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Mensajes - seviniesta

#31
Cita de: yondelis en Agosto 28, 2018, 06:45:27 PM
Raf, ahí van más pistas para distinguir un 2013 y 2012.

- En algunas fotos se muestra la opción del consumo instaneo en el panel del conductor (solo lo tienen los 2013)
- OpelEye, que yo sepa sepa solo lo tienen los 2013.
- Los 2013 NO tienen el cuero de los asientos microperforados.

Y creo que poco más...
Hay mas cosillas, mejor que mira el video, alli lo explica al detalle, por ejemplo el amperaje de carga se controla desde el propio coche, no desde el cargador, la bateria es ligeramente máyor, pero vamos que no se va a notar mucho, tiene un posabrazos en las plazas traseras, el  OpelEye lo llevan solo algunos modelos del 2013, no todos entre otros. Mejor echale un vistazo al video que te pase.
#32
Cita de: Raf Richman en Agosto 28, 2018, 06:27:51 PM
Pues voy a ir mirando en serio.
Si sabeis de algún post donde expliquen diferencias de equipamiento entre LT y LTZ o si hay otro post donde se comente si es mejor un 2012 con 70.000kms o un 2013 con 130k me los leería de arriba a abajo.

Hay muchisimos videos geniales , te pongo el canal de un compañero que tiene videos muy interesantes, ademas tiene algunos donde explica las diferencias.

Su canal ->https://www.youtube.com/channel/UCJiMVqBHlEgyAGNhHdOaXPQ/videos?disable_polymer=1

En este video explica diferencias en los modelos referente al 2013 ->https://www.youtube.com/watch?v=s-BubbcNpKg
#33
Te voy a dar mi opinión sincera, tras 2 coches electricos a mis espaldas uno 100% electrico como es el Renaul Fluence y otro un Opel Ampera con extensor de autonomia  que es el que tengo actualmente.

Mi primer Renaul fluence lo he tenido 2 años con la suerte que no he tenido fallos graves y estube muy contento a pesar de que era mi único vehiculo.
- Personalmente lo veo mejor idea si tienes otro coche de conbustión sería uno 100% eléctrico, los mantenimientos son mucho más económicos y la mecánica es mucho más simple.

Ahora he leido muchisimos post, y hay que tener cuidado con varios modelos, sobre todo las primeras unidades de Renault (el que tenía yo tambien) y los primeros Nissan Leaf que los sistemas de refrigeración de baterias tenia un defecto de disiño y ahora con los años los usuarios tienen una degradación abismal, pero el problema de esto no es ese, si no que estas compañias se lavan las manos y te dejan tirado en la cuneta.

Por otro lado a nivel generico, los talleres se vuelven locos con las averias, la formación es casi nula quitando Tesla, pero las demás marcas  igual tu coche estara meses como te toque sufrir una averia mas seria como es mi caso actual con mi ampera que lleva casi dos meses por un problema con la Batería( algo muy extraño para este coche).

Apesar de algunos contratiempos y basandome en ello,  te recomiento cualquier electrico o electrico con extensor de Bateria como el Ampera/Volt. Realiza el cambio lo antes posible( No esperes,  merece la pena), pero basado en mi experiencia te recomendaria lo siguiente.

- Si es 100% electrico descarta coches muy antiguos de la marca renault y Nessan Leaf(lo que he podido leer)
- Para cualquier caso, eléctrico o con extensor de Autonomia, no lo compres sin Garantia ya que aunque son coches fiables, si se averian, las reparaciones te pueden costar mas que el mismo coche, otra cosa es que lo compres tan barato que mereciera la pena el riesgo, pero tendrias que revisarlo de cabo a rabo sobre todo el nivel de degradación de la batería.

- Contrata un seguro que incluya una covertura en caso de avería de coche, que te den otro coche  de sustitución,llevo casi 2 meses sin coche esperando una bateria de Alemania y conozco varias personas con averias  serias en sus electricos que ha pasado por lo mismo.

