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Mensajes - ma4t

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Volt / Ampera / Re:Varilla medición aceite motor
« en: Febrero 16, 2020, 09:44:35 pm »
Que muchos lo hagan por desconocimiento, puede ser, pero que no esté obligado a pasarla, me extraña... pero así será si todos lo hacéis así...

No todos. Yo la pasé hace poco y me hicieron prueba de gases, y así viene claramente indicado en el manual de ITV, que se le debe hacer prueba de gases. Que sea un EREV no significa que no tenga que cumplir unos requisitos de emisiones, faltaría más... este coche ha tenido que pasar unos requisitos de una normativa de emisiones EURO para poder ser homologado, tiene en su homologación X emisiones de CO2/km y evidentemente, debe pasar la prueba de gases en la ITV y no está exento de ello.

Y tampoco es cierto que no se pueda acelerar el motor en parado. Permite acelerarlo hasta unas 2000 rpm.

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Olvidate de hacer mas de 300 kms.sin recargar en las condiciones invernales y sometido a desnivel el trayecto de ida. Ademas piensa que cuando lo cojas el coche de vuelta estará frio, y consume mucha bateria para preacondicionar la bateria y el habitaculo, casi un 10% se come, lo cual hará que sea el peor escenario y posiblemente te verás obligado a tener que parar a recargar en el trayecto de vuelta. Te pongo enlace de el precalentamiento y su consumo.

https://www.youtube.com/watch?v=_1jDOLX3dW8

Si te esperas unos meses, el model 3 long range, tendrá una bateria de 100 kWh, asi como los model S y X subirá su capaciada almenos hasta los 120 kWh.

Lo del M3 y MS con baterías de mayor capacidad no está confirmado ni es oficial. Creo que puede llegar un MS en los próximos meses con mayor batería, dudo mucho que pase lo mismo con el M3, pero no es más que una opinión en base a rumores.

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Nissan-Easycharger / Re:Nueva campaña Crowdfunding EasyCharger
« en: Febrero 08, 2020, 09:46:32 am »
Creo que cuando Daniel presentó la red, también se podía invertir en ella. ¿Alguien por aquí que lo hiciese? Yo les he pedido información en el enlace de arriba. Me "preocupa" un poco que compañías como Iberdrola se conviertan en un "monopolio" de facto, luego hagan un "Ionity" y nos quedemos "vendidos". No se muy bien porque pero me gusta mas esta posibilidad de "ayudar" que la alternativa de ESM. ¿Quizás porque ya tienen una docena de PdR "tangibles"?

Así es. En su día publicaron su business plan para inversores desde 20.000€ en un PDF, que por lo que veo ya han descolgado el link. Sus previsiones eran más optimistas, especialmente a largo plazo (pretendían alcanzar una facturación de 6,5M en 2022, ahora lo han rebajado a casi 5M. En ese mismo post que enlaza jim3cantos intenté hacer algunos números con estas previsiones pensando que eran de facturación, pero ahora veo que son ingresos.
¿Algún entendido en estos temas por aquí puede confirmar que cuando se refieren a ingresos en estos business plan y presentaciones se refieren a facturación + inversiones + algo más? Viendo el vídeo creo que los ingresos pueden contener también las inversiones de por ejemplo Nissan. Me parece raro que sea así, pero estoy lejos de ser economista… en ese caso mis números del post anterior no valen para nada,está claro.

Respecto a EasyCharger, me gusta su modelo y su idea y creo que en ella se demuestra que detrás hay personas que tienen un gran conocimiento de las necesidades de los usuarios (y clientes, al fin y al cabo). Me gusta que esté Saúl metido, porqué creo que dá mucha confianza, por lo menos a los que confiamos en él y su forma de ver como debería de ser una red de recarga. Y me gustan sus precios, como no.Están en la parte más baja del mercado, y con mucha diferencia con algunos competidores.
Lo que no me gusta (para ellos) es que tienen como competidores grandiosas empresas que están haciendo inversiones millonarias en justamente lo mismo; Endesa, Iberdrola, Repsol… y no hablo de decenas, si no de cientos de cargadores rápidos. No sé qué previsiones de la evolución del mercado han hecho todas estas empresas, y no sé si en un futuro va a haber sitio para todos, o vamos a pasar de no tener PdR a tener demasiados, de tal forma que unos quiten negocio a otros hasta el punto de hacerles perder rentabilidad.

