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Mensajes - seviniesta

#346
pues yo Pienso que a la Renault le seria rentable dar alguna solucion a sus coches electricos, ya que son los primeros en vender , fluence  zoe y el twizy y si hay malas opiniones no les vendra bien una mala publicidad.
Yo compre este coche con la esperanza que dicha bateria sea sustituible.
Segun los datos puestos por este foro la bateria se degrada a niveles acelerados, y para los que se han gastado 25000, euros, que no se si les hay algono en este foro, seria un tema a reclamar a la Renault, y seguro que entre varios se sacaria algo, por lo menos que Renaul saque bateria de 2 generacion. Seria cosa de escribir a la compañia, pero entre varios usuarios interesados, yo me apuntaria, porque este coche me encanta.
#347
abaint estas como yo, super emocionado con el coche, y espero tampoco volvere a los coches termicos.

Despues de 20 dias veo en contra la autonomia, yo no supero los 93 km, por mas que me esfuerce en conducir bien(hare el test con el OBD para ver la capacidad real)  y lo peor de todo que hay muy pocos puntos de carga, en Madrid, me refiero a pocos que funcionen, me parece desastroso, si hubiera buena infrastuctura no seria tan problematico.
A pesar de esto soy muy optimista y tambien opino que la batetiria sustituta a la nuestra esta a la vuelta, y a un precio razonable
Quitando la bateria, el  coche no puede estar mejor, !disfrutalo!.
#348
Auque se salga del tema, pero por acabar la mafia de los 902, el truco para llamar a cualquier 902, poneis en Google equivalencia 902XXXXXX(vamos el 902 que querais) y hay varios enlaces que te dicen el equivalente o el gratuito 91XXXXXXX. Todo 902 redirecciona a un 91.
Por ejemplo el 915811828 equivale al 902136524  de Mapfre ;)
#349
Ojo insisto, por lo menos en diciembre, Mapfre no cubre la bateria, lo pregunte varias veces , a diferentes personas de la compañia y no la cubria. Yo tenia mi poliza en mapfre con otro coche diesel y al comprar el fluence queria permanecer en la compañia, pero desisti  porque lo expuesto anteriormente. Lastimosamente los operadores que atienden no estan muy informados y te pueden decir que si.
Espero que con Axa no tenga problemas, pero al menos si me aseguraban que me cambiaban la bateria Nueva, si alguien ha tenido alguna mala experiencia con esta que lo diga igual me equivoco.
#350
Ojo a mi me paso lo mismo 900 y cacho la de Mapfre ecologica y lo peor de todo es que no te cubre la bateria, sindo ecologica, que verguenza!!. En la mutua pregunte  y cubre la bateria pero ojo no te dan el valor real, asi que te quedas a medias. Finalmente me saque la que me dijeron en la renault que es en Axa, y en esta si te ponen una bateria nueva si tiene algun problema. Aqui un compañero del foro MERIDIAN te puede asesorar mejor, mandale un mensaje seguro que te informa mejor que yo. Un saludo
#351
Fluence ZE / Re:Carga incompleta
Enero 09, 2016, 12:58:32 PM
Muchas gracias por vuestras respuestas, creo que es verdad ya que ahora que lo pienso cargue la bateria en la calle, por lo tanto la temperatura de la batetia seria inferior.
#352
Fluence ZE / Carga incompleta
Enero 08, 2016, 07:27:13 AM
Buenos dias.
Tengo una duda, desde que tengo el fluence, aveces la carga no queda al 100% me explico, se queda en un 98% o en un 99%, segun los servicios z.e de Renault o la aguja, esto es normal? o lo debo llevar a la renaul para que.lo revisen.
Gracias
#353
Cita de: Ritxi en Diciembre 31, 2015, 11:36:18 AM
Una breve explicación técnica:

Velocidad constante



Como se ve en el gráfico, que es genérico de un vehículo medio a velocidades constantes, hasta los 60-80 km/h lo que más "frena" es la resistencia a la rodadura. A partir de ahí es la resistencia aerodinámica la que dispara la resistencia.

