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Mensajes - ejimenie

#31
Wallbox y cables / Re:Cable modo 2, 22 kW, 460 €
Julio 29, 2015, 06:55:00 PM
El cuadro es para mi (para mi nuevo Zoe  ;D )
Como dicen un poco mas arriba, tengo 5,75 kW contratados y tiempo de sobra todas las noches para cargarlo.
Aprovecho para dar las gracias publicamente a Fer.
#32
Wallbox y cables / Re:Cable modo 2, 22 kW, 460 €
Julio 19, 2015, 11:00:54 PM
Muchisimas gracias Fer, te lo has currado! Y super detallado!
#33
Wallbox y cables / Re:Cable modo 2, 22 kW, 460 €
Julio 18, 2015, 08:54:49 PM
Muchisimas gracias Fer y Auriga, me habeis aclarado unas cuantas dudas.

Fer, te tomo la palabra y te pido el esquema de montaje y si puede ser con el protector de sobretensiones que dice Auriga y precios aproximados, pues mejor que mejor.
Mi idea es ir al bricodepot o similar para comprarlo.
¿algún sitio bueno y barato en Madrid (cerca de Majadahonda) o Internet?

Una cosa que se me ha olvidado comentar antes es que tengo calefacción\refrigeración por bomba de calor y la tengo encendida 24h, porque según me han dicho, cuando mas consume es en el arranque y que no compensa apagarla. Tiene algunos picos de 3kW, por lo que si a la vez está cargando el coche me saltarían "los plomos" ¿no?
¿que soluciones puede haber?
#34
Wallbox y cables / Re:Cable modo 2, 22 kW, 460 €
Julio 18, 2015, 03:16:02 PM
Hola a todos, la semana que viene debería tener mi nuevo Zoe y ando un poco perdido, por lo que os pido ayuda.

Estoy casi decidido a comprarme el cable éste, pero me surgen un montón de dudas.

El cable lo usaría como punto principal (fijo) de recarga en casa, para lo cual tengo que hacer una instalación de un magnetotérmico, un diferencial y una base hembra de pared compatible con el enchufe macho rojo que trae el cable ¿correcto? la potencia contratada en mi casa son 5,75 kW.

Mis preguntas son las siguientes:

¿La instalación necesita algo más?

¿cual es la denominación exacta del magnetotérmico, diferencial y base? para poder pedirlos en la tienda de electricidad. ;)

¿esta potencia será suficiente para recargar el coche? el coche de media podría estar cargando unas 10 horas todas las noches y cada día haría un máximo de 90 km.

¿cual es la potencia máxima a la que podré recargar con el enchufe rojo de serie (¿32A?)?
¿y con el adaptador a Schuko?

La instalación la quiero hacer en el jardín, en principio al aire libre, sin protección de los elementos, ¿existen cajas estancas a este proposito que no sean demasiado caras y que den garantías? o me recomendais que la ponga bajo techo (construiría una caja de obra).

¿Cuanto podría costarme la instalación? para el cable tengo pensado usar uno muy gordo que se usaba en una cocina electrica de 10 kW y está nuevo ¿será suficiente?

Y por último, en el concesionario me han dicho que con un cable de recarga ocasional (Schuko) no se debe cargar todos los días, que puede ser perjudicial para la batería al no haber comunicación entre el coche y el punto de recarga ¿que hay de cierto en esto?

Perdonar por freiros a preguntas, pero estoy super verde en este asunto y vosotros pareceis unos expertos.

Muchas gracias de antemano.