Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - ccastine

#496
Cita de: alvaroav en Julio 30, 2018, 09:00:26 AM
Dicho de otra manera, para mantener un SoH lo más alto posible.
a) Es mejor hacer cargas parciales, entre el 40-80% de carga , con 1-2 cargas completas mensuales para equilibrado de celdas
b) Es mejor dejar siempre cargando por la coche el coche, sin preocuparse de las horas que este cargando (siempre y cuando se vaya a usar el coche en las horas siguientes), y salir todos los días con la carga completa.

Se me olvido contar que en el servicio tecnico de Tesla en Madrid recomiendan publicamente no cargar NUNCA la bateria al 100%, con la excepcion de que sea para poner a continuacion en movimiento el coche. La carga completa creo que el unico beneficio que trae es que permite al software hacer una estimacion mas precisa de la autonomia, al igual que si la dejas a cero. Pero fisicamente para la bateria, segun dicen ellos para las suyas, es perjuicio.
#497
Tesla en el manual recomienda tener el coche enchufado siempre que se pueda, aunque no este cargando, con el fin de alimentar la electronica. Sin embargo en el service center dicen que da igual.

Lo que es un hecho es que toda bateria de litio, mejor conservacion:
- cuanto mas tiempo este a media carga
- cuanto menos se caliente
- y por lo visto cuanto menos tiempo este quieta (parada y sin cargar), pues la mayor degradacion quimica se produce cuando no circulan por ella electrones
#498
Cita de: ma4t en Julio 27, 2018, 10:37:13 PM
Poder todo es posible, hay hasta Superchargers privados...

¿En serio?
#499
Cita de: Akenaton en Julio 26, 2018, 08:52:55 AM
Cita de: GonzaloGM en Marzo 27, 2018, 09:50:46 AM
Iberdrola va a comenzar la instalación de los primeros 27 puntos de recarga rápida en las estaciones de servicio de Avia del País Vasco, Castilla y León, Cantabria, Castilla-La Mancha, Cataluña, Andalucía, Comunidad de Madrid, La Rioja, Navarra y Aragón.
https://movilidadelectrica.com/iberdrola-instalara-puntos-recarga-las-estaciones-servicio-avia/


Volviendo al hilo en cuestión.

Me han confirmado desde AVIA que todos los puntos en los que ha sido posible su instalación ya están montados y están pendientes de los tramites burocráticos (calculan que para Septiembre estarán operativos), excepto los de País Vasco que tardarán algo mas (no me han dado más explicaciones al respecto).

Pues la de Burgos fue una de las estaciones elegidas, confirmado por su propio gerente a la prensa, y sin embargo en el lugar de momento no hay más que una valla.
#500
Cita de: DlasEV en Julio 26, 2018, 10:43:55 AM
¿Hay alguna lista con las ubicaciones de esas 27 estaciones de servicio de la primera fase?

http://www.aviaenergias.es/profesionales/estaciones-de-servicio/red-de-estaciones/burgos/burgos/vista-alegre

Esta está confirmada, ya tienen acotada la zona a la izquierda de la foto.
#501
Cita de: gaizkitapowers en Julio 24, 2018, 09:01:17 PM
Insisto: Iberdrola, en Pamplona, debería aplicar el art. 4 de la Directiva 2014/94/UE  punto 9 donde dice "Todos los puntos de recarga accesibles al público proporcionarán asimismo la posibilidad de recarga puntual a los usuarios de vehículos eléctricos, sin que medie contrato con el proveedor de electricidad o gestor de que se trate."

El problema es que las directivas de la UE tienen que ser transpuestas a las legislaciones nacionales de cada pais miembro. A ti, a mi y a Iberdrola no nos afectan las directivas europeas sino las leyes españolas. ¿Hay alguna que diga algo asi? Entonces tendremos que mirar los plazos que hay para transponer esa directiva y su grado de cumplimiento.
#502
Cita de: chico en Julio 24, 2018, 02:42:03 PM
Buenas.

Tengo ya un punto de carga en esquema 2, derivación desde mi contador a la plaza de garaje comunitaria y allí el wallbox).

Mi duda es, tengo otra plaza de garaje, ¿Podría desde el IGA que tengo en mi wallbox sacar una línea/ circuito hasta la otra plaza? Y allí montar otro wallbox con su diferencial+magneto+punto de carga.

