Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - ccastine

#571
Publico respuesta recibida por parte de Senae Energy, la empresa propietaria del poste y de la web Leonecocity.es:


CitarEn primer lugar es un proyecto en ejecución no se ha promovido y presentado por parte del Ayuntamiento como proyecto finalizado, si es verdad que la prensa a publicado diferentes noticias pero como te digo es un proyecto en ejecución con todo lo que ello implica pruebas etc.

Si en algún momento las bocas de recarga no han estado operativas es debido a las pruebas de comunicación con el gestor de cargas que se está realizando.

El teléfono de la web es de feni energía que será el encargado de gestor de carga y con los que estamos implementando actualmente, como te digo es un proyecto en ejecución.

Por otro lado el papelito puesto en el punto deja mucho que desear ya que no se corresponde con la realidad, creo que deberíais haberos informado antes ( Pliego de condiciones totalmente público ) de cómo funciona este proyecto y que paso a explicarte:

Es una concesión a riesgo y ventura nuestro no es dinero público con lo que no es ningún desembolso del Ayuntamiento ni dinero público, este es nuestro modelo de negocio, todo gratis tanto para el usuario como para los Ayuntamiento y esto va a ser nacional, León es la primera de más.

El punto de recarga funciona correctamente de echo ya se han realizado 7 recargas sin problema alguno.

Pero en fin nuestra filosofía es mejorar ante las incidencias y procurar solventarlos en el periodo de ejecución.


Yo he contestado que entonces deben hacer 3 sencillas cosas:
Citar
- Indicar en la web leonecocity.es que el punto está en fase de pruebas.
- Si en esa web se pone un teléfono de contacto, o bien quien lo atiende debe saber lo anterior, o bien el teléfono no ha de ser publicado.
- Indicar en el propio punto que está en fase pruebas.

#572
Cita de: JoseBQ en Mayo 19, 2018, 08:36:09 PM
En casa de mi madre, piso con garaje comunitario, tenemos un trastero privado con una toma de corriente que creo que viene de la alimentación general comunitaria...

99,99% Seguro de que viene de la alimentación comunitaria. Y por ese motivo mucho cuidado con lo que se conecta a ella, porque lo más normal es que ese enchufe vaya a un circuito de alumbrado, y los circuitos de alumbrado por protecciones y grosor de los cables no son para otros tipos de usos.

Generalmente los enchufes en trasteros los instala el vecino con el razonable fin de hacer algún uso esporádico (vg. un taladro), pero luego también está quien los emplea para congeladores y cosas similares, y entonces ya no es solo que se esté haciendo una defraudación del fluido eléctrico, es que se está poniendo en peligro la integridad de la instalación.


Cita de: JoseBQ en Mayo 19, 2018, 08:36:09 PM
Entiendo que en una casa aislada podemos cargar con cualquier enchufe y el cargador (UMC) que traiga el coche aunque no sea una línea específica para el vehículo eléctrico.

Error. La ITC-BT52 no te permite enchufar el coche a un enchufe cualquiera, tiene que ser una línea independiente y protegida.

Además no es que sea solo por cuestión legal, es que imagina la consecuencia de estar cargando el coche sin contar con protección de sobretensiones y que te venga una. Adiós coche.


Cita de: JoseBQ en Mayo 19, 2018, 08:36:09 PM
La pregunta es si podemos hacer lo mismo en un trastero privado aunque situado en garaje comunitario (evidentemente pasando un cable desde el contador individual).

Con arreglo a lo que dice la ITC correspondiente, si puedes. De memoria te digo que hay que dejar cierto espacio libre en los tubos, y que cuando dos derivaciones distintas van por el mismo tubo tienen que ser con manguera.

Haciéndolo correctamente no hay pega.


Cita de: JoseBQ en Mayo 19, 2018, 08:36:09 PM
La otra pregunta es saber si es suficiente pedir permiso en reunión de vecinos para pasar un cable desde el contador, utilizando los conductos existentes que llevan la alimentación a dicho trastero y que supongo que son los mismos que sirven para el alumbrado del mismo, además de para el enchufe.

Legalmente no tienes ni que pedir permiso, solo es comunicarlo pues las canalizaciones son todas comunitarias y están sometidas a servidumbres de paso. Está explicado en la guía de este hilo.


Cita de: JoseBQ en Mayo 19, 2018, 08:36:09 PM
Repito, seria un enchufe privado, situado en en un trastero cerrado dentro de un garaje comunitario, y el uso de dicho enchufe no sería exclusivo para cargar vehículos eléctricos (de hecho seria un uso muy puntual... por eso no me planteo wallbox y demás).

