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Mensajes - Mareas

#1
Outlander PHEV / Re:Estado Batería
Febrero 11, 2022, 09:49:25 AM
Por cierto!

Me paso a la movilidad 100% eléctrica.

El mes que viene me entregan un model 3 LR.

He disfrutado muchisimo con el Outlander, me parece un coche espectacular, lo echaré de menos..

Saludos a todos!
#2
Outlander PHEV / Re:Estado Batería
Febrero 04, 2022, 07:01:51 PM
Hola a tod@s!

Pues os actualizo, el miercoles llevé el coche a cambiar la bateria y hoy viernes me lo han devuelto con ella cambiada.

40,9 Ah.. una gozada!!

Un 10 para la Mitsubishi de Leganes, fácil y rápido.
#3
Outlander PHEV / Re:Estado Batería
Diciembre 14, 2021, 10:29:52 AM
Cita de: Salvator en Noviembre 25, 2021, 10:20:54 AM
Me alegro Rroyo, es el momento ideal en el séptimo año. A estrenar nuevo Phev. tienes para otros siete años antes de pasarte al EV.
Yo lleve mi Phev a revisión del 5º año con 82.000 km, cambio de bujías con junta de tapa de balancines además de aceite filtros, 490 eurazos.
Me confirmaron que la batería estaba al 73,2  % 29,3 AH. justamente es lo que medía el Perro.  Lo ideal es que me la cambien como a ti en séptimo año.
Mi opinión es que nos están poniendo baterías remanufacturadas. Se llevan las baterías dañadas, cambian las celdas dañadas con vuelta a los 40 Ah. iniciales  del MY 2018 lo pintan y vuelta a funcionar. 


Saludos.

Hola Salvator,

A mi me han cobrado por la misma revisión 450 en la Mitsu de Leganes.

Según lo que comentó Esparza cuando se la cambiaron a él, el cambio fue una batería completamente nueva y en mi caso no hay celdas dañadas, simplemente degradación..

Ya os iré contando cuanto tardan en terminar toda la operación.

Saludos!
#4
Outlander PHEV / Re:Estado Batería
Diciembre 14, 2021, 09:58:18 AM
Cita de: sanferbar en Diciembre 10, 2021, 01:23:04 PM
Hola.
Mi Outlander tiene menos de 4 años y 54.000 Km.
El martes recogí el coche de Selitrac en Majadahonda.
Lo llevé a que comprobaran la batería porque la autonomía ha bajado mucho.
Hago un recorrido regular a diario Guadarrama-Madrid ida y vuelta y, en mi caso, la bajada de autonomía es fácil de comprobar.
En el concesionario se negaron a decirme el porcentaje de carga de la batería, según ellos por normativa del fabricante 
¿es normal eso, a alguien más le ha pasado?
Se limitaron a decir que la batería estaba dentro de los límites aceptados por fábrica.

Buenas,

No, no es normal. Algunos concesionarios ponen problemas, pero lo tienen que hacer.

En mi caso la bateria estaba en el 68% según el Watchdog, cuando llegué se lo comenté y me dijeron que seguro que no, que no sería para tanto, bla, bla, bla.. Pero una vez pasada la revisión me confirmaron que estaba al 68% y han comenzado el procedimiento de cambio en garantía.

Saludos!
#5
Outlander PHEV / Re:Estado Batería
Noviembre 17, 2021, 08:58:56 PM
El mio tiene 4 años y medio y 100.000 km.
Segun el perro estoy en el 68% asi que a ver que me dicen en Mitsubishi..
Os ire contando..
#6
Outlander PHEV / Re:Problema temporizador carga
Noviembre 17, 2021, 08:57:34 PM
Sí,  a mi me pasa desde el primer cambio de hora hace ya 4 años..
La verdad es que no le he dado mayor importancia, pero efectivamente el software deberian pulirlo un poquito
#7
Outlander PHEV / Re:Por fin lo tengo
Mayo 09, 2021, 10:34:26 AM
Cita de: tom en Abril 19, 2021, 11:19:23 PM
Buenas noches. Me entregaron el coche el sábado y hoy fue mi primer viaje de reconocimiento. Estamos encantados con el coche y la calidad de conducción que ofrece. se conduce de maravilla y el silencio es increíble. Intento ser lo mas eco posible , pero no siempre es eso posible hoy nuestro viaje fue casi todo por autovía y se noto en la autonomía. No me pase de 120 km/h pero coche a reducido la autonomía drásticamente, nos toco aprovechar que hemos parado en carrefour de Majadahonda hacer compras y hemos logrado recargar unos 10 km de batería en ese tiempo en un cargador publico tipo walbox y no me ha hecho falta ningún registro , ninguna tarjeta ni nada de nada, a si da gusto. Tengo que comprarme un candado para sujetar el cable a la llanta, porque hoy me toco dejar el cable pisado con la rueda y creo que no es la mejor manera de asegurar el cable. Alguien me puede recomendar algún candado que valga para sujetarlo a la llanta, por favor. Muchas gracias

Hola Tom,

Bienvenido al club y a disfrutar del coche.

