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Mensajes - Raforo

#361
Wallbox y cables / Re:Cable modo 2, 22 kW, 460 €
Julio 19, 2015, 03:32:59 PM
Cita de: Hector en Julio 19, 2015, 02:57:22 PM
Sólo un consejo de mi parte, es mejor montar un diferencial SI (súper inmunizado) similar a los que se suelen montar donde hay equipos informáticos, ya que a veces el Zoe hace cosas raras y con este diferencial te aseguras de que la carga continúe sin problemas por algún pequeño pico. Si tienes la base Green Up debería venirte uno con ella.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Estoy de acuerdo con Héctor y viene en las instrucciones del ELPA, aunque cuando yo fui a comprar el diferencial, el de la tienda me dijo que no sabia que era eso, cogí el que tenían y salvo la primera vez, que si me saltó, el resto de veces sin problemas.
Si te has comprado un 240 quizás en eso si ha mejorado. :D
#362
Cita de: Antonio B en Julio 19, 2015, 02:36:43 PM
Cosas del verano y la refrigeracion?? El mio cuando acaba de cargar (pantalla n negro) puede consumor de3 hasta 7kw....no se si sera solo la refrigeracion o tambien sera l nivelado d celdas.
Puede ser el calor.
El mio solo enciende el ventilador la primera hora, después se apaga y sigue apagado el ventilador incluso a media tarde, supongo que a 2,3 Kw la carga no calienta las baterías nada.
Mi pregunta era más bien por el tiempo que os tarda en cargar en similares circunstancias.
A 2,3 Kw en seis horas se entregan 14Kw/h, para cargar 5 kw/h, por mucha pérdida que haya, es casi el triple de tiempo o kilovatios.
Ayer corté justo cuando empezó a equilibrar que creo que es cuando llega al 99% y desaparece el tiempo estimado de carga, después se hubiera  tirado más de media hora hasta que se apaga la pantalla y se queda fija la luz del conector. En 11:41 horas de suministro se podría entregar 26,6 Kw/h el doble de lo que se tiene que cargar . :'(
#363
Autonomía y consumo / Controlando mi nuevo ZOE R240
Julio 19, 2015, 01:05:05 PM
Por circunstancias de la vida y también para probar el CRO de Renault, llevo tres días cargando con él desde una base normal  por lo que supongo que lo hará a 10A 2,3Kw.
El primer día para cargar solo un 20% (desde el 80 al 100, que calculo unos 4,6 Kw/h) tardó 6 horas exactas  😢
Ayer para cargar un 60% (14Kw/h) y se quedó al 99% por que no tenía más tiempo, tardó 11:41 horas  😠
Hoy lo he puesto a cargar con el 33% de carga y me decía que tardaría 12:20 horas, osea que me tendré que ir con el 90% 😠😠
No sé si habrán mejorado la carga en bajas potencias del Q210, pero no lo parece, que opináis??
#364
Cita de: inberno en Julio 13, 2015, 07:32:50 AM
Cita de: Raforo en Julio 11, 2015, 01:19:26 PM
En mis últimos viajes he estado probando distintas formas de regeracion el las cuestas abajo del R240.
En modo ECO, parece que el sistema es autónomo, te corta la velocidad a 95/100km/h  y te regenera más o menos KW/h dependiendo de la pendiente.
Sin embargo si quitas el ECO, parece que hay todo un mundo en la regeneración dependiendo de la posición del acelerador.
He probado la misma fuerte pendiente con varias posiciones de acelerador.
1° Dejando el acelerador a tope o casi, he llegado a los 145km/.h y consumía unos 20KW/h, ya no aceleraba más, se ve que el sistema corta, pero un poco más de los 135km/h.
2° Pisando el acelerador y manteniendolo en la posición de consumo 0, ni carga ni descarga, normalmente y dependiendo de la pendiente se acelera hasta 120/130Km/h
3° Levantando el acelerador a un punto en el que entra el frenado regenarativo, mantiene la velocidad 100/110km/h y regenera dependiendo de la pendiente y la posición del acelerador, más regeneración cuanta más pendiente y menor velocidad (acelerador más alto ).
No he podido calcularlo realmente, por que la cuesta abajo solo eran unos 7 kilómetros y el viaje 60km. pero me ha parecido que el menor consumo ha sido cuando no regeneraba, por que no consumía tampoco y recorría muchos más kilometros en menos tiempo.
Parece que a falta de algún interruptor o posición de la palanca del cambio, le han dado cierta flexibilidad al acelerador para controlar la capacidad regenerativa al ZOE.
¿Habeís notado esto en los Q210?
He buscado por el foro y en los manuales de Renault y no he encontrado nada al respecto.
¿Tenéis algún enlace a algún sitio donde lo expliquen?
Gracias :D

