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Mensajes - nevat

#301
Planificadores de rutas / Re:Es GreenRace fiable?
Enero 03, 2016, 02:15:18 AM
Cita de: jim3cantos en Enero 02, 2016, 03:09:37 PM
Has probado a marcar el check de "automatic speed"?
Activando la casilla la media sube a 102 km/h. Aunque modifique la barra entre "Eco" y "Sport" el resultado no cambia. Curiosamente con el Leaf de 30 kwh me indica que llegaría con el 32% de batería restante. No me cuadra, porque tengo entendido que entre ambos apenas hay unos 10 km de "máxima autonomía" (250 vs 240).

Curiosamente evitando la autopista hago 5 kilómetros más pero llego con el 44% restante de batería en el Zoe (con el Leaf marca 59% de batería restante).
#302
Cita de: Suzuka en Enero 01, 2016, 06:09:12 PM
La verdad, es que todo lo que comenta me parece muy argumentado. Por cierto, ¿se puede ver en algún lado a los siguientes ponentes de tal convención?

Gracias.
En el segundo comentario del vídeo tienes el enlace a la lista de reproducción con todas las ponencias que se dieron ese día. A destacar la primera charla de Nissan donde al representante de la marca parece escocerle lo que se ha dicho y donde un usuario de los primeros Leaf le transmite sus quejas por el abandono de la marca hacia ellos (aunque responde, muy educadamente, "que esto esta muy verde", que ajo y agua).

Y luego la charla sobre Tesla "La verdad de Tesla" que se inicia con un spot de la marca, aquello se viene abajo.
#303
Planificadores de rutas / Es GreenRace fiable?
Enero 02, 2016, 02:27:25 AM
Estoy haciendo unas simulaciones con GreenRace, para un Zoe R240. Por ejemplo un viaje entre mi ciudad (al lado de Sabadell) y el parque PortAventura en Tarragona, una distancia de 113km. Pues bien, indica que no llegaría a destino sin cargar, tal y como se puede ver en la imagen.



Ni poniendo la barra en modo Eco lo consigue. ¿Es correcta la información que indica?
#304
Usuarios del foro / Re:Año nuevo ¿coche nuevo?
Enero 01, 2016, 02:08:27 PM
Cita de: Fer en Enero 01, 2016, 01:51:02 PM
Nevat, he visto que tu viaje de Barcelona a mi pueblo puede {en modo aventura} ser posible (con ZOE o Tesla) con tres paradas asumibles (60 a 120 minutos):
-Lleida: Renault debería ser 22 kW ya que es capital de provincia, lo malo es si está cerrado ya que en Google Street no se ve que esté en la calle.
-Zaragoza: (Varios puntos 22 kW)
-Tudela: IBIL 11 kW, un par de horas de compras en el Eroski.

Los viajes los solemos hacer en fin de semana, así que no cuento con el punto de Renault Lleida. Puede que esté cerrado o simplemente te nieguen la carga.

Es una aventura, que mi mujer no le gusta a hacerla, aunque a mi me encataría (masoquismo?  ;D) pero primero debería tener un eléctrico, cosa que no ocurre.

En otro orden de cosas, en el tema de alquiler de baterías, lo que comentabas en el punto 3 supongo que te refieres a la "actualización" cuando salieran baterías con más autonomía. No se que dice el contrato al respecto, pero hablando con Renault me dijeron que "desde Francia les decían que dicha actualización era posible", pero no podían garantizar nada por escrito. Que una vez llegaran dichas baterías ya se vería. Todo en el aire
#305
Usuarios del foro / Re:Año nuevo ¿coche nuevo?
Enero 01, 2016, 01:33:44 PM
Teniendo 3 coches en casa no deberías tener problema, para viajes largos usar uno de los de combustión. Si quieres usar el eléctrico para viajes largos, deberás planificar bien la ruta, usando aplicaciones como Electromaps para medir distancias y ver donde puedes ir parando para recargar.

