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Mensajes - grag

#31
Outlander PHEV / Re:Guia lona maletero rota
Enero 09, 2020, 07:04:51 PM
Cita de: lordrick en Enero 09, 2020, 04:46:38 PM
Cita de: grag en Enero 09, 2020, 04:21:39 PM
Has preguntado en Recambios en el taller? No lo tienen?
Todavia no, lo preguntaré, pero no se por que me da que la pieza me costará como toda la bandeja.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues seguramente.  A saber lo que vale la bandeja, pero más de 100 euros seguro...
#32
Cita de: ausente1234 en Enero 09, 2020, 02:14:13 PM
No me las quisieron ofertar, y como yo no tenía intención de repetir, pues tampoco insistí.

No consideraste las Michelin crossclimate?
#33
Outlander PHEV / Re:Guia lona maletero rota
Enero 09, 2020, 04:21:39 PM
Has preguntado en Recambios en el taller? No lo tienen?
#34
Outlander PHEV / Re:1ª Revision Outlander Phev
Noviembre 27, 2019, 02:27:11 PM
Cita de: luis.s en Noviembre 27, 2019, 01:51:08 PM
Yo tuve un Audi que también le gustaba el taller, por eso hay que ir a los Japos que hacen las cosas mejor, y eso que los coreanos también están haciendo muy bien las cosas es otra opción, solo tienes que mirar las garantías te compras un alemán carisimo y te dan 2 años de garantía te compras un japo y 5 y si es kia 7.

Totalmente de acuerdo...  pero, no te dan los siete males cuando subes la ventanilla y se dobla todo el interior de la puerta, o cuando ves que cada botón lo ha diseñado un tío distinto en una decada diferente y lo ha ubicado en base a tirar un dado?  ;D

Yo creo que no les costaría mucho cuidar esos detallitos...y sería perfecto.
#35
Outlander PHEV / Re:Estado Batería
Noviembre 26, 2019, 11:07:19 AM
Cita de: luis.s en Noviembre 26, 2019, 09:05:54 AM
Os cuento lo que me ha pasado, pongo el coche a cargar y me da 46 km de autonomía eso es poco nunca baja de los 50, pongo a cero el parcial y salgo a la carretera, no hice ciudad si no carretera pero secundaria con curvas que se regenera y sin correr y con conducción eficiente, total 54 km le saque a la batería, eso quiere decir que no hay que hacer caso a la estimación si no a las rayas del cuadro y mirar cuantos km salen.

Lo hemos explicado muchas veces.  El estimado depende de cómo ha sido la conducción en los últimos kilometros recorridos, no solo del estado de la carga.  Como con cualquier coche,...solo que en los de combustión no nos fijamos 10km arriba o abajo.
#36
Outlander PHEV / Re:1ª Revision Outlander Phev
Noviembre 19, 2019, 03:43:18 PM
Cita de: Lluisman en Noviembre 19, 2019, 09:01:21 AM
No sere yo el que diga que las revisiones de Mitsubishi son economicas, ni mucho menos....

Pero vengo de un Evoque,y las revisiones eran de casi 500€ las "baratas" y mas de 600€ las caras...

Os adjunto copipegui de un presupuesto de 1a revision en un taller de los mas baratos que se podian encontrar por aqui cerca...

6.5l de aceite a 25€(+iva) el litro ->197€ solo en aceite....

en otros talleres eran 35+Iva por litro...

Estoy recordando que con otro coche llevaba yo el aceite a la revisión, y estaban obligados a aceptármelo y usarlo.  Incluso les exigía me devolviesen lo que sobraba.  Desde luego con el Evoque te hubiera valido la pena.
#37
Outlander PHEV / Re:Estado Batería
Noviembre 12, 2019, 11:17:31 AM
Cita de: CARLOS en Noviembre 08, 2019, 11:58:25 AM
Hola a todos.... os cuento mi Phev con 80.000 km cumple 5 años en diciembre... es decir el fin de la garantía de la batería... el Perro me dice que esta al 65% 25A... así que decido llevarlo a la casa a que lo miren.. les digo que no hago casi km y que me miren el estado de la batería ... se lo quedan 2 días.. se que le hacen un balanceo y efectivamente me confirman que la batería esta al 65% y como es inferior a 70 % hay que cambiarla... o sea que batería NUEVA.....
Esta tarde voy a recogerlo..... conclusión no se si es mejor preocuparte mucho por la bateria.. o gastarla y cargarla de continuo como he hecho yo......
Claro ahora con la segunda iré con mucho mas cuidado......aunque ya os contare que garantía me dan de esta.....

