Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Magoc

#1
He estado mirando y preguntando en varias ITVs y lo que te dicen es que la ficha de homologación viene con 21 aunque en el BOE ponga 10´75.
Como ya no me queda mucho tiempo para que se cumpla la caducidad de la matricula temporal pues me voy a pasar la ITV mañana a una que me han dicho que son 21 pero que tal vez explicando y razonando con el ingeniero se puedan poner los 10´75. No tengo muchas esperanzas y ayudaría mucho ir con documentación de otro que se lo hayan puesto.
Bueno mañana ya os contaré.

Por cierto, cada día estoy mas contento con el Volt. Tenía mis dudas con la batería sobre su estado y si cumpliría mis expectativas y de momento las supera. Tengo en cuenta que en invierno reducirá autonomía pero aún así estoy muy satisfecho.

Muchas gracias a todos.
#2
Pues tenía entendido que el problema sobre todo era con los Opel Ampera que fue una de las razones por las que me decanté por el Volt. Espero que, aunque tenga que "tragar" en principio con los 21 CVF, pueda conseguir luego los 10´75.
Muchas gracias por el documento.
A ver si alguno que tenga los 10´75 me lo puede enviar por privado please
#3
Buenas tardes, pues aquí un nuevo propietario de un Chevrolet Volt 2012 comprado en Holanda.
Llevo unos días lidiando con ITVs:
Para empezar el COC que me han dado en Holanda no les vale por no ser original, así que ya he encargado a Kineticae la Ficha Reducida que espero tener mañana
  Luego resulta que no he podido pedir cita previa por tener matricula provisional y cuando voy a las ITVs me dan cita para dentro de un mes!
  A pesar de decirles (y enseñarselo) que el Volt sale en el BOE como eléctrico y con 10,75CVF, me responden que según homologación es híbrido y con 21CVF
  Así que ahí estoy luchando en que me pongan los datos bien pero ya casi se me expiran los 15 días y veo que al final tendrá que ser lo que les de la gana a ellos.
¿Algún usuario que tenga Volt y que haya conseguido que le pongan los datos correctos me podría enviar copia de la documentación para ver si así entran en razón?
Gracias
#4
Buenas tardes.
Aunque desde hace mas de 3 años soy miembro del foro, me vuelvo a presentar en este subforo al haber adquirido recientemente, en Holanda, un Chervolet Volt blanco del 2012 que se viene para Almería ;).
De momento aún estoy en la fase de pelearme con las ITVs.
Un saludo
#5
General / Re:La pregunta del millon
Mayo 25, 2018, 09:25:57 AM
Muy buenas ante todo felicidades por la compra espero que lo disfrutes y te dure muchos años.
Una cosa buena que tiene este coche es que las baterías se venden bastante baratas comparadas con otras. Creo que por 5 o 6000 € puedes cambiar la batería.
Si no recuerdo mal el cargador ocasional del Nissan Leaf es de 8 amperios. Existe el mismo cargador conversión de 14 o 16 amperios, si lo puedes cambiar o lo puedes conseguir sería bueno pues no se lo cargaría es en casa más rápidamente sino también fuera. El wallbox aparte de comodidad hace que tu cargador ocasional como apenas lo usas la larga es la vida y que siempre vaya en el coche por si hay alguna urgencia.
#6

Muy buenas a todos.
Hace tiempo ya que no entro en el foro por falta de tiempo así que aprovecho para saludar y felicitaros el año.
El tema del hilo es que acabo de recibir una carta de Citroën, solicitandome que lleve el coche al taller para que sustituyan el airbag de pasajero por haber detectado anomalías.
Simplemente comentarlo para que todos esteis informados por si a alguno no le llega la carta, al ser un tema importante que afecta a la seguridad.
No sé si están afectados todos o solo una parte,(mi coche es del 2011).
Tal vez ya haya un hilo al respecto de este tema (aunque no lo he visto), si es así pido disculpas.
Un saludo
#7
Cita de: Daniel en Junio 17, 2017, 08:51:12 AM
Confirmado: paseremos nuestras vacaciones en Asturias (afueras de Gijón) en la primera quincena de julio.

Ahora a esperar que el tiempo no nos decepcione!


Verzonden vanaf mijn iPhone met Tapatalk

El 10 de Julio espero estar yo también por ahí, con mi pequeño Voltio  ;)
Estaría bien juntarse por la zona unos  cuantos.
#8
Recarga Pública / Re:Tarjetas de recarga
Junio 22, 2017, 08:34:58 PM
Cita de: DiegoRS en Junio 21, 2017, 11:31:50 PM