Es así en el Q210 también; el ZOE no tiene posiciones como el Leaf de más o menos regeneración, va todo en los pedales (con el de freno regeneras más pero a costa de perder más velocidad evidentemente), y el ECO, solo limita la velocidad máxima y la curva de aceleración del vehículo.
Pues habrá que seguir estudiando el tema, pero me extraña que Renault no dé más información de esto. A mi me parece importante el control del vehículo y su comportamiento. :D
#365
Gracias, creo que me voy a comprar un contador digital para el cable de carga del coche y dejaré el análisis del consumo total de la casa para cuando Iberdrola le de la gana de usar el contador inteligente que me instaló y me cobró y lo integre en el sistema y me permita conocer mi consumo horario, lo que no se es cuanto tiempo les va a llevar eso.
#366
Cita de: Bomarang en Julio 14, 2015, 09:35:45 PM
   Mañana me entregan uno con batería en propiedad, y el seguro quiere saber por cuanto he de asegurar la batería...en Renault, no tienen ni idea ya que según la sección de recambios, no está referenciada ni listado su precio...Yo he asegurado el Zoe a TR con franquicia de 180 euros, coche de sustitución y batería (15.000 euros) por 402 euros. Alguien lo tiene asegurado en otra compañía con la batería en propiedad? Un saludo y gracias
La Mutua en alquiler lo tiene como un opcional  de 8000€  y el contrato de alquiler exige que esté asegurado por lo menos en 7500€ creo.
Había un post sobre seguros de
ZOE hace unos días
#367
Cita de: NAC en Julio 14, 2015, 10:48:59 AM
Hola
Yo tengo un par de esos conectados a mi cuadro de fusibles
Como bien sabes hay que usar el cable de fase, no puedes ponerlos sobre toda la manguera.

Supongo que el de borne se lo podrías poner a un conector, pero antes de eso (si te decides por el de "bornes" ) lo mas fácil es que cortes la manguera que va al cargador y pongas una caja con el medidor

Las pinzas son mas fáciles de instalar, pero no te dan una una medición exacta. Yo las tengo instaladas junto con un sistema domotico para que me chive si falla la carga y para generara gráficas de consumo y ver si me compensaba o no la discriminación horaria

