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Mensajes - Peter EV

#31
Me encontré esta sorpresa hace unos días cuando fui a recargar el Leaf a un Concesionario Nissan de la Comunidad de Madrid. Ahora es necesario descargar la  App Nissan Charge / llavero y el coste es de 0.18€ el kWh.
#32
Cita de: Jose Antonio en Noviembre 18, 2020, 10:59:24 AM
Gracias a todos por vuestras repuestas y por vuestro interes. Aunque jamás he estado en un foro dedicado a un vehículo donde no se aprecien ningunas de sus grandes bondades y solo se comenten sus defectos que los tiene, por supuesto, y los asumo.
Al leaf 30 y su incuestionable FIABILIDAD mecanica se le puede dar otra oportunidad en el mercado de segunda mano aun asumiendo esa rápida DEGRADACIÓN de su bateria. Y en mi caso particular las cuentas salen, y supongo que también podrán extrapolarse a otro usuarios de similares circunstancias. Y aquí expongo datos aproximados y a groso modo, por si a alguien más le pueden ser de utilidad.

Vehiculo: Nissan Leaf 30kwh del 2018 con 18.000km
Precio final 13.500€ menos 500€ que le saqué a la vieja lata de petroleo =     13000 €
Letra de 210€ a 6 años de X 12 meses =                                                          2520€/año   
Ahorro energia 20.000km/año (7€/100 gasoil - 1€/100 electricidad)   =           1200 €/año
Ahorro anual parkin 70 euros X 12 meses  (utilizando zona azul gratis VE)=     840  €/año
Total ahorra anual 1200 + 840 =                                                                     2040 €/año

Admitiendo una DEGRADACIÓN del 5.5% anual y una reducción de autonomia de 110km (90 diarios) me permitiria utilizarle 6 años (autonomia actual del vehiculo 160km en autopista+clima a 9ºC exterior) y saldrían 120.000km y un ahorro de 12.240€.

Admitiendo una DEGRADACIÓN del 5.5% anual y una reducción de autonomia de 40km (35 +35 diarios) me permitiría utilizarle 19 años (15000km/año sin parkin) y saldrian 285.000km y un ahorro de 17.100€

KM TOTALES = 405.000 km
AHORRO TOTAL =  29.340 € - (13.000€ credito + 2069€ intereses) = 14.271€

Evidentemente todo esto es teorico y muy posiblemente el coche se cayera a cachos antes de alcanzar dichas cifras, pero la clave para que funcione es precisamente la FIABILIDAD y no la durabilidad de sus baterias y admite mucho margen por todos lados, pues incluso lo que se plantea es que puedes compran 2 coches con lo que te ahorras... Este vehiculo te permite cargarlo en 10 horas por la noche y en zona valle más barata y no necesitarias ampliacion electrica de nigún tipo. Evidentemente, un Tesla a esa misma potencia se supondría todo el dia de carga, cosa que no creo este por la labor ninguno de sus propietarios. La solucion de Nissan de subirlo a 40kwh en vez de mejorar el 30kwh me parece absurda para usuarios que no necesitamos mas autonomia, como mi caso, sino menos degradación. Y el tema de viajar con electricos ni me lo planteo incluso con los de más potencia.
Si alguien puede mejorar estos datos con otro tipo de vehículo soy todo oidos.
Muchísimas gracias a todos y Saludos

