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Mensajes - seviniesta

#1
Cita de: Akenaton en Marzo 14, 2021, 12:01:02 AM
Tampoco busques una correlación completa entre un modelo en España y fuera, ya que dependiendo de los paises un mismo acabado puede llevar o quitar determinados extras.

No tendrá los mismos requerimientos un coche en noruega que en España, es más en el norte de Europa creo que el "Style" sale con asientos traseros calefactados, algo que aquí no podemos encontrar.
Muchas gracias por tu respuesta, eso estoy viendo, que es muy diferente.
A ver que encuentro por europaea a buen precio, en España, se suben a la Parra los precios.
#2
Cita de: Leafyou en Marzo 10, 2021, 08:26:22 PM
El Executive (Francia) es el equivalente al Style y el Creative (también de Francia) es un Tecno con sensores delanteros de proximidad. Los demás no los conozco aunque podrías buscar en google todas las especificaciones del modelo.


Mil gracias  Leafyou , siempre estas atento a los que tenemos dudas ;)
#3
Buenas.


Tras varios meses buscando coche eléctrico estaba entre el BMW i3 94ah y un Ioniq de 28kWh, el tema es que estoy investigando las versiones en el ioniq y veo que existe  estos tres modelos en España ->Klass, Tecno y Style,  y entiendo  sus diferencias, pero en europa los nombres varían mas  y no se a cual equivale, por ejemplo  existe el Creative,  Comfort , Executive  y  Premium, que este último me imagino que equivaldría al  Style. No se si estoy confundido, ¿ Alguien me lo podría aclarar por favor?
#4
Buenas.

Estoy buscando mi tercer coche eléctrico, pero  estoy  basando mi búsqueda, en fiabilidad y seriedad en los servicios técnicos, con un tope de precio de 15k.

Estoy viendo que en todas las marcas de EV, hay problemas con los servicios técnicos y fuera de garantía averías con precios muy abusivos.

¿Cual pensáis que es la mejor alternativa?
#5
Buenas.


Alguien conoce alguna garantía Mecánica para coches eléctricos?, para los petroleros hay pero cubren cosas de coches de combustión y  no para  eléctricos, como baterías inversores etc.....

Gracias de antemano
#6
Cita de: 77markus77 en Diciembre 17, 2020, 10:50:58 AM
Aupa:

Te cuento mi experiencia que coincide plenamente con la de Leafyou.

Modelo 24kWh de finales de 2014.

Yo lo compre al concesionario a finales de 2017 (3 años) cuando tenía 8000km y la batería al 88%.

Ahora tiene 45000km y la batería al 81%.

El uso es de lunes a viernes para el trabajo, no llega a 70km diarios, todo autovía. Y algún fin de semana para uso de ocio familiar.

Ningún problema con el coche, por lo que no puedo opinar del servicio técnico.

Un saludo,
Markus

Muchas gracias por compartir tu experiencia markus, ya ire contando a ver que decido. Un saludo
#7
Cita de: Leafyou en Diciembre 17, 2020, 09:46:57 AM
De acuerdo en casi todo pero me gustaría matizar:
- no se puede generalizar, decir que "la degradación del 10% anual impepinablemente" es mucho decir. Puede que para las versiones del 2011- 2012 pero a partir del 2013 cambiaron la química de las baterías y los modelos (introdujeron las versiones Visita, Acenta y Tekna). Mi Tekna del 2013 lleva la batería original y después de más de 200.000 km aún sigue en un 75% de capacidad.
En cuanto a la bomba de calor, por supuesto que es muy conveniente tenerla, consume menos de la mitad que con resistencias, se nota hasta en los Teslacos y mucho más en baterías pequeñas.
Por último decir que el mío en todos esos años y kilómetros no dio ningún fallo, ni una visita al taller excepto para las revisiones.
Un saludo

Me ha dado muchísima alegría conocerte, llevamos coincidiendo y intercambiando mensajes por este foro. Muy sabias siempre tus recomendaciones. A ver si algún día nos conocemos ya tienes mi contacto.
#8
Cita de: rgx321 en Diciembre 17, 2020, 12:03:17 AM
Veo que te has informado y procedes de la vieja escuela. Todo lo que dices es completamente razonable.

