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Mensajes - pacomc

#31
Outlander PHEV / Re:Diario de abordo
Marzo 06, 2017, 09:32:14 AM
No me he enterado de nada, :P :P :P, pero te haré caso, que se nota que sabes de lo que hablas...
Resumiendo, cargar en llano y cuestas arriba y eléctrico en cuestas abajo, e intentar mantener la batería llena.
¿Es así o me equivoco?
#32
Outlander PHEV / Re:Diario de abordo
Marzo 05, 2017, 02:31:59 PM
Cita de: Esparza en Marzo 04, 2017, 10:40:27 PM
8 litros para un coche de 2000kg Awd 164cv gasolina atmosférico es poco  ;D
Lo ideal (según mi experiencia) es cargar en llano y subida y las zonas de bajada en eléctrico. Interesa que cuando se encienda el térmico trabaje a tope y cuando hay baja demanda (bajada) esté apagado.

un saludo.

Hola Esparza.
Haré también pruebas como tu dices, ¿pero el térmico a tope no dispara el consumo?. Uno de las días que salí de Segovia sin nada de carga, puse el charge (he visto que en ciudad o a velocidades bajas, recarga mucho más rápido que en autovía) y había unas cuantas pendientes, el consumo se me disparó a 18 litros o algo así, una burrada... pero fueron unos pocos kilómetros y luego se normalizó.
Un saludo
#33
Outlander PHEV / Re:Diario de abordo
Marzo 02, 2017, 07:05:10 PM
Cita de: Pepmaresme en Marzo 02, 2017, 04:42:39 PM
Cita de: grag en Marzo 02, 2017, 09:24:06 AM
Es correcto que con el programador de velocidad no recargue nada las baterías?

Hola pacomc. personalmente el consumo me parece algo elevado, (dando por hecho que no conozco tu forma de conducir ...) yo viajo mucho con el, el mio es el 2016, y despues de 9 meses de uso y 21000 km, el consumo medio esta en 3,9l/100km. En viajes largos de Barcelona a Burgos, Valladolid, Zamora, Salamanca, Logroño y de vuelta a Barcelona, viajes por trabajo, estos meses ha sido en dos ocasiones, la media estuvo en 5,6l/100km, con carreteras nacionales, autovias, autopistas, callejeando en pueblos y ciudades visitas a bodegas, que en la mayoria de ocasiones estan en el campo.. etc..eso si.!  durante toda la semana recarge bateria casi todos los dias ( de 7 , 5 )  en los hoteles donde pernocte..tal vez esto sea una de las claves..! tengo que decir que maletero lleno con varias cajas de vino de muestra, maletas, varios y dos plazas.. Cada fin de semana subimos al pirineo frances desde Barcelona..(a pasar el finde.), con autovia, puerto de montaña, etc..etc..
Personalmente mi forma de conducir es normal, no voy de "rally" pero tampoco repartiendo helados.. si utilizo mucho el freno motor, el charge y el save.. cada uno en su momento adecuado.. por ejemplo el charge en autovia llana o con ligera bajada, reporta buena carga electrica a bajo coste en gasolina, que luego se aprovecha muy bien en otros momentos .. en fin, a mi me ha costado un poco encontrar el "truki" pero ahora estoy muy satisfecho con el funcionamiento del coche y los consumos..
Cualquier duda que tengais y que pueda ayudar estoy dispuesto...
Perdonad el "ladrillo" pero creo que todas las experiencias son positivas para todos, y de todos,.... todos aprendemos...
Salu2 a tod@s