Pero...la nueva batería tendrá otros 5 (ó 8 ) años de garantía, no?
#38
Cita de: Rafael49 en Noviembre 08, 2019, 01:06:40 AM
No sé cuanto os han cobrado por la revisión pero en mi caso mi me pareció una estafa total,  418€ por la revisión sencilla, la del cambio de aceite y filtros y supuestamente pasar un check list del que no me dieron copia.    No me van a ver el pelo mas.

Yo diría que por ahí andaba mi segunda, pero la primera fue más barata (250?).
Creo que en la segunda te cambian el líquido de frenos...?  No lo entendí - no recuerdo haberlo cambiado jamás en años en otros coches, y en este sinceramente uso muy muy poco los frenos.
#39
Cita de: Herrera en Noviembre 07, 2019, 07:17:21 PM
Cita de: grag en Noviembre 07, 2019, 04:06:01 PM
Pues te vas a reir con la segunda...

¿Sabes lo que más rabia me da? Que si llego a saber que únicamente van a cambiar aceite y filtros hubiera buscado alternativas a la revisión allí, pero, ilusa de mí, pensé que lo mismo revisaban la batería, el motor eléctrico y/o el cargador (que me hicieron llevarlo para ni mirarlo, que me lo encontré exactamente igual lo había dejado yo en el asiento trasero). Una reparación que no esté cubierta por la garantía o por el seguro debe de costar un riñón mínimo, y mira que venía curada de espanto, que mi anterior coche era un BMW XD

Efectivamente...de la parte eléctrica cero; ni siquiera cargarlo.  A mi lo que me duele es cambiar el aceite cada año o x kilometros sin importar el tiempo que haya funcionado el motor de gasolina o los kilometros que haya hecho, que en muchos casos son muy pocos.  Es ridículo que no pongan un aceite de más larga duración, y que no lleven un contador aparte de los kilometros reales del motor de combustión.
#40
Cita de: Herrera en Noviembre 07, 2019, 09:00:32 AM
Hola!

El mío es del 2019, 21.000km y cero averías, pero el otro día visitó el taller oficial para hacerle la primera revisión y me sorprendió lo que me cobraron por un simple cambio de aceite. No quiero ni pensar si un día el coche tiene una avería....  :o

Pues te vas a reir con la segunda...
#41
Outlander PHEV / Re:Barras de techo para outlander 2017
Octubre 30, 2019, 04:07:49 PM
Cita de: avgarcia en Marzo 31, 2018, 07:40:50 PM
Tengo que comprar unas barras de techo para ls baca del coche y me gustaría que me recomendarías

También me interesa, para uso muy ocasional.
En realidad es solo para llevar unas bicicletas.  No quiero el engorro y coste de montar un a bola de remolque, y no he encontrado ningún modelo para encajar colgado del maletero.

Alguien ha encontrado alguna solución barata?
#42
Cita de: acme2001 en Octubre 28, 2019, 02:15:15 PM
Parece que ha funcionado la petición me han llamado de Mitsubishi para actualizar el software. El lunes voy y a ver si se corrigen los problemas

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Te quejaste personalmente o diste tus datos, o crees que están llamando a todos?
#43
Outlander PHEV / Re:Toma 220V
Septiembre 23, 2019, 09:27:48 PM
Cita de: merlot en Septiembre 23, 2019, 06:36:48 PM
Nadie tiene un despiece de los modelos recientes? Por ver las piezas implicadas. Al final debe ser un inversor de los 300Vcc a los 220Vca, los cables para conectar a la batería y las bases de enchufe. Pero no sé si la BMU debe estar "enterada"

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Hablas de una toma interior que convierta 12v a 220v para enchufar un ordenador portátil, por ejemplo, o un adaptador exterior que te permita sacar 220v del Chademo para alimentar tu casa?
#44
Outlander PHEV / Re:dudas comportamiento
Septiembre 23, 2019, 09:25:47 PM
Cita de: Mareas en Septiembre 23, 2019, 08:44:28 PM

La conclusión que yo saco de estos calculos y mi experiencia es que el coche va bien de potencia y solo tienen inconvenientes puntuales con la tortuga las personas que hacen uso de caravanas. ¿Quién va a diseñar un coche que no es capaz de mantener 125 km/h en una subida tan light como Somosierra? Si esto fuera así, el coche sería, hablando claro, una basura.


