Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - ccastine

#436
Enlazo el documento de proposición que presentó en las Cortes de Castilla y León el partido que gobierna en dicha comunidad (?¿), en el cual proponen un marco fiscal autonómico de deducción en el IRPF para la adquisición de vehículos cero emisiones.

https://drive.google.com/file/d/0B265NvfpSAmxYmM1TnlIS2FESTZMb3dVSzlLVUszYUxWaDNN/view?usp=sharing
#437
Cita de: mundoxan en Noviembre 21, 2018, 11:26:17 PM
Cita de: ccastine en Noviembre 21, 2018, 09:39:19 PM
Yo intente utilizar un punto de recarga la semana pasada, y no lo pude activar porque al registrarme la app decia que ya lo estaba (imposible, ni soy cliente), pero tampoco me permitia recuperar la contraseña por email. Llame a su numero de recarga publica, y me recalcaron que estaba llamando "a Iberdrola", a secas, y respecto a mi problema "tomaban nota para abrir una incidencia y me llamarian". Esperando estoy.

Lo de estas empresas no tiene arreglo.

Escribe a smartmobility@iberdrola.es. Deberían solucionarlo rápido.

He vuelto a llamar al 900 22 45 22, en esta ocasión me han dicho que estaba hablando con el departamento para consumidores vulnerables.

  :-X

Eso si, los anuncios en la tele ¡qué bien quedan!
#438
Cita de: jap1968 en Noviembre 13, 2018, 07:04:30 PM
Después de algunos días sin movimiento, ha aparecido hoy un nuevo punto en obras, esta vez en Burgos.

Doy fe de que están con la caja en la que va a ir el contador, por lo que a este ritmo y con el interés en ello que tiene la estación de servicio, confío en que para finales del año pueda estar montado y funcionado.

Finales del año 2020.
#439
Yo intente utilizar un punto de recarga la semana pasada, y no lo pude activar porque al registrarme la app decia que ya lo estaba (imposible, ni soy cliente), pero tampoco me permitia recuperar la contraseña por email. Llame a su numero de recarga publica, y me recalcaron que estaba llamando "a Iberdrola", a secas, y respecto a mi problema "tomaban nota para abrir una incidencia y me llamarian". Esperando estoy.

Lo de estas empresas no tiene arreglo.
#440
Urbener / Re:Puntos de carga de Urbener desaparecidos
Noviembre 21, 2018, 08:28:08 AM
Según los comentarios de Electromaps los postes de Velayos llevaban 1 año sin funcionar, y el de Atocha puedo atestiguar que mas.

Siendo triste la noticia de su desmantelamiento, en esa situación es lo más honrado que pueden hacer pues lo contrario es engañar al público, especialmente al que tiene un térmico y piensa que ahí hay algo.
#442
Instalaciones vinculadas / Re:Preinstalacion comunitaria
Noviembre 18, 2018, 08:27:17 PM
Cita de: JoseBQ en Noviembre 18, 2018, 10:36:23 AM
Es muy difícil poner de acuerdo a los propietarios (por no decir imposible),  pero si hubiera que llevar una solución a la junta para proponer una solución de preinstalacion (o instalacion) que llevariais?
La casuística varía según cada distribución de cada construcción, pero para mi sin duda el cuello de botella suele estar en el tránsito que va de la/s sala/s de contadores al garaje. Por tanto mi propuesta siempre es que la Comunidad se encargue de dejar canalizaciones en esos tramos, y así cada uno que posteriormente quiera montar su punto ya se encuentra el terreno muy allanado.

Cita de: JoseBQ en Noviembre 18, 2018, 10:36:23 AM
Conocéis algún caso para visitar?
¿De dónde eres?
#443
Instalaciones vinculadas / Re:Preinstalacion comunitaria
Noviembre 18, 2018, 08:24:23 PM
Cita de: JoseBQ en Noviembre 18, 2018, 03:08:15 PM
Una pregunta de orden legal... si en junta se elige una gestión conjunta... p.e. a través de un contrato con la comunidad que refacture la energía. .. eso obliga a todos los vecinos a utilizar ese esquema? O puede elegir conectarse a su contador individual?

