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Mensajes - Domi

#16
Outlander PHEV / Re:PHEV 2016 Consumo
Mayo 05, 2016, 09:33:50 AM
La media que te he comentado es desde que recogí el coche,  es la media acumulada de los 11000km. Como comento nunca cargo el coche, pero nunca conduzco como para descargar completamente las baterías,  el 30% que el coche reserva está disponible.  Al arrancar el coche en casa normalmente no arranca el motos, a no ser que la temperatura sea muy baja. Mi experiencia es que bajando un puerto de montaña de unos 15km,  usando las levas del volante,  consiga cargar unos 15km de batería. Estos km, al menos en mi caso,  no son nada reales,  ya que no acostumbran a durar más de 7 u 8.
El tema que comentas del portón,  a mi me ha pasado alguna vez,  pero siempre ha sido porque no twngo la palanca de cambio en modo P, o por algún otro motivo,  no creo que sea ninguna avería.
#17
Outlander PHEV / Re:PHEV 2016 Consumo
Mayo 05, 2016, 12:23:40 AM
Creo recordar haberlo comentado en algún hilo. Yo soy de los que prácticamente no cargo las baterías,  ya que vivimos en el campo, con energía solar,  y la instalación no nos da pa cargar. En seis meses hemos hecho 11000km,  y la media creo que está en 6,9l. Muchos de los kilómetros se han hecho por autovía,  a velocidades legales, en gran medida con el control de velocidad conectado. Vivimos en una zona montañosa, y los trayectos cortos que hemos hecho, de unos 50 o 60 km,  las medias oscilan entre 7 y 8,5l. La conducción siempre intento que sea cuidadosa, aunque a veces gusta sentir el brío del coche.
En nuestro caso concreto decidimos la compra de este coche principalmente por ser muy silencioso, y por sus cualidades 4x4, aunque sean limitadas. Tenemos también un prius de segunda generación,  y al jodido no le bajamos de los 6l de consumo. Teniendo en cuenta las prestaciones de un coche y otro, la diferencia entre consumos son realmente bajas.
Resumiendo, disfruto de este coche como un niño con zapatos nuevos, y cuando tengo oportunidad de cargarlo, ya la cosa roza el cielo.
#18
Outlander PHEV / Re:El Phev tirando de una caravana
Abril 29, 2016, 12:23:04 AM
Os dejo otro enlace donde profundizan en el tema.....

http://www.practicalcaravan.com/reviews/tow-car/31402-mitsubishi-outlander-phev
#19
Outlander PHEV / Re:El Phev tirando de una caravana
Abril 27, 2016, 11:25:21 PM

Estoy de acuerdo en lo que dice Soko,  que no es el coche mejor para arrastrar una cv, pero creo que es como todo, adaptarse a lo que se lleva entre manos. Todos hemos tenido que adaptarnos a circular con un phev.  Llevo más de un mes recopilando información de foros extranjeros,  y es cierto que hay muchas discusiones al respecto. La mayoría de los detractores hablan desde los números, y siempre desde la teoría,  los que han tenido la oportunidad de usar un conjunto phev+caravana hablan de aprovado, aunque echan en falta potencia. Desde luego que si esos holandeses han llegado hasta la autovía del cantábrico conduciendo sus coches, mal del todo no irá. Ese australiano que hizo unos 2000 km con una caravana de 1500 kg comentaba lo sorprendente del experimento. Os dejo el enlace.
http://aussieleaf.tumblr.com/post/108680878776/towing-a-caravan-with-our-mitsubishi-outlander
#20
Outlander PHEV / Re:El Phev tirando de una caravana
Abril 26, 2016, 11:53:17 PM
Cita de: MITSUW en Abril 26, 2016, 11:03:13 PM
Yo técnicamente en llano no se como irá pero este verano vi a unos holandeses por la autovia de cantabria varias veces subiendo pequeños repechos y eran auténticos caracoles peligrosos iban parados a 60, irían en modo tortuga con todo agotado, ojo hablo de autovía no un puerto de montaña. A mi se me caía el alma a los pies, muy triste sabiendo que ese iba a ser mi futuro coche, pero como no tiraré de caravanas ufuf alivio, era lo mas parecido a un land rover santana de hace 40 años.