Ah, y otra cosa que no me gusta nada, y creo que se lo deberían hacer mirar pues es precisamente su producto más básico, es que no escriban bien las unidades de energía y de potencia en prácticamente ninguno de sus artículos / publicaciones. Como potencial inversor, ver que una empresa que se dedica a vender cargadores rápidos me diga en su leaflet oficial para captar inversores que van a desplegar estaciones de carga rápida de 50kWh me haría tirar bastante para atrás. O que hablen de estaciones de 350KWh, entre otros errores. Quizás sea una tontería y probablemente eso no importe para nada a alguien que está sospesando invertir en una empresa, pero personalmente a mi me duele bastante, pues creo que es básico conocer al máximo un modelo de negocio antes de “venderlo”, y no estamos hablando de parámetros excesivamente técnicos sobre los entresijos de funcionamiento de la aplicación, o sobre como funciona un cargador rápido de arriba a abajo, si no simplemente de lo que facturan, que son kWh, y una de las características más importantes de lo que venden, que es la potencia de sus cargadores.

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Volt / Ampera / Re:Estadisticas consumos mi experiencia (Actualizado)
« en: Enero 31, 2020, 03:11:08 pm »

Bueno aquí os adjunto mi resultado de no usar L en ciudad y controlar mucho las aceleraciones y frenadas mirando que sean lo más suave posible, Mi AMPERA es del 2012

La ruta es circular por avenidas y paseo marítimo con pendientes nada llama, la única paté llana es el paseo marítimo.

87.4 km con 10.1 kw

Los campeones en autonomía el secreto que tienen es el modo vela ⛵️. Retener tiene que ser el último recurso. Es algo que al principio no se entiende pero con práctica acabas siendo un máster de la conducción eficiente.

Un saludo



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Como he dicho antes, la única diferencia entre ir en L o en D es la potencia de la frenada regenerativa a partir de cierta posición del pedal del acelerador, por lo que con cualquiera de los dos modos debes regular la posición del pedal para poder ir a vela. 
En resumen, se puede conducir exactamente igual, con las mismas velocidades, aceleraciones, deceleraciones y eficiencia, con la D y con la L, pues estos modos solo modifican la respuesta del acelerador, pero no ningún parámetro que pueda afectar a la eficiencia. Otro tema es que por comodidad, algunos prefieran ir con L y otros con D, pero la respuesta que recibe el motor del coche puede ser la misma en ambos modos, todo dependerá de la posición del pedal del acelerador.

Lo ratifico, aunque tengo coche de combustión, sé de lo que hablas, modo vela en mínima pendiente de por ejemplo un 2% de bajada hace que sea capaz de mantener la velocidad del vehículo sin que sea necesario tocar el acelerador. Yo con el mío de combustión suelo ir en punto muerto en las pequeñas bajadas, a noser que sea una bajada mas pronunciada y haya que frenar si o sí. Muy buen dato de consumo, cada día tengo más ganas de cambiarme a un EV.

En un VE levantar el pié del acelerador no tiene porqué significar que el motor no consuma energía. De hecho, acostumbra a ser justo lo contrario. Para poder llegar a ese compromiso puedes regular la potencia con el pié del acelerador y conseguir ese consumo nulo, que aún así, puede no ser la mejor opción si lo que deseas es optimizar la eficiencia.

