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Mensajes - nevat

#31
Hyundai Kona EV / Re:Maletero Kona
Febrero 11, 2019, 12:58:47 PM
Cita de: Alrome en Febrero 11, 2019, 10:24:06 AM
Hola de nuevo!

Tengo una pregunta. El maletero del Kona es pequeño, ¿pero cabría un carro de bebé y una compra? Tampoco meter el Carrefour entero, pero sí una compra normal a la que te lleves el pequeñajo. A mi mujer no le convence mucho el coche por el maletero. Probamos el Ioniq PHEV y el maletero le gustó. Ahora que sabe que este tiene menos espacio no le gusta mucho.

Un saludo!

Pues depende del carro del bebé. Yo en un Zoe (misma capacidad de maletero) metía el carro de la niña, la compra semanal, los dos cargadores (Tipo2 y Sckuko) y todavía sobraba sitio. Eso sí, el carro es un Yoyo y plegado apenas ocupa.
#32
Zunder - Easycharger / Re:Red EasyCharger
Enero 18, 2019, 09:20:02 AM
Cita de: canastik17 en Enero 17, 2019, 11:38:38 PM
Lleva todo muy parado desde hace unas semanas, se sabe algo? O algún motivo

Yo acabo de actualizar la App en em móvil y aparece un segundo punto ya disponible, en Palencia.
#33
Tras varias semanas con el Leaf ha llegado el momento de sacarlo de la ciudad, en un viaje de 300 kilómetros entre Barcelona-Zaragoza (y a la inversa al día siguiente).

ABetterRouterPlanner da el siguiente resumen, bastante sencillo. Sólo he especificado que salgo con el 100% de casa, velocidad 100km/h y quiero llegar al cargador y a destino con el 20%. El resto de datos (temperatura exterior, degradación, etc.) he dejado los que vienen por defecto:



Salimos de la siguiente guisa de casa, dentro del coche 2 adultos, una niña pequeña con la silla en contra de la marcha (que también pesa lo suyo) y el maletero lleno a 3/4 partes. Consumo hasta ahora de 15,3kWh/100:



Para Lleida las principales opciones son 2: AP2 (33€ el peaje) o la A2, Ambas rutas suelen ser en subida, así que ninguna es favorable para hacer buenos números de consumo. Como el planificador indica mejor tomar la A2, para allá que voy. Activando el Propilot, fijando la velocidad a 95 km/h. Conforme abandonamos Barcelona y entramos en Lleida, la temperatura baja, hasta los 1ªC.

En Lleida no hay mucho donde elegir: 3 puntos (y 1 más en construcción). Uno de pago (0,45€ el KW en DC), otro que es un concesionario Nissan y el TRIO público gratuito.

"Eso te pasa por comprar un coche con Chademo. El estándar es el CCS Combo y pronto sólo podrás cargar en Schuko bla bla bla"

Pues, amigo, el CCS está incluso peor en Lleida, sólo hay 2 puntos (y 1 más en construcción). Que son los mismos puntos trio que hay en Lleida con Chademo.

Llegamos así:



Temperatura de la batería, a la mitad, velocidad de carga 43kwh, 57 minutos



El trio está limitado a 1 hora, llegado ese momento para la carga. Me temo que a esa potencia, los coches con baterías más grandes de 50kWh no podrán alcanzar el 100% (a no ser que permitan repetir la carga). En este caso corta al 97%. 269 kilómetros, parece que la carga no ha aumentado demasiado la temperatura, 1 punto más:



Salimos para Zaragoza. Aquí el GPS nos juega malas pasadas y nos quiere llevar si o si por ĺa NII, en vez de ir por la AP2 que es lo más óptimo. Una vez conseguimos entrar en la AP-2 encontramos viento en contra bastante fuerte. La temperatura exterior sube hasta los 11 grados. Propilot y 100km/h. Aquí no hice fotos (fallo mío), pero el resultado es llegar a Zaragoza con 21% de batería y 49 kilómetros restantes de autonomía, con el consumo de 16,9 Kwh a los 100. Y la batería a 2 puntos de llegar a la zona roja.

El coche pasa el resto del día en carga lenta en Zaragoza (Parking Los Sitios) hasta el día siguiente.

Al día siguiente la temperatura ha bajado a menos de la mitad y 236 kilómetros disponibles



En el garaje, al lado un ModelX cargando en el Destination Charger. Que diferencia (de todo)  ;D

Empezamos la vuelta a Barcelona bien temprano, por la AP2, sin haber tráfico. Maletero lleno. Propilot a 90km/h.