Gracias NAC ¿Qué tal te ha ido, te parecen buenas las mediciones comparadas con el contador?
Supongo que cuando tengamos acceso a los datos de los contadores inteligentes (si alguna vez nos lo dan los distribuidores como Iberdrola, otros parece que ya lo dan) podrás tener la misma información que dan estos monitores.
He buscado el que hablan Andy y Benatorre pero no lo encuentro, en la página de  SACI encuentro uno nuevo el M2DL2 que dicen que tiene puerto para conexión a ordenador, pero  ¿alguien ha probado la conexión y tiene software  que funcione? http://www.saci.es/saci/es/component/virtuemart/496/32/contadores/monofasicos/m2dl2-saci?Itemid=0:
#368
Estoy pensando en comprar algún medidor de estos.
He visto en el manual de efergy e2 que la pinza la tienes que colocar rodeando el cable de fase. ¿Sí se rodeara toda la manguera (fase neutro y tierra) no funcionaría verdad?
Es que estaba viendo la posibilidad de colocarla en otros sitios que no sean el cuadro, pero claro, no quisiera cortar la manguera para sacar el cable de fase.
¿El de borne se podria conectar de alguna forma a un conector, o hay alguno que pueda medir sobre la maguera?
Gracias :D
#369
Autonomía y consumo / Controlando mi nuevo ZOE R240
Julio 11, 2015, 01:19:26 PM
En mis últimos viajes he estado probando distintas formas de regeracion el las cuestas abajo del R240.
En modo ECO, parece que el sistema es autónomo, te corta la velocidad a 95/100km/h  y te regenera más o menos KW/h dependiendo de la pendiente.
Sin embargo si quitas el ECO, parece que hay todo un mundo en la regeneración dependiendo de la posición del acelerador.
He probado la misma fuerte pendiente con varias posiciones de acelerador.
1° Dejando el acelerador a tope o casi, he llegado a los 145km/.h y consumía unos 20KW/h, ya no aceleraba más, se ve que el sistema corta, pero un poco más de los 135km/h.
2° Pisando el acelerador y manteniendolo en la posición de consumo 0, ni carga ni descarga, normalmente y dependiendo de la pendiente se acelera hasta 120/130Km/h
3° Levantando el acelerador a un punto en el que entra el frenado regenarativo, mantiene la velocidad 100/110km/h y regenera dependiendo de la pendiente y la posición del acelerador, más regeneración cuanta más pendiente y menor velocidad (acelerador más alto ).
No he podido calcularlo realmente, por que la cuesta abajo solo eran unos 7 kilómetros y el viaje 60km. pero me ha parecido que el menor consumo ha sido cuando no regeneraba, por que no consumía tampoco y recorría muchos más kilometros en menos tiempo.
Parece que a falta de algún interruptor o posición de la palanca del cambio, le han dado cierta flexibilidad al acelerador para controlar la capacidad regenerativa al ZOE.
¿Habeís notado esto en los Q210?
He buscado por el foro y en los manuales de Renault y no he encontrado nada al respecto.
¿Tenéis algún enlace a algún sitio donde lo expliquen?
Gracias :D

#370
General / ¿Por qué comprar un Zoe y no un Leaf?
Julio 07, 2015, 02:55:20 PM
Respecto a la pendiente, efectivamente es mejor subirla con un electrico, es posible que se te vaya un poco para atrás si lo paras a mitad de la pendiente, por que el auto arranque tiene sus límites, pero con acelerar un poquito, subirá sin problemas y sin revolucionar se y completamente controlado.
El ZOE es un poco bajo del espoirler delantero y si no tienes cuidado puede que toque en los badenes o rampas pronunciadas
#371
General / Re:¿Por qué comprar un Zoe y no un Leaf?
Julio 07, 2015, 01:50:41 PM
Cita de: lubican en Julio 07, 2015, 01:16:30 PM
Un saludo a todos,

Después de todo lo que os he leído, ya estoy convencido de que mi opción es un coche eléctrico para mis desplazamientos diarios. Pero me gustaría que me dierais un último consejo sobre qué opción elegir teniendo en cuenta mis necesidades. ¿Zoe o Leaf? He hecho la misma pregunta en el foro del Leaf.

Vivo en Miraflores de la Sierra, y me desplazo todos los días a Madrid (zona Norte) para trabajar. En total son 55 km por trayecto, 110 km diarios. Creo que no tendría ningún problema de autonomía, ni con el Leaf, ni con el Zoe, aunque no me gustaría andar muy justo, teniendo en cuenta que solo lo cargaría por la noche en mi casa. Por cierto, para salir de mi casa tengo que recorrer 200 metros con una pendiente del 23%, no creo que sea un problema, pero no está de más preguntarlo.