Entiendo que sacar el circuito antes del IGA no debe ser.

La itbc52 sólo habla de un save, mi duda es si de esa segunda derivación se podrían colgar dos circuitos uno para cada save.

Tu necesidad como tal no la veo reflejada en la ITC BT-52, pero sin duda lo técnicamente más parecido es el esquema 1C que si habla de varias estaciones colgadas de la misma línea y contador.
#503
Cita de: patxitxo en Julio 24, 2018, 09:02:29 PM
Ademas me entra la duda de si podría engancaharme al contador. Me explico, el parking tiene dos suministro (no sé por qué, tal vez separen la iluminación de los consumos mas elevados (ascensores, extracción...). El suministro mas potente tiene contratados 60Kw en las tres franjas horarias. ¿Creéis que podría conectarme?
Y en el caso de dar de alta un nuevo suministro, ¿que potencia contrato?. Mi coche es un kona de 64kWh. que dicen se carga en 9 horas y pico a 7,4Kw.

El segundo suministro de tu garaje es de emergencia, fíjate si es obligatorio tenerlo que no lo dan de baja ni aunque la comunidad lo pida o lo dejara de pagar.

Si contratas un suministro individual no pienses en términos de cargarlo completo, salvo que realmente lo necesitaras al 100% todos los días, con una potencia inferior tendrías superávit de autonomía durante la semana, lo que si que te permite tener la batería al 100% para el fin de semana.
#504
Cita de: patxitxo en Julio 12, 2018, 07:08:19 PM
Buenas tardes a todxs,
Estoy hecho un lio. A ver que me decís.
En mi caso para la instalación del punto de recarga es en un garaje comunitario pero de concesión para 75 años. ¿Pueden en este caso negarse a dicha instalación por no ser propietario del plaza de parking?

Pide al consistorio el pliego de condiciones de la concesion, es el documento vinculante que recoge los derechos y deberes de ambas partes. Obviamente no esperes encontrar nada sobre coche electrico, pero logicamente dira que los usuarios estais comprometidos al fin de la concesion a devolver el bien como se os entrego, por lo que en el mas extremo de los casos deberias de levantar la instalacion dentro de 75 años si te tomas el mundo por montera. Pero apuesto mi dinero a que no te ponen ninguna traba.

La ley de propiedad horizontal no rige en estas concesiones, por lo que no hay derecho previo de instalacion. Pero desde luego es el marco legal mas similar para regir unas normas de convivencia.
#505
Regional-Local / Re:Impuesto de Rodaje
Julio 24, 2018, 12:41:13 PM
Cita de: Akenaton en Julio 24, 2018, 12:18:05 PM
Eso es así en todos los aytos. es que a mi me pagó el numero el concesionario y creo recordar que eran solo 43€ o algo así y yo pensaba que ya iba con el descuento, aunque en los apartados de DTO pone 0.00% por eso estoy un poco mosca, es posible que tenga posteriormente una reducción del 75% sobre esos 43€ para el año que viene???

Si te lo tramitaron en el concesionario lo normal es que no te hayan solicitado la bonificación. Recuerda que el alta se prorratea por trimestres, por lo que según cuando matricularas esos 43€ no son por el año entero. Mira en la ficha los caballos fiscales y vete a la tabla de tu ayuntamiento para salir de dudas.
#506
Cita de: kromers en Julio 24, 2018, 11:13:45 AM
Yo lo estoy valorando para mi Ampera.
Alguien tiene Verti? opiniones?

saludos.

Yo tuve con ellos un térmico, pero no puedo opinar porque no hice nada salvo pagarles las primas y largarme cuando me la intentaron subir por cambiar el código postal del domicilio.

No obstante mi opinión es que estos al igual que Línea Directa aseguran un número muy reducido de modelos eléctricos y por tanto no es más que una extrategia comercial. Mañana podrán sacar pólizas "exclusivas" para pelirrojos igual que ya las tienen para conductores "buenos", mujeres o médicos.
#507
Seguros / Re:Oferta seguro coche
Julio 24, 2018, 11:47:24 AM
Cita de: kromers en Julio 24, 2018, 11:12:56 AM
Cita de: trockola en Agosto 25, 2017, 01:13:40 PM
Señores oferta en Línea Directa, he contratado el seguro con Línea Directa, una oferta para vehículos eléctricos a 112€ todo riesgo con franquicia de 300€. Me parece un precio insuperable.