El enchufe alimentado desde tu casa puedes utilizarlo para lo que te parezca, incluido un congelador  :P, pero recuerda que si va a alimentar un coche, todo según ITC-BT52.
#573
Cita de: ccastine en Mayo 17, 2018, 10:36:14 AM
Sacamos del muro de la vergüenza a León, que por el momento ha puesto en funcionamiento uno de los puntos prometidos y ya ha establecido también procedimiento para la zona azul bajo el formato de la pegatina municipal.

http://foroev.com/index.php?topic=795.0
http://foroev.com/index.php?topic=6989.0

Nos adelantamos sacando a León, que por méritos propios ha de seguir en el muro de la vergüenza:
http://foroev.com/index.php?topic=6989.msg82722#msg82722
#574
Cita de: DlasEV en Mayo 15, 2018, 11:50:10 AM
Cita de: edupg31 en Mayo 14, 2018, 09:36:57 PM
Está puesto pero aún parece no funcionar, habrá que tener paciencia llame a un teléfono de su web de fenienergia y me dicen que aún no les consta que estén ninguno activo en León.
Estos puntos no son de Fenieenergía, es lógico que no sepan nada.
La web para consultar todo lo relacionado con estos puntos de recarga, aunque todavía está incompleta, ya se puede consultar:
www.leonecocity.es

La web pone como telefono de contacto el 900 215 470, que efectivamente es de Fenie y donde efectivamente no saben nada al respecto. Tras sufrir que ninguno de los enchufes del punto tenga electricidad y por tanto contactar con este teléfono, me atendieron exquisitamente y me han informado por email:

Citar
FENÍE ENERGÍA *** Punto de Recarga ***
Clientes Feníe Energía<clientes@fenieenergia.es>

Nos ponemos en contacto con usted en referencia a su consulta sobre el punto de recarga anunciado en www.leonecocity.es ya que, según hemos podido comprobar, se ha instalado efectivamente un punto de recarga en la ciudad, pero lamentablemente, este punto no ha sido activado por ahora en nuestro sistema.

Por este motivo, no puedo ser localizado en su llamada.

Estamos trabajando para que pueda estar disponible en la mayor brevedad.


La empresa propietaria de Leonecocity.es, que es la que publicita unos puntos inexistentes y un teléfono de contacto donde no sabe nada, es Senae Energy: http://evsystem.es/index.php/contacto
Que digo yo que algo tendrán que explicar entonces.



Al muro de la vergüenza por derecho propio.  >:(
http://foroev.com/index.php?topic=9522.msg82006#msg82006
#575
Cita de: jordipasquina en Mayo 17, 2018, 02:19:11 PM
No, no me están cobrando nada, pero evidentemente estoy en una situación anómala. Si el que tenga el contrato de alquiler (se supone que el concesionario donde lo compré) no paga las facturas a Overlease, en caso de que le suceda algo a la Batería, no podría reclamar nada.
Que quede claro que yo no he actuado de mala fe en ningún momento. Si acaso, han sido los que me vendieron el coche, que me lo han ocultado expresamente incluso después de haber pagado.

Por otro lado, entiendo que no me podrían cobrar nada, pues yo no firmé la autorización de facilitar mis datos a Overlease. Si el concesionario les facilitase mis datos sin mi consentimiento, podría denunciar al "concesionario" por no cumplir la ley de protección de datos.

Tal como lo cuentas, al concensionario deberias de ir denunciandole ya. Y no por la LOPD sino por haber materializado la venta ocultandote obligaciones de su contrato. Fijate que aqui mismo has contado haber tenido o inferido conocimiento de la cuestion relativa al alquiler, por lo que a partir de ese momento ya es base para demostrar una irregularidad por tu parte. Aun siendo la del concesionario mucho peor, desde luego.
#576
Sacamos del muro de la vergüenza a León, que por el momento ha puesto en funcionamiento uno de los puntos prometidos y ya ha establecido también procedimiento para la zona azul bajo el formato de la pegatina municipal.

http://foroev.com/index.php?topic=795.0
http://foroev.com/index.php?topic=6989.0
#577
Se ha probado la instalación con el UMC de Tesla y tampoco funciona, aunque con el CRO del Leaf si.

El diagnóstico es
CitarNo tienen neutro sino que tienen 2 fases de 220, la solución es un transformador de aislamiento para generar un neutro propio en la casa.

#578
Cita de: Fer en Mayo 16, 2018, 09:27:55 AM
Aunque todas las propuestas son bienvenidas, el núcleo de la reunión debe centrarse en temas más técnicos que estratégicos, es decir aquello que afecta a la ITC-BT52. Gracias.


- Tarjeta unificada para el uso de los puntos, cuando no directamente supresión de la misma y a lo sumo uso de una app. Todo español con el DNI 3.0 ya lleva consigo una tarjeta RFID, no hace falta más.

- Condicionamiento de la prestación de servicio a unos parámetros de calidad. EDP no puede tener por ahí postes encargados por el hay-untamiento que luego dan electricidad o no según sople el aire.

- En la reunión están presentes varias empresas que pertenecen a grupos de distribución (EDP, Iberdrola). Dichas distribuidoras, igual que andan listas para cuando quieres hacer una modificación y te exigen por el artículo 33 que les tienes que poner el contador aquí o allá para su mayor comodidad (pero sin base legal), estaría bien que se tomasen el mismo poder para exigir el cumplimiento de la ITC-BT52 cuando van a dar el alta a un centro comercial y no ha electrificado el aparcamiento, por ejemplo. Condicionar el suministro al cumplimiento normativo es parte de sus deberes.

