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Mensajes - Calixto

#16
Fluence ZE / Re:Cambio de ruedas
Mayo 04, 2017, 10:46:06 AM
Hola, no se si puedo ayudar porque tampoco soy muy experto en el tema. Yo cambié hace unos meses las ruedas de delante, y puse las Michelin Energy Saver+ (B-A). Las de atrás estaban todavía bien así que mantengo todavía las originales (Goodyear). La verdad es que no he notado mucha diferencia en cuanto al agarre, pero es verdad que mi tipo de conducción es bastante tranquila. Sobre el consumo, con los cambios que temperatura que estamos teniendo de un día para otro + degradación de bateria, no te puedo decir si ha tenido o no impacto en el consumo.

Sobre la duda de atrás-adelante, a mí siempre me han recomendado que las ruedas nuevas las ponga siempre atrás, pero como te comento, no soy experto en el tema.
#17
Noticias y asuntos generales / Re:VEM 2017
Mayo 03, 2017, 04:22:38 PM
Me da mucha rabia pero al final no voy a poder asistir el sábado(he actualizado el excel). Intenré pasarme el viernes... Espero que paseis un buen día.
#18
Fluence ZE / Re:Le regalado un Fluence a mi mujer.
Abril 20, 2017, 11:35:40 AM
Hola pedro32,

  En este hilo http://foroev.com/index.php?topic=3689.0 tienes bastante información sobre cargadrores portátiles. Sobre el enlace que envías, importante tener en cuanta que si vas a cargar a 16A no vale un Schucko, tiene que ser una toma IEC309 (a veces conocido como CETAC).
#19
Hola, efectivamente, en el caso de alquiler de bateria, viene especificado en las clausulas del contrato:



Por mi parte, hoy he dejado el coche en el taller para que hagan el diagnostico de la batería (Según el FluenceSpy, el SoH es de un 73%). Ya os iré contando...
#20
Hola pedro32,

Si los datos están bien, esa batería solo tiene 26000, por lo que seguramente ya le han cambiado alguna vez la batería. Un 93% de SoH está bastante bien, tienes 17,7 kWh (yo ahora estoy rozando los 14kWh)
#21
Me alegro luchotb que todo se haya resuelto bien. Reconozco que me entran sudores cada vez que os leo con este tema, sobre todo porque se he acaba la garantía el próximo mes...  :-[ De momento, 80.000 km, batería rozando el 75% de SOH y, toquemos madera, ningún problema de momento.
#23
Está claro que el talón de Aquiles de las renovables es la fiabilidad del sumistro, pero para esto también puede haber soluciones:

  • Mejora de la eficiencia y reducción del consumo(útil en cualquier caso)
  • Centrales hidráulicas de bombeo
  • Autoconsumo
  • Mejorar la capacidad de intercambios internacionales
  • No sé si en España hay algo parecido(creo que sí), pero en Francia, EDF tiene acuerdos y protocolos con empresas de alto consumo energético, para, en caso de necesidad y temporalmente, de alguna manera dejen de consumir electricidad.
  • Y... el coche eléctrico, con un sistema V2G

¿Cuanto de sencillo es?¿Sería suficiente? No lo sé, pero estoy seguro que aún queda mucho margen de mejora.
#24
Me he creado yo una con los años 2014 y 2015. He cruzado el precio medio mensual con el porcentaje de renovables en la estructura de generación.Cuando tenga los datos de 2016 los incluyo.



Si no he metido la pata(que puede ser), el precio más bajo ha concidido con la mayor aportación de renovables (feb-14) y al revés.

Fuentes: http://m.omie.es/files/dipticoVIGENTEes.pdf?m=yes y http://www.ree.es/sites/default/files/11_PUBLICACIONES/Documentos/SeriesEstadisticas/diciembre_2016/2_Estructura_de_generacion_de_energia_electrica_12_2016.csv
#25
Usuarios del foro / Re:Un placer
Enero 25, 2017, 10:42:23 AM
 Yo tampoco llevo mucho tiempo en el foro y es cierto que mis aportaciones son bastante escasas, entre otras cosas porque muchos de los temas exceden al ámbito de mis conocimientos y experiencia.
Creo que uno de los inconvenientes de los foros es la pérdida de la comunicación "no verbal". Estoy seguro que si los debates que aquí tenemos fueran "cara a cara", las respuestas del resto de los foreros las interpretarías de otra manera. Creo que todo lo que se aporta aquí es enriquecedor por lo que yo te animaría a seguir opinando, compartiendo y, por supuesto, discrepando (siempre con respeto, por supuesto) de los argumentos y opiniones del resto de los que aquí participamos. En mi opinión, el coche eléctrico es un gran avance, pero por supuesto, no es la panacea ni la solución a todos nuestros problemas. Valorar las cosa que se hacen bien, y también, criticar las que no se hacen tan bien. Esa es la mejor manera de avanzar.
#26
Cita de: mmezo en Enero 24, 2017, 01:53:25 PM
Cita de: luchotb en Enero 24, 2017, 01:05:19 PM

Estoy contigo, no se como van a comprobar que yo tengo una batería instalada en mi casa, y quién le va a dar permisos para entrar e inspeccionar mi instalación.


Me sale mi lado paranoico pero...