¿Que opinio del ampera?
- Apesar de el problema que tengo de la batería, creo que soy el trecer cambio de Europa, hay otro compañero tambien en Madrid, por lo tanto son casos extraños, por ahora la cosa va lentisima, pero la Opel me ha dicho que me va a realizar el cambio de la batería por una nueva a coste cero, por lo tanto van a cumplir el compromiso de la garantia que a mi parecer es algo muy importante y que otras compañias no estan haciendo. Para mi caso que tengo un solo coche, volveria a comprar este mismo coche, creo que por el precio, calidad y prestaciones es lo mejor hoy en dia, conozco muchisimas personas con el y no pueden estar mas contentas.

- Por otro lado te invito a leer este hilo que publique hace algunos dias que hablo sobre mi experiencia sobre el ampera. http://foroev.com/index.php?topic=9967.0

Si tienes alguna duda o pregunta mandame un mensaje privado con tu telefono y encantado de ayudarte en lo que necesites.

#34
Volt / Ampera / Re:Compartiendo
Julio 30, 2018, 09:06:09 PM
Cita de: jose.respuestas en Julio 30, 2018, 06:13:09 PM
Buenas. Hemos creado una carpeta en drive, donde queremos compartir la información (manuales, vídeos de bricos y...., referencías de repuestos, etc) de los Volt & Ampera. Este es el enlace: https://drive.google.com/folderview?id=1Dgzb14GVz_47dAMuyHW0kT5ZtqWCYnYW

Buena idea mil gracias por el trabajo.

Sería excelente que se anclara arriba, como tema principal.
#35
Cita de: Salvador_Chih en Julio 25, 2018, 01:01:53 AM
tengo problemasc on la pantalla del conductor. el automovil es un chevrolet Volt 2012 al prender al Aire acondicionado se apaga la pantalla despues de unos  20 segundos.

si se apaga el aire acondicionado no vuelve a prender hay de dejar apagado el carro un tiempo unas 2 horas y volverlo a encender con el aire acondicionado apagado

me podrian orientar?   
a alguien le a pasado?
Lo siento espero que no sea nada, a mi lo unico que se me ocurre es que sea la bateria de 12v que este a menos de 12v y te de este tipo de fallos. Midela con un voltimetro. Por otro lado intentaria quitarle el borne negativo a ver si asi se elimina el fallo.
#36
Buenas.

Como dice el titulo, estamos organizando un grupo, de las personas afectadas por la Bateria degradada de este coche, a ver si se puede hacer fuerza y conseguir algo. Hay 3 personas con el mismo problemay lo suyo sería que fuesen muchos mas para poder hacer piña y conseguir algo entre todos.
Si estais interesados mandarme un msj privado con vuestro contacto y os añado al grupo.

Un Saludo
#37
Cita de: dag en Julio 18, 2018, 02:23:46 PM
Gracias por compartir la informacion. Creo recordar que el tuyo era version 2012 ¿verdad?

Un saludo.

De nada encantado, si efectivamente el mio es del 2012. Al parecer a partir del modelo 2013, estos fallos que te he comentado, son menos habituales, pero vamos habria que hacer una encuesta para confirmar este argumento, me baso en que tengo algun compañero con el y le ha dado 0 problemas de este tipo.
#38
Cita de: luisroig en Julio 18, 2018, 10:36:15 AM
Hola.

Muy buen artículo.
Tengo el Ampera desde hace casi 10 meses y todo lo que cuentas es tal cual, tanto las ventajas como los inconvenientes. Yo de momento no he tenido ningún problema por lo que estoy muy contento con el.

Hay un tema que comentas sobre el que tengo dudas, la pintura. He leído por algún sitio que es necesario desconectar la batería principal para pintar el coche. Sé que si lo llevas a un taller Opel que no sea servicio oficial de Ampera no lo va a querer pintar, incluso si es un multi marca importante con normas de taller tampoco lo querrá hacer. Pero te digo yo que si lo llevo a mi taller del pueblo de toda la vida me lo pintan, esos se atreven con todo ;D Ya lo he llevado por otras cosas y no han tenido problema pese a no haver tocado un eléctrico en su vida.
Otra cosa que desconozco, es si puede afectar de alguna forma al coche el hecho de pintarlo sin desconectar la batería, o si es realmente peligroso para el trabajador.
Por otra parte, he visto coches a los que les han desconectado la batería y ha funcionado perfectamente al volverla a conectar, aunque está claro que es una lotería...