El consumo cae a 16kwh a los 100. Llegando a Lleida con el 34% y 84 kilómetros restantes. De nuevo conforme mas cerca de Lleida, más cae la temperatura ambiente:



La batería no ha sufrido cambios (es lo que quería comprobar yendo a 90 km/h):



En este tramo descubro que teniendo el sol de frente y según como se refleje la luz en el asfalto, el Propilot (el guiar el coche automáticamente) directamente se desactiva.

Carga de nuevo a 43kw y de nuevo se detiene al 97%. La batería sube un punto de temperatura:



257 kilómetros y 155 kilómetros restantes hasta casa que se convierten (por motivos varios) en 170. Propilot a 95 km/h. Si la ida la orografía no ayudaba, a la vuelta si, y el consumo sigue cayendo. Llegada con 29% y 85 kilómetros restantes. Consumo al llegar:



La temperatura ha subido un punto.



3 horas después de apagar el coche, en el garaje, sin cargar y a 13 grados de ambiente. La temperatura ha bajado un punto:



Tras este viaje, me da la impresión (quizás equivocada) que a este coche no le sienta bien sostener los 100km/h (o más) durante un viaje. Creo que Bjorn ya lo ha comentado en algunos de sus videos del Rapidgate, que a esas velocidades la batería sólo hace que ganar temperatura.

¿Se puede realizar este viaje con un 10% de degradación? Creo que sí. ¿Con un 20%? Empiezo a dudarlo.

Por el resto es un coche bueno para viajar, cómodo, bien insonorizado, buen maletero, con una calefacción/AC muy eficaz y un motor que responde para cuando lo necesitas. Que lástima lo de la refrigeración pasiva.

En Abril tendré que realizar otro viaje, esta vez 500 kilómetros, 2 cargas rápidas seguidas y un clima más templado. A ver que tal se porta, entonces.
#34
Sería interesante saber si las LG jamás fueron planteadas para el Leaf de 60Kwh o ha sido LG que se ha negado a poner sus baterías en un coche sin refrigeración activa y AESC ha sido el premio de consolación ("no tenemos otra cosa así que...").

Todo tiene su lado positivo: no van a tener el cuello de botella de producción que tienen sus rivales.
#35
A mi cuando me entregaron el Leaf en el concesionario, con 4 kilómetros en el marcador, batería al 100%, marcaba 320 kilómetros de autonomía. Un cálculo así a bulto, da un consumo de 10kWh. Me hizo gracia y se me escapó un "ni de coña" delante del vendedor.

Ahora ya con 300 kilómetros y un consumo de 15kWh ya marca una autonomía más razonable: entre 240 y 280.

Conforme avance el año y las temperaturas suban, mejorarás el consumo y por tanto los kilómetros disponibles.
#36
Verano, 300 kilómetros recorridos 100-110 km/h, pones el coche a cargar y que pille un pico de 100KW (si es que los Chademo se actualizan a esa potencia, que esta por ver)... se va a poner la batería para freír huevos.
#37
Zunder - Easycharger / Re:Red EasyCharger
Enero 04, 2019, 12:54:52 PM
Curioso que la mayoría de puntos que aparecen en el mapa de la App esté en la mitad izquierda del país.

A ver si aparece algún punto en Zaragoza o alrededores. El número de CCS o Chademo es muy bajo.
#38
Tras casi 3 años con un Zoe R240, se terminaba el contrato de multi-estreno (3 años) y había llegado el momento de buscar reemplazo. Buscábamos un VE con buen maletero,y más autonomía (esto segundo no era muy difícil).

La primera opción: un Model S de segunda mano. Al final se tuvo que rechazar, los 4,7 metros de la plaza de parking comunitaria y el aluminio de su carrocería no parecen buena combinación a primera vista. También los posibles gastos de mantenimiento de un vehículo "premium" tiraba un poco para atrás.

Así que finalmente, el nuevo EV es un Leaf N-Connecta de 40 kWh blanco perlado. Me lo han entregado el 28 de diciembre, así que apenas he podido hacerle unos 200 kilómetros. Cabe justo en mi plaza (si quiero acceder al maletero sin moverlo) así que veo que no andaba muy errado con el tema del garaje.

Respecto al Zoe se ve (y se nota) mucho más coche en todos los sentidos. También se nota más pesado y tragón (15,4 a los 100 llevo ahora mismo, el Zoe en los mismos trayectos variaba entre 11 y 13. Ambos en modo ECO y con el AACC/Calefacción activados en Auto a 21º). El Propilot funciona bien, mucho mejor que su equivalente en el Ioniq (que pude probar en el híbrido que tiene un familiar).