Para el uso que le vas a dar tienes suficiente con el Leaf. En cuanto a fiabilidad estoy de acuerdo contigo, yo he tenido el de 24 kWh y en 5 años y 160.000 kms ni una avería, ni un ruido-chasquido ni similar. De hecho, lo cambié por el de 40 kWh y muy contento con casi 65.000 kms en dos años.  En cuanto a degradación es lo que hay, salvo mala suerte con la unidad en concreto, creo que es asumible. En cuanto a los desplazamientos es cuestión de planificación, ahora hay muchos cargadores disponibles, cosa que hace unos años era muy complicado.
#33
iON / C-zero / Re:Estado de la bateria
Noviembre 04, 2020, 03:36:20 PM
Te lo digo porque yo también vivo en esa zona y en invierno se pierde bastante autonomía y si ya va justa, pues tendrás que recargar en algún sitio para llegar. O hacer la vuelta por la vía de servicio.
#34
iON / C-zero / Re:Estado de la bateria
Noviembre 04, 2020, 12:02:47 PM
Cita de: Benji en Noviembre 03, 2020, 11:28:55 AM
Mi situación es la siguiente. Tengo 15 días para ver si devuelvo o no el coche. Me llega para mis necesidades justo, con un margen de 20km de autonomía. Es decir, 32km ida 32vuelt, parte por la A6. No me preocupa ir a 80-90 por la A6 de subida unos km. Me llega con 4 rayitas y pone que me quedan 20km (he ido en eco todo el rato).
El coche tiene garantía de batería aún por 4 años y 60mil km. (Es de 2017).
Ahí la pregunta, la posible degradación de autonomía, y si la garantía cubre la degradación. Porque un poco más de caída de degradación y no me sería útil. Aunque me arriesgo, si esto lo cubre la garantía de PSA.
Perdonar la soba estos días, que he partido de cero en conocimiento, y he tenido que ir preguntando las dudas a medida que iban surgiendo
Un abrazo
Cuando bajen las temperaturas en invierno vas a ir demasiado justo y además tendrás que llevar una manta por no poder poner la calefacción
#35
Tarifas Comercializadoras eléctricas / Re:Enerkia
Agosto 11, 2020, 08:51:46 AM
Cita de: deebass en Agosto 10, 2020, 10:03:26 PM
Para los que viendo el jaleo que ya había con Enerkia no nos pusimos con ella (y más cuando aún no tengo/tenía el coche eléctrico), clicko ahora en la tarifa de Click (valga la redundancia) y pone GRATIS con un *

Y en el * con la letra pequeña interpreto que viene a decir que te dan esa tarifa si ya tienes otro suministro con ellos en otra tarifa.

¡Ojo! Al menos es lo que yo interpreto. Igual me equivoco y/o a los que venis de Enerkia no os lo piden.

Creo que se refieren a que tienes que tener consumo en horas diferentes a 01 a 07h, en caso contrario, tienes que dar de alta otro contrato que tenga consumo para poder beneficiarte de cargar gratis. Hay clientes de Enerkia que sólo se dieron de alta para cargar gratis en ese horario y si no hay consumo en el resto de horarios, pues así ha acabado Enerkia. Era cuestión de tiempo.
#36
Pues no será por el precio del coche.
#37
Yo te puedo comentar la garantía del Leaf que es la que me trae a cuenta.
Son 3 años o 100.000 kms del coche en general y 8 años/160.000 kms de la bateria (incluyendo un porcentaje de degradación y la unidad de tracción).
La de 3 años o 100.000 kms se puede ampliar a un precio razonable a 5 años y 160.000 kms., incluso se puede negociar incluirla al comprar el coche o creo que durante el primer año.
Por lo tanto 5 años / 160.000 kms para el coche en general y 8 años / 160.000 kms para la batería, me parece más interesante que Tesla, porque no sólo fallan las baterías, visto lo visto.
Hablo por mí que hago 40.000 kms al año.
#38
Cita de: neo_306 en Marzo 05, 2019, 10:12:34 AM
Cita de: Peter EV en Marzo 05, 2019, 08:51:58 AM
Pues la primera que me viene a la mente es Nissan con 8 años y 160.000 kms para batería y unidad de tracción.

Hasta lo que yo sabía, por lo menos en el primero, eran 5 años o 100k km. Si en el nuevo lo han aumentado me la envaino. Lo que es de vergüenza es Renault.

Por esto mismo, para mí cuanto más garantía den en tiempo y kms. más a favor para decidirme a comprar un coche.
Por lo que veo en la web de Tesla en España dan 4 años u 80.000 kms, salvo batería y unidad de tracción ¿lo he entendido mal?
Me parece muy poca garantía como hagas muchos kms. al año.
#39
Pues la primera que me viene a la mente es Nissan con 8 años y 160.000 kms para batería y unidad de tracción.
#40
Por los Pros y Contras que pones yo me quedo el Ioniq
#41
Cita de: neo_306 en Marzo 05, 2019, 06:06:13 AM
Cita de: Peter EV en Marzo 04, 2019, 07:25:48 PM
Cita de: cocbit en Marzo 04, 2019, 11:39:18 AM
Yo visto lo que ha comentado aquí el forero unido a:

El problema con los Fluence de Renault
El problema de degradación de los Leaf
La actitud de Hyundai con el incidente del Kona con el detector de peatones (400 € o devuelves el coche y palmas pasta no es una solución)

Lo visto con el Niro - Sin APP, sin bomba de calor.

