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Mensajes - Pheve

#1
Mi coche es del 2014 y también me han hecho el cambio en el WiFi. Creo que se lo hacen a todos los que no tengan la clave de 14 dígitos, independientemente del año del coche. Lo que sí me indicaron es que tenía q sustituir la app por la última disponible y me dieron una hoja con la nueva clave pq, por supuesto, ésta cambia.

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#2
Outlander PHEV / Re:37000 km neumaticos k.o
Junio 27, 2018, 09:39:33 PM
   Para que los neumáticos sean legales a TODOS los efectos (ITV, seguros, etc) han de ser equivalentes, para lo que han de cumplir 3 requisitos:

1.- Que el desarrollo del neumático (la longitud de la circunferencia del mismo) sea, como máximo, un 3% mayor o menor que cualquiera de la(s) dimensión(es) que aparecen en la ficha técnica del vehículo.
Aunque en el manual indique las dimensiones que suele traer el Outlander dependiendo del equipamiento ofertado en cada país, 225/55/R18 y 215/70/R16, lo cierto es que en la ficha técnica sólo aparece homologado el 225/55/R18 y, por tanto el que tenemos que tomar como referencia.
Yo siempre utilizo http://www.equivalencias.info/neumaticos/ para comprobar si una dimensión está dentro del margen del 3%. Allí seleccionas la dimensión/es indicadas en la ficha técnica, luego la dimensión de la llanta del neumatico a instalar y, justo debajo, obtienes un listado con las dimensiones de los neumáticos equivalentes del tamaño de llanta seleccionado.
¿Todas las dimensiones que aparecen son equivalentes? NO. Han de cumplir otras 2 requisitos:

2.- Que el indice de carga del neumático sea igual o superior al menor de los que aparezcan en la ficha técnica. Es un número de 2 o 3 cifras que se indica a continuación de la dimensión. En nuestro caso es curioso que, mientras el Toyo R37 tiene un indice de carga 98, en la ficha técnica se indica 97, por lo que podemos instalar neumáticos con índice 97 o superior, no sólo 98.

3.- Y el tercer requisito es el índice de velocidad, que se indica por una letra a continuación del indice de carga. En nuestro caso es H (240 km/h). Un neumático equivalente ha de tener un índice de velocidad igual superior. Sólo hay un caso en que puede ser una letra inferior, y es instalando un neumático con el marcaje M+S ( Mud and snow, barro y nieve en inglés). El índice velocidad superior a H es V, por lo que podremos instalar neumáticos H, V o superiores, o también T en caso de ser M+S.
   En la práctica, cada dimensión de neumático tiene un indice de carga asociado ( por ejemplo, casi todos los 225/55/R18 son 98 en índice de carga) y lo que suele variar es el de velocidad ( los hay 98H, 98V etc). Pero también podemos ver un número de indice de carga mayor del habitual ( por ejemplo 225/55/R18 102V) lo que indica que es un neumático que soporta más carga, al tener una carcasa interior (formada por cables de acero) más resistente. Serviría para coches que vayan a tirar por ejemplo, de remolques/caravanas.

    Como resumen: según el primer requisito podrían ser equivalentes las dimensiones 215/55/R18, 215/60/R17 y 215/70/R16. Pero la 215/60/R17 suele ser 96H, por lo que no sería equivalente al ser el índice de carga menor de 97. La 215/55/R18 suele ser 99V (por tanto equivalente), y la 215/70/R16 la podemos encontrar en indices 100T (equivalente siempre que tenga marcaje M+S) y 100H, equivalente en cualquier caso.
   
    En mis coches siempre he puesto dimensiones equivalentes algo más estrechos q los originales ( en un Astra de 195/60 R15 cambié a 185/65 R15, y en un Modus de 185/60 R15 a 175/65 R15) y nunca me han dicho nada en la ITV (y doy fe que lo comprueban).
#3
Outlander PHEV / Re:37000 km neumaticos k.o
Junio 19, 2018, 02:10:27 PM
Me refería simplemente a colocar los traseros adelante y los delanteros detrás, manteniéndolos en el mismo lado, sin cruzarlos. Hay neumáticos que tienen sentido de giro ( no sé si es el caso de los Toyo, no me he fijado) y así evitas líos. Aunque del tema de rotar/intercambiar los neumáticos he leído teorías de todo tipo.