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Volt / Ampera / Re:Estadisticas consumos mi experiencia (Actualizado)
« en: Enero 30, 2020, 10:08:20 pm »
Olvidaos de la L usarla solo para bajar puerto de montaña, el truco de la autonomía es acelerar lo justo estando muy concentrado en el tráfico y frenar suave cuando lo necesitas, ir acelerando y regenerando perjudica la autonomía, conducción suave es lo mejor y la L para los puertos de montaña o bajadas fuertes


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Con la D vas acelerando y frenando (en menor medida) igualmente. Con la L se puede conducir exactamente igual de suave, y para muchos es más cómodo conducir usando el mínimo el pedal de freno.

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Volt / Ampera / Re:Como subir de vueltas el motor termico
« en: Enero 29, 2020, 05:13:16 pm »
Sí se pueden subir las vueltas, en P, con el capó abierto y sin batería tras arrancar el generador si se pisa el acelerador aumentan las revoluciones, de 1400 a 2100 si no recuerdo mal...

Creo que es el mismo modo que se comenta unos post "más arriba". No hace falta estar sin batería.

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En primer lugar, la confianza se debe ganar, y hay muchas maneras de hacerlo. Comprar un coche es una de las inversiones más importantes de la vida, después de comprarse una casa, y las estafas están al orden del día, por lo que toda precaución es poca. Cualquier negocio, empezando por una compra, se basa en la confianza.

Una empresa recién salida, que publica coches con imágenes copiadas de otros compraventa extranjeros con precios exageradamente bajos da de todo menos confianza.
Que se pueda encontrar ese mismo coche exactamente, con las mismas imágenes, en una web de un compraventa extranjero con un precio >10.000€ superior no dá confianza.
Un usuario recién registrado en un foro, tampoco dá confianza (lo siento pero es así, como he dicho la confianza se gana).
Que haya varios usuarios recién registrados en uno o varios foros expresamente para defender a una empresa, tampoco dá confianza, ni para el usuario ni para la empresa.
No tener tienda física no dá confianza. Y con esto no quiero decir que no pueda confiar en una empresa q no tiene tienda física, si no q a igualdad del resto de indicadores, confiaré más en una que tenga tienda física.
Y por último, atacar a quien dá confianza a muchos usuarios de un VE, NO da confianza. Más cuando esa asociación no ha hecho lo que se dice que ha hecho. A no ser que esté equivocado, fué una persona que colabora con esa asociación (todo mi respeto y admiración hacía ellos, persona y asociación) el que empezó a plantear el tema de mascarservice en este foro. Una persona que colabora con una asociación tiene todo el derecho de expresar opiniones personales en un foro como este sin tener porqué hacerlo como portavoz o representante de dicha asociación. Faltaría más. Eso es lo que hizo.

El mundillo del VE es grande, pero hay muchas conexiones entre sus aficionados, ya sea por foros, grupos de WhatsApp/Telegram, associaciones, encuentros… por lo que estoy segurísimo que si realmente esta empresa es tan buena como algunos dicen, no tendrá problemas en ganar buena fama como han hecho muchas otras en muy poco tiempo. De momento, comprendo totalmente esa falta de confianza.

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Volt / Ampera / Re:Como subir de vueltas el motor termico
« en: Enero 18, 2020, 08:59:51 pm »
yo me baso en que por el tipo de vehiculo que es al ser tratado como electrico, no se la pasan... no se si tienes un ampera pero solo has de ir a la ITV.

si es necesario pasarle prueba de gases (cosa que este tema es estupido total pues la pasaria sin problema como el 90% de los gasolinas) todas las veces que pase ITV te mandan mantener X revoluciones, y en nuestro caso no sirve con encender el motor abriendo el capo, ni poniendo modo montaña.... me explicas como se a cuantas revoliciones lo tengo?

y para terminar, a lo que voy cuando me refiero a los caballos fiscales, evidentemente me refiero por que para nada tienen encuenta a la hora de aplicar la formula el motor de combustion, como si hacen con los volt. ¿para unas cosas si tenemos encuenta? es lo que venia a decir.