Yo estoy en una situación parecida a la tuya, pero sólo tengo 1 coche. Así que los viajes largos lo tengo mucho más complicado. Estoy esperando a ver que pasa con el Zoe y las baterías en propiedad, si Renault se baja del burro. Otra posibilidad es optar por un Leaf 30kwh, sale más caro pero no tengo límite de kilometraje y te dan 8 años de garantía (o 130000km) en la batería (lo que entra o no en la garantía ya es otro cantar).

Yo tengo uno o dos viajes largos al año de 500 kms. entre Barcelona y La Rioja, sería factible si en Lleida hubiera más cargadores, porque aquello es la nada (al menos eso parece desde ElectroMaps).

El tema de mantenimientos más baratos: es lo que te comentan en los concesionarios ("a este coche apenas hay que hacerle nada"), pero puedes ver en este foro facturas de mantenimiento de 120 y 140€ (segundo y tercer año, respectivamente). ¿Están inflando precios los concesionarios?

Por último, según tengo entendido, en Barcelona si no eres residente te reducen el precio de la zona azul, pero aparcar no es gratis.
#306
Compra-Venta de VE / Re:Siguen las ofertas
Diciembre 30, 2015, 06:48:58 PM
Zoe Zen de 2013, con 14000 km., 10500€ IVA, cambio de nombre e instalación del punto de red incluido (1000€ menos si se hace la instalación por cuenta propia). Batería en alquiler.

Renault de Sabadell (Barcelona).
#307
Cuando a los comerciales de una marca les he comentado que son el mismo grupo, han soltado "si bueno, pero...". Carlos Ghosn ya ha dicho que cuando el se vaya, probablemente ambas empresas irán cada una por su lado.

Es decir, que para el concesionario Renault donde vayas a cargar, tu coche es de una marca rival. Así que vas a depender de la buena voluntad del dueño del concesionario.
#308
Renault / Re:ZOE MY2016
Diciembre 22, 2015, 10:12:22 AM
Buen color, aunque falta verlo al natural que luego varía (le deben meter retoque a saco). Aún no aparece el color en el configurador de Internet.

Y en dicho configurador tampoco aparece el plan Movele, te da el precio sin las ayudas gubernamentales. ¿Se han olvidado de él? ¿No lo pondrán hasta el 2016?
#309
No se que precios tendrá el coche en Bélgica, pero en España el calificativo de "asequible" está un poco cogido con pinzas. Aunque es verdad que es el más barato de los eléctricos de su categoría (si lo comparas con el Leaf, por ejemplo).

Encima no hay otra opción que no sea el alquiler de batería. Con unos precios mensuales excesivos, en mi opinión. A ver si para el 2016 Renault solventa este punto, el coche sumaría muchos puntos.  :)
#310
Usuarios del foro / Re:Dudas Zoe R240
Diciembre 10, 2015, 11:47:36 PM
Leafyou, el problema aquí es que yo no soy el propietario de la plaza de garaje, es el banco. Y el banco quiere que se consulte a la comunidad.

Entiendo que tengo que atenerme a lo pedido por el dueño de la plaza, ¿no? (ya me estoy liando  ;D)
#311
Usuarios del foro / Re:Dudas Zoe R240
Diciembre 10, 2015, 09:32:00 PM
Pues no lo había considerado, lo he escuchado varias veces, pero nunca me he puesto a investigar-

De todas maneras, ahora que el propietario de mi plaza de garaje (estoy en alquiler) ha cambiado de opinión (es un banco, cada vez que llamas a preguntar te da una opinión distinta) de "pásame la hoja de trabajo del instalador y lo firmo" a "consulta a la comunidad de vecinos y lo que ellos digan" igual me tengo que esperar unos meses, porque las reuniones se hacen con mucha calma y de uvas a peras.

Es curioso, porque según la ley catalana sólo se tiene que avisar a la comunidad de la colocación del punto de carga. Pero en este caso el propietario quiere que decida la comunidad.
#312
Usuarios del foro / Re:Dudas Zoe R240
Diciembre 08, 2015, 07:55:45 PM
Gracias a todos por las respuestas. Aquí estoy haciendo números de todo tipo.