La ITC-BT-52 dice textualmente que la instalación se realizará acorde a cualquiera de los esquemas que describe, así que por lo tanto que la Comunidad disponga de un esquema comunitario no obliga a nadie a emplearlo.
#444
Eventos y quedadas / XI Jornadas Abulenses de Energía
Noviembre 18, 2018, 08:19:11 PM
http://www.apea.com.es/info/jornadas/xi-jornadas.html

Del 19 al 22 de noviembre de 2018.
#445


5.000€ De subvención para vehículos comprados entre el 15 y el 30 de noviembre, con precio máximo de 40.000€ antes de IVA y con una dotación económica de 40.000€ para el tramo de particulares.

https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es/web/jcyl/AdministracionElectronica/es/Plantilla100Detalle/1251181050732/Ayuda012/1284833914644/Propuesta

Me salen 8 coches a subvencionar.   :-[

(y desde mi punto de vista 40.000€ quemados porque esto no es incentivar nada)
#446
Nacional / Re:Ley de Cambio Climático
Noviembre 15, 2018, 05:38:32 PM
Ayer en el noticiario nocturno de Trece estaban hablando de esto, y pusieron un reportaje de "cómo será el coche eléctrico en el año 2040". Para esto, habían grabado con un usuario de un Fluence "de hace 6 ó 7 años", y la conversación en el coche fue la siguiente:

(Reportero) - Ha estado cargando todal la noche, ¿llegamos hasta Barcelona?
(Usuario) - No llegamos ni a Navacerrada.
R - ¿Qué tal es la sensación moviéndose por ciudad?
U - Es peligroso, los peatones no te oyen.
R - Es verdad, casi atropellamos a uno ¿Y algo bueno?
U - Pues que te ahorras unas monedas al aparcar.
R - Henos dado unas vueltas por el barrio y nos hemos quedado sin batería, ¿cuánto tarda en recargar?
U - Unas ocho o diez horas.

Y terminaba el reportaje con el coche cargando esas supuestas horas en la calle como en plan de que no le había dado ni para grabar el reportaje.

http://trecetv.es/video/?videoId=e-37951
Minuto 10.
#447
Recordad que ahora las potencias pueden ser personalizadas en tramos de 0,1 kW, ya no es aquello de 1,1 o 2,3 o 3,4 kw. Y que cada kW contratado cuesta 50€ anuales con impuestos.

Varia segun el coche, pero con 2,0 kW cargas los 50 km necesarios en unas 5 horas.
#448
Eventos y quedadas / Re:Proyecto Europeo CarE-Service
Noviembre 11, 2018, 11:42:10 AM
Cita de: Fer en Noviembre 11, 2018, 11:19:08 AM
Desde el CSIC piden dos usuarios que puedan asistir a la mesa redonda y/o grupo de trabajo de la tarde del proyecto e-car Services.
Uno de ellos debe vivir en el medio rural y otro en el urbano.


Yo me ofrezco para participar como usuario de entorno urbano.
#449
Cita de: 77markus77 en Noviembre 03, 2018, 09:31:51 PM
En mi curro la tensión entre fases (en trifásica) juraria que es de 380V.

Lo de 400V que comentas se aplica en toda España?

O hay diferencias según zonas?

La tensión en instalaciones monofásicas mínimamente modernas es siempre de 230V, lo que significa que en trifásica son 400V.
Anteriormente la tensión monofásica era de 220V, por lo que en trifásica salían 380V.
Y lo más excepcional son instalaciones monofásicas que al no estar actualizadas tienen 120V en la fase y utilizan el neutro, lo que en trifásica da 220 ó 230V.

Este último grupo puede con facilidad sufrir problemas para cargar su coche, y hay un hilo en este foro en el que sacamos la legislación da a los usuarios que lo sufren el derecho a que se les actualice gratuitamente su instalación.

Quien en su factura vea que le cobran según 220V o trifásicas de 380V no es que en realidad los tenga, sino que al no haber realizado ninguna modificación contractual en su suministro la compañía tiene que seguir cobrándole según esas tensiones que eran las antiguas.


Ejemplo
A quien le facturen 1,1 ó 2,2 o 3,3 kW es porque le mantienen la facturación según las tensiones anteriores de 220V (220 voltios x 5, 10 ó 15 amperios), pero la potencia que verdaderamente tienen son 1,15 ó 2,3 ó 3,45 kW (230 voltios x 5, 10 ó 15 amperios).
#450
Cita de: Tristán en Noviembre 03, 2018, 07:30:17 PM
Habrá que cambiar la normativa, porque ahora es muy trampeable si un Tesla tiene los mismos caballos fiscales que un Twingo...

:o ¿Como se "trampea" para que un Tesla saque la misma potencia fiscal que un Twingo?