La falta de compromiso de Hyundai con sus baterias (Tanto Hyundai como Kia) - Cubren averias pero no degradación en ningún porcentaje (Al menos no por escrito)


Lo que queda claro meridiano es que no les interesamos como clientes. Quieren que compremos coche y al terminar la garantía los tiremos.
No quieren comprometerse con nosotros
Nos toman por tontos y pretenden estafarnos con reparaciones desorbitadas.
La ley exige que los costes de reparación sean proporcionados (una pieza de 900 € no puede costar 3000 € cambiarla)

Eso y tantas cosas vistas me ha decidido. Sumado al anuncio de TESLA. Mi proximo eléctrico, ya que me iba a gastar 40.000 € en un Niro, al final será. O un tesla o no lo cambio.
Son los únicos que se han preocupado de dar un servicio postventa acorde a lo esperado de un coche de estas características. Sí, tienen fallos, pero se comprometen con el cliente.


Y por si no lo habéis mirado.
Si os vais a comprar un Kona, un Niro o un LEAF por unos 40,000 € o similar y lo vais a financiar (aunque sea por fuera)

La financiación directa de tesla es tan baja, que financiando es como si el coche te costase unos 2.000 - 3.000 € menos en comparación con otros.
Importe que se incrementa si la financiación es a más largo plazo.

Un saludo.


Alucinado me quedo con la avería y precio de las piezas.
También me sorprende que lleves las piezas particularmente al Concesionario Oficial y lo monten todo.
Y por último,  las piezas o recambios de Tesla ¿ es que son baratas ?
Para mí que cuando llegue el caso y esté el coche fuera de garantía te pegarán el mismo palo o más.
Pues para empezar don de largo los que más garantía dan...

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Por mejor garantía en Tesla te referirás a la bateria y unidad de tracción, aún así, tampoco es mucho más que las que dan hoy en día las otras marcas.
#42
Cita de: cocbit en Marzo 04, 2019, 11:39:18 AM
Yo visto lo que ha comentado aquí el forero unido a:

El problema con los Fluence de Renault
El problema de degradación de los Leaf
La actitud de Hyundai con el incidente del Kona con el detector de peatones (400 € o devuelves el coche y palmas pasta no es una solución)

Lo visto con el Niro - Sin APP, sin bomba de calor.

La falta de compromiso de Hyundai con sus baterias (Tanto Hyundai como Kia) - Cubren averias pero no degradación en ningún porcentaje (Al menos no por escrito)


Lo que queda claro meridiano es que no les interesamos como clientes. Quieren que compremos coche y al terminar la garantía los tiremos.
No quieren comprometerse con nosotros
Nos toman por tontos y pretenden estafarnos con reparaciones desorbitadas.
La ley exige que los costes de reparación sean proporcionados (una pieza de 900 € no puede costar 3000 € cambiarla)

Eso y tantas cosas vistas me ha decidido. Sumado al anuncio de TESLA. Mi proximo eléctrico, ya que me iba a gastar 40.000 € en un Niro, al final será. O un tesla o no lo cambio.
Son los únicos que se han preocupado de dar un servicio postventa acorde a lo esperado de un coche de estas características. Sí, tienen fallos, pero se comprometen con el cliente.


Y por si no lo habéis mirado.
Si os vais a comprar un Kona, un Niro o un LEAF por unos 40,000 € o similar y lo vais a financiar (aunque sea por fuera)

La financiación directa de tesla es tan baja, que financiando es como si el coche te costase unos 2.000 - 3.000 € menos en comparación con otros.
Importe que se incrementa si la financiación es a más largo plazo.

Un saludo.