¿esta en normativa? si
¿es necesario pasar humos? no.

a ver si ahora la itv no va tener idea para unas cosas y para otras si. ¿que es incongruente no pasar humos cuando existe un motor termico? si... ¿que es subrealista que un ampera tenga 21 cvf por que no se aplica formula del termico y los volt tengan 12 o 14 por que si le aplican la de los termicos (ya se que ahora no lo hacen)? si... unas dan y otras toman...

Los únicos vehículos eléctricos que no deben pasar esa prueba són los BEV, que són los que NO llevan motor de combustión. PHEV, EREV, HEV, etc si deben pasar la prueba. El Manual de ITV dice, textualmente, “El procedimiento de inspección se aplicará a los vehículos equipados con motor de encendido por chispa matriculados a partir del 01/01/67…” en referencia a la prueba de emisiones.

No hay ninguna especificación que impida o invalide esta prueba por falta de tacómetro. Al contrario, los vehículos la deben pasar independientemente de si llevan o no tacómetro. Son muchos los vehículos que no disponen de él, turismos, furgonetas, motos, etc. Hay diferentes métodos para medir las revoluciones del motor, mediante algún tipo de dispositivo externo, como un tacómetro magnético, o mediante la conexión OBD del coche. Sé que en las ITV usan el primer método si hace falta. También me suena que hay un método en el que se coloca un sensor en el cable de bujía para medir las rpm.

Lo de la potencia fiscal es otro tema completamente distinto. Una cosa es que se use un motor u otro para calcular la potencia fiscal y otra que el coche tenga o no un motor de combustión que le obligue a pasar la prueba de gases. No es que haya opción o no de seleccionar que motor viene bien según convenga.

Y con todo esto no digo que las ITV hagan pasar o no estas pruebas en los Ampera. Sé que hay los dos casos, en los que les hacen pasar la prueba y en los que no. Digo lo que dice la normativa.

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Volt / Ampera / Re:Como subir de vueltas el motor termico
« en: Enero 18, 2020, 06:16:02 pm »
Me ha parecido leer que en alguna revisión de ITV,  un usuario no sabía cómo acelerar el motor térmico. Pues bien, he encontrado la forma, por si os interesa.
Encendeis el motor, y con la palanca en P o en N ponéis modo de conducción montaña o retener y desde dentro abrís el capó, el motor térmico se pone en marcha y si aceleras con el pedal del acelerador, oireis como sube de vueltas.

No es necesario ponerle en nigún modo. Con levantar el capó arranca directamente el térmico.

A mi tampoco me hicieron las prueba de gases.

no se refieren a encenderlo, que como bien dices esa es la forma de arrancarlo en modo mantenimiento, lo dicen por que otros vehiculos parecidos al ampera tiene una forma de acelerar controladamente para pasar dicha prueba. y como bien dices en nuestro caso por ley no corresponde

Por ley SI corresponde. Otra cosa es que no lo hagan en según que ITV porqué no se enteran de nada, así de claro, pero la normativa es clara.


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y volvemos con la burra al trigo... ¿quieren que yo pase humos? pues que tengan encuenta el motor para los caballos fiscales y me pongan 12.... y todo esto teniendo encuenta que para pasar la prueba de humos tienes que revolucionar el motor X revoluciones y el coche no marca que revoliciones tiene... seria invalida

No entiendo la relación que puede haber entre la potencia fiscal y el hecho de que la normativa obligue a pasar la prueba de emisiones.
Si le dieras un vistazo a la normativa antes de contestar, verías que eso que dices tiene toda la pinta de no es cierto. ¿En qué te basas para decir que por ley no corresponde? Lo suyo sería basarse en la ley, no? ¿Estás de acuerdo en que el Ampera un motor de combustión y cumple con la normativa de emisiones Euro 5 en su homologación?

¿De dónde sacas que esa prueba queda invalidada en los vehículos que no disponen de tacómetro? ¿Crees que los vehículos sin tacómetro están exentos de pasar estas pruebas y no tienen por que cumplir ningún requisito de emisiones, como si no hubiese ninguna otra forma de medir las revoluciones del motor?