Te voy a contestar desde mi experiencia de 7 años con un Leaf 24 kWh de 2012 y 2 baterías de tracción:

- Es verdad que el Leaf de 24 kWh de 2014 en adelante parece ser el que mejor conserva la batería. Ten en cuenta también que el de 30 kWh tiene 8 años de garantía o 150000 km por 5 años y 100000 del de 24 kWh (corregidme si me equivoco) Está la duda si van a seguir cambiando baterías en garantía de estos modelos.

- Los 100 km de autonomía te los dará según tus trayectos. Viniendo de un Fluence Ze ya sabrás que el coche gasta lo que le pisas y que son muy diferentes los trayectos urbanos que ir por autovía a 120 km/h. La batería se degrada un 10% al año impepinablemente. La primera de las 12 rayas de salud la pierde a los 2 años aprox. De ahí en adelante cada verano pierdes una, y cuanta menos salud tiene la batería, más rápido se degrada.

Un consumo medio bastante realista con uso normal-tranquilo ronda los 17 kWh a los 100 km

- De la bomba de calor no te puedo hablar. Suelo no obsesionarme con el consumo de la calefacción: Aunque al principio gaste mucha energía al rato se estabiliza. El coche tiene 5 kW de resistencias, pero no las va a estar usando a tope todo el tiempo todas a la vez. En mi trayecto diario de 70 km es un gasto tolerable.

- El servicio técnico una de cal y otra de arena.

Para el cambio de batería de tracción, aunque quedaba solo un mes para que hiciera 5 años, no  me pusieron pega. En 48h diagnosticaron y autorizaron el cambio. Me llamaron cuando llegó la batería nueva a los 45 días aprox. para que volviera a llevar el coche y en otras 48 h ya lo tenía otra vez.

El invierno pasado se fundió un fusible (para entendernos) de la batería de tracción por activar en remoto la calefacción estando la batería de 12v muy baja. Parece ser que es un "bug" sin solucionar en este modelo. En esto ya tardaron algo más en darme presupuesto, que fué muy elevado debido a que la mano de obra no es precisamente barata y las piezas tampoco. Opté por un taller especialista en coche electricos que me supo solucionar la avería por bastante menos precio.

Una ventaja del Leaf es que hay bastante más información y piezas disponibles "aftermarket" que de otros modelos. Yo valoro mucho que ya por fin se puede sustituir la batería por otra de unos 35 kWh por unos 7500 €

En conclusión, si encuentras uno por unos 8000 € con batería cambiada, compra maestra. Como haya perdido ya la 1ª barra tendrás coche para hacer 100 km (si no es por ciudad) como mucho unos 3 años.

Millon de gracias por tu respuesta tan amplia.
Me imagino que lo del fusible se lo llevaste a 80%electrico , y el tuyo es el leaf azul verdad?, lo conozco y es un crack la verdad.
Sobre lo que comentas de que están cambiando las batería una empresa creo que de sevilla, es un plus muy grande, ya que por lo menos hay una alternativa si se te casca la batería.

Ya os ire contando  y muchas gracias por tu consejo
#9
Buenas a todos.

Ya hace mas de un año he estado retirado del mundo eléctrico, pero llevo extrañando mucho al vender hace un año, y tener que llevar un petrolero, la verdad es que no tiene color, y terminas gastando mucho más dinero.

Os cuento mi historia muy resumida. Mi primer coche fue un Renault Fluence, lo compre algunos añitos y fue una experiencia  maravillosa, hasta que lo vendí a los 2 años por cambiarlo por un ampera, que también me trajo buenos recuerdos y amistades, pero en este último he tenido muy mala suerte con el servicio oficial opel , el coche dio un fallo en un calentador y me cambiaron la batería, pero pasaron más de 10 meses sin coche, porque eran incapaces de instalar correctamente la Batería. Cuando lo dejaron bien lo mantuve 4 meses sin fallos y lo decidí vender, porque necesitaba el dinero y no quería pasar otra aventura con la Opel.

Hace mas de un año, pensé en buscar un ioniq de segunda mano de primera generación, me parece un coche muy equilibrado, pero los precios estaban por las nueves.

