Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Suzuka

#271
Mmmmmm.... espero confundirme con el gremio que creo que puede andar detrás de este comportamiento.
#272
Compra-Venta de VE / Re:Siguen las ofertas
Enero 10, 2016, 05:37:23 PM
Si no es con alquiler de batería, parece una buena oportunidad; así que lo dejo por aquí:

NISSAN LEAF 5p 109 CV Acenta del 2014 con 29.000kms por 16.000 €

http://www.coches.net/nissan-leaf-5p-109-cv-acenta-flex-5p-electrico_/_hibrido-2014-en-madrid-31198599-covo.aspx
#273
Pues la verdad, viendo la gran cantidad de Ampera que se han vendido en Holanda, parecería extraño que no tengan interés en cubrir ese modelo que han dejado de comercializar. Habrá que seguir esperando, según dicen en los últimos enlaces que he leído, finales del 2016.

Adjunto un par de fotografías más:



#274
Cita de: DGM73 en Enero 07, 2016, 04:23:44 PM
El Bolt, según GM, se comercializará bajo la marca Opel en Europa,
¿Hay fuente oficial al respecto?
#275
Pero nos olvidamos de la decisión tomada por GM de dejar de comercializar Chevrolet en el continente europeo....  Así que, hay que sumar un factor más a este cóctel eléctrico.
#277
Fuente http://forococheselectricos.com/2016/01/manana-se-presenta-el-chevrolet-bolt.html




Mañana, día de Reyes será la presentación en el CES de Las Vegas del Chevrolet Bolt. Un año después de que el fabricante norteamericano mostrase el primer prototipo, llega el momento de ver el modelo comercial. Es por eso que vamos a realizar una rápida recopilación de lo que sabemos sobre este modelo.
Cuerpo

Autonomia

A nivel físico el Chevorlet Bolt se situará entre el BMW i3 y el Nissan LEAF. De momento no se han publicado los datos exactos de medidas, pero según varios medios la distancia entre ejes será la misma que el Chevrolet Sonic, lo que supone que serán 252.4 centímetros. Podemos comprar esta cifra con los 270 centímetros del Nissan LEAF, y los 256.5 del BMW i3. En cuanto al largo total, el Sonic cuenta con un cuerpo de 4.03 metros de largo, el LEAF son 4.44 metros, y el BMW i3 son 3.98 metros.

Esto nos indica que el Bolt si mantiene estas cifras logrará una cuota de espacio interior muy interesante. Sobre todo en cuanto a los pasajeros se refiere. Un espacio que está por confirmar si será para cuatro, o para cinco ocupantes. El prototipo sólo contaba con cuatro asientos, lo que supondría repetir el mismo error que ha lastrado a la anterior generación del Volt. Sobre el diseño parece que Chevrolet ha querido lanzar un modelo dotado de un aspecto moderno y atractivo. Otra señal de que uno de los grandes objetivos es cortar el flujo de clientes hacia el BMW i3, que ha logrado atraer a una buena cantidad de compradores gracias a su diseño diferente.

Sistema de propulsión

Todo hace indicar que el Bolt heredará el motor que lleva el Chevrolet Spark. Esto significa una planta motriz capaz de entregar 100 kW (136 CV). Sería la opción más lógica ya que es un motor desarrollado, que cuenta con su propia línea de producción, y que permitirá a GM ahorrar dinero desarrollando un nuevo generador. Este impulsará al Bolt hasta el objetivo de alcanzar los 100 km/h en el orden de los 7 segundos. Una cifra que le permitiría luchar contra alguno de sus grandes rivales, como el BMW i3. Un motor que además cuenta con características casi únicas en el mundo del coche eléctrico. Un sistema que utiliza una caja de cambios coaxial que dispone de un reductor planetario que le permite lograr una elevado nivel de eficiencia, y algo muy importante, en un cuerpo realmente compacto. Todo con un menor coste de fabricación que ha sido una de los principales retos. Otra señal de que GM posiblemente se inclinará por esta opción.

Batería, autonomía y recarga

En cuanto a la autonomía, se espera que el Bolt venga acompañado de una batería LG que rondará los 50 kWh. Se trata de unas celdas capaces de trabajar entre  2.5 y 4.4 V. Esto significa que Chevolet podrá reducir el margen de protección y aprovechar al máximo la capacidad de la batería, le permitirá cumplir con el objetivo de los 320 kilómetros bajo el ciclo EPA. Como sabemos el ciclo americano es bastante realista, tirando incluso a algo pesimista. Es en torno a un 30% menos que el ciclo europeo, que se pasa al lado del ultra optimismo. Esto quiere decir que estamos ante un coche que en condiciones reales será capaz de superar los 300 kilómetros de autonomía.

La refrigeración de esta batería supondrá un cambio respecto a anteriores modelos. En lugar de un sistema líquido, Chevrolet ha optado por un sistema que usará el climatizador del propio coche para reducir la temperatura de la batería. Algo que permite reducir el espacio y la complejidad de la batería, y con ello los costes. Queda por ver si este sistema supone un incremento del consumo.

Para la recarga Chevrolet ha anunciado que el Bolt mediante una toma rápida lograría recuperar el 80% de carga (256 kilómetros) en 45 minutos. Esto significa que el Bolt montará un cargador capaz de ir más allá de los 50 kW que tenemos en estos momentos como potencia más generalizada.

