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Mensajes - ccastine

#541
¿Necesario? ¡Es obligatorio! Proteccion para transitorias y permanentes, ambas cosas.
#542
Cita de: Nionic en Junio 11, 2018, 05:25:29 PM
No hay manera.
Ahora me proponen recomprarme el Fluence Ze.
Que no se comprometen a que haya baterias ni cuando.
El cargador de 1500€ que me obligaron a comprar de INDRA me lo como con patatas, así como los 1200€ (con esto ya contaba) de la instalación del instalador que ellos me impusieron.
Verguenza de marca Renault, la verdad.
Me encanta el coche pero ya le cogí mania a Renault.
Me veo reservando un Sion!
¿Que no nos ampara el contrato de alquiler para que un juez les obligue a cambiar la batería?
¿Que hariais?

Yo, ponerle un lazo.
#543
Cita de: JaviRs en Junio 09, 2018, 11:59:06 AM
No tenemos que pagar como un petrolero...hay que cambiar las cosas también con el tema pólizas.

Consulta reciente, Catalana Occidente con gran historial positivo y enchufe...560€ TRm fran 250€  ???

¿Para qué coche? Porque por esa prima y franquicia, Catalana está asegurando Model S y Model X.
#544
Presentaciones y fotos / Re:Saludos desde Lleida
Junio 06, 2018, 10:36:27 PM
Citarque cuando lo tengas enchufado y por una tormenta o un cambio de tensión te salte el diferencial, al día siguiente estas sin coche... que cualquier gamberro te lo puede desenchufar para hacerte la gracia... etc."

¿Cuantas veces te ha saltado durante la noche el diferencial de casa por los motivos que fueran? A mi ninguna. ¿Cuantas veces a la mañana siguiente el coche termico no te ha arrancado asi por las buenas? A mi alguna
Pues ya tenemos el riesgo de una y otra cosa.

Y para las subidas de tension esta la proteccion correspondiente de la instalacion que es obligatoria.

El cable de carga no se puede desconectar cuando el coche esra cerrado. Estos ingenieros piensan en todo, y es que "hay gente bien inteligente", que decia mi abuela.  8)
#545
Cita de: Asturamp en Junio 05, 2018, 08:30:06 PM
Al final voy a pedir exención por discapacidad, así que exención del 100%... Pero cual es mi sorpresa al mirar las ordenanzas municipales al respecto que tarifican >21CVF en más de 200€, es decir que cuando me enviaron la viñeta con los 106€ ya era aplicando la bonificación que ellos consideraban... Es una salvajada no lo siguiente... en proporción sale más barato tener un Model S P100D con sus 700cv que un Ampera de 150cv...
En fin, la pena será perderme la cara de la .... de .... de la funcionaria cuando vea que gano yo, ya que no voy a pagar el 25%, es que voy apagar 0€...

Artículo 95 de la Ley de Haciendas Locales

1. El Impuesto se exigirá con arreglo al siguiente cuadro de tarifas:
Potencia y clase de vehículo
Cuota–Euros
A) Turismos:
De menos de ocho caballos fiscales
12,62
De 8 hasta 11,99 caballos fiscales
34,08
De 12 hasta 15,99 caballos fiscales
71,94
De 16 hasta 19,99 caballos fiscales
89,61
De 20 caballos fiscales en adelante
112,00

4. Los ayuntamientos podrán incrementar las cuotas fijadas en el apartado 1 de este artículo mediante la aplicación sobre ellas de un coeficiente, el cual no podrá ser superior a 2.


Esto se hizo para acabar con los paraisos fiscales en materia de IVTM. Como veis se marca un mínimo (la tabla) y un máximo (el doble de la tabla). Ya en función de eso cada uno puede determinar objetivamente si su hay-untamiento la clava o no lo clava.
#546
EDP / Re:Asi promociona Gijon sus puntos de recarga
Junio 04, 2018, 08:33:06 AM
Cita de: davidrodrigue1 en Mayo 22, 2018, 03:06:44 PM
Les he comentado el tema y me dicen que si funcionan, pero que es necesaria la tarjeta ciudadana para usarlo.
Igualmente puede que alguno ocasionalmente no funcione, pero por lo que me dicen lo supervisan de vez en cuando.

Pues no se si mentar el refrán de que se pilla antes a un mentiroso que a un cojo, y en absoluto lo digo por ti sino por quien te haya dicho en EDP que ellos "los supervisan de vez en cuando", porque resulta que tengo una respuesta escrita salida del consistorio gijonés en la que afirman que EDP ¡no se encarga del mantenimiento de esos postes!

