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Mensajes - Raforo

#391
Cita de: Auriga en Mayo 30, 2015, 07:55:34 PM
Cita de: Raforo en Mayo 30, 2015, 06:53:51 PM
Lo del Informe de Viaje no me cuadra, en el de la foto que adjunto me pone un consumo medio de 15,3 KWh/100, pero si he consumido 13 KWh y he recorrido 90,5 km , a mi me sale
  13 x 100 / 90,5  = 14.36 KWh/100km
y si sumamos a los 13 KWh los 4 recuperados:

17 x 100 / 90.5 = 18.78 KWh/100km

La pantalla dice 15.3, nás que 14,3 y menos que 18,7 ¿?  ¿? 

¿Sabeís como va esto?

En primer lugar ¡enhorabuena por la compra!

En cuanto al consumo de 13 kWh ten en cuenta que es consumo neto, es decir ya tiene descontados los 4 kWh ahorrados (el consumo bruto es de unos 17 kWh). Además, el valor es bastante impreciso pues no tiene decimales. Pero si haces esta operación: 15,3*90,5/100 =13,85 KWh. Ese valor se asemeja mucho al que muestra el R-Link (13 kWh). De hecho este es el valor resultante de truncar el decimal, aunque lo correcto sería redondear al entero más próximo y mostrar 14 kWh.

En cuanto a autonomía, si haces esta operación: (23/15,3)*100=150 km
[la capacidad útíl de la batería es de 23 kWh]
Conduciendo a ese ritmo puedes hacer unos 150 km, pero puedes mejorar si bajas el ritmo: mi R-link me está indicando ahora un consumo medio de 11,2 a los 100, aunque claro ¡yo siempre voy pisando huevos!

+1

Pues lo que dices parece bien fundamentado, pero si según esas cuentas mi autonomía estimada es de 150 km, ¿Por que nunca me ha marcado más de 130 km ? 
Espero que más adelante aumente la estimación de batería, además posiblemente mañana pruebe un viaje de 120 Km y veré si llega y cuanto le queda.

#392
Cita de: pepino en Mayo 30, 2015, 07:16:24 PM
Qué envidia (sana). ¿Ha tardado mucho en llegar? El mío ahora sale que llegará en septiembre, pero que se puede adelantar.

Sobre los datos, se me ocurre que cuente o no, lo consumido en a/a, luces, etc, y los generados, como lo pone sin decimales puede ser desde 3,51 hasta 4,49 (si redondea), un error hasta del 25%, se podrà calcular mas exacto con mas distancia recorrida. Y supongo que probando al principio el rendimiento, consuma un poco mas.

Sobre las baterías, yo uso de Li, para maquetas eléctricas y al principio hay que descargar y cargar  varias veces para que cojan toda la carga.

Yo hice el pedido a mediados de Abril, justo cuando se pudo empezar a pedir, en principio me dijeron que la entrega sería en Agosto, y el 15 de mayo me llamaron que ya lo tenian en el concesionario, casi tardan más en matricularlo que en fabricarlo :-)

En cuanto a las cargas espero que mejoren con el tiempo, je je yo tambien manejo LIPOS (litio polimero de litio), aunque las del coche son litio ion de litio y supongo que las características son diferentes.
#393
Lo del Informe de Viaje no me cuadra, en el de la foto que adjunto me pone un consumo medio de 15,3 KWh/100, pero si he consumido 13 KWh y he recorrido 90,5 km , a mi me sale
  13 x 100 / 90,5  = 14.36 KWh/100km
y si sumamos a los 13 KWh los 4 recuperados:

17 x 100 / 90.5 = 18.78 KWh/100km

La pantalla dice 15.3, nás que 14,3 y menos que 18,7 ¿?  ¿? 

¿Sabeís como va esto?

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#394
Gracias Antonio y demas.

El R240 es exactamente igual en interior y exterior al 210, solo cambia el grupo motor/cargador y no sé si las baterías.

Mando un par de fotos del motor, aunque se vé poco, por que está muy apretado :-)

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#395
General / Re:Lanzamiento Zoe 240
Mayo 30, 2015, 04:50:02 PM
El Movele te lo adelanta el concesionario, tu no lo puedes pagar, está en las propia regulación del movele y cuando firmas la solicitud esta escrito donde tienes que firmar.

