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Mensajes - Suzuka

#1
EDP / Re:Puntos EDP APK2 en APP MoveON
Febrero 19, 2022, 06:43:27 PM
Cita de: BrutusZSEv en Febrero 10, 2022, 02:55:53 PM
A eso me refería, a llamar al parking! A ver lo que cobran.

Gracias

Puedes obtener precios en https://apk2gestion.com/es/buscar
#2
EDP / Re:Nuevos bonos descuento EDP
Febrero 19, 2022, 06:39:03 PM
Interesante lo del bono, habrá que probarlo.
#3
Peugeot e-2008 / Re:Aplicación de gestión VE
Agosto 06, 2021, 05:45:01 PM
Cita de: FJJR en Agosto 06, 2021, 09:00:52 AM
Muy buenas.

Yo utilizo la aplicación para programar el inicio de la carga del vehículo. Y digo el inicio porque solo permite esa opción, no la de finalización, tanto desde la aplicación para smartphone como desde el coche. La finalización de la carga la realizo yo desconectando la manguera cuando me marcho o con la desactivación, mediante el reloj de programación horaria que tengo instalado, del cargador doméstico (cuando finaliza mi horario valle).

En cuanto a la preclimatización. La he usado un par de ocasiones la semana pasada en mi escapada a Alicante. Se puede realizar solo cuando el coche está conectado a la red eléctrica, cargando, y la batería está por encima del 50%. Me ha dado problemas la programación por horario pero no el inicio inmediato.

Salu2.

Juraría que no hace falta que esté cargando, simplemente que el vehículo esté bloqueado (cerrado) y tenga un porcentaje de batería mayor del 50% si no está cargando.
#4
Wallbox y cables / Re:Adaptador tipo 1 a tipo 2
Julio 28, 2021, 07:21:46 PM
Cita de: Isazmu en Julio 27, 2021, 06:30:20 PM
Buenas; ya por fin esta semana me entregan mi Kuga PHEV, la conexión es tipo 2 y en un centro comercial que tengo cerca de casa tiene muchos cargadores tipo 1, he estado mirando adaptadores de tipo 1 a tipo 2 y la verdad no se si son recomendables o no.
He visto este de Amazon

K.H.O.N.S. EV Adaptador Tipo 1 a Tipo 2 32A EVSE Fácil de Conectar con la Estación de Carga EV y los Vehículos Estándar Europeos https://www.amazon.es/dp/B0876V3NL7/ref=cm_sw_r_cp_api_glt_i_DCDXDJ34QJMP3C12SGPH

He visto que un forero puso un post diciendo que le acaba de llegar uno parecido pero no he visto nada más y el post es del año pasado.

También me gustaría que me recomendarais una App para ver donde hay estaciones de carga , tengo descargada Electromaps pero he visto que hay muchas estaciones de carga que no aparecen

Muchas gracias.

Si finalmente te decides, este puesto en España con su correspondiente IVA no sale tan caro y sé que le funciona sin problemas a un amigo que cambió el coche y sigue cargando con el tipo1:

€ 52,85  32% dto. | ZWET-enchufe adaptador para vehículo eléctrico, Conector de cargador EV tipo 1 y Type2, adaptador de carga para vehículo eléctrico, 32A, j1772
https://a.aliexpress.com/_u7vpY1
#5
Cita de: jim3cantos en Julio 12, 2021, 03:04:26 PM
Un mes después sigo esperando la respuesta de los "ingenieros" de BMW Connected Drive.  >:(

Aburrido, me he pedido el OVMS para montarlo en el i3:o

Madre mía el servicio premium de BMW.
#6
Presentado el 12 de julio de 2021 el PERTE:








Resumen ejecutivo del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica del Vehículo Eléctrico y Conectado:
www.lamoncloa.gob.es/presidente/actividades/Documents/2021/120721_Resumen_Ejecutivo_PERTE_Mincotur_DIGITAL.pdf
#7
Cita de: Dakota en Julio 11, 2021, 10:34:12 PM
Buenas!
Alguien sabe si es normal esto? cargue en Wenea en el Rest. Navarro en Zaragoza en el cargador de 50kW, fueron 10 euros por la carga pero en la visa me pone 25 euros, no me han cobrado la cantidad de la carga, tengo la factura y no se si es que sera algo que en breve arreglaran o he de reclamarlo
A la vuelta no quiser parar en Wenea de nuevo ya que ando mosqueado con esto
alguieb sabe si esto es normal?


¿Ya te lo subsanaron?
#8
Dacia Spring / Borrar
Julio 05, 2021, 01:09:53 PM
.
#9
Bolt / Ampera-e / Re:importación Opel Ampera E
Julio 04, 2021, 06:52:36 PM
Cita de: kantusjack en Julio 04, 2021, 06:34:35 PM
Muy buenas

Porque no es matriculable en España un Opel Ampera-e?

Cual es la razón? Porque certificado de conformidad europeo sin que tiene

Sds y gracias.

El Chevrolet Volt-2 no es un Bolt/Ampera-E.

PD: Bienvenido al foro.
#10
Dacia Spring / Creación apartado Dacia
Julio 04, 2021, 04:41:26 PM
Buenas.