No me quiero calentar la lengua, no se si lo que he dicho encaja exactamente en el perfil de asuntos técnicos.
#579
Percibo que Volkswagen comienza a mover sus fechas de pronósticos, pues hasta ahora era el año 2022 y aquí ya hablan de 2025.

Yo por mi parte pronostico que en el año 2225 Volkswagen fabricará 800.000 millones de naves espaciales movidas por energías revolucionarias.
Para que no se pillen, vaya.
#580
Transcribo a continuación la respuesta a la queja dirigia a contacto.emobility@viesgo.com:

CitarAnte todo pedirte disculpas por las molestias que te haya podido ocasionar el proceso. Sin embargo, queremos facilitarte el trámite para que puedas conseguir la tarjeta de recarga de VE de la forma más sencilla posible. Dicho esto, solo necesitamos que nos envíes a este correo una fotocopia del DNI y el contrato que te adjunto cubierto con tus datos y firmado. Una vez tengamos esto, te enviaremos tu tarjeta de recarga VE directamente a tu domicilio.

Aclararte también que el precio al que se facturará la energía será de 0,16 €/kWh. Lo añadiremos al contrato en cuanto nos lo devuelvas firmado y te enviaremos la pertinente copia.

Comentarte también que a partir del 25 de mayo con la entrada en vigor de la nueva GDPR, los usuarios deberán realizar el alta para solicitar la tarjeta RFID a través de nuestra app móvil "Punto Viesgo" que estará disponible a partir de Junio.

Y enlazo la documentación recibida:
https://www.dropbox.com/s/10gzlab3ywct9iv/VIESGO%20%20Contrato%20Vehiculo%20Electrico.pdf?dl=0


Y ahora voy a hacer la pregunta más tonta del dia a la espera de que me arroje luz algún usuario de esta tarjeta de Viesgo: ¿las cargas se pagan?

(que nadie entienda que me sorprendo de que me cobren algo que cuesta dinero, pero lo que no estoy dispuesto es a pagar por algo que no funciona o para lo que me ponen palos en las ruedas)
#582
Cita de: edupg31 en Mayo 13, 2018, 11:37:24 AM
Parece que ya esta instalado al menos uno de ellos a ver si puedo ir con el leaf a probarlo, buenas noticias que León daba pena en este tema de puntos de recarga.

¿Está publicado en Electromaps?
#583
Cita de: rabagu en Mayo 12, 2018, 03:35:30 PM
Soy usuario habitual de los puntos de carga de fenie y he de decir que están a años luz del resto de gestores de carga. Gratuitos (buen punto, pero el menos importante), la app funciona fenomenal, y cuando tienes un problema la atención telefónica es a través de un 900, inmediata y casi siempre pueden resolver de manera telemática y te permiten cargar sin dejarte tirado. Un 10 para ellos!!

Mi corta experiencia hasta la fecha suscribe la misma valoracion. Llegas y sabes lo que te vas a encontrar, los desbloqueo con la tarjeta de la AUVE, y a cargar. Asi que repito aqui lo que siempre pongo en Electromaps:

- Gracias al Ayuntamiento que instala el punto.
- Gracias a Fenie por el servicio prestado.
- Y gracias a la AUVE por su trabajo.

Despues suelo mandar un email de agradecimiwnto al consistorio, pues a todos nos gusta que nos reconozcan las cosas acertadas. Y con Fenie tengo decidido que voy a empezar a contratar luz o gas, pues es la forma que entiendo de premiarles.
#584
Cita de: rabagu en Mayo 12, 2018, 03:04:32 PM
Además de eso el mantenimiento de los puntos es prácticamente inexistente, el de la plaza mayor de Torrelavega falla más que una escopeta de feria, ahora lleva estropeado meses ya, y para más INRI NUNCA, repite NUNCA me ha servido de nada llamar al número de asistencia, y han sido numerosas las ocasiones y por motivos tan dispares como notificar funcionamientos erróneos de sus puntos, o preguntar si el problema era del punto o de mi tarjeta, nunca saben nada. Por lo menos es un 900...

Yo llame al 900 de Viesgo para poner una reclamacion por lo que he contado, y resulta que contestan exactamente los mismos operadores que si llamas  al numero general para aclarar una factura de la electricidad. Todo lo que supieron decirme, y no sin esfuerzo, es que mandara un email a contacto.emobility@viesgo.com, desde donde recibi a las 12 horas la tipica respuesta plantilla de que nuestras observaciones les ayudan a mejotar.

Hasta donde le entendi a nuestro delegado de Cantabria, los puntos de Viesgo en Santander tienen el mismo contubernio con el hay-untamiento que los de EDP con Gijon. Asi que me dirigire formalmente al consistorio a ver que tienen que decir a parte de nada.
#585
Por la foto veo que Endesa participó y patrocinó la jornada. ¿Alguien les preguntó que demonios hay que hacer para utilizar sus puntos de recarga?

http://foroev.com/index.php?topic=9438