Yo, me llegó al cabo de un par de meses de pedirla.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Me da a mi que el viaje a Portugal va a quedar para el año que viene.
Gracias por responder compañero. ;)
#9
Recarga Pública / Re:Tarjetas de recarga
Junio 21, 2017, 05:36:31 PM
 Muy buenas, creo que este hilo, desgraciadamente, es bastante interesante. Y digo lo de desgraciadamente por que esto de 40.000 tarjetas y 40.000 procedimientos es un freno a la movilidad eléctrica y un quebradero de cabeza para los usuarios, pero bueno, es lo que hay. Así que como iba diciendo, al ser un hilo interesante, te pido Fer que, si puedes lo actualices y vayas completando.
La dirección de la tarjeta de Sevilla ya no existe.
Viesgo da la tarjeta presencial en alguna de sus oficinas.
La tarjeta de los ayuntamientos de Cataluña creo que la están unificando, llamé al Ayuntamiento de Amposta y me dijeron que la tengo que solicitar presencialmente, pero que me sirve para Reus, Cambrils, Barcelona, y mas sitios.
La que no tengo forma de conseguir es la de Portugal ya que al registrarme y dar la dirección no puedo poner España y me da error, les he mandado un mensaje y estoy esperando respuesta pues me urge. ¿Alguien la ha solicitado desde España y le ha llegado?
#10
Desde finales del año pasado la luz ha subido y no ha vuelto a bajar a los niveles de 2016. Pero esta subida no ha sido equitativa en todas las tarifas y periodos.
El siguiente cuadro está hecho cogiendo como fuente la página de la CNMC, y calculando según las diferentes tarifas PVPC y sus periodos.




Como podemos observar, cargar nuestro VE se ha encarecido de media comparado con el año pasado entre casi un 70 y un 80% según tarifa contratada, mientra que la tarifa sin discriminación ha subido de media un 30,58%.
#11
Pues menos mal que tienen asociado el coche eléctrico a el empleo de renovables.
Han hecho un paripé para llimpiar imagen y que se vea como una empresa responsable con el medio ambiente, promocionado desde la primera etapa  una central de quema de carbón que era de las mas contaminantes de Europa a otras de energía nuclear, etc etc, y encima tienen los _ojones de hablar que es la solución a la contaminación.

Aunque Endesa es una de las pocas grandes que apoya el VE y SI tiene cargadores (aunque  sean pocos ya tienen mas que otras eléctricas). No creo que sea la forma de promocionar el coche eléctrico y desde luego yo no me siento identificado con ellos, mas bien lo contrario.
#12
Si quieres que haga ruido pon el aire acondicionado ;)
#13
Cita de: aleska2004 en Noviembre 27, 2016, 11:41:32 PM
La batería es pequeña, estamos limitados de hueco la base 20cm donde se apoya la batería
Yo hace poco me tocó cambiarla y le puse una de 40Ah. Creo que la de 44Ah también entra. No es mucho pero algo es algo y encima es mas barata al ser mas común.
#14
Cita de: pepino en Junio 02, 2017, 08:12:09 PM
Ha declarado legal que se pueda compartir una instalación de autoconsumo por una comunidad de vecinos y anula la necesidad de registrarse. Si no te registras no te pueden cobrar impuesto al Sol.
Muy buena noticia Pepiño, me has alegrado el día :D.
Poco a poco vamos avanzando y consiguiendo lo que la mayoría de países del Mundo ya tienen.
#15
FOTO Denuncia / Re:Supercharger Murcia
Junio 04, 2017, 11:37:01 AM
Cita de: pepino en Febrero 23, 2017, 10:12:03 AM
Hola, yo he estado buscando sobre el tema, después de llamar a la Policía Local y que no hicieran nada en una plaza reservada para EV, que estaba ocupada por un petrolero.

Según una sentencia de 2016, no tienen competencia.

Las leyes impiden que se cumplan las leyes... como dice Forges... país.....

http://www.diarideterrassa.es/terrassa/2016/02/27/ayuntamiento-multar-parkings-comerciales/21813.html Edito: un enlace de un foro de policías que muestra lo complicado del asunto
https://www.foropolicia.es/aparcamiento-privado-de-uso-publico-t2679.html
No hace mucho estuve buscando información del tema y  creo recordar que en la página de la DGT dicen claramente que si tienen competencia y que los parkings de los centros comerciales se regulan por las normas generales de circulación. Por lo que las plazas deben tener las señales reglamentarias para que ellos puedan actuar, además en el mismo enlace que dejas se deja patente que la Ley de Trafico también se aplicará en recintos privados de uso público.
Actualmente la pólemica está en que las plazas reservadas para carga de VE deben llevar la señalización vertical correspondiente (R-308 estacionamiento prohibido, con la placa debajo que dia "excepto VE para carga) y que casi ninguna la lleva.
En este sentido la asociación puede hacer labores informativas sobre aquellos establecimientos que tengan servicio de recarga para VE o también intentar que la legislación al respecto  reconozca el símbolo internacional de plaza reservada para carga de coche eléctrico como ha pasado en la legislacón referente a plazas para minusvalidos (https://www.boe.es/buscar/pdf/2014/BOE-A-2014-13362-consolidado.pdf ) donde en su artículo 7, apartado A dice: "... La plaza deberá señalizarse con el símbolo internacional de accesibilidad."