No sé si hay alguna entrada en el foro donde se hable de este tema.

Un saludo.

El tema de la pintura, al parecer si tiene que soldar algo, puede dar problemas si tiene la bateria conectada, tambien  si lo meten al Horno, a la bateria le afectaria las altas temperaturas, pero seguramente algun experto en el tema nos lo puede confirmar lo que estoy diciendo. Por otro lado, si el golpe es en una puerta por ejemplo o en algun sitio que se pueda desmontar la pieza, no hay problemas. Yo con el anterior coche, me dieron en el parachoque trasero, y esto me lo pintaron en un un taller de chapas ajeno a la marca sin problemas.
#39
Gracias a vosotros por leerlo  ;)
#40
Hola a todos

Despues de un tiempo desconectado de este foro por falta de tiempo, me he animado a hacer una valoracion muy objetiva y neutral desde  mi experiencia con este coche, que espero que le sirva sobre todo a los que se animen a comprar este modelo   en concreto.

Yo en diciembre me baje un Ampera  de Holanda  y como experiencia genial, ahora  bien,  no todo es maravilloso en este coche. Aveces veo que en muchos sitios  se resaltan  todas las ventajas que tiene este gran coche sin lugar a duda, pero no podemos olvidar algunos detalles que hay que considerar para no llevarte ninguna sorpresa, por lo tanto, paso a enumerar  algunos de los apstectos segun mi humilde experiencia.




- Sobre la garantia: Si el coche lo traes de holanda tiene menos de 160000, tiene el libro sellado en la casa oficial y todo esta en Orden, la garantia del coche no cubre todo segun mi experiencia, osea no te hagas a la idea que con esta garantia puedes estar totalmente tranquilo.
- Errores del coche . Este coche tiene mucha eléctronica, por lo tanto hay 2 o tres fallos que es muy probable que te salgan, aparentemente no son graves pero alli estan, en en algunos casos dichos errores, no se solucionan por si solos y hay que llevarlo al taller pasando por caja.

- Talleres :Llevo ya dos electricos a mi espalda y os puedo asegurar que los talleres de coches eléctrico en general no estan lo suficientemente capacitados para reparar los problemas con la agilidad de los demás coches, es decir, si tienes cualquier avería , ya puedes tener paciencia, si es algo serio, se puede tirar el coche meses en el taller, y este coche no es muy habitual por el momento verlo en las calles, por lo tanto se incrementa este problema. Por otro lado tambien los repuestos pueden ser un dolor de cabeza. La pintura no vale con ir a cualquier taller, tiene que ser en la casa oficial, por el tema de la bateria, a no ser que sea alguna pieza que se pueda desmontar. Por otro lado los precios de las reparaciones muchas veces son abusivas, al aprovechar que no hay muchos talleres especializados

Beneficios : Este coche al tener el extensor de Gasolina, hay en localidades que el tema del estacionamiento gratis no existe, por lo tanto hay que consultar bien en cada ayuntamiento. por otro lado por lo general , se paga una barbaridad por el número del ayuntanmiento por el tema de la potencia.

Viaje de holanda- Alemania a España El seguro que os dan con el coche es a terceros, por lo tanto cualquier problema que tengais, no esta cubierto el coche.

Autonomia real del coche Para mi gusto podria tener algo mas de  autonomia, pero cuenta que puedes hacer de 40km en el peor de los casos a 70 km en el mejor de los casos para que no te lleves una sorpresa. Las baterias de estos coches estan tan cuidadas que la mayoria de estos coches las autonomias no difieren mucho, por lo que me atrevería a hablar en general. Que puedes hacer mas kilometros? es posible , haciendo una conduccion super eficiente, a velocidades lentas, en terrenos planos, pero no esperes mucho más, no puedes ir por una autopista a paso de tortuga.
Cargador del coche de Serie Malo no, lo siguente, a muchos les esta dando problemas, por lo tanto yo tendria un presupuesto para hacerme con otro y guardar este por si algun dia lo tienes que llevar al taller(te lo van a pedir).



Yo he tenido contratiempos, pero no estoy nada arrepentido y me siento muy afortunado de tener este tipo de coches, apesar de  los puntos negativos.
¿Entonces merece la pena? para mi sin lugar a dudas, pero teniendo en cuenta y asumiendo lo que os he comentado anteriormente.