El concesionario debe emitir una factura en la que se especifique  el descuento del movele.

Te lo digo por que lo acabo de hacer 
#396
Pues ya tengo mi nuevo ZOE R240, me lo entregaron el 25 de Mayo.

Le he hecho tres cargas en mi casa y estoy un poco decepcionado por que me marca que está al 100% y me estima una autonomía de 130 a 138 km, teniendo en cuenta que ya estamos con temperaturas de verano, me esperaba mucho más.

Estoy haciendo una hoja excel para controlar las cargas y los consumos, pero solo conozco los pocos datos que me dan de las cargas en MyZEOnline y lo que sale en los informes de viaje, que por cierto no me cuadra para nada el consumo médio que me dá, con el que se calcula con la formula Kwh consumidos x 100 / km recorridos

¿Se puede sacar más información de algún sitio sobre cargas y consumos, del Rlink o de algún otro sitio, me interesaría los KWh realmente cargados y los consumidos realmente de batería?

¿Que capacidad real y oficial tiene la batería del R240, es la misma que el R210? conociendo los porcentajes puedes calcular los KWh gastados y recargados.

Toda ayuda o enlaces a lugares donde se hable de esto será muy agradecida.

Gracias compañeros
#397
Autonomía y consumo / Re:Indicador nivel bateria
Mayo 30, 2015, 12:33:49 PM
Se me ocurre que puede ser por la temperatura de las baterías, cuando vas conduciendo sobre todo si vás rápido, las baterías se calientan en exceso y disminuye el voltaje y capacidad aparente, cuando se enfrian, el cálculo se hace con voltajes y capacidades distintas y dan valores distintos, supongo que será eso.

Lo que estoy aprendiendo es que no se puede uno fiar de la autonomía estimada, varía mucho, tanto como el consumo real.
#398
General / Re:O.R.A.
Mayo 23, 2015, 07:57:30 PM
Llevo varios días intentando solicitar el registro de Vehiculo para el SER y no me deja hacerlo en ninguan de las formas que hay, ni con certificado y ni siquiera te deja descargar el formulario, dice que el formulario no está disponible.

¿Sabe alguie que pasa? ¿Ya han cancelado la exención? ¿En periodo electoral?

Gracias

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#399
Autonomía y consumo / Re:cable de recarga ocasional
Abril 22, 2015, 11:17:42 PM
Cita de: Fernando M en Abril 21, 2015, 11:55:26 PM
Hay wallbox schuko, a no ser que solo llamemos wallbox a los que tienen el módulo de comunicaciones.

Si no tienen los imanes en la base del enchufe cargará a 10A con el flexicharge. El ELPA sí lo podrás poner a 13A.

Gracias Fernando, contestación exacta, duda resuelta :-)
#400
Autonomía y consumo / Re:cable de recarga ocasional
Abril 22, 2015, 11:13:40 PM
Cita de: Nesto en Abril 21, 2015, 10:17:44 PM
Hola Raforo, creo que tienes algo de lio. Para cargar el Zoe siempre necesitas un wallbox. Bien wallbox fijo (clasico, y Menenkes) o bien portatil wallbox integrado en el cable (CRO, flexicarger o ELPA). El portatil puede ser en monofasico shuko ( CRO de 10A, flexicarger de 10 a 14A) y en mono y trifasico  ELPA Menenkes y adaptadores de todo tipo (10 a 32A ELPA).

Por lo tanto CRO o flexicarger no se conectan a otros wallbox puesto que ellos llevan su propio wallbox integrado. Solo sirven para enchufes normales tipo shuko.

Espero haberte atudado algo
Gracias Nesto por la respuesta, El "alimentador" (o como se llame) marca Circuitor  del Carrefour tiene un conector shuko de hasta 16A, le llamé wallbox por que es una caja y está colgada de la pared (wallbox) Je, je
#401
Autonomía y consumo / Re:cable de recarga ocasional
Abril 21, 2015, 08:14:49 PM
¿Sabéis si el flexicharger de Renault tambien carga a 14 A en otros wallbox que no sean green-up?.