Hola Pepmaresme.
Mi forma de conducir no creo que sea muy agresiva, no suelo correr mucho ni suelo dar acelerones o frenazos bruscos. La diferencia creo que está en que yo no pude recargar nada durante todo el viaje, sólo la carga inicial de cuando salí de casa, por lo que prácticamente lo he usado como un híbrido tipo Toyota.
El trayecto en autovía lo hice a velocidades en torno a 120, y me parece que leí aquí en el foro que se aprecia bastante entre ir de 110 a 120.
Por otra parte, mi consumo medio tras 10 meses y 12000 km está en 2´9. La media de 8,2 se refería a este viaje y sin carga eléctrica. Lo de jugar con el charge he empezado a hacerlo en este viaje, y hacia como tu dices, charge en llano y en bajadas para luego gastar en subidas, lo que noto es que le cuesta mucho recargar en autovía..., creo que bajando un poco la velocidad puede mejore la cosa.
A ver si sigo rodando y practicando para mejorar...
Un saludo y gracias por tus aportaciones
#34
Outlander PHEV / Re:Diario de abordo
Marzo 02, 2017, 12:06:28 AM
Cita de: pacomc en Febrero 27, 2017, 09:37:31 PM
Cita de: pacomc en Febrero 25, 2017, 07:11:04 PM
He empezado mi primer viaje largo con el PHEV, desde Almería a Segovia, lo he comenzado con la batería y el tanque llenos, antes de Madrid he vuelto a llenar el tanque, calculando con los litros reales y los kilómetros recorridos me ha dado un consumo de 8,3 real, que coincidía exactamente con lo que indicaba el MMSC. El viaje ha sido casi exclusivamente por autovía, en torno a 120 km/h, excepto al final que hemos dejado la A6 para desviarnos a Navacerrada a comer y desde ahí a Segovia. Los primeros 120 km mas o menos, los he hecho con el programador de velocidad a 120 por hora, la batería me duró unos 30 km, todos por autovía, después de esos 120 km me he dado cuenta que el coche no recargaba con regeneración en las bajadas, el MMSC marcaba un consumo medio de 9,2, entonces lo desconecté y conduje "manualmente" de ahí la media ha ido bajando hasta situarse en 8 en algún trozo del trayecto, al final al llegar ha Segovia marca una media de 8,3. Curiosamente, con la velocidad automática, las hojitas de nivel eco estaban en 5, aunque el consumo en 9,2. Al desconectarlo las hojitas han empezado a bajarse, y el nivel de consumo a bajar también.
Por otra parte, como me temía, en Segovia no puedo recargar, (si venís aquí buscad otro parking que no sea el Catedral) así que hasta que vuelva a Almería será todo a base de gasolina con la electricidad que pueda recargar por mi mismo. Iré dando los datos de consumo real con cada llenada del tanque.
Un saludo a todos y perdón por el rollazo soltado.

PD: El confort y la conducción magníficos, súper cómodo y confortable.


Hola a todos.
Acabo de llenar mi segundo tanque, el consumo real ha bajado en algo más de una décima desde que salí de Almería, de 8,3 a casi 8,2.

Ya estoy de vuelta en Almería, tras casi 1600 km, la gran mayoría en autovía, el consumo medio real ha sido 8,2 litros. Quizás sea algo elevado, pero por el tipo de vehículo que es no creo que sea excesivo. Por mi parte lo doy por bueno, siempre que mis circunstancias personales no cambien.
Un saludo
#35
Outlander PHEV / Re:Diario de abordo
Febrero 27, 2017, 09:37:31 PM
Cita de: pacomc en Febrero 25, 2017, 07:11:04 PM
He empezado mi primer viaje largo con el PHEV, desde Almería a Segovia, lo he comenzado con la batería y el tanque llenos, antes de Madrid he vuelto a llenar el tanque, calculando con los litros reales y los kilómetros recorridos me ha dado un consumo de 8,3 real, que coincidía exactamente con lo que indicaba el MMSC. El viaje ha sido casi exclusivamente por autovía, en torno a 120 km/h, excepto al final que hemos dejado la A6 para desviarnos a Navacerrada a comer y desde ahí a Segovia. Los primeros 120 km mas o menos, los he hecho con el programador de velocidad a 120 por hora, la batería me duró unos 30 km, todos por autovía, después de esos 120 km me he dado cuenta que el coche no recargaba con regeneración en las bajadas, el MMSC marcaba un consumo medio de 9,2, entonces lo desconecté y conduje "manualmente" de ahí la media ha ido bajando hasta situarse en 8 en algún trozo del trayecto, al final al llegar ha Segovia marca una media de 8,3. Curiosamente, con la velocidad automática, las hojitas de nivel eco estaban en 5, aunque el consumo en 9,2. Al desconectarlo las hojitas han empezado a bajarse, y el nivel de consumo a bajar también.
Por otra parte, como me temía, en Segovia no puedo recargar, (si venís aquí buscad otro parking que no sea el Catedral) así que hasta que vuelva a Almería será todo a base de gasolina con la electricidad que pueda recargar por mi mismo. Iré dando los datos de consumo real con cada llenada del tanque.
Un saludo a todos y perdón por el rollazo soltado.