Mareas, estoy de acuerdo contigo en general, pero creo que no has leído mi mensaje.  El coche no siempre tiene 120cv con el motor de combustión (diría que casi nunca).  No tiene diferentes marchas, y por tanto (en modo paralelo) las rpm son solidarias a la velocidad. Por ello, la velocidad a la que vas dicta la potencia que tienes disponible.  Sin duda a 100 km/h no tienes 120 cv.
No se trata de que sea "basura", se trata de que tiene unas reglas de uso diferentes, y hay que conocerlas y adaptarse a ellas.  Principalmente, no dejar agotarse la batería.
#45
Outlander PHEV / Re:dudas comportamiento
Septiembre 23, 2019, 12:04:55 PM
Cita de: jap1968 en Septiembre 22, 2019, 05:16:20 PM
Cita de: Mareas en Septiembre 18, 2019, 09:18:57 PM
Cita de: a_ortega_moreno en Septiembre 18, 2019, 01:03:13 PM
Cita de: manupiro en Septiembre 18, 2019, 12:57:19 PM
A mi me ha salido varias veces en viaje. 4 personas con maletas y a 140 km/h. En subidas largas si se acaba la bateria al completo te sale. Cuando se recupera y carga algo se quita.
Para evitarlo, llevarlo en "save" con algunos km de autonomia.
Eso es, o ir en charge, sino se gasta la bateria y entra en tortuga. La subida a somosierra lleva bastante tiempo y el final es "duro" con desniveles del 5 o 7% para un coche de 2000 kilos.....

Somosierra duro? En serio?

Mira si lo que dices es verdad.. que a 125 por Somosierra se te ha puesto la tortuga llevalo al taller. Tu coche no está bien.

Saludos

Para salir de dudas, se hacen unas sencillas cuentas y vemos qué nos dicen los números:

1.- Vehículo que circula a 120 km/h = 33.3 m/s
2.- Desnivel del 7% => En 100 m se asciende 7m, así que cada segundo, como se recorren 33.3 m, el ascenso es de 7 * 33.3 / 100 = 2.33 m/s
3.- En un segundo, hay que proporcionar al coche la siguiente energía potencial =>
Ep = m * g * h = 2000 kg * 9.8 m/(s*s) * 2.33 m = 45733 J
4.- Si hay que proporcionar esa energía cada segundo, eso requiere una potencia de 45733 J / 1 s = 45.7 kW = 62.2 CV

Es decir, que la potencia que requerirá el coche es la suma de estas dos:
1.- La potencia necesaria para mantener el coche a una velocidad de 120 km/h en llano, es decir, lo necesario para vencer la resistencia del aire más todas las pérdidas mecánicas y de rozamientos de todo tipo (desconozco cuánto es esa cantidad)
2.- A la cantidad anterior hay que añadirle 62 CV adicionales para conseguir ascender a esa velocidad por un tramo con un 7% de pendiente.

Por último, es muy fácil rehacer las cuentas ajustando las cantidades para cada escenario. Aquí se ha asumido una masa de 2000 kg (obviamente variará si viaja sólo el conductor o si van cuatro adultos con equipaje), una velocidad de 120 km/h (podéis poner los 140 o 150 que indica el compañero) y una pendiente del 7% (naturalmente habrá también tramos más suaves con menor pendiente).

La pregunta del millón es la siguiente ¿Son suficientes los 58 CV restantes del motor (o menos si no queremos apurarlo hasta el límite) para mantener este vehículo circulando a 120 km/h en llano? Yo no tengo la respuesta para esta pregunta. Quizás los que tenéis más experiencia conduciéndolo podáis responder.

Creo que te falla un punto.  El coche no dispone de 120 cv térmicos en todo el rango de velocidades, sobre todo al solo disponer de una relación de transmisión (una única marcha).  Tiene por tanto una curva de potencia que depende de la velocidad a la que circulas.

Cuando entra en modo tortuga (yo nunca lo he visto), puede ir perdiendo velocidad hasta "caer" al modo serie, en el que el motor de combustión ya puede dar toda la potencia al dejar de ir solidario a las ruedas.  No recuerdo hasta qué velocidad puede llegar en serie.

Me habré equivocado técnicamente en muchas cosas en la explicación...pero espero que quede clara la idea y alguien lo confirme y mejore.