Los pros son muchos
- La calidad del coche, en cuestión de acabados es excelente.
- La senación de conducción es insuperable(potencia de vertigo) y parece que llevas una videojuego  con ruedas.
- Comodidad en las 4 plazas
- Para ser un coche Eléctrico es muy bonito y vistoso( Mucha gente se queda viendo el coche)
- El tamaño es excelente, ni muy grande ni muy pequeño, pero ojo es para 4 Personas, si sois mas, no es para ti.
- Apesar de que la autonomia en eléctrico no es para echar cohetes, no estaras preocupado de quedarte   tirado por falta de carga en la bateria, esto es una tranquilidad  os lo digo por experiencia con mi antiguo  Fluence.
- El coche va como un tiro tambien con el Rex, además de esto puedes hacer viajes perfectamente sin tener que sufrir de llegar a la gasolinera y estar  echando gasolina constantemente(35 litros de tanque) y además de esto  un motor perfecto para que el coche tiere correctamente sin falta de potencia.
- El coche tiene algo, que enamora a la gente(me icluyo), lo digo por todo lo que oigo de el  y por mi experiencia con el. No vais a parara de hablar de el, y si teneis pareja ojo que  igual os manda a la mierda  por pesado jejej, !!se ponen algo celosas!! pero en mi caso con mi pareja perfecto, ya no quiere coche de combustión.

- Te vas a enganchas a lo eléctrico, y te va a molestar mucho cuando salte el motor de gasolina(puede llegar a ser obsesivo), pero la sorpresa es que incluso con el motor de combustión en marcha sigue siendo un coche super sueva y silencioso.

- ¿Se ahorra en este coche? por supuesto, notas el ahorro mucho, yo al menos no toco las gasolineras en meses, pero tampoco tengo que hacer muchos kilometros al dia, todo hay que decirlo.

- la comunidad de usuarios que hay de Amperas/Volt es impresionante, la gente es tremendamente amable, servicial y unida, siempre hay alguien que te echa una mano, para cualquier duda o problema, vamos una maravilla, y personalmente estoy muy agradecido con todo el apoyo recibido.

Si fuese nuevamente a Europa a bajarme otro coche, me lo plantearia diferente las cosas, y os lo pongo aqui por si os sirve de algo  y os ayude a evitar posibles  errores.

- Aparte del dinero a invertir en el coche, guardaria una cantidad de dinero asumiendo posibles fallos. Si tu presupuesto es de 15.000 euros, busca uno de 14000 y guarda los 1000 euros pasa posibles averias, de esta manera si pasa algo lo vais a tener asumido.

- Ir con tiempo suficiente(no un fin de semana), yo al menos iria con una semana, y veria varias alternativas de posibles coches por internet, en el caso de holanda es un pais pequeño  y si alquilais un coche(esto lo hice), llegas de una ciudad a otra rapido. Y para mi fundamental, cuando ya tengais el coche adquirido, estar un par de dias mas para probar el coche de cabo a rabo, y hacerle todo tipo de test, antes de traerlo a España, ya que si tienes cualquier duda, fallo del coche etc... tienes la tienda cerca y seguramente te van a responder cualquier cuestión( los holandeses son bastante serios en este sentido). El viaje se va a incrementar de precio si , pero por otro lado tambien puedes tener mas facilidad de negociar con el vendedor, aunque tambien hay que decir que los holandeses no son muy flexibles en las negociaciones, segun mi experiencia.

- Este consejo me lo dieron y es muy util, cuando localices un coche por internet, pideles el numero de bastidor y su historial, si no te lo dan, no te molestes en ir a verlo, al menos yo no lo haría.

- Las ruedas del coche en la mayoría de los coches son viejas y  en algunos casos de  invierto, fijaros en este detalle, que cambiarlas es una pasta.

- Pensando en la vuelta a españa, tener ubicados talleres  Opel con soporte para este tipo de coches por si las moscas. Algun caso he oido tambien que les ha dado problemas el coche en plena carretera y ha sido una odisea reparar el coche a mitad de camino.