Alucinado me quedo con la avería y precio de las piezas.
También me sorprende que lleves las piezas particularmente al Concesionario Oficial y lo monten todo.
Y por último,  las piezas o recambios de Tesla ¿ es que son baratas ?
Para mí que cuando llegue el caso y esté el coche fuera de garantía te pegarán el mismo palo o más.
#43
Cita de: jdmzen en Febrero 28, 2019, 11:23:10 AM
Estos días se está celebrando la feria GENERA en el recinto ferial de IFEMA en Madrid.
Con los cientos de plazas de parking que hay en el recinto, IFEMA sólo dispone de dos plazas para la recarga.
Siempre ha sido complicado cargar por problemas de los puntos de carga pero hoy en día esto ya resulta del todo inadmisible.

Para colmo los usuarios seguimos dando ejemplo.
Ayer estaban aparcados: un flamante Model S cargando en "modo inalámbrico" (ironía)
Una furgo de FENIE, Conectada pero sin cargar debido a que la batería estaba llena.
Al lado de estas plazas, un magnífico Mitshubishi Outlander PHEV, ocupando una plaza de reservada a minusválidos con un cartel que decía "Embarazada esperando plaza para cargar". -literal-.

Saludos,

Yo he comentado varias veces que hay una gran carencia de civismo en general, pero es más triste que en nuestro pequeño colectivo no tengamos un poco más de consideración. En 2014 cuando compré mi EV apenas había puntos públicos de carga y los ocupaban los petroleros. Ahora que empiezan a ponerse en marcha más puntos, los ocupan usuarios que no cargan o que ya no les hace falta. En fin ... que va a seguir siendo complicado la carga fuera del domicilio de cada uno.
#44
Model 3 / Re:Primeras entregas Model 3 en España
Febrero 28, 2019, 09:31:55 AM
Cita de: Akenaton en Febrero 28, 2019, 09:21:27 AM
Cita de: Peter EV en Febrero 28, 2019, 09:06:33 AM
Cita de: Akenaton en Febrero 28, 2019, 08:42:59 AM
Estoy con Leafyou hay una pequeña diferencia que creo que es "la diferencia" (cuesta mas del doble que el Ioniq) no creo que estos coches sean comprables, el Model 3 esta muy lejos del Ioniq, es como comprar un BMW Serie 1 con un Citroen C4, ambos son berlinas, pero ni de lejos son iguales.

Pues lo mismo le pasa al Model 3 con el Ioniq, ambos son electricos, pero el Tesla esta un escalón (o dos o tres) por encima del Ioniq y eso se nota en todo, incluido el precio, logicamente es lo que tienes para comparar, pero con poco siempre sera mejor que el Ioniq (menos en consumos  ;D )

A mí siempre me queda la sensación de que los Teslas están al alcance de cualquier bolsillo.

Hombre supongo que depende del dinero que ganes  ::)

A mi personalmente, el Ioniq ya me va justo, asi que un coche como el Model 3 que vale 60.000€ ya ni te cuento, es que vale mas que mi casa!!!!!!!!!  :o

Me refería a eso mismo, leyendo por ejemplo este foro, parece que un Tesla es asequible para cualquier ciudadano con el poder adquisitivo que hay en España.
#45
Model 3 / Re:Primeras entregas Model 3 en España
Febrero 28, 2019, 09:06:33 AM
Cita de: Akenaton en Febrero 28, 2019, 08:42:59 AM
Estoy con Leafyou hay una pequeña diferencia que creo que es "la diferencia" (cuesta mas del doble que el Ioniq) no creo que estos coches sean comprables, el Model 3 esta muy lejos del Ioniq, es como comprar un BMW Serie 1 con un Citroen C4, ambos son berlinas, pero ni de lejos son iguales.

Pues lo mismo le pasa al Model 3 con el Ioniq, ambos son electricos, pero el Tesla esta un escalón (o dos o tres) por encima del Ioniq y eso se nota en todo, incluido el precio, logicamente es lo que tienes para comparar, pero con poco siempre sera mejor que el Ioniq (menos en consumos  ;D )

A mí siempre me queda la sensación de que los Teslas están al alcance de cualquier bolsillo.