Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - grag

#226
Outlander PHEV / Re:Recarga en descenso de puertos
Noviembre 20, 2017, 02:44:01 PM
Una aclaración; yo entendía que pisar el freno hasta cierta profundidad es equivalente a la retención.  Es decir, que el freno tradicional no entra hasta pasada la retención máxima.   Por lo tanto, no bajo a B5 cuando llego a una curva a la que perder velocidad - simplemente freno ligeramente.  Es cierto o desde el principio entra algo de freno normal junto con la retención?  (Hablo siempre con bateria algo descargada)
#227
Outlander PHEV / Re:PHEV Watchdog.
Noviembre 17, 2017, 01:51:49 PM
Cita de: padawanw en Noviembre 17, 2017, 01:48:46 PM
Seguro que todos cuando estrenamos el PHEV tendrian una bateria con las mismas o similares capacidades, ahora falta ver como le afecta el uso y el tiempo... ::) ::)

De todos modos no acabo de ver claro los datos que facilita el programa, otras veces me ha dado valores un  poco inferiores, imagino que el frio o el tiempo que haya transcurrido desde que finalizó la recarga influiran.
el valor medio ronda siempre una carga entre 39,2 y 39,5 Ah, tal y como se ve en esta otra captura.

Saludos a tod@s.

Yo creo que el valor importante (y el impresionante en tu caso) es el de la capacidad (al menos el que te da en porcentaje).  A lo mejor en Ah no supera los 40 porque la app ni siquiera esperaba poder superar nunca ese valor!
El nivel de carga puede depender de si acabas de finalizar la carga o ha pasado un tiempo.

Es mi impresión; Esparza confirmará, que sabe mucho más  :)
#228
Outlander PHEV / Re:PHEV Watchdog.
Noviembre 17, 2017, 01:42:57 PM
Tiene sentido un SoC mayor que la capacidad?  (En Ah)  En la imagen veo 40.9 sobre una capacidad de 40
#229
Outlander PHEV / Re:PHEV Watchdog.
Noviembre 17, 2017, 09:02:03 AM
Cita de: padawanw en Noviembre 16, 2017, 05:37:43 PM
Hola PataGris:
Deseoso de probar la nueva versión, la anterior se me desconecta de forma totalmente aleatoria del odb en algunas ocasiones, me compre el Vgate icar2 Bluetooth3.0.
Tambien parece que el menu Battery Condition no funciona, siempre aparece una única captura del mismo día y no hay historial, por lo demás va bien.

Mi outlander es de este verano, y llevo hechos apenas algo mas de 3500 Km y 102 recargas, siempre lentas, y de momento la bateria la veo bien, este mediodia me ha dado un dato curioso,  el SOC me daba la batería al 102.3%, 40.9 Ah, te pongo las capturas.

Un saludo y gracias.

padawanm, me pasa exactamente lo mismo de las desconexiones con el icar2...  pensaba comprar otro obd para confirmar que es el culpable, aunque también sospecho de mi android antiguo. 
#230
Outlander PHEV / Re:Duda Calefaccion A/C
Noviembre 15, 2017, 03:21:38 PM
Gracias Esparza! Es curioso lo que comentas; en el 2017 al menos, hay un modo de configuración para el comportamiento del climatizador si el coche está en Eco.  Permite que el clima también cambie a Eco o se quede en Comfort.  No he sido capaz de ver diferencia entre ambos modos.
Efectivamente estaría bien que el modo Eco de Clima en modo Eco del coche, haga que no se encienda el térmico tan fácilmente.
#231
Outlander PHEV / Re:Duda Calefaccion A/C
Noviembre 15, 2017, 12:06:49 AM
En el 2017 también he notado que en ocasiones, circulando con la calefacción puesta (defino calefacción como temperatura deseada mayor que la exterior), no se para el térmico.  Es normal?  Incluso en bajadas, el térmico se mantiene encendido.  Parando la calefacción, inmediatamente se para, así que es la culpable.
#232
Outlander PHEV / Re:Presentación y HDMI en MMC PHEV 2017
Noviembre 14, 2017, 08:21:12 PM
Cita de: davsev en Noviembre 14, 2017, 07:35:17 PM
la foto de la parte trasera de la radio...

puedes hacer una foto más de cerca del conector hdmi?  sale un poco de lado y no es fácil de ver.  Parece un HDMI normal pero bastante hondo y que en el soporte tendrá unas pestañas?
#233
Outlander PHEV / Re:PHEV Watchdog.
Noviembre 12, 2017, 11:23:38 PM
Cita de: Mareas en Noviembre 11, 2017, 09:41:07 PM

Efectivamente grag, no es compatible con android auto.

Me refiero a que muchas veces cuando enchufo el móvil en el USB del coche el watchdog deja de recibir datos del bluetooth. Con lo que cuando llego a destino el "trip" solo ha durado unos segundos.
A vosotros no os pasa?