Bueno, teniendo en cuenta que la velocidad máxima permitida con caravana es de 80km/h en autovía tampoco es algo muy exagerado. Si al final me decido iré informando con detenimiento. Ya está colocada la bola de remolque.....
#21
Outlander PHEV / Re:El Phev tirando de una caravana
Abril 23, 2016, 11:30:25 PM
Cita de: rroyo en Abril 23, 2016, 11:10:56 PM
una pregunta, cuando habláis de conjunto caravana-PHEV, contempláis alimentar la caravana con la batería del PHEV?, si es asi, ¿Como?
o dicho de otra forma, ¿se puede sacar corriente a 220V de la batería del PHEV?, y no estoy hablando de un adaptador de 12 a 220V.

No controlo mucho el tema pero creo entender que en circulación y con el conector de la caravana puesto en la alcachofa del coche la corriente sale de la batería de 12 v del coche,  osea de la pequeña. Funcionan las luces y la nevera, para mantener el frio.
#22
Outlander PHEV / Re:El Phev tirando de una caravana
Abril 23, 2016, 11:26:26 PM
Es de enganches Aragon.
Este es....
#23
Outlander PHEV / Re:El Phev tirando de una caravana
Abril 23, 2016, 09:01:26 PM
Cita de: Soko en Abril 23, 2016, 06:56:59 PM
En base a estos resultados finalmente me acabe cansando de la caravana ya que la conduccion resultaba lenta e incomoda, ademas de insegura pues aunque yo no he tenido ningun problema con ella, cada vez que llegaba a un camping siempre habia alguien que las habia pasado canutas con algun tipo de acto vandálico con atraco incluido en autopistas.
Ademas, el gasto de combustible subia al doble literalmente, lo cual al precio que ha llegado a estar los combustibles daba para pensar. Los campings han subido de precio una barbaridad ..., en fin, que si uno quiere contacto con la naturaleza al final la opcion de una casa rural o similar se antoja bastante mas practica, cómoda, barata y ecológica. Para colmo siento decirlo pero la gente que ultimamente acude a los campings, sobre todo en tiendas, desarrolla un comportamiento bastante poco deseable.

