Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - grag

#241
Outlander PHEV / Re:Resumen Accesorios
Octubre 19, 2017, 11:36:46 AM
He visto este protector de maletero : https://www.amazon.es/dp/B0721QCMG4
Parece interesante y está bien de precio, aunque por las fotos no me queda claro si cubre o no los huecos laterales.  Hay fotos de los dos casos.
Alguien lo ha comprado?
#242
Outlander PHEV / Re:Reja separadora del equipaje.
Octubre 19, 2017, 11:31:57 AM
Yo he visto algún modelo que parece ir cogido a los reposacabezas.  Alguien ha comprado una?
#243
Outlander PHEV / Re:PHEV Watchdog.
Octubre 16, 2017, 10:53:04 AM
Cita de: GONZALO en Octubre 16, 2017, 09:57:54 AM
A mí el altímetro siempre me marca 0. ¿será algún problema de configuración, o hago algo mal?

Suena a que tu móvil no tiene ese sensor, o no tienes el servicio de "ubicación" activado para la aplicación.
#244
Outlander PHEV / Re:PHEV Watchdog.
Octubre 10, 2017, 12:40:01 PM
Cita de: panaer en Octubre 10, 2017, 12:35:57 PM
Los q no tenemos facebook ajo y agua !!!
Te entiendo; no te preocupes que PataGris siempre nos pone el enlace directo para descargar aquí  :)
#245
Cita de: alex_race en Agosto 24, 2017, 06:35:55 PM
Las alfombrillas no protegen el reposapié, que en el caso de un coche automático posiblemente todo el mundo lo desgaste bastante. Yo por el momento he puesto una alfombrilla más pequeña debajo de la que tenía, de manera que parte de ésta cubre esa zona, y como es como papel de lija por debajo, no se desliza ni se mueve (3€ en carrefour si no recuerdo mal: primeramente había pensado en recortarla a la medida, pero opté por ponerla entera por debajo).

Tienes más info de esa alfombrilla de 3euros? Me interesa!  :)
#246
Creo que ya se habló de esto hace un tiempo.  Si no recuerdo mal es básicamente un dispositivo que desplaza digitalmente la señal del acelerador para que no sea tan fácil saltar al modo térmico. Ellos lo llaman cambiar la curva del acelerador.

"In ECO mode 100% of pedal position = 100% of EV power (60kW), linear from zero"

A mi la duda que me quedaba es que en situación de necesitar más potencia...no salta el térmico, ni siquiera en el kick-down, y puede resultar peligroso.
#247
Outlander PHEV / Re:Instalación techo cristal abatible
Octubre 09, 2017, 04:21:24 PM
Yo lo pondría más que nada por la luz que da.
Lo de la aerodinámica...efectivamente crea también turbulencias, pero si levantas la parte de detrás un poco solo (en forma de cuña) no es lo mismo que deslizarlo entero.

Me preocupa el tema garantía...
#248
Outlander PHEV / Re:Autonomía máxima conseguida
Octubre 06, 2017, 04:20:31 PM
Alguna vez se ha hecho ya el comentario de que recien cargada la batería muestra más autonomía que pasado un rato.  La gente intenta programar que acabe poco antes de necesitarlo.
También me suena que programar la calefacción pasado el final de la carga hacía bajar la autonomía, aunque no debía afectar al estar enchufado.

Solo se me ocurre que el primer caso sea por la temperatura a la que está la batería. (templada, recién cargada es más eficiente que cuando se enfría?)
#249
Outlander PHEV / Re:Consumo medio l/100
Octubre 06, 2017, 09:09:54 AM
Ok, ayer me fijé otra vez...