No había considerado la opción del coche de alquiler para el viaje, cosas de estar acostumbrado a pensar en el coche "para todo". Cuesta cambiar el chip en cosas como estás. He mirado precios y el día de alquiler sale por los 40/50€.

Descartado el Leaf por su mayor precio, la cosa está entre el Zoe y el híbrido. Ambos con el plan a 4 años (en Renault se llama Preference) con valor residual de uno 9000€ aproximadamente (al cuarto año: lo devuelves y la deuda se salda, te lo quedas y financias el precio que queda o lo usas como entrada para un coche nuevo).

Dando la misma entrada, la diferencia (a favor del híbrido) entre ambos a los 4 años es de 3000€ con el contrato de batería a 10000km. y de 1400€ si el contrato es a 5000km. Luego la diferencia se reduce considerablemente si contamos consumos (con los precios actuales de electricidad y gasolina, a saber como irán en el futuro) a los 100, mantenimientos, peajes, impuestos, etc. (Según la web de Chikics, la diferencia del mantenimientos de los 30000 kms. entre ambos coches es bastante bestia: 62€ vs 292€). No sabría decir si quedan ambos a la par o el eléctrico sale a cuenta.

Chikics, se nota mucho la diferencia incluso en el híbrido: hace menos ruido y vibraciones que uno convencional de combustión, pero no se puede comparar con el eléctrico. Incluso el híbrido se le nota perezoso en la arrancada, en el eléctrico es lo opuesto.

Lo dicho, gracias a todos por las respuestas :)
#313
Usuarios del foro / Re:Dudas Zoe R240
Diciembre 07, 2015, 10:16:54 PM
Efectivamente, no son equiparables en absoluto un eléctrico "puro" y un híbrido. Son soluciones distintas cada cual con sus ventajas e inconvenientes. He probado el híbrido y es un buen coche (pocos coches hay malos hoy en día), pero no hay color (en mi opinión) en la "calidad" de conducción, a favor del eléctrico.

En nuestro caso lo que nos hace dudar es un viaje al año que hacemos al pueblo de mi mujer, a 500 Km. de distancia de donde vivimos. Ella  ve la ventaja clara de la autonomía del híbrido, a mi me gusta intentar mirar las opciones con el eléctrico ya sea usando alternativas o haciendo el viaje con el coche y haciendo paradas planificadas (a tirar de electromaps).

Lo del comercial me extraña mucho, y le he vuelto a preguntar, si Renault da por escrito que si hay nuevas (y mejores) baterías puedo actualizar por unos 600€... ya ha delegado la respuesta a la encargada del tema eléctrico. A ver que me responde. La tecnología en este campo va a cambiar tanto en 2 años que no creo que la adapten a los modelos actuales.
#314
Usuarios del foro / Dudas Zoe R240
Diciembre 07, 2015, 04:12:46 PM
Hola,

Aquí un Barcelonés que está buscando reemplazo a su Auris 1.6 gasolina del 2007. Y entre las opciones están los coches 100% eléctricos o híbridos.

Tras un trato pésimo en un concesionario Nissan (me pusieron mil y una pegas para no dejarme probar el coche, al final desistí), en un concesionario Renault se portaron mejor y me dejaron durante un día un Zoe Q210. Y quedé encantado con él, sobretodo con lo bien que se conduce (sin ruidos, sin vibraciones). Le encontré pequeñas pegas, pero nada importante.

El caso es que el comercial de Renault me ha comentado que si saliera una nueva tecnología de batería, se podría "actualizar" las baterías en el coche por unos 600€ más o menos. Es algo que me ha extrañado, al ver lo que ha pasado con los Leaf "antiguos" de 24 con las baterías de 30. ¿Alguien con un Q210 ha preguntado si es posible esa actualización?

La siguiente duda: el del concesionario Nissan me comentó que en el GPS del nuevo Leaf te indica donde hay puntos de recarga y si estos están ocupados en ese momento. ¿También ocurre en el Zoe?

Hoy toca la prueba del Auris híbrido. Con los dos presupuestos encima de la mesa y los números claros, tocará tomar una decisión. Las dos dudas antes citadas ayudará en ello :)

Un saludo y gracias.