciona, he puesto el motor a 2500rpm, solo hay un problema, en esta forma para la comprobación de gases, todos los coches el motor esta sin carga, y el nuestro en este supuesto tiene la carga del generador, que no es poca y el consumo es alto. por lo que es mejor no hacer esto.
Claro, es para los 3 seg de la prueba, poco más, incluso se puede llegar a la ITV en híbrido serie para tener motor caliente que es lo que pide la ITV.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk


14
Outlander PHEV / Re:ITV y outlander PHEV
« en: Octubre 08, 2018, 02:17:20 pm »
Para "grag" por soluciones chapuceras es pponer como resultado de la prueba de gases "0,00" esta claro que la prueba no se ha hecho correctamente pues no puede ser 0,0 emisiones.
En cuanto a poner el coche en carga con el motor de gasolina y palanca en N tampoco vale pues, como se puede comprobar con un OBDII la revoluciones empienzan a 1500 y transcurrido unos 20 ó 30 segundos pasa a 1000 rev/min. El pedal de aceleracoin es un mando de potenciometro electrico que no actua en absoluto sobre el motor de gasolina. Por cierto, ese fue uno de los procedimientos que se intento en mi csaso en la ITV y como digo, no resulto.
Conviene aclara que este coche es distinto de otros PHEV. El Outlander PHEV es esencialmente un coche electrico que dispone de un generados de electricidad de gasolina y enciertas condiciones, (al no disponer de caja de cambio, creo que por medio de un embrague centrifugo) puede acloparse mecanicamente al sistema de tracción.
En otros PHEV (Porche, Lotus, Volvo,...) el sistema de traccion mecanica lo realiza el motor de combustion mediante la corresppondiente caja de cambio.
En el mío probé a poner charge y pisar el acelerador manteniéndolo pisado y no me bajaron las rpm, la aguja no varía pero si se nota que el motor va a distintas rpm que a ralentí.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk


15
Outlander PHEV / Re:Estado Batería
« en: Octubre 08, 2018, 07:23:06 am »
72% SOH...esa degradación es similar a la de los Fluence ze por tiempo. En año o año y medio estareis entorno al 60%SOH.
No debe ser muy buena la quimica de las baterias del mitsu, similar a las primera AESC.
El compañero Ghost después del recalibrado en el taller está al 84.47%. ¿Has pedido recalibrado el el taller para tu fluence?

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk


Páginas: [1] 2 3 ... 27