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#4
Outlander PHEV / Re:37000 km neumaticos k.o
Junio 19, 2018, 12:23:41 PM
   Yo también confirmo desgaste excesivo de los laterales en los neumáticos delanteros. Los cambié el invierno pasado con 42000Km porque quedaba muy poco dibujo en la parte externa (en la central sí había aún dibujo para 5-10 mil km) y porque estaba agrietada la goma en el flanco justo debajo y ya me daba miedo andar con neumáticos así en invierno.
   No sé si habrá problema de alineación, pero yo tampoco descartaría el diseño del neumático. Tiene 69dB de ruido según la etiqueta energética y, hasta donde yo sé, para conseguir un neumático silencioso, como este, los tacos externos del neumático tiene que tener un dibujo y, sobre todo, una resistencia menor que la central, lo cual se lleva mal con el alto par que desarrollan los motores eléctricos desde el arranque, lo que provocaría ese desgaste prematuro.
   Sin embargo, los traseros se han desgastado regularmente y, por eso, los he cambiado a la parte delantera y he puesto un par nuevo detrás.
    Yo recomendaría rotar los neumáticos cada 10000Km según mi experiencia.

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#5
Outlander PHEV / Re:Estado Batería
Junio 17, 2018, 10:37:52 PM
   Yo llevé el coche a cambiar la luna en Enero y, de paso, les solicité que me hiciesen esa carga lenta de la que sólo me habían hablado en la 1a revisión. Lo hice así porque, tras conectar el OBD2 con el Phev Watchdog, me asusté al comprobar que, aunque cuidaba de las baterías, estaban en un 82.4% con 3.5 años y 43000Km (foto 1).
   Después del balanceo y recálculo, para lo que me pidieron dejarlo una noche en el taller, subió a un 91.8%, (foto2) lo que noté inmediatamente en unos 4 ó 5 Km ( en pleno invierno me costaba llegar a 35Km antes, y después llegaba a casi 40km sin esfuerzo, a carga completa)
   Han pasado 6 meses y unos 3500Km y estoy en un 90.8%. Está a punto de pasar la revisión de los 4 años y su primera ITV, con 46600Km, fundamentalmente ciudad en eléctrico puro y viajes largos en verano en híbrido.

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#6
Outlander PHEV / Re:Outlander PHEV en nieve
Enero 19, 2018, 04:37:57 PM
Estuve valorando opciones para el cambio de neumáticos hace 1 mes.
Las CrossClimate me parecen la mejor opción para tener un único juego todotiempo pero, quizá porque nuestra medida es muy reciente en su gama, 200€/neumático me parecen excesivos.
   También valoré hacerme con un juego de 215/70/R16 de invierno, pero el necesitar sitio para guardar el otro juego, tener que cambiarlas 2 veces al año y, sobre todo, la inseguridad de que no te toquen las narices en la ITV o el seguro, me echó para atrás ( ¿alguien puede confirmar si esta dimensión está homologada en España?. Sé que en otros paises sí, pero en nuestra ficha técnica sólo aparece la 225/55/R18 97H ).
Finalmente tuve suerte y, por poco más que el coste de un solo CrossClimate, compre 4 neumáticos nuevos de verano de primera marca a alguien que se equivocó en el código de velocidad y no pasó la ITV con ellos. Cambié los 2 delanteros que tenían los hombros muy desgastados y feos, colocando los traseros que aún tienen bastante dibujo adelante, y colocando los nuevos detrás. Mi uso en invierno es fundamentalmente urbano, y sólo salgo a carretera a partir de la primavera-verano.
   Pero sí aconsejo neumáticos de invierno a quien haga carretera y/o montaña en invierno, son un seguro de vida.

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#7
Outlander PHEV / Re:Autonomía máxima conseguida
Octubre 09, 2017, 07:32:57 PM
Yo siempre cargo de madrugada entre las 2 y las 5 en mi garaje, con lo que al coger el coche a las 8-9 nunca he visto más de 48km ( y eso en el primer año). Lo normal actualmente eran 42/3km a carga completa, tras mas de 3 años y 41000km.
   Pero ahora que Fenie Energia y mi ayto han instalado un punto se recarga rápida, he podido comprobar la estimacion tras una carga completa y fijaos que sorpresa. De hecho habia 57km nada mas encenderlo, pero en lo que cogí el móvil bajó a 56km.
   Comencé a cargar tras llegar de un trayecto en el que fui muy fino con el pedal para llegar sin tener que encender el ICE.

