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Temas - Raforo

#1
Vendo rueda de emergencia para ZOE y otros vehículos con buje de 4 tuercas y con neumático equilibrado 195/155 R16.

Enlace:

http://p.wallapop.com/i/534157078?_pid=wi&_uid=177177603&_me=s_android

20€ en zona norte de Madrid

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#2
Vendo Renault ZOE Intens R240 con batería ampliada a 41kWh

Rebajado a 10.000 €.

Batería en Alquiler de 41 kWh cambiada por Overlease en Septiembre de 2019.

Motivo de la venta, estoy interesado en comprar otro EV.

https://www.coches.net/vehiculo.aspx?IdE=1D617540445AE4072AFD2DD82996537E
#3
Wallbox y cables / Me ha fallado el ELPA
Abril 02, 2019, 03:41:39 PM
He comprobado que no es el ZOE, porque carga con el CRO y en PDR de calle.

Ha estado funcionando cuatro años.

Se enciende el piloto y activa el coche, el ZOE se queda en "Verificado" pero no inicia la carga.

Lo he abierto y pongo la foto, he chequeado la continuidad y voltajes de todos los cables que entran y salen del Contactor.

El cable rojo de señal, no he conseguido saber si funciona cuando está conectado, por que no encuentro la masa en continua de la placa, pero la continuidad está bien.

El A1 del contactor está en puente con la fase L3 (5 del contactor)

El A2 del contactor se une a la placa con cable blanco, nunca da voltaje con A1 y no hay continuidad con el Neutro salida (8) aunque si da voltaje con Neutro entrada (7).

Está claro que el contactor no maniobra, pero no se si porque esta roto o por que no hay señal de maniobra.

¿Si puenteo el neutro (7) con A2, para forzar cerrar el contactor? ¿Explotará o es una prueba válida?

Tiene otro led de carga y estatus que no se enciende nunca.

¿Alguien me puede ayudar?.

Muchas gracias.

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#4
Me está ocurriendo un fallo de lo más raro.

Algunas veces se escucha un golpe seco dentro del habitáculo.

Finalmente me he dado cuenta que sale de cada uno de los altavoces del Zoe (los seis).

Cuando eso ocurre, nada que puedas escuchar a través del Rlink, se oye, ni radio ni música, ni bluetooth del teléfono, solo los golpes con una cadencia de unos 30 segundos o poco más.

Pongo video con el sonido que se aprecia.

Actualicé hace tiempo el Rlink con la versión nueva 11 344.

He reseteado el Rlink, quitando el fusible, justo sin fusible, deja de oírse el golpe, pero cuando vuelves a ponerlo, sigue oyéndose y dando fallo.

Cuando cierras las puertas, sigue oyendose los golpes con todo apagado, hasta que se pone en modo ahorro de energía. (5 min aprox.)

Otras veces no hay ningún fallo y todo funciona y sin golpes.

¿Alguien sabe u opina algo sobre el tema?

http://cloud.tapatalk.com/s/5c9bf42ca7c9d/20190327_161931_001.mp4

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#5
Abro este hilo,
para comentar entre todos, las acciones que cada uno o colectivamente, se vayan haciendo para reclamar a Renault la paralización de las actualizaciones de nuestras baterías del ZOE de 22kWh a las de 41 kWh.

Pienso que un hilo, en este tradicional y antiquísimo foro, es la mejor forma para estar comunicados, por un lado, nuestro nikcname, nos mantiene parcialmente en el anonimato, pero lo que expongamos, puede llegar a toda la gente que busque sobre el tema, ahora y en el futuro.

Estoy absolutamente en contra de los grupos de Whatsap, por que son limitados al personal del grupo, se habla de muchos temas, la información se pierde en el tiempo y es imposible hacer una búsqueda decente.
#6
En las últimas versiones del CANZE, han incorporado nuevas pantallas de información.

Hay una nueva llamada BCB.

No entiendo muy bien todos los datos que da durante la carga y precarga, pero parece que te da los voltajes y amperajes de cada fase,  la resistencia de la tierra, potencia consumida o si hay algún problema de carga.

