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Mensajes - Raforo

#31
Aviones de línea, electricos puros, tardarás muchos años en verlos ( si eres joven, si tienes más de 70, igual no los ves).

Los turbofan necesitan mucha potencia y un gasto másico de aire impresionante. Por lo que el eléctrico puro está fuera de la realidad actual.

Pero las turbinas híbridas, si que son viables y mejoran lo que hay actualmente, por que en distintas fases de vuelo, se pueden utilizar de distintas formas, por que los requisitos de potencia son distintos.

En ascenso, en paralelo generan potencia máxima  y en crucero y descenso pueden funcionar en electrico generado.

Además si lo hacen dual, pueden duplicar la seguridad, ante un fallo en la etapa de combustión, te queda la etapa eléctrica y viceversa . Los sistemas redundantes en aviación son indispensables.

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#32
Yo estoy aquí.

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#33
Si pudiera determinar si es problema de software o de hardware.

Tratando de volver a actualizar el Rlink, además se me han borrado los mapas de Iberia.

¿No sé si se arreglaría, si hago una reinstalación de fábrica desde el menú del Rlink?, no quisiera perder los puntos guardados.
¿Alguien lo ha hecho, se puede hacer copia de seguridad de los datos?.

Si es hardware, me temo que tendré que pasar por el taller.

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#34
Me está ocurriendo un fallo de lo más raro.

Algunas veces se escucha un golpe seco dentro del habitáculo.

Finalmente me he dado cuenta que sale de cada uno de los altavoces del Zoe (los seis).

Cuando eso ocurre, nada que puedas escuchar a través del Rlink, se oye, ni radio ni música, ni bluetooth del teléfono, solo los golpes con una cadencia de unos 30 segundos o poco más.

Pongo video con el sonido que se aprecia.

Actualicé hace tiempo el Rlink con la versión nueva 11 344.

He reseteado el Rlink, quitando el fusible, justo sin fusible, deja de oírse el golpe, pero cuando vuelves a ponerlo, sigue oyéndose y dando fallo.

Cuando cierras las puertas, sigue oyendose los golpes con todo apagado, hasta que se pone en modo ahorro de energía. (5 min aprox.)

Otras veces no hay ningún fallo y todo funciona y sin golpes.

¿Alguien sabe u opina algo sobre el tema?

http://cloud.tapatalk.com/s/5c9bf42ca7c9d/20190327_161931_001.mp4

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#35
A mí, me pasó lo mismo hace más de un año, me tardaba un montón del 99 al 100%.
Me actualizaron el software del BMS y desde entonces no tarda tanto en cargar y el SOH se ha quedado fijo en 98%.
Respecto al precio, llévalo al taller, no te deben cobrar por eso, además la garantía del grupo motor es de cinco años en los R240.
Te adjunto pantalla del CanZE con el software del LBC versión 854, en las actualizaciones te combian ese y el LBC2.

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#36
Supongo, que has comprobado que puedes cargar en tu casa, sin los típicos errores de "carga imposible y verificar borne de carga" sin usar el programador.

A mí, me falla de vez en cuando, pero no es el programador, el coche intenta iniciar la carga a la hora programada, pero sale el error de carga, se pone rojo y a los dos minutos se apaga todo y no lo vuelve a intentar.

Pon el programador, a una hora en la que puedas estar vigilando el inicio de carga y comprueba que funciona el programador y que no aparece ningún error de carga.



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#37
Cita de: Deivid en Marzo 05, 2019, 09:54:13 AM
Cita de: Peter EV en Marzo 05, 2019, 08:23:49 AM
Por los Pros y Contras que pones yo me quedo el Ioniq

Lo malo es la escasez de segunda mano y los precios elevados que tienen. Tendré que mirar en Francia pero supongo que habrá más oferta en Holanda, no?
Si lo quieres para unos pocos años, no sé, por que dices que el alquiler de bateria es un contra, los de alquiler son más baratos, y si ya sabes que solo vas a pagar unas pocas cuotas, al final vas a pagar menos.
Cada uno lo ve de una forma distinta.