Nosotros no podemos modificar significativamente la aerodinámica del vehículo, por lo que ahí no hay de donde rascar.

En cuanto a la transmisión, al ser una simple reductora los rozamientos son mínimos. No es como en los térmicos con sus cajas de cambio y múltiples engranajes girando y generando pérdidas, además de su convertidor de par o embrague.

Donde sí podemos actuar es en la resistencia a la rodadura. Eso se puede conseguir por dos caminos: aumentando la presión de inflado de los neumáticos y/o sustituyendo estos por otros más estrechos y eficientes. Yo he conseguido hacer trayectos de más de 150 km con el Fluence, con consumos de alrededor de esos 10 kWh/100 km, pero eso sí, en verano, sin pasar de 90 km/h y con unos Michelin Energy EV de 195/55 R16 (no homologables) a una presión de 3,5 bares los 4 y por carreteras secundarias. Como se vé en el gráfico, a baja velocidad es la principal resistencia y a poco que actuemos se notará bastante.

Conducción

El anterior gráfico es para velocidad constante, no viene la inercia o energía necesaria para "lanzar" el coche. Las aceleraciones bruscas son muy poco eficientes, las lentas/eternas tampoco lo son (aunque pueda parecer extraño). Lo realmente ineficiente en el Fluence son los frenos porque no son regenerativos (toda la energía cinética se pierde). Tampoco la retención regenerativa es eficiente porque nunca se recupera más del 50% de la energía cinética. El punto muerto es siempre más eficiente. Pero claro, si estamos bajando es mejor la retención regenerativa que perder toda la energía con los frenos. En resumen, utilizar  el punto muerto y evitar el uso de los frenos anticipando con la retención.



Todo esto para cuando haces recorridos al límite o andas justo de autonomía. En el día a día no tiene sentido hacer todo esto. Yo intento olvidarme del consumo y disfrutar del coche. Eso sí, procuro tener los neumáticos bien inflados, anticiparme para no tocar los frenos, evitar las velocidades elevadas (si no hay prisa) y no abusar del AA ni la calefacción. Normalmente en verano ando por los 13/14 kWh/100 km y en invierno sobre los 15/17 kWh (no todos tenemos un clima como el de Antonio en Alicante).

Este invierno además he puesto neumáticos de invierno. Me ha subido el consumo a 18 kWh/100 km los días de frío y la autonomía que me marca está entre los 70/80 km con batería llena. El otro día probé a hacer un consumo mínimo, con 5 ºC en el exterior batería a 18ºC y sin calefacción y no conseguí bajar de 14 kWh/100 km, cuando este verano pasado, haciendo lo mismo, andaba por los 10 kWh/100 km.


A que presión debes tener los neumaticos Ritxi?
#354
Es una gran idea Pedrola, si señor seguramente lo hagan por ponerse otro galardon, tu te dedicas a algo de esto?
#355
Una vez mas, gracias por las respuestas Ritxi  y Antonio. Que barbaridad!!!! que nivel hay aqui, me esperaba una simple respuesta y la verdad que es todo una caterdra. Mil gracias y Faliz 2016 a Todos.
#356
Hola a todos.

Lo dicho en el asunto, para los que llevais mas tiempo con este tipo de coches, aparte de los acelerones y las velocidades altas como  poner mas o menos la calefacción o el A/C , que consejos nos podriais dar referente a la condución del vehiculo, yo no bajo de los 16kwh/100km en uso mixto, autovias/ciudad , y he visto consumos publicados de 10kwh/100 km. 
#357
Es una super compra, feliciodades. Mira bien lo del seguro, te dicen todos que te cubre la bateria, y lo que te hacen es una estimación de valor por el desgaste no por el valor real, yo eche atras 2 seguros, porque me informaron que si me cubrian y finalmente no era asi o te daban el valor en funcion al desgaste por lo tanto tendrias tu que poner la diferencia y no es barato.