También hay una pantalla llamada Harmonics leak currents.

Estos datos si que me son completamente desconocidos, si alguien sabe aclarar para que sirven, agradeceré su ilustración.

Adjunto pantallazos de las nuevas opciones

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#7
El ZOE no tiene una calefacción potente, la bomba de calor tarda en calentar, pero en el mío desde hace un par de semanas, no calienta ni mucho ni poco. Ni poniéndolo en temperatura máxima, ni quitando el aire acondicionado.

Evidentemente, tendré que llevarlo al taller, no sé si tendrá que ver, con el último cambio de cargador rectificador que me hicieron hace unos meses.

¿A alguno le ha pasado algo parecido?

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#8
Aunque es un poco offtopic, he encontrado este video sobre la energía solar fotovoltaica que el autor considera fraudulenta cuando se produce en huertos solares.

¿Que opináis?

https://youtu.be/uGGYFjQMuyw

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#9
Pregunta a los electricistas y personas con conocimientos del tema, que tanto abundan por el foro.

Aprovechando que tengo el contador inteligente e integrado, quería quitar el antiguo ICP de la intalacion, que a veces me salta, no por el coche, sino por suma de electrodomésticos y quizás con su curva de disparo no me salte tanto.
Tengo contratados 4.6kW.
Como el ICP está en un carril DIN distinto a la caja general, que ya no tiene libre ningún espacio, había pensado sustituir el IPC por alguna protección de sobretensiones o lo que me faltara en mi instalacion.
Os adjunto foto de mi cuadro, ICP y la línea exclusiva para el EV que es la caja superior derecha.
La pregunta es: ¿Creéis oportuno aprovechar el DIN para las sobretensiones, se pueden poner aguas arriba entre el contador y eI IG, cual me recomendáis que no se vaya de precio  y por último, creéis que esta instalación pasaría un nuevo boletín?

Muchas gracias

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#10
El domingo pasado se me encendió el aviso de "Sistema eléctrico comprobar".
Pude conducir sin problemas, pero el aviso permanecía, aunque pararas el motor y cerraras las puertas.
Al día siguiente no sacó el aviso y no lo ha vuelo a hacer. Pedí cita a taller y lo miraron pero dijeron que no tenía nada

¿Os ha pasado a vosotros?

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#11
Me han mandado esto del Ayuntamiento de Valladolid, os lo paso por si alguno le interesa y quiere ir:


Estimado usuario de vehículo eléctrico:

Por la presente queremos darte a conocer, y a la vez hacerte participe, de un encuentro ciudadano sobre el uso de la movilidad eléctrica enmarcado en la colaboración entre el Ayuntamiento de Valladolid y la Metropolregion  Hannover Braunschweig Götingen Wolfsburg GmbH  que se va a celebrar en nuestra ciudad los días 28 y 29 de octubre.

Te queremos animar a estar al tanto de los medios de comunicación y de nuestros canales en Facebook y Twitter para conocer toda la programación completa, que no podemos anticipar hasta que se haga pública por parte de la corporación,  pero como usuario de vehículo eléctrico queremos compartirte que participa un grupo de aficionados al Twizy alemanes y que nos gustaría que hubiese usuarios de Valladolid que los acompañen en su estancia.

Las diferentes actividades planteadas, van a tener como nexo los desplazamientos en twizy a modo de caravana con distintos recorridos por el centro de la ciudad.

Desde la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico queremos invitaros a participar en el acto de bienvenida a los ciudadanos alemanes participantes, que tendrá lugar el viernes 28 a las 10:00 horas, en la puerta principal del Ayuntamiento en Plaza Mayor. Allí queremos concentrar una flota importante de vehículos eléctricos.

También nos gustaría que os acercarais a las actividades programadas el sábado 29 por la mañana en el Paseo Central del Campo Grande.

Si quieres participar trayendo tu coche (cualquier modelo para la bienvenida en Plaza Mayor y categoría Velid para la Caravana), es importante que contactes con nuestra oficina a través del email vehiculoelectrico@ava.es, o en el teléfono: 983 247 401, antes del jueves a las 13:00 horas.