A veces me sorprenden algunas aportaciones al foro, que mas que tratar de arrojar luz y respuestas parece que traten de confundir. O quizás soy yo, que estoy totalmente equivocado…

¿Me explicas como se haria la prueba?

¡Claro! Pero antes tengo curiosidad por saber la respuesta a mis preguntas de mi post anterior. Si no tampoco tiene demasiado sentido que conteste...

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Volt / Ampera / Re:Como subir de vueltas el motor termico
« en: Enero 18, 2020, 04:48:36 pm »
Me ha parecido leer que en alguna revisión de ITV,  un usuario no sabía cómo acelerar el motor térmico. Pues bien, he encontrado la forma, por si os interesa.
Encendeis el motor, y con la palanca en P o en N ponéis modo de conducción montaña o retener y desde dentro abrís el capó, el motor térmico se pone en marcha y si aceleras con el pedal del acelerador, oireis como sube de vueltas.

No es necesario ponerle en nigún modo. Con levantar el capó arranca directamente el térmico.

A mi tampoco me hicieron las prueba de gases.

no se refieren a encenderlo, que como bien dices esa es la forma de arrancarlo en modo mantenimiento, lo dicen por que otros vehiculos parecidos al ampera tiene una forma de acelerar controladamente para pasar dicha prueba. y como bien dices en nuestro caso por ley no corresponde

Por ley SI corresponde. Otra cosa es que no lo hagan en según que ITV porqué no se enteran de nada, así de claro, pero la normativa es clara.


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y volvemos con la burra al trigo... ¿quieren que yo pase humos? pues que tengan encuenta el motor para los caballos fiscales y me pongan 12.... y todo esto teniendo encuenta que para pasar la prueba de humos tienes que revolucionar el motor X revoluciones y el coche no marca que revoliciones tiene... seria invalida

No entiendo la relación que puede haber entre la potencia fiscal y el hecho de que la normativa obligue a pasar la prueba de emisiones.
Si le dieras un vistazo a la normativa antes de contestar, verías que eso que dices tiene toda la pinta de no es cierto. ¿En qué te basas para decir que por ley no corresponde? Lo suyo sería basarse en la ley, no? ¿Estás de acuerdo en que el Ampera un motor de combustión y cumple con la normativa de emisiones Euro 5 en su homologación?

¿De dónde sacas que esa prueba queda invalidada en los vehículos que no disponen de tacómetro? ¿Crees que los vehículos sin tacómetro están exentos de pasar estas pruebas y no tienen por que cumplir ningún requisito de emisiones, como si no hubiese ninguna otra forma de medir las revoluciones del motor?

A veces me sorprenden algunas aportaciones al foro, que mas que tratar de arrojar luz y respuestas parece que traten de confundir. O quizás soy yo, que estoy totalmente equivocado…

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Volt / Ampera / Re:Como subir de vueltas el motor termico
« en: Enero 17, 2020, 03:13:15 pm »
Me ha parecido leer que en alguna revisión de ITV,  un usuario no sabía cómo acelerar el motor térmico. Pues bien, he encontrado la forma, por si os interesa.
Encendeis el motor, y con la palanca en P o en N ponéis modo de conducción montaña o retener y desde dentro abrís el capó, el motor térmico se pone en marcha y si aceleras con el pedal del acelerador, oireis como sube de vueltas.

No es necesario ponerle en nigún modo. Con levantar el capó arranca directamente el térmico.

A mi tampoco me hicieron las prueba de gases.

no se refieren a encenderlo, que como bien dices esa es la forma de arrancarlo en modo mantenimiento, lo dicen por que otros vehiculos parecidos al ampera tiene una forma de acelerar controladamente para pasar dicha prueba. y como bien dices en nuestro caso por ley no corresponde

Por ley SI corresponde. Otra cosa es que no lo hagan en según que ITV porqué no se enteran de nada, así de claro, pero la normativa es clara.