- Si animos de publicitar a nadie, si no os gustan las aventuras ni las sorpresas, valorar comprar el coche aqui en españa, hay vendedores bastante honestos y serios que os daran garantia del coche por algo más de dinero y sin riesgos  y comodidad. El viaje no es barato, entre peajes, gasolina, comidas estancia avión etc...   a mi me va la aventura bastante, por eso lo hice, pero igual si te pones a hacer cuentas igual el ahorro no es tanto, por esta razón teneis que hacer numeros y planificarlo bastante bien vuestra aventura.

Bueno lo siento, me he pasado tres pueblos, demasiada información pero espero que  sea de utilidad, seguramente se me escapen cosas, insisto pensar que entre más preparados esteis mas acertada sera la compra y menos sustos tendreis.

Un saludo a Todos.
#41
Fluence ZE / Re:Me despido
Julio 10, 2018, 08:48:41 PM
Cita de: esperantista en Julio 08, 2018, 09:50:03 AM
Hola a todos, escribo esta nota para despedirme ya que he vendido el renault fluence y he comprado un Chevrolet Volt en Holanda. Os quiero dar las gracias por todas las veces que me habéis ayudado y la mejor de las suertes con vuestro coche. Me traslado al grupo ampera-chevrolet. Allí me tenéis para lo que haga falta.
Yo hice lo mismo que tu, vendi el fluence y me compre un opel ampera que es el gemelo del chevrolet,  alguna guerrilla sin importancia me ha dado, pero la verdad muy contento con el, lo del tema de extensor es una tranquilidad pero la verdad es que aunque este degradada la bateria del fluence, se nota que haces  algo mas kilomentros en eléctricos en el fluence. Espero que lo disfrutes.
#42
Cita de: phluisma en Mayo 10, 2018, 02:36:24 PM
Cita de: seviniesta en Mayo 08, 2018, 05:47:49 PM
Necesito ayuda al respecto.

Vendi mi coche en diciembre, y al usuario que tiene el coche le ha bajado a un 62% es estado de la bateria. El coche cumple los 5 años en Julio de este año. He llamado atención al Cliente de renaul y me indican que hay garantia para el motor y no para la batería y que en ningun caso se cambian baterias degradadas con menos del 66% por ciento. Alguien me puede me podria facilitar la documentación donde figure esta información?. Me temo que la Renaul le quiere dar largas para que se le finalice la garantia y no pueda hacer nada.
Para estos casos es mejor darse de alta en FACUA o en la OCU y que peleen ellos por ti.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
La verdad es que desgastan  estar reclamando . Al final también te sale esto costoso. Es una buena alternativa
#43
Cita de: roberto2323 en Mayo 08, 2018, 05:57:33 PM
La bateria te la cambian al bajar del 66%.. Si tu la tienes al 62% y se niegan estan incumpliendo con la garantia del producto. A mi entender.

Gracias roberto, me podrias decir donde puedo verificar esta información por favor?
#44
Necesito ayuda al respecto.

Vendi mi coche en diciembre, y al usuario que tiene el coche le ha bajado a un 62% es estado de la bateria. El coche cumple los 5 años en Julio de este año. He llamado atención al Cliente de renaul y me indican que hay garantia para el motor y no para la batería y que en ningun caso se cambian baterias degradadas con menos del 66% por ciento. Alguien me puede me podria facilitar la documentación donde figure esta información?. Me temo que la Renaul le quiere dar largas para que se le finalice la garantia y no pueda hacer nada.
#45
Volt / Ampera / Re:Viaje a holanda a por volt/Ampera
Marzo 20, 2018, 07:56:14 AM
Cita de: rracorreo en Marzo 20, 2018, 12:09:23 AM
No estaría mal .... Una excursión a por amperas y regresar todos en fila...😂
Sabéis si en el concesionario kroonautos, te lo entregan revisado de niveles y demás y aceite cambiado.. osea con la región hecha? O te lo dan como lo entrego el anterior propietario.

Un saludo....
Si le avisas con tiempo te lo da revisado si no lo esta, es mas, por mi propia experiencia, te recomiendo que te lo den revisado, porque aqui en españa te van a sablear por la revisión y alli te la van a incluir por el precio del coche. Hay coches que si los tiene revisados.