Este tema que comentas Soko es otro cantar. Yo llevo viajando, primero en camper, luego con una pick up con célula de habitabilidad encima,  durante muchos años y muchos miles de km. Es cierto que no hemos sido usuarios de camping normalmente,  pero lo que si es verdad es que jamás hemos tenido ningún problema, ni en España,  ni en toda Europa, y ni siquiera en Marruecos.  Eso de los robos pues supongo que sucederán,  pero no puede ser, desde mi punto de vista y al menos para nosotros, el motivo para declinar el viajar de esta manera. Ojo, que cada uno es libre de hacerlo, pero a nosotros nos compensa el " riesgo" por el beneficio que nos aporta.
#24
Outlander PHEV / Re:El Phev tirando de una caravana
Abril 23, 2016, 08:44:21 PM
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.  Veo que no las tengo todas conmigo, aunque lo que había leído hasta ahora me daba buenas sensaciones.  Sé que no es el coche perfecto como tractor de cv, pero me dá que no irá mal del todo. Igualmente nuestra idea es usarla en zonas no demasiado complicadas de llegar,  al menos en un principio, hasta que vallamos viendo las posibilidades del coche. Hemos visto, para comprar de segunda mano, una knaus sport 400 lk,  una caravana relativamente pequeña,  aunque cómoda para los cuatro.
Supongo que lo que comentáis del freno de la cv se accionará también con la retención del coche en modo B, verdad?
Lo que comenta Soko de la necesidad de muchos cavallos para arrastrarla, pues no lo sé,  pero en los foros donde me he ido informando parece ser que siendo importante los cavallos,  casi más es el par motor y el peso del tractor.
Si como dice Esparza,  con la carga al completo, se podrían hacer 800m de desnivel yo me daría con un canto en los dientes.
Tengo claro que viajar con caravana es dejar las prisas en casa,  y cuando se tenga que parar a recargar la batería,  así se hará.
Muchas gracias a todos.  Y ya sabéis,  si se os ocurre alguna cosa que pueda ayudar a sacarle el mayor partido al conjunto phev+caravana será muy bienvenido
Salu2.
#25
Outlander PHEV / Re:presentación
Abril 23, 2016, 12:03:13 AM
Bienvenido,  ponte cómodo.
Salu2.
#26
Outlander PHEV / El Phev tirando de una caravana
Abril 23, 2016, 12:01:45 AM
Muy buenas a tod@s. Este foro cada día me flipa más,  lo puestos que está el personal en los entrecijos de este peculiar coche. Los concesionarios y sus comerciales podrían aprender mucho si leyesen muchos de los hilos que aquí se publican. Gracias a todos por enseñar tanto.
Bueno, a lo que voy. Estamos más que convencidos, yo más que mi señora. .., en hacernos con una caravana para arrastrarla con nuestro phev. Según la MMA del phev, 2310kg,  podemos llevar como máximo una caravana de 1190km de MMA,  para así no pasarnos de los 3500kg y poder conducir el conjunto con el carné B. Nuestra idea es comprar una cv de unos 1000 kg de MMA. Me gustaría leer opiniones, ideas, consejos al respecto del funcionamiento del coche en estas condiciones. Parece ser que en países como Holanda o Inglaterra ya es algo usual ver phev tirando de caravanas de 1450kg.  He leído algunos comentarios de web holandesas y en general hablan muy bien del coche, con la salvedad de que no es nada complicado, en fuertes pendientes,  entrar en modo tortuga.  Según comentan, incluso en modo SAVE,  el generador no da a vasto a regenerar la energía que requieren los motores eléctricos para apoyar al térmico,  en situaciones de subidas de puertos y en fuertes pendientes. Que opináis de eso? Hay alguien en el foro que transporte algún remolque pesado y pueda contar su experiencia?  Todo comentario y aclaración será bien venida.
Otro tema es el del enganche.  Cuan recomendáis?  He estado viendo el desmontable, co  alcachofa retráctil,  es el más caro pero es el que menos hay que tocar el parachoques para colocarlo.  Me han dado precio de unos 650€.
Gracias a todos por las respuestas.
Salu2.
#27
Outlander PHEV / Re:En ciudad y sin ninguna recarga
Febrero 23, 2016, 04:15:14 PM
Muy buenas a todos.  Cuento mi experiencia, por si a alguien le viniese bien. Tengo hecho unos 6000km en unos cuatro meses de uso. De todos ellos tan sólo he podido cargar el coche del orden de 30 veces, eso supondría unos 1200km en eléctrico puro, a una media de 40km por carga.  La mayoría de los kilómetros realizados, entre el 70 y el 80% han sido por autovía,  a 120km/h, en la mayoría de los casos con la velocidad de crucero activada. La media acumulada que llevo es de 6,9l a los 100, una media desde mi punto de vista muy aceptable,  teniendo en cuenta el tanque que es y lo poco aerodinámico que resulta.
Mis circunstancias cambiarán en breve y podré cargarlo todo lo que quiera, pero ahora es lo que hay.  Comentar también que en nuestro caso compramos este coche por su baja sonoridad en su interior, y en este caso cumple su cometido. Anteriormente teníamos un Prius segunda generación,  y el Phev le gana por goleada en silencioso,  no sólo en eléctrico,  sino más aún cuando se acciona el motor térmico.
Salu2.
#28
Cita de: Fernando M en Diciembre 20, 2015, 06:17:05 PM
No se porque falla la web auve.org

Prueba en este enlace:

http://foroev.com/index.php?board=52.0

Ahora si. Muchas gracias.
#29
Cita de: Fernando M en Diciembre 20, 2015, 08:54:28 AM
Cita de: Domi en Diciembre 20, 2015, 12:33:38 AM
Buenas noches. Me he dado de alta como socio, pero no consigo acceder al foro de AUVE. Me tenéis que autorizar pera ello, creo. Muchas gracias por el trabajo que hacéis de forma desinteresada. Saludos cordiales.

Hecho.

En teoría ya podría entrar en el foro de AUVE.Org,  verdad?  Pues no puedo, no se si estoy haciendo algo mal. Gracias de nuevo y perdona las molestias.
#30
Buenas noches. Me he dado de alta como socio, pero no consigo acceder al foro de AUVE. Me tenéis que autorizar pera ello, creo. Muchas gracias por el trabajo que hacéis de forma desinteresada. Saludos cordiales.