Ahora tengo un presupuesto muy reducido, es decir no más de 10.000 euros. El ioniq, lo he buscado y me parece que los precios siguen por la nueves para lo que es hoy en día el coche y las alternativas nuevas que hay.

Descarto renault, y los trillizos tampoco me gustan, el único que me cuadra más o menos  es el Nissan Leaf por este precio, pero el tema de la degradación tan acelerada de la batería me preocupa.

Mis dudas son las siguientes a ver quien me puede ayudar.

- Me tiraría por un tekna de 30kWh, pero he oido tan malas opiniones que he pensado que es mejor menos autonomía con el de  24kWh apartir del 2014  y que la batería sea más fiable. ¿estoy en lo cierto?
- Con unos 100 km de autonomía diaria me valdría, pero claro no quiero que a los dos  años solo pueda hacer 60km.
- Por otro lado, se nota mucho la calefacción por bomba de calor? nunca he podido comprobarlo, pero tanto el ampera como el fluence, se devoraba la batería literalmente con la calefacción, por eso lo pregunto.
- Por otro lado y por mi mala experiencia lo pregunto. ¿ Que tal el servicio técnico?

Disculpar el rollo, y gracias por vuestra atención.
#10
Hyundai Ioniq EV / Re:Barajando cambiar a un Ioniq ev
Noviembre 15, 2019, 09:11:21 PM
Cita de: Leafyou en Noviembre 15, 2019, 08:46:47 PM
Cita de: seviniesta en Noviembre 15, 2019, 06:53:20 PM
Buenas tardes.

Tengo ya vendido mi coche, sin embargo me gustaría primero alquilar un ioniq Electrico para probarlo primero a ver si me termina de cuadrar que por las maravillas que oigo seguramente si. ¿Sabeis algun sitio que alquile este modelo?, no el nuevo si no el anterior?

Por otro lado estoy buscandolos por varios portales, pero aun los precios no bajan de 18k, y no se si es buena idea esperar un poco, ya que ahora desembarcan nuevos electricos, incluida la última versión del ioniq, y posiblemente en pocos meses esten muy rebajados.¿Que pensais?

Aun no le veo defectos a este coche, no oigo de problemas mecanicos graves, el servicio técnico parece que funciona bien etc... , para los que tengais este coche, me lo podeis confirmar?

Gracias anticipadas
Te confirmo todo lo que preguntas. No fallos, no degradación de batería (mejor dicho no merma la autonomía ni siquiera después de 90.000 kms, como es mi caso), carga rápida muy rápida (valga la redundancia).
No sé dónde lo habrás visto por 18k, hace 2 días salió un Tecno por 21k y voló. Hay un Tecno con 25k kms por unos 23k, sí te interesa, mándame un privado y te paso el contacto.
Alquiler no, pero yo estoy en Madrid, por si quieres verlo y probarlo.
Un saludo

Muchas gracias por tu respuesta  Leafyou, los he visto en Europa, no en españa, pero entiendo que son sin iva, y algun particular tambien de holanda. Esperaba que ahora con el nuevo bajaria el precio considerablemente, pero como comentan no ha sido así. Ando algo ajustado de dinero, y no puedo dar más de 18k-19k, tendre que esperarme  :(. Por otro lado muchas gracias por el ofrecimiento eres muy amable. Lo he probado ya y no tengo duda de que me encanta, aun asi lo tendre en cuenta.
#11
Hyundai Ioniq EV / Re:Barajando cambiar a un Ioniq ev
Noviembre 15, 2019, 08:39:56 PM
Cita de: Akenaton en Noviembre 15, 2019, 08:06:45 PM
El Ioniq de alquiler no lo vas a encontrar, no hay ninguna empresa de alquiler que lo tenga.

Respecto al precio, 18k no lo vas a encontrar a no ser que sea el básico y con muchos km, es un modelo que (paradójicamente) al salir el nuevo se ha estancado o "revalorizado" ya que el nuevo es "peor" de lo que se esperaba y la gente opta por el primer modelo.
Muchas gracias  Akenaton Gracias por la respuesta.   Eso es lo que veo, que es bastante complicado encontrar este coche de segundamano, a ver si hay suerte y localizo uno a buen precio
#12
Hyundai Ioniq EV / Re:Barajando cambiar a un Ioniq ev
Noviembre 15, 2019, 06:53:20 PM
Buenas tardes.