Yo acabo de contactarlos y me dicen que es solo para coches nuevos o menores de 3 años.
Alguien me confirma que es así??

Saludos.

Eso dicen sus condiciones de la promoción:
https://www.lineadirecta.com/bases-promocionales.html
#508
Regional-Local / Re:Impuesto de Rodaje
Julio 24, 2018, 10:20:23 AM
Para quienes teneis que pagar el impuesto de circulación por primera vez al matricular vuestro EV, sobre la cuestión de que el primer año se suele pagar sin bonificación, de haberla, pues no suele estar prevista su aplicación previa sino posterior a la matriculación, os traslado lo que dice la ordenanza fiscal de mi ciudad:

CitarEsta bonificación producirá efectos a partir del ejercicio siguiente al de su petición, excepto en los supuestos de declaración de alta, en cuyo caso surtirá efectos en el propio ejercicio, siempre que por su titular se solicite y se acredite el derecho a la misma en la forma prevista en este artículo, en la plazo de treinta días hábiles, contados a partir del siguiente al de la matriculación o autorización para circular.

Es decir:

- ¿Puedo pedir la bonificación a la vez que matriculo?
No, tiene que ser después.

- ¿Tengo entonces que pagar íntegramente el primer año?
Si se pide la bonificación en los 30 días posteriores a la matriculación tiene carácter retroactivo y devuelven el exceso.
Si se pide la bonificación más tarde, entra en vigor para el ejercicio siguiente.

Lo he comprobado en la práctica pues me han devuelto la parte no bonificada pagada cuando se hizo el alta.

#509
Regional-Local / Re:Impuesto de Rodaje
Julio 24, 2018, 10:14:24 AM
Cita de: aleska2004 en Noviembre 20, 2016, 10:45:09 AM
Patronavi, yo como tú estamos atados, x estos burros de políticos de Galicia, si hay + gente de Galicia q se manifieste, la fuerza hace el poder. A mi me pasa lo mismo en Nigrán, y eso q poseo el coche q tenía el alcalde de Vigo Abel Caballero, pero nada,  a 1 solo no le hacen ni caso, de los impuestos q pagamos, les pagamos sus sueldos

Hay que entender que cada municipio tiene sus propios problemas y se adapta a ellos. En cualquier ciudad ya es normal la bonificación a los EVs, pues es una forma de reconocer los problemas de contaminación ambiental y acústica causados por los térmicos. Pero en municipios de reducida población se puede entender que no sufran de estos problemas y por tanto no se haya acordado para nada de los eléctricos.

A lo que creo que tenemos que aspirar desde la AUVE es a un sistema de cálculo de la potencia fiscal racional para los eléctricos. Yo no pido que en mi municipio me bonifiquen nada si no quieren, pero lo que no entra en cabeza es que sin dicha bonificación pague más de impuesto que un térmico.

Las bonificaciones son para quien tiene derecho a ellas o las conoce, la fiscalidad sin embargo es para todos.
#510
Policharger / Re:POLICHARGER IN
Julio 23, 2018, 09:52:45 AM
Cita de: subzero69 en Abril 23, 2018, 07:10:34 AM
Cita de: pandarojo en Abril 22, 2018, 09:08:30 AM
Para el sensor que va en la acometida te puede valer un cable de 2x0.5mm2, yo recomendaría trenzado y apantallado. Y para la intercomunicación entre dos equipos (RS485) te serviría el mismo cable o incluso más fino, pero mejor también apantallado y trenzado.
Dependiendo por dónde vaya metido el cable y la distancia será más importante lo de trenzado y apantallado.

Ok, un cable de red valdría? Es trenzado y apantallado, aunque luego se usen 2 hilos de los 8 que tienen.

Es lo que he empleado yo, reservando los 6 hilos restantes para la posibilidad de hacer llegar internet al punto de recarga.


=====

No he visto en el manual del gran Policharger IN la especificación del consumo propio del wallbox, así que ayer hice la prueba del algodón tomando una lectura de consumo instantáneo a través de mi contador, que lo indica en Watios.