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Wallbox y cables / Re:Cables Renault ZOE
« en: Enero 15, 2018, 12:48:45 pm »
A cargadores que llevan si cable incorporado con conector hembra, de modo que no hay que sacar cable del maletero. Llegar y enchufar.

Obligatorios si la potencia es mayor a 22 kW o es carca en corriente contínua (CCS o CHAdeMO)
Opcionales para el resto aunque muy recomendables para facilitar la vida al usuario.

Son los "Tethered" o "atados, amarrados, anclados"  :D o "con manguera"
http://i1.wp.com/elblogdelmandointermedio.com/wp-content/uploads/2015/01/hablemos-espa%C3%B1ol.jpg
"Mea culpa" digo, "culpa mia" :-[
“Hablemos español, leches”, (c) José María Íñigo

3
Se debería poder cargar el coche cuando lo alquilas por dias, de hecho la trampilla de carga se abre pero el coche no trae cable.

O pides un cable prestado o cargas en puntos "Theethered" como los Tesla DC, BMW, Ibil-GIC-Otros 43 kW, etc.

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General / Re:carga a 6kwh en PR de 22kwh
« en: Enero 13, 2018, 07:26:09 am »
Interesante aportación.
A mi me pasa lo mismo tras cambiar la batería de 22 a 41 kWh.
Pero tras muchas medidas aun no lo tengo claro. En puntos monofásicos carga según debería, en los trifásicos y mas los de 43 kW carga a 15 kW y en los de 22 kW a 7 kW....
Las consultas a los compañeros holandeses a los que les ha cambiado la batería es que les carga bien.
Renault lo está estudiando. Solución tiene que haber si a otros les va bien.

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Ioniq PHEV / Re:Cargar en un destination carger de Tesla
« en: Enero 12, 2018, 05:34:46 pm »
Jajajaj por dios dejad los DC para los EV, nosotros que tenemos PHEV vamos sobrados con un shuko de toda la vida. Hay que ser consecuente con lo que se tiene, por cargar a 16a en vez de 10 o 12 tampoco vamos a ganar esa gran diferencia de tiempo.

+1
+otro
¡Muchas gracias por tu solidaridad!

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Ya hace tiempo que le daba vueltas a pillarme un coche más adaptado a los 60 km de ida y vuelta que hago cada dia para trabajar, un PHEV con al menos 40 km de autonomia eléctrica.

Es de suponer que lo usarás para hacer muchos viajes largos, porque para los 60 km del dia a dia te hubiera servido cualquier electrico (y para 200 km ya algunos).

Aunque si fueras de Catalunya, con su red PIRVEC ya no habría duda. EL BEV sería la mejor opción.

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Wallbox y cables / Re:Cables Renault ZOE
« en: Enero 11, 2018, 11:41:12 am »
¡Bienvenido al mundo cero emisiones!

En primer lugar es necesario saber dos cosas:
1-Dónde vives
2-Que viajes vas a hacer

Hoy en día, tras 3 años de hacerme el kit de latiguillos ve veis en mi foto de arriba, las cosas han cambiado. Mucho no, por desgracia, pero lo suficiente para tener otro punto de vista.

Lo bueno del Zoe es que carga a 22 kW en cualquier taller que tenga un trifásico con neutro. Por eso el WallBoxOk y esos cables eran imprescindibles para los aventureros.

Yo ya hace mucho que ya no lo uso.

En las ciudades ya es fácil encontrar un Tipo 2 decente, en la calle o en centros comerciales, y ya no hay que ir cargado con tanta cosa. Incluso a 43 kW sobre todo en Catalunya, Valencia, Euskadi, Madrid, Baleares....

Cuando iba a Alicante desde Madrid hace 3 años, sin ellos no podría sobrevivir. Este diciembre he ido (y vuelto) dos veces y aunque lo metí en el maletero (con solo latiguillo IEC309-3Ph 32 a 16 A) no lo he tenido que usar, ya encuentras donde cargar en la ruta a 22 kW incluso si vas sin cable gracias a los "Tethered" de Tesla.

Y en Europa, Portugal, Francia, UK, nórdicos por supuesto...ya tienes una red de carga adecuada para viajar sin problemas. Rápida por supuesto. (Otra cosa es si vas a países del este, Grecia e incluso Italia).
Fui defensor del kit. Hoy ya con un Tipo 2-Tipo 2 se debería poder sobrevivir en la mayor parte de España, y pronto mucho mas.