Casi con total seguridad el Bolt tendrá en su interior un cargador de como mínimo 80 kW. Pero al mismo tiempo los fabricantes norteamericanos y algunos europeos, como Audi, están en conversaciones para instalar puntos de recarga públicos de hasta 150 kW. Esto nos podría dar una pista de que el cargador del Bolt podría llegar a superar los 100 kW, aunque limitando su potencia en una primera fase. Una forma de contrarrestar el atractivo de la red de supercargadores de Tesla, a los que el Model III tendrá acceso.

En cuanto a la recarga lenta, aquí no se esperan grandes novedades. Según los rumores Chevrolet no se atreverá a meter un cargador más allá de los 6.6 kW. La razón serían los costes que tendría meter un cargador de más potencia, lo que comprometería un coste ya de por si elevado.

<hr>

Precio

En cuanto al precio, este ha sido confirmado por General Motors desde un primer momento. Serán 37.500 dólares antes de ayudas. Esto permitirá al Bolt contar con un precio después de los incentivos de 30.000 dólares. Por desgracia de momento no hay noticias de su llegada a Europa bajo la marca Opel, que no suelta prenda sobre este aspecto.

Pero haciendo un poco de política-ficción, podríamos pensar que el precio en nuestro mercado del Bolt, teniendo en cuenta el cambio euro/dolar y la diferencia impositiva entre Estados Unidos y Europa. Este se podría situar en torno a los 38.000 euros, o 33.500 euros después de ayudas.



Fecha de lanzamiento



GM ha confirmado que a finales de este año las primeras unidades comenzarán a llegar a los primeros propietarios. Esto significa que la producción total se alcanzará a lo largo del 2017.

Sobre su llegada a Europa, de momento como hemos dicho desde Opel, la división europea de General Motors, no se ha confirmado nada de forma oficial. Si se han realizado declaraciones sobre la intención de electrificar la oferta, pero no antes de 2020, que será cuando entre en funcionamiento la normativa Euro6, que apretará las tuercas a los fabricantes a nivel de emisiones.
#278
Compra-Venta de VE / Re:Siguen las ofertas
Enero 04, 2016, 03:45:28 PM
Cita de: Antonio B en Enero 04, 2016, 03:31:05 PM
Sera el Zoe de Fer? Solo parece q se haya comido un bordillo!! como el, y se lo dieron siniestro. Se ve q el Zoe es muy caro d reparar ¿?

Sólo con los airbags, fácil que se le vayan 4000 €, súmale salpicadero, pretensores, trapecios, mano de obra, etcétera
#279
Compra-Venta de VE / Re:Siguen las ofertas
Enero 04, 2016, 03:24:16 PM
Cita de: pamplonicadel13 en Enero 04, 2016, 03:06:30 PM
www.milanuncios.com/otros-recambios/despiece-renault-zoe-163387522.htm

Jurrrr..... qué malamente me ha dejado el anuncio. En fin, esperemos que el o la conductora e implicados, estén lo mejor posible.
#280
Compra-Venta de VE / Re:Siguen las ofertas
Enero 04, 2016, 12:36:42 PM
¿Entonces, cuando nos subimos a los Países Bajos?
#281
Estaré atento a la próxima que se haga por la zona centro ya que me gustaría asistir. Veremos si es posible que sea con un eléctrico.
#282
Siempre he leído que el vehículo se caracteriza por tener un peso considerable, si lo unes con conducción similar a los de carburantes y no dejas de usar el freno, no lo veo tan descabellado.
Ya nos contarás.
#283
Cita de: Peritomorenogc en Enero 02, 2016, 09:57:13 AM
Francia me queda un poco lejos desde Canarias 😜😜.
Lo curioso es que vivimos en islas en las que la distancia máxima  posible son 200 km . El paraíso para él VE . Además con   Sol y viento suficiente para la auto generación sin problema . Sin embargo el parque de VE es ridículo , no hay mercado de 2 mano , casi ni de primera cuando podríamos ser el referente .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bueno, seguramente como dicen los propietarios de Tesla´s no hay distancia suficiente si uno se lo propone.

Respecto a lo de las Islas, quizás el desnivel que suelen tener no les vendría del todo bien, ¿no? A parte, que como siempre han disfrutado de un carburante a un precio "más contenido", unido a la total parsimonia de la Administración para su desarrollo, pues... así andamos.
#284
Kia Soul EV / Re:Nuevo diablillo por el norte
Enero 02, 2016, 06:23:02 PM
Cita de: earenas en Enero 02, 2016, 09:49:17 AM
Cita de: Suzuka en Enero 02, 2016, 01:58:12 AM
Cita de: earenas en Enero 01, 2016, 09:22:01 PM
Esto de tapatalk tiene buena pinta...

Vamos a vernos suben bien las fotos...
A ver que os parecen...

Saludos!!!

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk

¡Qué bonito! Ojalá lo disfrutes muchos, muchos kilómetros.

¿Es indiscrepción preguntarte el precio que te ha salido? Como ya puse en el foro de Kia, me acerqué a una concesión de Madrid pero ni presupuesto me dieron.....
Salio en 24.800€.
Sobre los concesionarios cuidado, no se están mojando con el plan movea y como aun no han implementado el acceso a la ayuda, no se quieren arriesgar y dar un precio.
Yo tuve que firmar un papel en el que si denegaban la ayuda por no retroactiva, (el becario que contesta el telf en el ministerio es un crack), tendría que abornarla posteriormente.

Saludos

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk



Gracias por la info, compañero.

PD: creo que compartimos chinorriiii ;-)
#285
Tesla / Re:¿Quién se apunta?
Enero 02, 2016, 05:48:48 PM
Sería la bomba poder ir.....eso sí, no sé si llegaré a ahorrar para acercarme con un Tesla...