Si no me confundo hasta ahora no hay apartado en el foro para Dacia y su Spring. El modelo ya lleva un tiempo en la página de Dacia España, dejan configurarlo y pedir oferta. Comienzan a verse algunas pruebas de vehículos de concesionarios y según parece iniciarán entrega de los pedidos tras el verano.

https://www.dacia.es/modelos/spring-electrico.html

Solicito que se estudie la creación del apartado.
Gracias.

#11
Observando la web de Opel para solicitar la ampliación de garantía ofrecen 4 modalidades, obviamente cada uno tiene que valorar sus necesidades pero creo que vendría bien una referencia de lo que están cobrando por las revisiones para saber si puede interesar contratar ampliación con modalidad de revisiones incluidas:

OPEL FLEXCARE-e. Protección personalizada para tu Opel eléctrico.

PAQUETES FLEXCARE-e Total flexibilidad.

Tú decides el nivel de cobertura y la combinación de servicios que prefieres.
Además, en cada paquete puedes elegir su duración: 3, 4 ó 5 años, y el kilometraje anual: desde 15.000 hasta 50.000 km.
Paquetes Opel FlexCare-e - Extensión de la garantía


  • PAQUETE FLEXCARE-e STANDARD
    Desde 100€
    Protección prolongada para tu coche eléctrico, incluye:
    Extensión de la Garantía Opel
    Asistencia en Carretera Opel Assistance

  • Opel, Flexcare-e, Mantenimiento
    PAQUETE FLEXCARE-e MANTENIMIENTO

    Desde 210€
    La cobertura para tu coche eléctrico incluye:
    Asistencia en Carretera Opel Assistance
    Servicio de Mantenimiento Anual

  • Opel, Flexcare-e, Premium
    PAQUETE FLEXCARE-e PREMIUM
    Desde 352€

    Superior protección para tu coche eléctrico, incluye:
    Asistencia en Carretera Opel Assistance
    Extensión de la Garantía Opel
    Servicio de Mantenimiento Anual

  • Opel, Flexcare-e, Excellence
    PAQUETE FLEXCARE-e EXCELLENCE
    Desde 560€
    Máxima protección para tu coche eléctrico, incluye:

    Asistencia en Carretera Opel Assistance
    Extensión de la Garantía Opel
    Servicio de Mantenimiento Anual
    Servicio de Uso y Desgaste

https://www.opel.es/posventa/flexcare/vehiculos-electricos.html

Por cierto, en atención al cliente de Opel derivan al concesionario más cercano, ¿tan difícil es dejarlo claro en la web?.
#12
Opel Corsa-e / Re:Curva de carga del Corsa-e
Junio 30, 2021, 06:58:32 PM
Cita de: deebass en Junio 30, 2021, 05:16:36 PM
Parece que la actualización que ha traído una mejora en la curva de carga del e208 también está en nuestros Opel  :D

Hace 1 semana que me actualizaron el firmware de todas las unidades y hoy ha sido la primera vez que he podido hacer una carga DC... ha llegado hasta el 81% cargando a 48kW (una pequeña bajada de 2kW en el ~73%).

A ver si un día cazo un ultra-rápido y lo pruebo también en la zona de SoC bajo  :)

¡Qué buena noticia! Al final no va a dar tiempo ni ir al servicio jajja.
#13
Cita de: Kuffner en Junio 29, 2021, 11:17:10 PM
Gracias de nuevo, pero el problema siguen siendo las condiciones inflexibles e inasumibles (para mí economía) de las financieras de coche nuevo.

Además hay otro gran problema y como siempre es la economía, pero en este caso el cash.

El Mii peladete me dices que sale por unos 18.000 € que tienes que financiar con esas especiales condiciones, peeeero es que además el Moves tarda de media 7 u 8 meses en devolverte la bonificación, por lo que si ya las condiciones de un vehículo de 12 o 13 K € nuevo como el Spring son inasumibles (entrada, cuota y 7000 pavos al final), las condiciones de 18 K ya no te cuento. Además, no nos olvidemos de que también hay que soltar, sea nuevo o de segunda mano, un buen paston por el punto de recarga, que también te van a subencionar, pero dentro de 7 u 8 meses.
Hay que tener economía para ello.

Por último, en economías ajustadas, no debemos dejar pasar que en la declaración de la renta del año siguiente tendrás que declarar ese 40% (por decir algo) de subvención y por supuesto (como no podía ser de otra manera) pagar un pico por ello. Total, la subvención llega 7 u 8 meses tarde y encima al año siguiente tienes que tener un dinero guardado para pagar en la declaración....

Insisto, me encantaría poder estrenar un Tesla, pero no regalado, si no con dinero de mi bolsillo... porque eso querría decir que.............

En fin, es mi opinión basándome en mí economía.