Para que quede claro, según el convenio firmado en su día la corriente de los postes depende del Ayuntamiento de Gijón. Y el mantenimiento de nadie. Habeis leido bien, oficialmente nadie se encarga de ellos.
#547
EDP / Re:Asi promociona Gijon sus puntos de recarga
Junio 03, 2018, 11:27:51 AM
Cita de: davidrodrigue1 en Mayo 22, 2018, 03:06:44 PM
Buenos días,

Yo trabajo en una empresa de eventos y estamos preparando un evento sobre el coche eléctrico, en el cual contamos con Edp como patrocinador; con lo que tengo contacto directo.
Les he comentado el tema y me dicen que si funcionan, pero que es necesaria la tarjeta ciudadana para usarlo.
Igualmente puede que alguno ocasionalmente no funcione, pero por lo que me dicen lo supervisan de vez en cuando.

Falso. Y te lo digo tal cual: fal-so. Que hay que tener la tarjeta ciudadana activada lo sabe todo el que la ha empleado para poder subir la trampilla, y que enchufas y no hay corriente, también.

Tienes arriba fotos del poste frente a la Universidad Laboral. Traslada por favor a quien se encargue de la supuesta supervisión de estos puntos, que me comprometo a ir allí a meter los dedos en el enchufe delante suyo.
#548
Cita de: davidrodrigue1 en Mayo 22, 2018, 06:14:35 PM
Cita de: ccastine en Mayo 22, 2018, 03:56:57 PM
Observo que EDP es patrocinadora del evento, y por tanto tengo una postura oficial por la que preguntarte:

¿Qué teneis que decir al respecto del servicio (o falta de) que prestan los puntos de recarga municipales en Gijón y cuyo mantenimiento lleva esta compañía?
http://foroev.com/index.php?topic=9522.0

No cometais el error de pensar que la venta de un VE se puede hacer sin entenderlo como una pieza de un puzzle bastante mayor. Piensa en cuantos Tesla se venderían de no existir la red de súpercargadores.

Hola ccastine, respecto a tu reflexión comprendemos y estamos de acuerdo con ella, es importante no solo los VE sino también los puntos de carga, entre otras cosas. Ese es precisamente uno de los motivos por los que contamos con Edp como patrocinador del evento.
De los fallos que me comentas en los puntos de carga por su mantenimiento no te puedo comentar nada ahora, lo traslado a los responsables de Edp y ya os comentaré algo por aqui. Esperemos que si hay fallos, se solventen lo antes posible.

Hola, quería preguntaros que respuesta os ha dado EDP, pues según los usuarios los postes siguen todos sin funcionar, lo cual nos impide a muchos participar en vuestro evento al que de otra manera acudiríamos gustosos.

https://www.electromaps.com/puntos-de-recarga/mapa?qsearch=gij%C3%B3n
#549
CitarEn relación con la reclamación presentada por usted frente a LÍNEA DIRECTA ASEGURADORA,
S.A., le informamos que su reclamación fue trasladada a la compañía reclamada conforme al
procedimiento establecido en el Reglamento del Jurado. En el día de ayer, se recibió escrito de
dicha compañía en el que manifiestan que no son socios de Autocontrol y que rechazan
expresamente someterse a la competencia del Jurado.

En consecuencia, en aplicación del artículo 18.2 del Reglamento del Jurado, éste no emitirá una
resolución, pero procederá de oficio a la emisión de un Dictamen que refleje su parecer sobre la
corrección deontológica de la publicidad, dictamen que le será comunicado.
#550
He preguntado en Industria de mi comunidad autónoma y me han contestado con la ley:

CitarPara nuevos suministros, ampliaciones o modificaciones hay que exigir el B2 (400/230 V) que es la tensión normalizada por el reglamento electroténico de baja tensión (artículo 4 del RD 842/2002).

Al respecto, el artículo 46 del 1955/2000, de 1 de diciembre, dice lo siguiente:

"Artículo 46 Potencia y tensión del suministro

La elección de la tensión, el punto de entrega y las características del suministro serán acordados entre la empresa distribuidora y el solicitante teniendo en cuenta un desarrollo racional y óptimo de la red, con el menor coste y garantizando la calidad del suministro. En caso de discrepancia resolverá el órgano competente de la Administración.

Tendrán la consideración de suministros en baja tensión aquellos que se realicen a una tensión inferior igual a 1 kV, no pudiéndose atender suministros con potencia superiores a 50 kW, salvo acuerdo con la empresa distribuidora.

La determinación de la potencia solicitada en los suministros en baja tensión se establecerá de acuerdo con la normativa vigente.

Serán suministros en alta tensión aquellos que se realicen a una tensión superior a 1 kV, sin que exista límite de potencia. El suministro en alta tensión se llevará a cabo a la tensión acordada entre la empresa distribuidora y el solicitante entre las disponibles, teniendo en cuenta las características de la red de distribución de la zona.

En el caso de existir una tensión a extinguir y otra normalizada, se considerará únicamente esta última como disponible."