Gracias por vuestra ayuda!
Hola, yo tengo un ZOE R240, vivo en Villalba, le saco 160 km de autonomía en conducción normal y mixta, algo de autovía y comarcal como la tuya. No tengo experiencia en invierno pero espero que no baje de 120km.
Las cuesta arriba le sienta muy mal, pero si no intentas subir a más de 100km/hora el consumo es aceptsble, sobre todo por que la bajada le sienta de maravilla.
El coche en si mismo pues es normalito, mucho plástico, cierres de puertas duros, pero eso es cuestión de gustos y solo tu puedes  decidir  si te vale o no y  dependiendo de lo que te quieras gastar.
Del leaf no tengo ni idea, pero estoy seguro que es un muy buen coche también, seguro que los dos coches te sirven, de manera que tu  decisión dependerá de tu gusto personal y del tema económico.
Saludos, yo también estaba como loco con la decisión, pero al final la tienes que tomar tú, por supuesto pide una prueba con cada uno, no es lo mismo verlos en foto que conducirlos. :-[
#372
Cita de: Pablo en Julio 03, 2015, 01:36:22 PM
A mi en Iberdrola me han confirmado que ese tipo de tarificación no me afecta al tener contratado la discriminación horaria, con unos precios fijos y previamente establecidos por tramos.
Pablo tu contrato debe ser del mercado libre, en el mercado regulado PVPC no hay tarifas fijas, hasta ahora la tarifa de cada hora la calculaba REE basada en el precio real del mercado mayorista.
Las comercializadoras nunca informan sobre los contratos regulados, no les interesa, siempre intentan convencer a  los clientes de sus tarifas del mercado libre, es por eso que yo prefiero el mercado regulado y hasta ahora era ligeramente más barato, aunque es difícil calcularlo dado a la variabilidad de los precios.
#373
En mi factura de Iberdrola, ahora mismo no se donde, por que no tengo ninguna a mano, si informan si el contador está integrado o no, en mi caso no lo está.

Lo que no sé, es si nos interesa que esto cambie, con el PVPC ya pagamos según la hora, aunque sea según una média horaria calculada y controlada por REE.

Tenía entendido que cuando empezara la facturación por horas en los sistemas integrados, desaparecería el PVPC y la discriminación horaria del mercado regulado y tendríamos que acogernos al mercado libre.
¿Entiendo mal?
#374
Wallbox y cables / Re:WALLBOX modo3 portatil
Julio 02, 2015, 04:16:10 PM
Cita de: Fer en Julio 01, 2015, 01:37:56 PM
La fuente de 400 V AC a 12 V AC, carril DIN, pequeñita, existe es la Mean Well WDR-120-12 de 180 V a 550 V AC.
Pero también habría que cambiar el contactor para que tenga bobina de 400 V AC y no de 240 V.

Lo malo es que con ese cambio ya no vale para monofásico a 240 V de manera sencilla. Deberíamos alimentar siempre entre L1 y L2 y en monosasico convertir el L2 en el neutro de la instalación sin usar el neutro del trifásico. Pero el contactor nos metería en neutrp en el coche por L2 y no creo que funcionase, habrá que hacer otro puente...

Mucho mejor buscar enchufes con neutro, y eso suponiendo que el ZOE cargue sin neutro cosa que desconozco aunque hay quien dice que el ELPA en trifasico sin neutro lo hace, eso lo tengo que ver con mis ojos y polimetro....
Pues sin tener seguridad al 100% me temo que no se puede cargar sin neutro en ningún coche.
En la web de e-station no he encontrado ningún adaptador para 3P+T y tienen un montón de adaptadores.
Además en las descripciones de los menekes, específíca el pin del neutro, por lo que se sobreentiende que el neutro es necesario para el cargador del coche.
#375
Autonomía y consumo / Controlando mi nuevo ZOE R240
Junio 29, 2015, 09:25:54 PM
Gracias Iberno y Ritxi por las respuestas, me relajaré y cargaré en trifasico siempre que pueda que tarda menos. :D
Hoy he estado controlando la carga en trifasico 16A,  ha tardado solo 1:30 en cargar desde el 39% al 99%, supongo que lo ha hecho a 11KW un total  de 15 KW/h pero luego ha tardado otra 1:15 en llegar al 100% y completar la carga.
Supongo que el calor de hoy tendrá algo que ver con un equilibrado tan largo.
No se como lo hará el 210. :D