Pues te respondo, ya que yo soy una de esas personas que miran casi a diario el hilo de Tesla, me interesan mucho las noticias relacionadas con la marca, y en particular su despliegue de cargadores.
Te comento también, que no tengo un Tesla, y ni siquiera tengo una reserva para el Model 3. Al igual que tú, yo también tengo un Renault. El mío tiene 145000 km y 12 años, así que fácilmente podrás deducir que ni siquiera es un Zoe.
Mi situación económica ahora mismo no me permite plantearme un cambio de coche, pero estoy aquí porque soy un convencido del tema, y espero en algún momento (a medio plazo) poder dar la transición a un VE.
Lo de ser fan de Tesla, es porque simplemente creemos (bueno, voy a hablar por mí: "creo") que en esa empresa son unos visionarios. Se han anticipado a la competencia y han sido rompedores no sólo apostando por la movilidad eléctrica (aquí hay que reconocer a Nissan y Renault como pioneros, junto a Toyota con los híbridos) sino también por nuevos modelos de distribución (sin concesionarios), por su apuesta de creación de una red de cargadores (SuC + DC), y ahora con una apuesta por una gestión integrada en todo lo relativo a generación y gestión de la energía (SolarCity, PowerBall, ...)
Mientras tanto, en otras marcas (salvo unas pocas excepciones) la apuesta ha sido mucho más tímida. Otros incluso han rechazado rotundamente meterse en el tema de la movilidad eléctrica y por último están los que llevan años vendiendo humo pero sin llegar a tener nada en el mercado.
Con respecto al tema de los cargadores, qué te voy a contar a ti que tienes un VE... Cargadores que se ponen para hacer la foto inaugular y nunca llegan a operar, falta absoluta de seriedad de los supuestos responsables en mantener los puntos operativos o en mantener libres las plazas dedicadas a éstos, nula interoperabilidad, potencias ridículas de carga o precios abusivos para la carga rápida. Si hacemos un repaso de la situación, sólo un mínimo porcentaje de cargadores parecen funcionar adecuadamente, y entre ellos se encuentran los de Tesla.
Espero que en el 2017 se acelere la transición a eléctricos. Acaban de llegar o están a punto de hacerlo una serie de modelos en un rango de precios de entre 30000 y 40000 euros que seguramente mucha gente comprará. Las flotas de alquiler de eléctricos también están haciendo una importante labor de dar a conocer la existencia de este tipo de coches.
Por último, con respecto a la "receptividad" de ciertas empresas para poner cargadores de Tesla y no de otras marcas, te comento que algunos de los que nombras (p.ej. ECI) tienen cargadores desde hace mucho tiempo (aunque a potencias ridículas en algunos casos), pero una de las acciones que marcan la diferencia es que Tesla tiene en plantilla a alguien encargado de visitarles, informarles, y por último ofrecerles la instalación gratuita del punto de recarga (a cambio de que la otra parte proporcione la electricidad) con la promesa de que eso les aportará clientes de nivel adquisitivo alto. Tampoco olvides que en (muchas de) las ubicaciones donde se están poniendo DCs, también se ofrece la posibilidad de que carguen otros vehículos "no Tesla" a potencias de 11 o 22 kW, mejorando en buena medida la oferta actual existente de cargadores.
Estoy de acuerdo contigo de que se está haciendo más caso a Tesla que al resto de marcas, pero mi opinión es que se lo han ganado.
Te comento también, que no tengo un Tesla, y ni siquiera tengo una reserva para el Model 3. Al igual que tú, yo también tengo un Renault. El mío tiene 145000 km y 12 años, así que fácilmente podrás deducir que ni siquiera es un Zoe.
Mi situación económica ahora mismo no me permite plantearme un cambio de coche, pero estoy aquí porque soy un convencido del tema, y espero en algún momento (a medio plazo) poder dar la transición a un VE.
Lo de ser fan de Tesla, es porque simplemente creemos (bueno, voy a hablar por mí: "creo") que en esa empresa son unos visionarios. Se han anticipado a la competencia y han sido rompedores no sólo apostando por la movilidad eléctrica (aquí hay que reconocer a Nissan y Renault como pioneros, junto a Toyota con los híbridos) sino también por nuevos modelos de distribución (sin concesionarios), por su apuesta de creación de una red de cargadores (SuC + DC), y ahora con una apuesta por una gestión integrada en todo lo relativo a generación y gestión de la energía (SolarCity, PowerBall, ...)
Mientras tanto, en otras marcas (salvo unas pocas excepciones) la apuesta ha sido mucho más tímida. Otros incluso han rechazado rotundamente meterse en el tema de la movilidad eléctrica y por último están los que llevan años vendiendo humo pero sin llegar a tener nada en el mercado.
Con respecto al tema de los cargadores, qué te voy a contar a ti que tienes un VE... Cargadores que se ponen para hacer la foto inaugular y nunca llegan a operar, falta absoluta de seriedad de los supuestos responsables en mantener los puntos operativos o en mantener libres las plazas dedicadas a éstos, nula interoperabilidad, potencias ridículas de carga o precios abusivos para la carga rápida. Si hacemos un repaso de la situación, sólo un mínimo porcentaje de cargadores parecen funcionar adecuadamente, y entre ellos se encuentran los de Tesla.
Espero que en el 2017 se acelere la transición a eléctricos. Acaban de llegar o están a punto de hacerlo una serie de modelos en un rango de precios de entre 30000 y 40000 euros que seguramente mucha gente comprará. Las flotas de alquiler de eléctricos también están haciendo una importante labor de dar a conocer la existencia de este tipo de coches.
Por último, con respecto a la "receptividad" de ciertas empresas para poner cargadores de Tesla y no de otras marcas, te comento que algunos de los que nombras (p.ej. ECI) tienen cargadores desde hace mucho tiempo (aunque a potencias ridículas en algunos casos), pero una de las acciones que marcan la diferencia es que Tesla tiene en plantilla a alguien encargado de visitarles, informarles, y por último ofrecerles la instalación gratuita del punto de recarga (a cambio de que la otra parte proporcione la electricidad) con la promesa de que eso les aportará clientes de nivel adquisitivo alto. Tampoco olvides que en (muchas de) las ubicaciones donde se están poniendo DCs, también se ofrece la posibilidad de que carguen otros vehículos "no Tesla" a potencias de 11 o 22 kW, mejorando en buena medida la oferta actual existente de cargadores.
Estoy de acuerdo contigo de que se está haciendo más caso a Tesla que al resto de marcas, pero mi opinión es que se lo han ganado.