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#38
Confirmado, es general, tampoco me sale el historial de enero y febrero, los meses anteriores si.

A ver si nos instalan en España, la nueva aplicación y no es tan mala como esta.

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#39
Presentaciones y fotos / Re:Nuevo con ZOE R240
Enero 14, 2019, 10:41:52 PM
Yo también tengo un R240 y hago 90 km diarios con el mismo desnivel que tu. Siempre sin modo Eco y con el aire/calefaccion conectado.
En invierno me suele llegar a casa con un 30%, si subo con prisas, me baja al 20%, bajar siempre bajo a 100/110 km/h. En verano me llega con un 40%.

¿Cuanto te ha costado? Bueno es una pregunta muy indiscreta, no contestes si eso...

Respecto a la carga, yo tengo un walbox ELPA a 20 A. con contrato de discriminación horaria de 4.6 kW de potencia máxima y cargo en 4/5 horas a partir de la 01:00 sin problemas y sin que salte el limitador.
Si cargas con el CRO (10A) en un sucko, se subirá fácilmente a 7 horas de carga, pero si te vale...

Seguro que te va a servir y te va a gustar.

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#40
Cita de: jesuspe en Enero 02, 2019, 11:08:19 PM
Buenas noches y Feliz Año a todos. ¿En algún ZOE se os ha encendido un mensaje de "Revisión del sistema eléctrico" y se os ha quedado encendido un testigo? Debía haber pasado la revisión de los 4 años hace 4 días y no sé si es por eso (lleva también varios días avisándome de que tengo que pasarla) o porque la batería de 12 voltios está mal. El año pasado me avisaron de que estaba baja pero la verdad es que ha pasado un año y hasta hoy nada.
Hay mucho sobre eso en el foro,  busca un poquito en averías ZOE.
No tiene nada que ver, el no haber pasado la revisión, pero si lo llevas a la revisión, posiblemente te digan de qué es.

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#41
Cita de: Fer en Noviembre 29, 2018, 11:41:17 AM
No entiendo la pregunta... Evidentemente un conector tipo 2 carga en un coche con CCS, en monofásico o trifásico según sea el coche y el punto de carga monofásico o trifásico.
Bueno, creo que lo has contestado, pero intento explicarlo con un ejemplo.
Si el nuevo ZOE,  supuestamente viene con CCS-2, podrás conectar tanto un conector CCS-2 y cargar en continua, como un Tipo2 (Menekes, con perdon) y cargar en alterna, ¿es correcto?.


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#42
Pregunta de tonto, pero tengo esa duda desde siempre.

En una base para coche CCS- 2, además de obviamente el CCS, se podría conectar y cargar en AC una clavija Tipo2 ( Menekes, con perdon)

¿Si, no, depende del coche?

Parece que el conector si entrára, pero ¿cargaría?

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#43
Cita de: cometas en Noviembre 29, 2018, 10:58:11 AM
Esta bien intentarlo pero  la realidad es muy tozuda.

Celo , papel ALbal , rimmel , minipimer ......
Si, además  la lengua la crea el uso, finalmente, la Real academia de la lengua, aprueba e incluye en el diccionario, lo que ha constatado que es de uso común.

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#44
Cita de: xpaspas en Noviembre 10, 2018, 10:43:00 AM
Que si que si, pero eso os lo dejo ya para vosotros jajaja yo prefiero poder ir al taller y usar los 5 años de garantía del coche.
Haces muy bien, que hay gente muy guerrera escondida en los foros, pero cuando hay que hacer algo con nombre y apellidos, se hacen caquita encima

En el caso de la actualización de las baterías, mucha gente se iba a comer a Renault y luego ni siquiera tiene el valor de hacer una reclamación oficial.

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#45
Hombre, todos habíamos oído que podían hacer eso, pero es la primera vez, que veo que lo han hecho.

¿Tenias activos los servicios conectados ZE services?

Se rumorea, que por eso te los regalan anualmente, para tenerte controlado a través del rlink.

¿Era un coche español o uno rematriculado francés?

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