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Mensajes - karlosk2

#631
Hola,
por aportar mas datos, la media de consumo conduciendo por la sierra de huelva, es de aproximadamente 15kw a los 100km, despues de 27000km, y esto sin tener un añito cumplito este leaf.




aqui faltan los kilometros del 2011,saludos
#632
La instalacion mia, "made in yo me lo guiso y yo me lo como" despues de casi un año no muestra ningun signo de fatiga, y con unos pocos de materiales de la ferreteria de la esquina, unas cerbecitas y algun amigo que nos heche una mano para estas cerbezas, te puede salir por cuatro duros.
Las electricas mejor dejarlas de lado, pues solo son aptas para bolsillos grandes, jeje
saludos ;D ;D
#633
Recarga Pública / Re:Electrolineras en Malaga
Octubre 04, 2012, 07:52:10 AM
Hola,
si son iguales que los otros carrefour, es un enchufe normal,(hasta 16 ah)
lo sullo es dejar el coche cargando mientras compras y si estas de paso y lo necesitas, mejor meterse a un bar y tomarse un refresco, jejeje   ;)
saludos
#634
Hola,
se me paso comentaros que la mayoria de las veces, para evitar un calentamiento innecesario de la bateria, cuando cargo por la noche y durante el dia si no tengo prisa, cargo en el modo de 10ah, dejando el modo de 16ah para cuando tengo pensado salir en poco tiempo despues de llegar a casa, el cargador portatil que tengo yo es un prototipo, el definitivo es este:
http://renovablesdelsur.es/detalle/vehiculos-electricos/cargador-de-pared-para-coche-electrico-j1772---evse-wallbox/436/940
que es un poco mas grande pero mejorado con una pantalla digital, el tamaño es muy parecido es tambien portatil, pero es lo mismo que el wallbox con la ventaja de las dos modalidades y que es portatil.
De paso darle las gracias a Ramdoor pues funcina muy bien y me ahorre una pasta gansa, el evse no sale casi nunca de la mochila.
Saludos
#635
Hola,
lo prometido es deuda,
medidor de consumo puesto todo el mes en el cable de carga



los datos reales de consumo cargando:
1959km reales el contador medio 307,71kw lo que nos daria 15,70 kw a los 100km incluida la perdida por carga, y tambien teniendo encuenta que en agosto he tirado bastante de a/c (incluso antes de cogerlo algunos dias de mas calor)
los datos de carwings 1885,5km  274,5kw, nos da 14,55kw a los 100km, nos da un error de kilometros y los kw que nos da son los consumidos de la bateria no los gastados para cargarla,



De esta manera nos da que la perdida de energia al cargar estaria en torno a un 10%
Saludos y ya queda menos para ese Zoe
#636
General / Re:Los pláticos del ZOE
Agosto 29, 2012, 12:19:43 PM
No tienen tan mala pinta como en un principio parecia,
a algunos se les hace la boca agua , jeje
saludos
#637
General / Re:Faros delanteros
Agosto 27, 2012, 12:34:09 PM
Hola, el leaf no tiene las largas de led,
solo son de led las cortas,
y para mas detalles, las luces diurnas son tambien de resistencia en vez de led,
lar largas son unas h9 alogenas de 65w,
posicion tresera y freno si son led,
matricula y posicion delantera tanto como luces de cortesia interiores, son las tipicas t5 de 5w, estas faciles de cambiar por led del mercado auxiliar
creo que lo mas practico de momento es que vinieran con largas-cortas de xenon (muy buena iluminacion y poco consumo) y el resto de led, pero de momento lo que se ve es mucha chapuza en casi todos los vehiculos electricos en el tema de la iluminacion, esperemos el zoe este mejor preparado
saludos
#638
¿lo comprastes tu? ;)
#639
por ese precio no hay ni que pensarselo, ademas si la bateria tiene alguna pega, piensa que tiene garantia y ademas con ese precio ya tienes con la diferencia a si te lo compras nuevo, para comprarte la bateria el dia que ya  tenga perdida demasiada autonomia
saludos
#640
Presentaciones y fotos / Re:Calcular consumos
Agosto 06, 2012, 07:41:13 PM
Hola Olive, bienvenido
el coche viene con el cargador incluido, el tipo de recarga depende del cable con el que se enchufe a la red y el protocolo de comunicacion que tenga,
por supuesto se puede cargar en los enchufes domesticos y la unica diferencia con el wall box, en el caso del nissan leaf, es de cargar de 10aH a cargar a 16aH, esto es soportable por la red domestica siempre y cuando este minimamente decente y la linea de el enchufe que utilicecemos este suficienmente dimensionado, un enchufe para la vitroceramica suele estar incluso mas dimensionado que el que necesitaremos para una carga de 16aH.
En mi caso para el leaf, yo ante el alto precio del de endesa, apartir de 1200€ montado (y ademas no es portatil) me decante por el del amigo de renovables del sur ( http://renovablesdelsur.es/detalle/vehiculos-electricos/cargador-de-pared-para-coche-electrico-j1772---evse-wallbox/436/940 )
que tiene un precio mucho mas economico y aparte lo puedo utilizar en cualquier punto de recarga publico (estan preparados hasta 16aH) con el consiguiente veneficio en ahorro de tiempo en las cargas, casi la mitad,
la linea electrica hasta el enchufe del coche, la cambie de 2,5 a 4mm, por mas seguridad y aparte le instale un termico independiente, todo esto lo puedes hacer tu o tu electricista, y seria totalmente legal, siempre y cuando se cumplan las normas, (por el tema del seguro)
con esto reducidirias el tiempo de carga casi a la mitad y todo ello por un precio de menos de la mitad,
un simple temporizador te dejaria discriminar el tiempo en el que quieres cargar si es que el zoe no tiene programador de carga, en el leaf se puede programar los horarios de carga que quieras, para dejarlo enchufado y cargar en la tarifa reducida que tengas contratada.
Espero te sea de utilidad el tocho y aqui nos tienes para lo que necesites preguntar,
atento a los concesionarios de nissan pues tienen ahora para vender las unidades que tenian matriculadas en los concesionarios como coches para prueba de los cliente a unos precios de locura y muy interesantes.
Saludos
#641
Pruebas, autonomía, consumo / Re:Consumos. Leaf
Julio 31, 2012, 08:30:49 PM
Hola barkin900
estas invitado a visitar la sierra y recargar en mi domicilio sin ningun problema ni cargo, jeje
estamos en contacto y a ver si nos vemos por sevilla, yo casi siempre paso por la nave de Renovables del Sur para completar carga antes de regresar a la sierra.
Saludos y animo con los kw
#642
Menudo chollo!!!!!!,
se nota la llegada del zoe, y eso que todabia no esta a la venta
saludos
#643
ok por la informacion Ritxi
"El Fluence lleva la misma batería de AESC del Leaf y sí que lleva refrigeración activa de la batería, no sólo por ventilador sino por placas Peltier, como las que llevan las neverítas portátiles."

Tambien tiene esto el leaf????
#644
General / Re:Zoe vs C-Zero
Julio 20, 2012, 08:22:32 PM
Pues mas a mi favor, incluso estando en segmentos diferentes, segun mi opinion es mejor opcion el Zope que el Leaf, sobre todo mirando autonomia y precio, aparte del cargador camaleonico y el aspecto algo mas conseguido segun mi umilde opinion.
#645
General / Re:Zoe vs C-Zero
Julio 20, 2012, 06:04:27 PM
incluso enfrentandolo al leaf le gana de calle,
la verdad es que es una pasada en relacion al precio,
esperemos tarden poco en empezar la venta,  ;D ;D