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e-Golf / Re:PdR a 7,2 kW en AC
« en: Enero 17, 2020, 03:10:08 pm »
Los puntos de 11 o 22 kw son trifásicos (16 i 32A respectivamente). Cargarás a 7,2kW con el cable de 20A. Los puntos de 3,6 o 7,2kW son monofásicos (16A i 32A respectivamente). Cargarás a 3,6 i 4,4kW respectivamente ya que limita el cable.

Saludos

¿Alguien sabe cómo distinguir los puntos con los que podemos cargar a 7,2 kW con el cable que viene con el coche?

En electromaps te suele poner la potencia del punto pero no sé dónde mirar para saber si el coche cargará a 4,6 o a 7,2 kW.

Por ahora sólo he podido cargar a esa potencia usando AC en puntos con tomas de DC, como los circutor o los ingeteam.

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+1. De ahí que tenga sentido hacerse con un cable Tipo 2 trifásico de 32A, para poder cargar a 7,2 kW en los monfásicos de 32 A en vez de hacerlo a 4,6 kW. Si los vas a usar mínimamente, claro...


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Si miras las tablas de estres que publica Tesla, verás que hay bastante diferencia entre cargar al 80 y cargar al 90%.  Es por ello que se recomienda no pasar del 80, e incluso si tienes suficente con el 70 % mejor que mejor. Bajar del 60 ya no supone ninguna mejora apreciable en cuanto a estres de la bateria.  En cuanto a la descarga sino bajas del 20% mejor , pero es mucho peor bajar del 10%

En mi Nissan Leaf suelo cargar siempre al 80 % y solo cuando creo que no sera suficiente , pues al 90% o incluso al 100%
Ademas procuro no cargarlo con chademo en verano si hace mucho calor .  Tiene unos 65.000Km y ha perdido un 10% . Otros colegas con ese kilometraje han perdido bastante mas.

En mi model 3 suelo cargar los dias de cada dia hasta el 60 o 70%, eso no quiere decir que para un viaje  largo no lo cargue al 80 o al 100% si es necesario , pero no como norma.

Si encuentro la tabla de estres, la pongo por aqui es muy reveladora.

Creo que Tesla no publica este tipo de información sobre la relación entre degradación y DoD. Si hay gráficos de algunos estudios como el que publica @Elhovo, que es bastante famoso, aunque hay que tomarlo con pinzas por decirlo de alguna forma, pues hay muchos factores que pueden alterar los resultados y no creo que se pueda extrapolar fácilmente los resultados de, por ejemplo, un test de una sola celda en unas condiciones muy concretas a una batería de un VE, aunque puedan ser indicativos.

Si miras las tablas de estres que publica Tesla, verás que hay bastante diferencia entre cargar al 80 y cargar al 90%.  Es por ello que se recomienda no pasar del 80, e incluso si tienes suficente con el 70 % mejor que mejor. Bajar del 60 ya no supone ninguna mejora apreciable en cuanto a estres de la bateria.  En cuanto a la descarga sino bajas del 20% mejor , pero es mucho peor bajar del 10%

En mi Nissan Leaf suelo cargar siempre al 80 % y solo cuando creo que no sera suficiente , pues al 90% o incluso al 100%
Ademas procuro no cargarlo con chademo en verano si hace mucho calor .  Tiene unos 65.000Km y ha perdido un 10% . Otros colegas con ese kilometraje han perdido bastante mas.

En mi model 3 suelo cargar los dias de cada dia hasta el 60 o 70%, eso no quiere decir que para un viaje  largo no lo cargue al 80 o al 100% si es necesario , pero no como norma.

Si encuentro la tabla de estres, la pongo por aqui es muy reveladora.

En principio llevas razón, según los datos de la Battery University, cuanto menos carga, más ciclos. Pero.... si vemos los casos de uso de un VE, hay otra forma de optimizar el uso versus la degradación. Me explico. Supon que tienes un Model 3, o un Kona o Niro de 64 kWh o cualquier coche que te de un rango de 350 km. Si haces 30.000 km al año, y vendes el coche después de 10 años, habrás hecho unos 860 ciclos de carga completos.