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#8
Outlander PHEV / Re:carga 8A outlander PHEV
Agosto 31, 2017, 10:50:25 AM
Bienvenido al foro! El cargador del Phev es fijo a 10A. Necesitas un cable cargador donde se puedan seleccionar diferentes intensidades. A modo de ejemplo, en el apartado de compra-venta del foro, tengo anunciado uno que sería ideal para ti pq se pueden seleccionar intensidades de 6A, 8A y 10A. Lástima que el conector es mennekes, y en el PHEV necesitamos J1772.

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#9
Outlander PHEV / Re:Llamada a revisión
Agosto 28, 2017, 12:41:10 PM
A mi me la hicieron en Julio.  Cambian bujías y reprograman centralita, aunque no sé exactamente en qué consiste la reprogramacion, pero si te puedo confirmar que no he notado nada, y llevo unos 2000km desde entonces. El mio es de Julio 2014

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#10
Outlander PHEV / Re:PHEV Watchdog.
Agosto 08, 2017, 10:39:09 PM
Muchas gracias, DKTgoria. El enlace al OBDII que funciona es justo lo q necesitaba para lanzarme a probarlo.

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#11
   Vendo CRO nuevo tipo 2 Mennekes. Lo interesante es que puede regularse la potencia en 6A, de 8A y hasta 10A, por lo q es ideal para cargar en aquellos sitios donde puede saltar el diferencial de potencia con el cargador habitual.
   Es marca Mennekes fabricado en Alemania, proviene de un Volvo hibrido, no ha sido nunca utilizado y en enchufe es de UK, aunque ha sido probado con adaptador europeo sin problema.
   Lo compre pensando en cambiar la pistola a J1772 para mi Phev pero no veo como desarmarla y está demasiado nuevo como para estropearlo.

   Fotos y mas info en el enlace Wallapop:
      https://es.wallapop.com/item/cable-recarga-mennekes-6-8-10a-166887946

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#12
Outlander PHEV / Re:PHEV Watchdog.
Julio 28, 2017, 05:51:46 PM
Bem-vindo Daniel!
Te agradecemos tu gran esfuerzo, tanto para desarrollar la app como para escribir en nuestro idioma.
Muito obrigado!

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#13
Outlander PHEV / Re:Llamada a revisión
Julio 26, 2017, 10:40:09 AM
Esperando ayer en la cola de Correos para recoger lo que esperaba que fuera una multa, me puse a leer el foro y me alegrasteis la espera al leer que era la carta de Mitsubishi para la revisión (aunque la remite el Ministerio de Interior).
   Ya tengo cita con taller y me han confirmado cambio de bujias y reprogramación de la centralita, aprox. 1h de trabajo.

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#14
En mi caso modelo 2014 con 3 años estimo una perdida de batería entre el 10-15%. Hago siempre mismos recorridos por ciudad de 15km entre ida y vuelta, 1 persona, max 50km/h . No recargo a tope, ni gasto carga de una sola vez (me dura al menos 2 dias), ni termino de cargar justo antes de cogerlo, y donde al principio hacia 46-48km a plena carga, ahora me quedo en 40-42 km.
   Estos dias con 4 personas, unos 20Km a 110km/h y resto rondas entre 50 y 80Km/h con climatizador, estoy entre 30-32 km de autonomía.

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#15
Outlander PHEV / Re:revisiones obligatorias
Julio 08, 2017, 10:05:44 PM
   En cuanto a la rotacion de los neumaticos, ha sido decisión mía. Lo lógico sería agotar los delanteros, colocar la pareja trasera a medio gastar en el eje delantero y comprar una pareja nueva para el eje trasero, y asi sucesivamente. Pero como lo que quiero es cambiar a un neumatico mas eficiente ( incluyo me planteo cambio de dimensión y de diámetro de llanta) pues quiero cambiar los cuatro a la vez, de ahí que quiera aprovechar los 4 al máximo. Estos neumáticos están pensados para el motor diesel y, por economía de escala, Mitsu se los pone también al Pheve a sabiendas de que, ni es el tamaño de llanta adecuada, ni es un neumático eficiente que permitiría alargar la autónomía del modo eléctrico

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