Tengo ya vendido mi coche, sin embargo me gustaría primero alquilar un ioniq Electrico para probarlo primero a ver si me termina de cuadrar que por las maravillas que oigo seguramente si. ¿Sabeis algun sitio que alquile este modelo?, no el nuevo si no el anterior?

Por otro lado estoy buscandolos por varios portales, pero aun los precios no bajan de 18k, y no se si es buena idea esperar un poco, ya que ahora desembarcan nuevos electricos, incluida la última versión del ioniq, y posiblemente en pocos meses esten muy rebajados.¿Que pensais?

Aun no le veo defectos a este coche, no oigo de problemas mecanicos graves, el servicio técnico parece que funciona bien etc... , para los que tengais este coche, me lo podeis confirmar?

Gracias anticipadas
#13
Compra-Venta de VE / Re:Vendo mi Opel Ampera 2012
Octubre 18, 2019, 07:42:41 PM
Cita de: Metfan en Octubre 13, 2019, 07:49:57 PM
A simple modo de observación, si yo tuviera que vender mi coche, y más en un foro especializado, lo primero que haría es poner toda la información necesaria, fotos, enlaces a la web donde lo hayas puesto a la venta, si es que recurres a alguna web de compraventa y, sobre todo, el precio que pides. Nunca he entendido el sistema de vender algo sin poner el precio, dejándolo al trato privado. Cuando veo el escaparate de una tienda lleno de productos sin precio, nunca entro a preguntar. Es como lo veo yo. Suerte con la venta.
Hola  Metfan, gracias por  tu observación, pero ten en cuenta que si pido que me manden un privado es porque ultimamente no tengo mucho tiempo de meterme por este foro para contestar, por otro lado,  he visto que de pasar a ser un anuncio, aveces pasa  a ser tema de debate o de opiniones personales  de como debe ser o cual debería ser el precio , por lo tanto es algo que quiero evitar ya que como he comentado, no tengo tiempo para contestar, por aqui (El correo lo leo a diario)
Aun asi pongo los datos , que no tengo ningun problema en Hacerlo.
Lo vendo  por 14300(negociables) es del año 2012  y tiene 149200 km , con la gran ventaja de que tiene la batería nueva y el coche va fantastico.
Si necesitais mas datos como ya me lo han solicitado algunos, por favor enviarme un msj privado y estare encantado de enviar toda la información que necesiteis.  ;)
#14
Compra-Venta de VE / Re:Vendo mi Opel Ampera 2012
Octubre 13, 2019, 11:41:00 AM
Cita de: loloramos en Octubre 12, 2019, 09:05:07 PM
Cita de: seviniesta en Octubre 11, 2019, 08:14:06 PM
Buenas, por si alguien le interesa o sabe de alguien que este interesado.

Vendo mi Opel ampera del 2012, tiene 149200 km, es el modelo selective, pero la gran ventaja es que la bateria es nueva y me la cambiaron este año. El coche no tiene ningun problema, va perfecto ahora mejor que nunca con la batería cambiada. Admito revisión en la OPEL.

Al que le interese que me envie un msj privado.
Pero si la batería es eterna lo mejor que tiene el Ampera /Volt...no será la de 12v de plomo?
Un saludo

Enviado desde mi Z2131 mediante Tapatalk
Efectivamente me cambiaron la batería de tracción, el porque? Pues por un simple calentador que tiene la batería que no afectaba al funcionamiento del coche, pero como aquí en España no reparan las baterías, simplemente las cambian, pues  yo tan contento.  Este coche es especial por esto, tiene  el 80% del coche nuevo al que le interese
#15
Compra-Venta de VE / Vendo mi Opel Ampera 2012
Octubre 11, 2019, 08:14:06 PM
Buenas, por si alguien le interesa o sabe de alguien que este interesado.

Vendo mi Opel ampera del 2012, tiene 149200 km, es el modelo selective, pero la gran ventaja es que la bateria es nueva y me la cambiaron este año. El coche no tiene ningun problema, va perfecto ahora mejor que nunca con la batería cambiada. Admito revisión en la OPEL.

Al que le interese que me envie un msj privado.