Soy consciente de los puntos débiles del coche, especialmente de la batería y las cargas rápidas. Con el uso que tengo planeado darle no debería afectarme el RapidGate. La semana que viene tengo una escapada a Zaragoza (desde Barcelona), será una buena prueba de fuego.

Como curiosidad, circular con el Leaf detrás de un vehículo que utilizan para fregar las calles (son la mitad de gruesos que un coche normal) es un espectáculo. El Leaf no sabe identificar bien a ese tipo de vehículos y empiezan a saltar alarmas de los sensores delanteros, pensándose que te vas a comer una columna o algo parecido.

Es un coche muy visto, pero dejo alguna foto de cuando fui a buscarlo al concesionario.



Y poco más. Cuando compre el Zoe no sabía si después de los 3 años seguiría con otro VE. Y he podido comprobar que, al menos para mi, ya no hay vuelta a los motores de combustión.
#39
Cita de: neo_306 en Diciembre 28, 2018, 07:47:18 AM
Han conseguido que la batería de caliente menos o han reducido el margen de seguridad? Porque una cosa sin la otra es una chapuza a la española

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Parece que en un par de semanas Bjorn va a probar un Leaf 40 de nueva hornada. Seguramente aporte más datos y podamos sacar alguna conclusión. Porque de momento Nissan no ha dicho nada al respecto.
#40
Parece que Nissan ha introducido cambios en la fabricación del Leaf, a partir de Noviembre del 2018 y el problema del Rapidgate se ha reducido, según este video:

https://insideevs.com/video-nissan-leaf-rapidgate-problem-solved/

Unos dicen que es un software nuevo que reduce los límites de temperatura en los cuales se reduce la velocidad de carga.

Otros especulan que la plataforma de la batería ha cambiado, ahora Nissan utiliza una común para los modelos de 40 y 60Kwh, la de 40 ha sufrido una "reconfiguración" más óptima para adaptarse a dicha base.
#41
Cita de: Fernando M en Diciembre 22, 2018, 11:53:04 PM
Sobre las estaciones de servicio en autovia, les voy a recomendar que se olviden de los tríos a 50 kW, solo CCS a 150 kW. Ya sé que a la mayoría de propietarios actuales esto no les beneficiaría, pero creo que ya hay que pensar en la generación EV 2020.

Vaya por delante que con dinero privado que cada uno haga lo que quiera, faltaría más.

Pero en mi modesta opinión, a falta de un adaptador CCS-Mennekes/Chademo (que no lo creía posible, pero si Tesla lo va a ofrecer a los ModelS y X, es que es viable técnicamente) los Trios es buena solución para permitir a coches actuales, y que están a la venta, (Zoe, Leaf, Soul con Chademo) viajes de media e incluso larga distancia, colocando uno cada 100/150 kilómetros.
#42
Fluence ZE / Re:Revision a los 73000 y preocupacion
Diciembre 27, 2018, 10:52:40 AM
Cita de: moisesbarea en Diciembre 23, 2018, 06:44:06 PM
Alguna recomedacion de concesionario Rentault en la zona de Sabadell / Mollet?

En Sabadell solo hay un concesionario ZE, Auser. Ya he visto allí algún que otro Fluence ZE en revisión/reparación.
Es buen concesionario, atienden bastante bien. Otra historia es el técnico ZE que tienen allí (hasta hace poco solo tenían uno, había dos más formándose)...
#43
Compra-Venta de VE / Re:Venta Renault Zoe R240 2016
Diciembre 20, 2018, 02:16:32 PM
Cita de: jim3cantos en Diciembre 20, 2018, 01:58:48 PM
[¿ya tienes tu Model S?

Al final me he tenido que conformar con algo más modesto, ya lo pondré en el hilo de "presentaciones" cuando llegue el momento :)
#44
Compra-Venta de VE / Re:Venta Renault Zoe R240 2016
Diciembre 20, 2018, 10:36:07 AM
El coche ya está vendido, pero pongo aquí el precio de compra de la batería, si puede servir como referencia para otros casos.

5974€ + IVA.
#45
e-Golf / Re:DEGRADACION Y REFRIGERACION BATERIA e-Golf
Diciembre 18, 2018, 10:08:03 AM
El EGolf no lleva ningún tipo de refrigeración, solo la producida por el aire al pasar por debajo del coche.