Buenos días. Muchas gracias por vuestras respuestas. Lo de la carga en continua lo decía porque tengo un vecino con un buggy electrico y lo carga en continua, a 48v. Es propietario también de una Renault kangoo eléctrica, y lleva más de 30 años experimentando con energía solar. Su teoría es que la eficiencia de una placa de 250 va, en el mejor de los casos, son de 40v por cada una, y si sumo 10 paneles hacen un total de 400v en continua. Eso sería lo máximo que estas placas podrían generar, de ahí para abajo. Claro, él me dice que son tensiones importantes, que hay que andar con cuidao..... El coche no es barato para andar jugando con él. Sigo con la idea de cargarlo con corriente alterna. Alguien en el foro realiza sus cargas con energía solar? Podría decirme cuantos vatios en paneles son necesarios? Que inversor es el aconsejable? El otro día hicimos una conprovación de entrada de corriente con el cargador, y este no bajaba de 9,6 amperios en ningún momento. La empresa de solar me dijo que como mínimo necesitaba 3000 va de placas, vamos, un pastizal. Que opinión os merece?
En lo que se refiere al coche estamos encantados con él. Venimos del universo Prius, y hemos notado un cambio sustancial en lo que a ruido se refiere. El prius es un coche silencioso, o eso nos parecía a nosotros, hasta que nos subimos en el Phev. Tenemos un hijo con una importante hipersensibilidad a los ruidos, de ahí que para nosotros ha sido el principal motivo de la compra del outlander. Una opción muy importante, y que hasta que solucionemos el tema de la carga solar la estamos usando, es la carga con el motor térmico. Un punto negativo es como los consumos se disparan al usar esta opción. Creo que ayer marcaba de media 50l/100km. .... claro, cuando empezamos a rodar esa media baja hasta los 9 o 10 litros
Saludos y gracias de nuevo por vuestras respuestas.
En lo que se refiere al coche estamos encantados con él. Venimos del universo Prius, y hemos notado un cambio sustancial en lo que a ruido se refiere. El prius es un coche silencioso, o eso nos parecía a nosotros, hasta que nos subimos en el Phev. Tenemos un hijo con una importante hipersensibilidad a los ruidos, de ahí que para nosotros ha sido el principal motivo de la compra del outlander. Una opción muy importante, y que hasta que solucionemos el tema de la carga solar la estamos usando, es la carga con el motor térmico. Un punto negativo es como los consumos se disparan al usar esta opción. Creo que ayer marcaba de media 50l/100km. .... claro, cuando empezamos a rodar esa media baja hasta los 9 o 10 litros
Saludos y gracias de nuevo por vuestras respuestas.