Además os animamos a  participar en el concurso que hemos establecido para celebrar este encuentro titulado:  "Valladolid de Cine y coche eléctrico". Te enviamos en el siguiente enlace toda la información y las bases completas.

http://www.valladolidadelante.es/node/11985


Muchas gracias por participar y por usar un vehículo eléctrico.






Oficina de vehículo eléctrico
valladoli+D adelante
AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID
C/ Vega Sicilia 2 (bis) 47008-Valladolid
Tel: 983 247 401- Fax: 983 247 080
www.valladolidadelante.es
info@valladolidadelante.es
vehiculoelectrico@ava.es
#12
En mis viajes a Valladolid, siempre he cargado en los postes de IBIL del Eroski de Segovia, algunas veces he tenido problemas con alguno, pero como son dos, siempre he cargado a 11 kW y en poco mas de una hora, he podido continuar mi viaje con las baterías casi llenas, por que me hace falta para llegar a destino.

Hoy cuando he llegado a cargar, me indicaba que cargaba a 2.8 kW y el coche me daba una estimada de cinco horas para completar la carga, he llamado al 902 de IBIL y me decía que el cargador cargaba normalmente que era un cargador normal de 16 A. pero ese siempre ha sido un cargador normal de 11 kW, yo siempre he cargado a 11KW y en la placa pone que es de 11000W trifásico de 16A y a mi solo me daba 2890kW ósea unos 12A monofásicos. He parado y reiniciado la carga un par de veces y he probado en el otro poste también un par de veces y me da ha dado el mismo resultado, parece que han decidido bajar la potencia de carga y por teléfono no lo confirman, dicen que funcionan normalmente.

Resultado, como no podía esperar hasta la 01:00 de la madrugada para finalizar la carga y llegar a las 02:30 a Valladolid, me he visto obligado a suspender el viaje de trabajo a Valladolid, con lo que eso me va a suponer.

Compañeros de AUVE, que podemos hacer en estos casos, por supuesto que voy a reclamar por escrito a IBIL, por que además me han cobrado 4€ por dos mínimos de 2 €, uno por cada poste, cuando en realidad solo he podido cargar 1,2 kWh en media hora, pero estoy seguro que no me van a hacer caso.

¿Como solicitar daños y perjuicios? ¿Dónde podemos denunciar este incumplimiento?

Adjunto fotos del display durante la carga y de la placa donde pone que es de 11 kW.

Gracias
#13
Para los que no la conozcáis, hay una página web de la Comisión Nacional de Mercados y Competencia https://facturaluz2.cnmc.es/

En ella podéis comprobar que la factura PVPC que os ha hecho la comercializadora es correcta y los que no tengan Tarifa PVPC, pueden simular cuanto hubierais pagado con esta tarifa.

Depende, de si tienes contador inteligente integrado o no, debes meter los datos de la factura o simplemente te lee el fichero CSV que te puedes descargar de la comercializadora o distribuidora, en este caso además te hace una comparativa de cuanto te hubiera costado en distintos contratos PVPC (2.0A, 2.0DHA, 2.0DHS) o otras potencias

Es una pagina muy interesante, os la recomiendo a todos.

Adjunto un PDF de lo que ha sacado de mi última factura.

Saludos   :D
#14
Recarga Pública / Aplicación de IBIL
Abril 20, 2016, 10:36:16 AM
Desde que han actualizado la aplicación de IBIL, no puedo abrirla, me sale un pantalla gris unos segundos y luego se apaga.
¿Os pasa lo mismo?
En la anterior, aunque no podías entrar si no eras premium para ver tus datos, si podías acceder al mapa para ver los puntos decrecarga.
Ahora decían que podíamos tener acceso todos los clientes, pero a mi no se me abre  ???

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#15
Para los que tenéis un ZOE, un OBDII y el CAN ZE, podíamos poner una captura de la versiones de nuestro software, para comparar si hay cambios en el tiempo.

Si alguno ha notado que le hayan actualizado el software, podía decirlo también.