Bueno ya veo que el tema de los electricos en cataluña tiene mas apoyo que en Madrid, claro esta, hay que aprovechar hasta donde se pueda.


Ya nos diras que tal, con tu coche nuevo y no te asustes al ver la aguja como baja jejej
#358
Gracias por vuestras respuestas.

Al final creo que esta ley no es muy clara segun vuestras respuestas  no es así?, y para mi es vital ya que si son 6 o 8 horas de trabajo, perfectamente puedes deja cargando el coche.

Hoy lo he preguntado en el trabajo, y con mucha chulería me han dicho que ellos no son suministradores de energia, luego por otro lado hacen campañas publicitarias en apoyo al medio ambiente y  encima con algun diploma tienen sobre  apoyo a las energias renovables, !!!!alucinante.

Creo que somos muchos los interesados en que se extiendan los puntos de carga, me asombra lo poco que hay aun ,  en los casos que existen de pago los veo caros y encima   en mal estado, por lo menos en Madrid.

Sería genial si realmente existe alguna ley que apoye esto , de esta manera  notificar a las empresas que hagan lo que hace la mia, para que  instales estos puntos de carga, aunque se tenga que abonar el consumo, evidentemente a un precio razonable.

Voy a seguir investigando y os cuento, si alguien puede ampliar esta información sería Genial.
Gracias



#359
Buenas a todos.

Trabajo en una empresa grande, tiene muchas plazas de estacionamiento, sabeis si existe alguna ley que obligue a la empresa a tener un punto de carga para coches eléctricos?.

Gracias de atemano
#360
Cita de: abaint en Diciembre 29, 2015, 09:39:51 PM
Al fin me he comprado un Fluence ZE ;D

La verdad es que hacía mucho tiempo que quería comparme uno, pero hasta que no tuve claro que lo quería con batería en propiedad, no me he atrevido a dar el paso. Aún tardarán unos días en entregármelo, pero espero, al fin, dejar de ir a la gasolinera y hacer algo para no destruir nuestro planeta.

También quisiera decir que me ha sorprendido la gran devaluación que sufre este vehículo, ya que por ahora, creo que es una de las mejores opciones atendiéndonos a que, excepto con el cargador que lo veo un poco justo, el coche va muy bien equipado.

Ya veremos que pasa. Cruzaré los dedos para que todo salga bien. Seguiré vuestros comentarios seguir aprendiendo de este mundillo. Muchas gracias.

Yo llevo Justo una semana con el, y la verdad que el coche es una maravilla te sientes en una nave espacial , te tienes que adaptar al tema de la autonomia, pero es mas cuestión de organización, buscar puntos de carga dependiendo los recorridos que hagas y mentalizarte que vas siempre en reserva. Yo aun soy muy novato en el tema, pero me ha sorprendido gratamente este foro ya que me ha orientado muchisimo.

No se si tienes ya punto de carga en tu domicilio, esto es importantisimo.
Sobre las compañias de seguros tambien tienes que tener cuidado, no todas te aseguran la bateria del coche, aunque te digan que si, aun hay muchisimo desconocimiento.

Si se puede saber, donde lo has comprado,  a que precio, km etc..?

A mi tambien me extraña la devaluación tan tremenda que ha tenido, sin embargo yo creo que es posible que apartir de ahora no tenga tanta devaluación, posiblemente en un par de años se pueda sustituir la bateria por una de mas capacidad a un precio razonable, asi que pienso que es una compra redonda si lo has comprado a buen precio y con una garantia razonable.

Me he dado cuenta que Axa tiene un seguro que te cubre averias de Baterias(eso me han dicho en la Renault), yo no lo sabia, si quieres te puede dar mas información MERIDIAN, igual estoy confundido, pero es un puntazo y merece la pena indagarlo ya que por lo que veo es la pieza mas importante del coche.

Mucha suerte y bienvenido al club de los valientes jeje 8)