  • Coche parado más de 4 horas, así que entiendo que con contadores reseteados (como no indica los kilometros desde el reinicio...es dificil saberlo)
  • Unos 800metros en eléctrico
  • en incorporación, salta el térmico durante unos 10 segundos
  • salta directamente de 0.0 a 5.2 l/100km con 99%EV
  • a medida que avanzan los kilomeros en eléctrico, va bajando hasta por debajo de 1l/100

Puedo entender el 5.2 l/100 ya que lo calcula sobre muy pocos kilometros (ev+gasolina), pero no el 99% de EV, a no ser que esa cifra se actualice mucho menos a menudo?
[/list]
#250
Cita de: e-Joan en Octubre 02, 2017, 06:03:34 PM
Yo es lo que intento hacer. Llegar con la bateria necesaria para ir en EV por que si no ir a 50-60 km/h, en serie subiendo, parece que lleves un tractor.
grag, que quieres decir con: pero no es lo más eficiente. ??
Por lo que he entendido, y asumiendo que no tienes batería para todo el trayecto, lo más eficiente es usar el térmico (y Charge?) en las subidas, y reservar baterías para llano o bajadas.  Eso debería resultar en más ahorro porque en situaciones de baja demanda (llano y bajada) es donde el térmico más "desperdicia" energía.  El experto es Esparza.  Seguro que puede explicarlo mejor.
#251
Outlander PHEV / Re:Android car vs apple car play
Septiembre 29, 2017, 07:00:20 PM
Cita de: Chikics en Septiembre 29, 2017, 04:01:09 PM
Hola.... Waze, en Apple va de lujo, y detectan radares y todo....
De todas maneras, googlemaps también está para Apple....
No se cómo sincronizará los sistemas con los móviles, pero creo que el servicio será igual.... en una plataforma q en otra, creo que tendrías que guiarte, en tus preferencias personales en cuanto al móvil...
un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No, Waze no está soportado Carplay de Apple.  No funciona.  En Apple solo tienes el Maps de Apple - que ahora mismo no da ni radares ni velocidad (aunque anunciaban que lo daría en ios11)
En Android Auto sí tienes Waze y Google Maps
#252
Cita de: Manueltenerife en Septiembre 28, 2017, 05:26:54 PM
Hola a todos,yo lo que mejoraría  seria una marcha para subidas largas y pronunciadas,es decir que poniendo la palanca en una posición puedas subir sin que paresca que el motor vaya a reventar.
Es lo menos que me gusta del coche.

Cuando te ocurre esto va en serie o en paralelo? Supongo que en serie, y ahí no hay nada que hacer...el motor ya va a la "marcha" que necesita - no está unido a las ruedas.   A lo mejor si llegas con baterías cargadas, y lo pones en modo EV, es capaz de subir sin térmico, pero no es lo más eficiente.
#253
Outlander PHEV / Re:Presentación y HDMI en MMC PHEV 2017
Septiembre 28, 2017, 03:51:27 PM
Mi preocupación no es que no se pueda ver en movimiento (entre otras cosas creo que está prohibido).

Lo que me preocupa es como acceder detrás de la radio para cablear un HDMI hasta el punto donde están los usb actualmente...y no perder la garantía con ello, ni trozos del salpicadero  :)
#254
Outlander PHEV / Re:Consumo medio l/100
Septiembre 28, 2017, 12:57:14 PM
Cita de: twido en Septiembre 28, 2017, 12:51:53 PM
Referente a el modo "B" usando "D" y no pisando el acelerador es lo mismo que tenerlo en "B2" entonces yo lo tengo siempre en "D" que es como "B2" no le veo sentido tenerlo en "B0" de hecho no regenera o recarga casi nada, probadlo y veréis

Claro, en B0 no regenera, pero no te frena el coche, que es mucho más importante!

Es más eficiente no consumir energia (dejar el coche ir solo en B0 más distancia), que frenarlo (en Bx o D) y recuperar una parte de la energía que has gastado para hacerlo llegar antes a esa velocidad.
Evidentemente eso cambia cuando da la casualidad que quieres reducir la velocidad del coche...pero para el caso la D o una B >0 es lo mismo que apretar el freno un poco.  Lo mejor por eficiencia es en B0 y actuar con mucha antelación.
#255
Outlander PHEV / Re:Estimación tiempo de carga
Septiembre 28, 2017, 12:39:43 PM
No, el enchufe da lo que le pide el CRO.  Si no lo puede dar se quema o salta la protección que tengas :)

Igual no me he explicado bien - me refiero a que efectivamente me tarda unas 5 horas, pero el display inicialmente estima siempre que va a tardar más de lo que realmente acaba tardando