Por lo me han comentado alguna vez(personas muy cercanas a una empresa eléctrica) con los contadores inteligentes podrían llegar a saber hasta la marca de los electrodomésticos. Parece que cada marca tiene una "huella" muy específica. De hecho, vende medidores de consumo domésticos que hacen ya algo parecido(p.e. http://www.mirubee.com/#inspectee, sin ánimo de hacer ningún tipo de publicidad)
#27
Hola, creo que este hilo está siendo muy interesante. Simplemente quería compartir con vosotros algunos puntos que considero importantes. Por un lado, fuentes de información:

  • La web de Red Eléctrica de España: http://www.ree.es. Aquí está (casi)toda la información que existe en cuanto a generación y consumo. Tenéis los informes anuales e incluso podéis descargaros información en formato Excel y CVS, para poder jugar con los datos.

  • Electriciy map: http://electricitymap.tmrow.co/. Sitio donde podéis ver de forma visual los datos de CO2/kWh en tiempo real. Si accedéis en diferentes momentos del día podéis observar cómo cambian los colores en función de la estructura de generación.
En la web de REE podéis ver que 41,1% de la demanda de 2016 se cubrió con fuentes renovables. Si sumamos la nuclear, tendríamos un 63,1% de producción sin emisión directa de C02 (por supuesto, siendo conscientes de los inconvenientes que tiene la energía nuclear). Aunque el carbón solo cubrió el 13,7 de la demanda, desgraciadamente es el mayor emisor de CO2 (complementariamente, aproximadamente el 70% del carbón usado para producir electricidad es importado)

Sobre el sistema eléctrico, decir que tenemos 3 actores principales(intentando simplificar):

  • Productor: Son los dueños de la central productora de electricidad
  • Comercializador: El que vende la electricidad, que previamente ha tenido que comprar al productor
  • Distribuidor: El que "lleva" la electricidad hasta tu casa (y el dueño del contador) y con el que contratamos el punto de acceso a la red. Están repartidas por zonas y según donde vivas te "toca" una u otra.
Es verdad que hay casos en que estos tres actores pueden pertenecer a una misma empresa "matriz" pero a nivel formal son empresas distintas

Todos los clientes tenemos el contrato con una comercializadora. Si la comercializadora vende energía verde, previamente la tiene que haber comprado a un productor verde pero es verdad que, una vez que la electricidad se vuelca a la red, ya es indistinguible. Lo que si te aseguras es que el equivalente a tu consumo se ha tenido que previamente generar con energías renovables. ¿el problema? Pues que seguramente, a día de hoy, se produce más energía renovable que clientes tengan contratado el suministro a través de una comercializadora verde, por lo que, el impacto en la producción de renovables es relativo. Básicamente, la aportación al mix energético de una fuente u otra tenga más que ver con razones puramente económicas que medioambientales(Si este año se ha producido menos electricidad con carbón que el año pasado, es porque es más caro)

Espero haber aportado algo al debate y perdonad el ladrillo.

PD. También estoy con Som y en Generation kWh, aunque esto sí que es para otro post (o foro)
#28
Recarga Pública / Re:Interoperabilidad
Diciembre 16, 2016, 02:13:02 PM
Si, está claro que desde el punto de vista económico es nefasto y posiblemente no vuelva a hacer uso del servicio. Por mi parte, el interés principal de esta experiencia era:

- Comprobar que la interoperabilidad no es ciencia ficción.
- A nivel experiencia de usuario comparar el registro + esperar que te llegue una tarjeta + pregargar la tarjeta (1 semana aproximadamente) con registro + descargar aplicación (unos 5 minutos aproximadamente).

En mi opinión, parece claro que si a día de hoy no hay interoperabilidad, no es por un motivo técnico.
#29
Por temas laborales, tuve la suerte de estar en Paris esa semana y pude escaparme a visitar el salón. En mi opinión, mientras algunas otras marcas prácticamente escondian sus modelos electricos, en el caso de Renault, el ZOE era el prótagonista, con una buena puesta en escena en el stand.
#30
Recarga Pública / Interoperabilidad
Octubre 26, 2016, 02:03:23 PM
Hola a todos,

Quería compartir con vosotros mi experiencia con la interoperabilidad en los puntos de recarga. La última vez que regarge en un punto GIC de Madrid me fije en una pegatiga de color verde con un código QR de la plataforma Intercharge. Siguiendo este hilo, acabe registrandome en un proveedor llamado Plugsurfing (https://www.plugsurfing.com/en/). El registro es bastante sencillo, datos personales más un modo de pago (yo elegí PayPal). A continuación, me descargué su aplicación, leí el código QR, seleccioné el modo de pago y unos segundos después se desbloqueó el punto de recarga y comenzé a cargar el coche.

Hasta aquí el resumen del proceso. Ahora mi pregunta/reflexión ¿no sería ideal que cualquier punto de recarga estuviera en alguna plataforma de este este estilo? Parece claro que técnicamente es posible, ¿cual creeis que serían los incovenientes? De esta forma, solo con una aplicación, sin tener que estar registrados en cada una de los diferentes gestores de carga, sin colección de tarjetas, regargas de saldo, sin cuotas mensuales (aunque el precio sea más caro)

¿Que opinais?

Saludos