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Volt / Ampera / Re:error leds en rojo cargador de viaje Ampera/Volt
« en: Enero 07, 2018, 08:23:46 pm »
A mi me pasa parecido, aleatoriamente me salta el diferencial. Mi solución ha sido integran en el enchufe un detector de fase, así al enchufar ya se si he puesto bien el enchufe o le tengo que dar la vuelta y evito ir disparando diferenciales por el mundo.
Este es el problema que tenemos en España y Alemania con el Schuko CEE 7/4 Type F
Otros países como UK (BS 1363 (CEE Type G)), Francia (CEE 7/4 Type E), US, Suiza, etc tienen polarizado el enchufe.
Ya la norma  IEC 60906-1 resalta el problema:"Ambiguity between line and neutral"

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Para la compañía americana, "el futuro es eléctrico".
Para otros, y no solo Tesla, "el presente es eléctrico"

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Volt / Ampera / Re:Ya he traido mi ampera de Holanda
« en: Enero 06, 2018, 11:44:57 am »
Tiene algo de presente y nada de futuro. Yo prefiero apostar por avanzar, desligarme del pasado (del Carbonífero) aunque tenga alguna pega. A la gasolinera solo a ver el pasado e hinchar ruedas.
Antonio, yo ni eso, el Zoe trae hinchador de ruedas eléctrico en el kit de pinchazos  ;D

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Presentaciones y fotos / Re:Uno nuevo desde Madrid y con muchas dudas
« en: Enero 06, 2018, 11:20:48 am »
Sigo sin entender el REX para un recorrido de 100-120 kms.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Simplemente por el mero hecho del “por si acaso”. Yo no concibo circular con un coche en el que la autonomía es ligeramente superior a los kilómetros que voy a hacer. No quiero estar con el miedo al qué sucede si por la razón que sea ese día tengo una reunión que me suma X kilómetros y después tengo que ir a recoger a la niña al cole porque se ha puesto mala...

Entiendo que el que viva en una ciudad pequeña o tenga un recorrido bastante fijo sin grandes alteraciones se puede permitir el lujo de jugar con una autonomía tan ajustada, pero en mi caso, vivo a 40km del centro de la cuidad y el colegio de la niña está a 31km de mi casa y a 47 de mi trabajo.

Es muy sencillo, si el Rex tiene prácticamente la misma autonomía que el no Rex y el 90% de las veces no tengo que usar jamás el generador, pues perfecto, pero al menos el 5 o 10% restante no viviré estresado.
Lo entiendo para ciudades sin infraestructura de carga, pero precisamente para Madrid con lo que se está haciendo y lo que se hará, para una emergencia siempre tendrás posibilidades de carga rápida gratis (EMT) o de pago (IBIL, GIC) mas carga de oprtunidad en centros comerciales, concesionarios, etc.

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Aqui ya parece que han hecho alguna.
http://www.renaultleioa.es/vehiculo-de-ocasion-leioa-bizkaia/leioa-berri-renault-zoe-intens-267222
Si, la de Leioa Berri es una de las tres hechas. Se inició poco después de la mía de Madrid pero estaban esperando al informe de los "Servicios Técnicos" de Renault y la la homologación del mio para sacarlo a la calle.

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Noticias y asuntos generales / Re:Pegatina azul 0 emisiones
« en: Enero 06, 2018, 11:02:48 am »
Tenemos un HILO COLABORATIVO para esta cuestión donde cada uno pone la información de su zona y los delegados de AUVE lo actualizan:

http://foroev.com/index.php?topic=4538.0

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Yo con el Zoe Q210 22kWh lo hago a menudo para andar en bici y sin problemas.
Es cierto que llegas arriba con poca batería (menos de la teorica para volver) pero al bajar recuperas y llegas sobrado a casa.

Suelo hacer Pozuelo-Navacerrada-Rascafria-Navacerrada-Pozuelo que son dos subidas y bajadas del puerto.

Además siempre tienes el CHAdeMO rápido y gratis de La Granja y el Ibil carísimo de Villalba en caso de emergencia de que andes mas de la cuenta.


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Bueno, por fin, ayer me dieron mi Zoe Q210 convertido en 41 kWh en RRG Madrid Avenida de Burgos.

Comienzo las pruebas de carga y descarga a ver que tal va, es el segundo que sale a la calle aunque fue el primero en cambiarse la batería, por problemas de homologación e ITV.

El primero lo saqué a la calle el 30 de diciembre en Herrero y Lopez en Murcia, el cambio (al ser el segundo) tardó solo 3 días.

Hice un completo reportaje fotográfico y de video pendiente de editar.





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