Creo que está todo dicho, y la distribuidora podrá hacerse la tonta pero nosotros no.
#551
CitarSeñala la Dirección de Competencia que se distingue entre dos tipos de extensión de la red de distribución:

Extensión  natural  de  la  red:  refuerzos  o  adecuaciones  de  las  instalaciones  de   distribución   existentes   a   las   que   se   conecten   las   infraestructuras   necesarias  para  atender  los  nuevos  suministros  o  la  ampliación  de  los  existentes, que respondan al crecimiento vegetativo de la demanda. Dichas infraestructuras  deben ser realizadas  y costeadas   por   la   empresa de distribución responsable  de  las  mismas  en  la  zona  y  se  reconocen  en  la  retribución correspondiente a cada distribuidor. 

• Instalaciones de nueva extensión de red: instalaciones o infraestructuras de red  necesarias  para  la  atención  de  solicitudes  de  nuevos  suministros  o  ampliación  de  los  existentes,  que  no  respondan  a  crecimientos  vegetativos  de  la  demanda,  desde  la  red  de  distribución  existente  hasta  el  primer elemento  propiedad  del  solicitante.  Dentro  de  las  instalaciones  de  nueva  extensión de red, se distinguen  dos categorías:

  Las  instalaciones  de  nueva  extensión  de  red  necesarias  para  atender  nuevos  suministros  o  ampliación  de  los  existentes  de  hasta  100  kW  en  baja  tensión  y  250  kW  en  alta  tensión,  en  suelo  urbanizado  que  con  carácter  previo  a  la  necesidad  de  suministro  eléctrico  cuente  con  las dotaciones  y  servicios  requeridos  por  la  legislación  urbanística,  serán realizadas  por  la  empresa  distribuidora  de  la  zona,  dando  lugar  a  la  aplicación de los correspondientes derechos de extensión siempre que no estén incluidas dentro de un plan de inversión.

  Para  el  resto  de  instalaciones  de  nueva  extensión  necesarias  para  atender   las   solicitudes   de   nuevos   suministros   o   ampliación   de   los   existentes, el coste será por cuenta de sus solicitantes, sin que proceda el cobro de derechos de extensión.

https://www.cnmc.es/sites/default/files/495455_0.pdf#page=7
#552
https://soloingenieria.net/foros/viewtopic.php?f=14&t=22087#p179906

De lo que yo entiendo de ahí, es que efectivamente todo abonado tiene derecho a recibir la tensión en B3 (230V con neutro).  Si el del pueblo paga su término fijo de potencia al mismo precio que yo en la ciudad, ¿por qué yo voy a poder cargar mi coche y él no por diferencias técnicas? Lo que pasa es que las distribuidoras como monopolios privados que son, actúan en abuso de posición.
#553
B1 ... si el abonado lo pide, tiene el derecho a obligar a la distribuidora a cambiar este esquema a un TT, que es el del mundo civilizado:


Cita de: mmezo en Mayo 30, 2018, 09:23:04 AM
¿Estas seguro? Yo estuve interesándome por el tema hace 2 o 3 años y entendí que sí me lo cambiaban, pero que teniatenia que pagarlo yo. La verdad es que no tiene mucho sentido, me pareció que seria inasumible. De hecho vinieron técnicos de la compañía a mi casa y les pregunté por esa opción. Me dijeron que me recomendaban poner un auto transformador si quería tener una tierra y un neutro 'normales'.

Eso me dijo quien me explicó lo anterior, que trabaja en tema de redes de distribución. Me dijo que el abonado tiene derecho a recibir los 230V con neutro de verdad, pero que las distribuidoras se hacen las sordas y cuentan cuentos de todo tipo, incluyendo lo que has dicho de "si lo pagas tú...". Pero que no, que si te pones ni siquiera se resisten a ir a juicio porque saben mejor que tú la obligación que tienen.
#554
Ayer me explicaron todo esto con dibujos y todo, a ver cómo lo expongo aquí sin soltar ningún rebuzno.

Cita de: mmezo en Mayo 24, 2018, 01:26:02 PM
En mi casa por ejemplo la tierra está a 120V aprox y no es que esté mal. Todo el barrio es así.
Es un esquema B1, estructuras aprovechadas de los tiempos de los 120 voltios. Su funcionamiento es que la fase trae 120V y el neutro no es tal sino que se le meten otros 120V, de manera que entre ambos sacan la tensión convencional.

En estos esquemas los cargadores de los coches suelen decir que ni hablar, aunque algunos como el del Nissan Leaf si lo admiten. Pero lo verdaderamente interesante de la cuestión es que si el abonado lo pide, tiene el derecho a obligar a la distribuidora a cambiar este esquema a un B3, que es el del mundo civilizado:
neutro sin voltaje y fase con 230V.

http://quintoarmonico.es/wp-content/uploads/2010/07/difB1B2B3.pdf#page=4


Cita de: mmezo en Mayo 24, 2018, 01:26:02 PM
Espero que no sea uno que una la tierra con el neutro internamente...
Lo es. El efecto que hace es simular tanto el neutro como la tierra, de manera que engaña al cargador para que cargue tanto en el esquema B1 como si no hay tierra. Todo un salvavidas pero desde luego solo para casos de auténtica fuerza mayor.