PD: El confort y la conducción magníficos, súper cómodo y confortable.


Hola a todos.
Acabo de llenar mi segundo tanque, el consumo real ha bajado en algo más de una décima desde que salí de Almería, de 8,3 a casi 8,2.
#36
Outlander PHEV / Re:Diario de abordo
Febrero 26, 2017, 07:27:15 PM
Cita de: Molinator en Febrero 26, 2017, 09:35:39 AM
Buenos días
Pacomc, para el tema de puntos de recarga, lo mismo lo conoces y están inactivos, pero mira en electromaps. En el entorno de Segovia se ven 5 puntos públicos. Es raro, por qué los paradores suelen tener punto de carga para sus clientes y el de Segovia, no lo tiene marcado, pero los que conozco tienen.
Que tengas buen viaje

Hola Molinator.
No estoy en el Parador, estoy alojado en otro hotel que tiene un convenio con un parking público, Catedral se llama, en el cual no me pusieron ninguna facilidad para recargar. Traigo el cargador que dan con el coche, así que con un schuko habría bastado, pero cuando no hay voluntad... Por lo menos sabré a ciencia cierta cuanto consume por si solo una vez acabe el viaje...
Un saludo
#37
Outlander PHEV / Re:Diario de abordo
Febrero 25, 2017, 07:11:04 PM
He empezado mi primer viaje largo con el PHEV, desde Almería a Segovia, lo he comenzado con la batería y el tanque llenos, antes de Madrid he vuelto a llenar el tanque, calculando con los litros reales y los kilómetros recorridos me ha dado un consumo de 8,3 real, que coincidía exactamente con lo que indicaba el MMSC. El viaje ha sido casi exclusivamente por autovía, en torno a 120 km/h, excepto al final que hemos dejado la A6 para desviarnos a Navacerrada a comer y desde ahí a Segovia. Los primeros 120 km mas o menos, los he hecho con el programador de velocidad a 120 por hora, la batería me duró unos 30 km, todos por autovía, después de esos 120 km me he dado cuenta que el coche no recargaba con regeneración en las bajadas, el MMSC marcaba un consumo medio de 9,2, entonces lo desconecté y conduje "manualmente" de ahí la media ha ido bajando hasta situarse en 8 en algún trozo del trayecto, al final al llegar ha Segovia marca una media de 8,3. Curiosamente, con la velocidad automática, las hojitas de nivel eco estaban en 5, aunque el consumo en 9,2. Al desconectarlo las hojitas han empezado a bajarse, y el nivel de consumo a bajar también.
Por otra parte, como me temía, en Segovia no puedo recargar, (si venís aquí buscad otro parking que no sea el Catedral) así que hasta que vuelva a Almería será todo a base de gasolina con la electricidad que pueda recargar por mi mismo. Iré dando los datos de consumo real con cada llenada del tanque.
Un saludo a todos y perdón por el rollazo soltado.

PD: El confort y la conducción magníficos, súper cómodo y confortable.
#38
Cita de: rroyo en Febrero 24, 2017, 10:52:46 PM
Cita de: pacomc en Febrero 24, 2017, 07:00:31 PM


Hola. Después de 10 meses y 10000 km, ningún problema, salvo un pinchazo al mes de tenerlo (mi antiguo C5 no tuvo ni uno después de 14 años), que lo reparé en el servicio oficial y me cobrado 37 euracos.
Por lo demás no puedo estar más contento hasta el día de hoy.

Un saludo
pues tu nos podrás informar de como va el kit repara pinchazos, ¿o no lo usaste?



No llegué a usarlo. Me di cuenta de que estaba pinchado por el sensor de presión de los neumáticos que se activó, a simple vista no notaba ninguna rueda desinflada, pero fui ponerle aire a todas, efectivamente una de ellas tenía 2 kg de presión, mientras que las otras estaban a casi 2,5. las puse todas a 2,5 y se le desactivó la alarma.
A la semana se volvió a activar, esta vez si me puse a mirar la rueda detenidamente (cosa que no hice antes) y vi que una tenia un tornillaco clavado, pero al igual que la otra vez la rueda aparentemente no estaba deshinchada, así que le puse aire de nuevo y fui al concesionario a repararlo. Fui al concesionario porque  según el manual del Mitsu, debían repararlo el servicio oficial por el tema de los sensores de presión, así que al final le quitaron el clavo al coche y me lo clavaron a mi... >:( >:(
Por otra parte, tanto el vendedor del Mitsu, como el de mi otro coche, un Toyota que también tiene kit de pinchazo, me han recomendado que no use los kits, porque al parecer el producto del kit dificulta después la reparación del neumático, en ambos casos me aconsejaron que si se deshinchaba lo bastante como para no poder circular, avisase la grúa.