En el Carrefour de mi ciudad hay un Wallbox Circuitor que pone que es de 16A y quisiera saber si el flexicharge se pone a 14A con esos cargadores o solo lo hace con los Green-up.

Teniendo un Flexicharge y un CRO ELPA ¿Que enchufariáis vosotros en una toma de 16A pública?

Gracias
#402
Cita de: pcenrique en Abril 19, 2015, 08:53:27 PM
Creeis que con presentar una factura con fecha posterior a la publicacion del BOE seria suficiente para recibir el MOVELE?

Aunque no tengo ni idea de esto, me he leido el procedimiento del Movele en el BOE, los concesionários no pueden hacer la solicitud de reserva firmada por el comprador hasta que abra la aplicación informatica del IDAE, que será posterior a la publicación en el BOE, además cuando se finalice la operación de venta y el concesionario active la subvención,  tiene que presentarle la factura con todos los datos, matrícula, permiso de circulación, osea que tiene acceso a la fecha de matriculación y venta y si es anterior a la fecha de solicitud de reserva y a la de publicación del BOE .... me temo que ....   :(
Aunque si el vendedor había asegurado el importe del movele, lo asumirá el, supongo  :)
#403
Usuarios del foro / Re:Presentacion
Abril 17, 2015, 06:36:31 PM
Pues finalmente he hecho el pedido de un ZOE R240, quizas sea el primero de España  ;D

El tema de la Autonomía era vital para mí y aunque sean 10 o 20 kilometros más me vienen muy bien.

Ahora a esperar a la entrega, de momento no hay fecha pero dicen que posiblemente en Junio.

Saludos.   ;D

#404
Cita de: GonzaloGM en Febrero 11, 2015, 09:07:42 AM
Los vehículos eléctricos que estén dentro de la  categoría N1, cuya masa máxima no supere los 3.500 kilogramos y que estén diseñados y fabricados para el reparto comercial auxiliar recibirán una ayuda de 6.000 euros que será compatible con el plan Movele.
http://www.movilidadelectrica.com/index.php/legislacion/1425-ayudas-cam-vehiculo-electrico

Ayer en el VEM 2015, en el stand de Nissan, me dijeron que iban a dar subvenciones a los eléctricos en la Comunidad de Madrid, como en Andalucía y País Vasco, hoy me he puesto como loco a buscar for el foro y toda la Web para confirmar eso.

¿Sabeis algo de esto?

En mi busqueda he encontrado esta noticia de Gonzalo (Muchas gracias Gonzalo, no sabes cuanto te leo) y me imagino que sería que, en la habitual desinformación de los comerciales lo mezclan todo.

Gracias  ;D
#405
Cita de: Sabata en Abril 12, 2015, 08:38:59 AM
Gracias por responder.

Pues la verdad es que más que una versión u otra, el tema es que como no he probado la versión nueva, pues me da "cosa" comprar un coche sin probarlo. Si los cambios fueran meramente estéticos o de equipamiento,.., pues tiene un pase, pero es que cambia el motor entero!!, y si no tuviera la buena respuesta que tiene el modelo actual o fuera distinta. Yo he probado el Zoe actual y me encanto tal como va. Por ejemplo, un Leaf no me dio sensación de tanta aceleración (si, ya sé que pesa más).

En cuanto al punto de recarga, creo que finalmente será mejor que lo pongan ellos y fuera rollos...simplemente era por si alguien se lo habia instalado Renault y estaba contento.

Un saludo.

Hola Sabata, yo estoy como tu peleandome conmigo mismo a cada momento  ;)

No soy experto, pero mejor que no te compres un electrico para sentir la sensación de aceleración, je, je, en cada pisotón se te pone el consumo instantaneo en 40kWh o más y eso te baja muchísimo la autonomia y calienta las baterías, claro que si solo haces 40 km diários te puedes permitir alegrías, en mi caso yo estoy en unos 100 diarios y es muy ajustado para mi desgracia, a las autonomías actuales, si algún diá haces algún kilometro más por lo que sea, te puedes quedar tirado, por ese motivo yo en principio voy a esperar al nuevo motor que algo más de autonomía saca.

¿Tu concesionario te permite ya pedir motor nuevo? Por que donde yo pregunto me ponen cara de haba.
:(
Saludos   8)