Ahora miramos la degradación según porcentaje de carga en la siguiente gráfica:


Vemos que después de 2000 ciclos de carga / descarga de 85% - 25% la degradación es de un 10% aproximádamente. Un cicle de 85-25 es un 60%, o sea 210 km. 2000 * 210 = 420.000 km. Entonces, si haces 300.000 km durante 10 años, te quedas holgadamente dentro del margen de degradación del 10%.  Si haces ciclos de 75-25, el número de ciclos para llegar a un 90% de degradación es 3000. Son más ciclos, pero también es un 10% menos de rango por carga.

Total: podemos estirar la vida útil de la batería si queremos mantener el coche durante 15 años o más. Pero si piensas quedarte con el coche unos 10 años como mucho, no afecta mucho cargarlo hasta el 90% SoC (o sea un 85% real).



Ojo, hay varias definiciones de lo que es un ciclo de carga, pero la que se suele usar es la de 1 ciclo = 1 carga y descarga entre el 0 y el 100%, ya sea entera o mediante varias porciones de carga que acaben sumando. O sea, cargar del 0 al 50% y descargar al 0% supone 1/2 ciclo. Repetirlo, supondría 1 ciclo. Cargar y descargar 10 veces entre el 50 y el 60%, también seria un ciclo. O cargar desde el 0 al 100% y descargar.

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Model 3 / Re:el Model 3 no lleva bomba de calor....increible!
« en: Enero 07, 2020, 02:31:42 pm »
Las bombas de calor tienen un coeficiente de eficiencia de 3-4 con respecto a las resistencias. Es decir, consumen 1 kWh y generan 4kWh...
No soy un experto en esto, pero diría que la primera frase es correcta pero la segunda no, porque sino podrías crear una máquina de movimiento perpetuo con una bomba de calor.

https://es.wikipedia.org/wiki/Bomba_de_calor#Coeficiente_de_eficiencia_de_la_bomba_de_calor_(CoP)
Citar
El concepto de rendimiento se aplica a máquinas de generación o transformación de energía, y de conformidad con el Primer principio de la termodinámica, su valor no puede ser superior a la unidad. Las máquinas frigoríficas y por tanto la bomba de calor, no generan energía, solo la transportan de una región fría a otra más caliente. En este cometido, se obtienen rendimientos superiores al 100%. Para evitar la confusión que esto podría suponer, en este tipo de máquinas el concepto de rendimiento toma el nombre genérico de eficiencia y en el caso de la bomba de calor, el coeficiente de eficiencia se denomina CoP, que es el acrónimo de Coefficient of Performance.

También: http://foroev.com/index.php?topic=232.msg1599#msg1599

Realmente el sistema global consumo tanto como genera, pero para calcular el COP solo se tiene en cuenta la parte correspondiente al consumo eléctrico (que es el que “pagas”), 1kWh en el ejemplo. El resto (3 kWh) corresponde a energía que le “quitas” al aire.

En el post de Bipo está excelentemente bien explicado, como siempre.

Y respecto a Tesla y la bomba de calor, habría que hacer números… una bomba debería consumir siempre menos electricidad para producir el mismo calor que una simple resistencia, pero en función de esa diferencia (que dependerá también de la temperatura ambiente) puede que el sobrecoste, complejidad añadida, espacio extra ocupado, peso, etc, no compensen esa ventaja de reducir el consumo que aporta la bomba.

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Después de leer la respuesta de Basilio en este hilo, habrá que echar un vistazo a lo de los retrovisores y el modo eco-pro. Fijo el hilo.

Pff, en serio sigues teniendo que apretar el botón de cerrar del mando durante 3 segundos para cerrar los retrovisors y no hay manera de configurarlo de tal forma que se cierren al momento? No entiendo como lo hacen así . Suerte que se puede reprogramar con el cable y no cuesta demasiado, por lo menos económicamente (hay cables en Aliexpress por 4 duros). Teniendo un poco de maña con la informática tampoco es demasiado complicado, incluso lo puede hacer alguien que no tenga demasiada idea (como yo ) con un buen manual.


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