Un saludo
#39
Cita de: rroyo en Febrero 23, 2017, 03:33:27 PM
Hola a todos, me gustaría preguntar, en general hay alguien que este descontento con el coche, se arrepienta de haberlo comprado, o haya tenido algún problema importante.
es solo por ver el grado de satisfacción de los usuarios de este coche, no soy de Mitsubishi, es slo por curiosidad, no recuerdo a nadie que se haya quejado.

Hola. Después de 10 meses y 10000 km, ningún problema, salvo un pinchazo al mes de tenerlo (mi antiguo C5 no tuvo ni uno después de 14 años), que lo reparé en el servicio oficial y me cobrado 37 euracos.
Por lo demás no puedo estar más contento hasta el día de hoy.
Mañana haré mi primer viaje largo con el, dede Almería a Segovia, con vuelta para el miércoles, seguramente sin posibilidad de recarga, así que veré el consumo real que tiene. Comunicaré los resultados en el foro.
Un saludo
#40
Outlander PHEV / Re:Manos libres PHEV 2016
Febrero 24, 2017, 06:52:59 PM
Definitivamente es fallo del teléfono. No se que le pasará, pero el manos libres del PHEV funciona correctamente con otros móviles.
#41
Outlander PHEV / Re:Manos libres PHEV 2016
Febrero 22, 2017, 12:02:50 AM
He probado con otro móvil que tenía abandonado en un cajón y funciona perfectamente. El caso es que con el móvil actual que lo tengo desde Reyes, ha empezado a fallar hace un par de días. Voy a probar con lo que dice Kaizen, desemparejarlo todo y volverlo a emparejar.
Y os contaré, un saludo
#42
Outlander PHEV / Re:Manos libres PHEV 2016
Febrero 21, 2017, 12:06:51 AM
Kaizen, lo he intentado con el móvil de mi esposa, pero con ese no podía siquiera conectar, pero creo que en problema en su coche. Lo seguiré intentado.

Grag, hace un par de días lo emparejé con el otro coche que tengo, y ahora no caigo en si he usado el manos libres en el PHEV después de eso o no. ¿Piensas que puede estar ahí el problema?

En fin, gracias por vuestros comentarios. Mañana seguiré probando

Buenas noches
#43
Outlander PHEV / Manos libres PHEV 2016
Febrero 20, 2017, 09:13:34 PM
Hola amigos.
No se si alguien tiene este mismo problema. Desde hoy no me funciona bien el manos libres del Outlander, se puede llamar y usar todos los comandos de voz normalmente, pero cuando se realiza la llamada, el volumen disminuye brutalmente, y con muchas interferencias, y casi es imposible oír a la otra persona, sin embargo a mi se me oye perfecta y normalmente.
He desemparejado y emparejado el teléfono un par de veces, pero sigue igual.
Quería saber si a algún compañero del foro le ha pasado lo mismo y como lo ha solucionado.
Gracias a todos.
#44
Cita de: alber747 en Enero 27, 2017, 07:31:02 PM
Me preguntan en Línea Directa para hacerme  el seguro que si el outlander phev trae localizador GPS, de no ser así no me lo aseguran. Sabéis algo de este tema? Gracias

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Cuando yo hice el seguro del mío, en varias compañías me exigían la instalación de localizador GPS, que me suponía unos 600 euros más, al final lo hice en Génesis que no me lo exigía.

#45
Outlander PHEV / Re:Color y calidad pintura
Enero 17, 2017, 03:07:03 PM
Yo también tengo el negro rubí, y como dice Ramontx casi siempre se ve negro, el color que aparece en la web no tiene nada que ver. Yo no le he visto que tenga nada, aunque después de 9 meses seguro que tiene algún picazo que no haya detectado. Tambiénsestá casi siempre en garaje, tanto de día como de noche y eso ayuda.