Mi android es tan antiguo que no es compatible con Android Auto, así que no me he encontrado el problema!  Sí es cierto que cuando he conectado otro más reciente, insiste en conectarse el bluetooth también, a pesar de la conexión USB, y no he encontrado la forma de evitarlo.  A lo mejor eso es lo que te causa el problema.  Debería poder mantener varias conexiones bluetooth a la vez, pero igual es problemático.
#234
Outlander PHEV / Re:PHEV Watchdog.
Noviembre 12, 2017, 11:18:41 PM
Cita de: PataGris en Noviembre 11, 2017, 02:12:47 PM
Sobre v0.9 ...

Voy a hacer el lanzamiento de manera diferente esta vez, ya que quiero probar con precisión una nueva característica dentro de un grupo más pequeño.
Por lo tanto, lanzaré pronto la primera versión de v0.9 a un grupo restringido de usuarios, que son los que han hecho una donación hasta el día de hoy (no haga una donación ahora para obtener v0 .9, no lo obtendrás). Creo que es una decisión justa que también es una forma de agradecer a aquellos que me han ayudado y motivado. Después de recibir sus comentarios y solucionar los posibles problemas, lanzaré la versión 0.9 para todos ...

Puedo asegurarles a todos que vale la pena la espera, v0.9 trae muchas nuevas funciones geniales :)

Saludos.

Perfecto Patagris!  Impaciente por verla!
Yo he tenido problemas con la app, aunque seguro que es por mi OBD o mi móvil antiguo.  Estoy pendiente de cambiar el OBD.  Vale la pena que te mande algún tipo de logs?  Principalmente las pocas veces que lo he probado me he rendido porque intermitentemente da errores de datos y hay que volver a iniciar el live data.  Los ratos que sí me funciona es impresionante! Enhorabuena!
#235
Outlander PHEV / Re:PHEV Watchdog.
Noviembre 12, 2017, 11:09:08 PM
Cita de: Mareas en Noviembre 11, 2017, 09:41:07 PM
Gracias Patagris,

Deseando probarla, a ver si está versión es más estable con Android auto.

Te refieres a funcionar en un móvil que esté funcionando con Android Auto a la vez, no?  Entiendo que la app aun no es compatible para salir por pantalla en Android Auto.
#236
Outlander PHEV / Re:Consumo medio l/100
Octubre 26, 2017, 07:30:47 PM
A ver; si ha bajado 1/4 de un pisotón es solo porque con el movimiento en el tanque el sistema de medición ha calculado que queda mucha menos gasolina (por error ahora o por error antes).  Es bastante sensible a las pendientes/arranque/movimiento.  Además, la barra de combustible tiene solo unos pocos escalones - ha redondeado al siguiente.
No ha gastado 10 litros.
#237
A lo que yo me refería es que si me voy 10 días de viaje, no he encontrado forma de programar en el propio coche que cargue la noche del noveno día para encontrarmelo cargado a la vuelta.
#238
Si lo ideal es no mantenerlo cargado a tope, cual es la mejor solución si vas a estar unos días fuera sin usarlo, pero lo necesitas nada más volver?  Yo lo dejo enchufado el día que me voy, y se mantiene progamado todas las noches - desde la segunda no carga nada al estar lleno.   Entiendo que este es precisamente lo que queremos evitar, pero el programador del coche no permite otra cosa.  Solo se me ocurre un programador clásico externo en el enchufe que solo lo activa la noche antes de que vayas a volverlo a usar.
#239
Cita de: Ampere en Octubre 25, 2017, 09:07:27 AM
Cita de: Kaizen en Octubre 20, 2017, 09:52:50 PM
Si el vehículo tuviera la opción de dejarlo al 90% de carga sería ideal, pero no puedo programarlo.
Se aceptan consejos y sugerencias.

Bueno, es que si no tengo mal entendido, tenemos 12 kWh de batería y el coche sólo te deja usar 9 kWh, que me corrijan los expertos del foro si estoy equivocado. Así que de hecho nunca lo cargas al 100% de la batería, lo cargas al 75% (aunque en el gráfico te muestre el 100% de la usable). Entiendo que el coche ya hace por ti lo que tú pretendes.

Yo asumía lo contrario, que cargas siempre los 12kWh pero no descargas por debajo de 3.
#240
Outlander PHEV / Re:Consumo medio l/100
Octubre 23, 2017, 11:08:55 PM
Gracias por tu respuesta!
Lo que no me queda claro después de todo, la verdad, es lo primero que cuentas de la extrapolación a l/100.

Tu crees que la cifra que da es extrapolando del tiempo que el térmico está encendido como si fuera a estar encendido los próximos 100 km?

Si llevas 50 km desde el inicio de un viaje, todos en eléctrico, y pegas un pisotón y entra el térmico, la medida de l/100 que dará es la misma que si hubieras llevado 1 km de viaje y das el mismo pisotón?

Yo he tenido cifras en el ordenador de 99% EV y consumo combustible de 5,2 l/100 tras solo 1km en viaje.  No le encuentro sentido de ninguna de las maneras, pero sí sé que ese 5,2 va bajando luego a medida que haces más km en eléctrico así que debe ser una media extrapolando pero contando el tiempo del térmico tanto encendido como apagado.