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Dos apuntes, en todo momento he indicado cantidades AL CONTADO: Seat Mii 18.500€ (rojo). Seat Mii Plus 20.000€ (Rojo). Sin ninguna vinculación más con ellos. Presupuesto del Dacia Spring no tengo ya que hasta ahora no me ha interesado pedirlo pero aquí mismo lo tienes AL CONTADO a 16,365€ https://www.unoauto.com/oferta/dacia-spring-electric-comfort-45-33kw-ref5425724 Seguramente haciendo visitas en concesionario algo se podría rascar. Y si hay que pedir un crédito para pagarlo ya se puede hacer con un banco, que normalmente los intereses no llegan a la 2usura" de las financieras de las marcas.

De lo que te ingrasara el MOVES, obviamente hay que echar números y sobre todo, ver si uno se pasaría de tramo.

Y nuevamente repito, un KM0 con menos de 9 meses también podría entrar para las ayudas y algo bajaría, por lo que podrían salir más baratos.
#14
Cita de: Kuffner en Junio 29, 2021, 09:57:15 PM
Hola, gracias por tu ayuda.

No entiendo bien que me quieres decir con: "13.000 euros y hablas de MOVES. ¿Tienes coche para achatarrar? "

Busco segunda mano y el Moves para el cargador.
No entrego coche a cambio.

Me encantaría comprar un coche nuevo (como a todos me gusta estrenar), pero ahora tienen la mala costumbre de que al financiar coche nuevo te hacen un renting encubierto.

Me explico: una entrada X (que puede ser inaccesible), una cuota X (que a lo mejor también es inaccesible por la limitación de tiempo) y una última ¡CUOTA! (absolutamente inaccesible), para que cuando llegues a esa última y no puedas soltar 7 u 8 mil pavos no te quede más remedio que seguir pagando un coche (es cierto que nuevo y último modelo).

Por lo que hemos buscado en vehículo nuevo (que lo hemos hecho) en térmicos y VE (Dacia Spring entre otros), esas financiaciones casi siempre son inamovibles, y si lo son, te meten un crujido de espanto.

Por supuesto queda descartado contar con los usureros del siglo XXI (los bancos). Porque además de meterte unos intereses apabullantes, te obligan a contratar un seguro de vida y 2 productos más.

Entonces no te queda más remedio que tirar de segunda mano donde dan total facilidad de pagos (con la entrada que te puedas permitir, hasta 96 meses y sin cuoton final)

No obstante, no conocía todos los modelo que me has comentado y por supuesto voy a echar un vistazo a la financiación lo primero. Te aseguro que me gustaría comprarme un Tesla a tocateja, pero....

Muy agradecido por tus comentarios.

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Del Mii Plus al contado con paquetes hay presupuesto de 20.000 €, del Mii normal quizás saliera por 18.500 peladete que sería lo que tendrías que pagar y sin achatarrar el MOVES te devolverán 4.500 (10% más sin vives en municipio menor de 5.000 habitants), del Spring los precios de su web andan por 17.000, los mismos 4500 podrías restarle. Yo no hablo del gustazo de sacar un coche nuevo por el hecho de estrenar, hablo de rendimiento superior y baterías sin degradación. Es más, buscaría un verdadero KM0 que algo se le podrá arañar.

Y con esto, dejo de desviarte el tema al coche nuevo.


#15
Cita de: Kuffner en Junio 29, 2021, 11:35:44 AM
Hola, como ya sabéis estoy a la caza de mi primer eléctrico, pero por ejemplo hoy estoy con la moral por los suelos porque me da la sensación de que todos me la quieren colar.

Soy consciente de que la batería es el pilar de este tipo de vehículos y que es lo primero y más importante que hay que mirar, pero...que es exactamente lo que tengo que mirar?
Tengo claro que el porcentaje de vida útil (o degradación), los años y los km (creo que por ese orden si no me equivoco).

He leído por aquí que hay un conector ODB bluetooth que se conecta a unas apps y te dan la información verdadera.
Eso es así o hay que cogerlo con pinzas?

Si es así, ese ODB, vale para todos los coches? Las apps, hay alguna general o hay que bajarse (y no sé si pagar) por cada modelo?

Normalmente, los concesionarios /vendedores, están dispuestos a dejarte enchufar el ODB?

Que más cosas he de tener en cuenta? Hablo de un presupuesto máximo de 13.000€ en el vehículo más el Punto de recarga  aparte que espero optar por algo del plan move.

Vuelvo a poner mi necesidad real de km: 20 diarios entre 2 pueblos y 60 x 2 una vez a la semana (visita a los abuelos).
El Punto de recarga no es un problema porque vivo en casa unifamiliar.

Muy agradecido....

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13.000 euros y hablas de MOVES. ¿Tienes coche para achatarrar? Hay Seat Mii que con el MOVES se te pueden quedar muy cerca de esa cantidad, estamos hablando de coche nuevo o Km.0 con menos de 9 meses, te da autonomía de sobra y aunque es segmento A sorpende su capacidad.

También puedes mirarte el Dacia Spring, se te quedará por esos euros y aunque no anda sobrado de potencia te puede cumplir perfectamente si no estás todo el día entrando y saliendo de autovía. Todavía hay poca información de usuario real en español pero por ir abriendo boca le puedes echar un vistazo:

https://www.youtube.com/watch?v=e1i0LbscCLA&t=35s

Por cierto, ¿dónde los abuelos puedes cargar en un enchufe normal y corriente?