Abro el debate con mi captura
#16
Ya lo propuse hace meses, pero durante la reunión de Boadilla, me reafirmé en la necesidad de hacer una buena comparativa entre los dos ZOEs, pero la única forma de hacerla eficiente, es rodar los dos coches a la vez, en exactamente las mismas condiciones.

Que yo sepa nadie lo ha hecho, si alguien sabe de alguna comparativa, aquí o en el extranjero, que ponga algún enlace, por favor. Estoy esperando impacientemente la prueba de Gonzalo de movilidadectrica.com pero creo que hace el mismo recorrido pero no en el mismo día y a la misma velocidad.

Propongo quedar con algún voluntario con un Q210 (si es algo nuevo mejor, por la degradación de la batería), en algún sitio con cargadores, para salir los dos al 100%, hacer un recorrido juntos de 20 a 40 kilómetros (exactamente las mismas condiciones y velocidad) y regresar a los cargadores para volver a cargar al 100% así podemos comparar además del consumo y autonomías al rodar, el tiempo y condiciones de carga.

Yo vivo en la zona noroeste de Madrid, me vendría bien por esa zona o en Madrid, los cargadores estarían bien que fueran dos y de 22kW o 11kW para que no se nos vaya todo el día, aunque todo es negociable.

Esta semana que entra, del 26 al 31 estoy libre de trabajo, ya para Noviembre habría que buscar fecha.

¿A algún ilustre propietario de ZOE Q210 le apetece hacer esta comparativa? 

Los resultados los podríamos publicar en el Foro

Quedo a la espera de los interesados, por aquí o en privado.

Gracias y ánimo.
#17
Desde hace un mes (la mitad de la vida de mi ZOE) he ido notando un ruido bronco, como de rodamiento (tuve una experiencia con un sonido parecido con un Ibiza y sus rodamientos traseros).

Solo se aprecia a partir de 65Km/h, claramente entre 70km/h y 80km/h y por encima se pierde, bien por que cese el ruido o por que lo oculte el ruido aerodinamico y de rodadura.

Estoy seguro que no es el sonido de los neumáticos (rodadura) por que siempre tiene la misma frecuencia independientemente del firme que pises, además se oye más claramente con asfalto nuevo por que suena menos el ruido del neumático. Varia un poco dependiendo de la velocidad, más grave cuando circula más despacio y aumenta de frecuencia muy ligeramente con la velocidad. Me suena por la parte delantera, quizas más a la izquierda.

¿Os ha pasado algo parecido? Con 3.500 km. parece raro un rodamiento, aunque si es defectuoso....
#18
Pues ya tengo mi nuevo ZOE R240, me lo entregaron el 25 de Mayo.

Le he hecho tres cargas en mi casa y estoy un poco decepcionado por que me marca que está al 100% y me estima una autonomía de 130 a 138 km, teniendo en cuenta que ya estamos con temperaturas de verano, me esperaba mucho más.

Estoy haciendo una hoja excel para controlar las cargas y los consumos, pero solo conozco los pocos datos que me dan de las cargas en MyZEOnline y lo que sale en los informes de viaje, que por cierto no me cuadra para nada el consumo médio que me dá, con el que se calcula con la formula Kwh consumidos x 100 / km recorridos

¿Se puede sacar más información de algún sitio sobre cargas y consumos, del Rlink o de algún otro sitio, me interesaría los KWh realmente cargados y los consumidos realmente de batería?

¿Que capacidad real y oficial tiene la batería del R240, es la misma que el R210? conociendo los porcentajes puedes calcular los KWh gastados y recargados.

Toda ayuda o enlaces a lugares donde se hable de esto será muy agradecida.

Gracias compañeros
#19
Usuarios del foro / Presentacion
Marzo 01, 2015, 09:02:04 PM
Hola a todos, llevo un par de años pensando en comprar un electrico, creo que porfin ya llegó la hora.

Estoy buscando como un loco y bastante liado, pero creo que finalmente será el ZOE, se que los hay mejores, pero por lo que vale creo que es un buen coche y además es una marca con muchos intereses en España.

Saludos a todos, espero aprender mucho con vosotros.

Rafa