Algunos cables traen en la pistola un agujero para meter ahí el candado y evitar que te lo puedan desenchufar.
Yo lo tengo así, con un candado pequeño y en 4 años no he tenido ningún problema.
Saludos
#8
Outlander PHEV / Re:Autonomía electrica
Diciembre 08, 2020, 10:05:51 PM
Muy buen resumen Luis.s

Además procura que el coche termine de cargar justo antes de salir con el, así conseguirás unos pocos km más.
Muy importante el B0, dejando el coche a "vela" verás que consigues mucha mejor autonomia.
A mi personalmente no me gusta el ECO, llevo más de 3 años con el coche y no lo uso nunca. Este coche hace muy buenos registros en carreteras urbanas con limitaciones de 80-100 km/h y su consumo se dispara en autovía..  ya lo irás viendo.

Saludos y a disfrutar del coche!!
#9
Hola a todos,

Yo he usado 2 teléfonos. Un BQ X5 plus el cual me funcionaba genial y ahora un Samsung s10+ que si bien alguna vez se queda la pantalla en negro al principio,  el 90% de las veces me va bien todo.

Por otro lado, me actualizaron el firmware de la pantalla y ahora las llamadas se escuchan genial.

#10
Outlander PHEV / Re:Estado Batería
Octubre 23, 2020, 10:16:30 AM
Cita de: rroyo en Octubre 20, 2020, 05:37:05 PM

os cuento, resulta que en un año solo ha bajado del 71% al 70.5% solo medio punto, por lo cual todavia no entra en garantia la degradacion, sera talvez en la proxima revision, 7 años cuando entre? veremos a ver que pasa, pero de momento nada a seguir con la autonomia que tiene, por suerte a mi me da para el recorrido diario.

Una pregunta royo,

Tienes el watchdog? Cuanto te marca?
#11
Outlander PHEV / Re:Usar casi siempre autorecarga
Septiembre 24, 2020, 02:45:53 PM
Cita de: IagoD en Septiembre 20, 2020, 11:31:36 AM
Muchas gracias a todos. Después de leer vuestras respuestas me temo que, efectivamente, no le vamos a sacar todo el rendimiento al Outlander. Una pena... 😢 Pero iremos a por el híbrido. ¡Muchas gracias!
Buena elección.
Como te comentan los compis comprar un híbrido enchufable sin posibilidad de enchufarlo es hacer trampas a uno mismo, a la administración y sobre todo al medio ambiente.
No has pensado la posibilidad de alquilar una plaza? O cambiar de casa?
#12
Cita de: Leafyou en Agosto 17, 2020, 09:13:03 AM
Esto en este foro suena regular aunque suena peor alardear de los bajos consumos de gasolina de tu PHEV.

Estoy harto de siempre la misma polémica. Estamos en un subforo de un PHEV, una de sus características es que tiene un motor de gasolina con lo que vamos a hablar de sus consumos, te guste o no.

Al final esto es un reflejo de la España en la que vivimos, todo tiene que ser blanco o negro, el gris no puede existir, y así nos va.
#13
Cita de: Elhovo en Agosto 13, 2020, 07:42:03 PM
No he querido ofender a nadie y aún no hemos llegado al punto que conducir un coche con motor de combustible sea un acto antisocial. De hecho, yo aún tengo un Skoda Octavia TDI Euro 4 y es una fábrica de contaminación.

Pero sigo pensando que un Outlander PHEV no es un coche ecológico. El que consuma menos que un coche de un tamaño comparable no lo hace ecológico (y es dudable que cualquier coche realmente puede serlo) sino a lo mejor menos contaminante. Fue un paso en la buena dirección? Si. Pero un consumo de 7.2 litros no me parece un motivo para fardar en un foro de coches eléctricos.

No te preocupes, no me ofendes. En este foro se ha tenido esta discusión en numerosas ocasiones, no te voy a contar mi situación personal, porque ya lo hice cuando me compré este coche y busqué consejos en este foro.

Releyendo mi mensaje, si parece que el tono es un poco fardón y si te digo la verdad, el poder hacer una media de consumo bastante más baja que las mediciones del gobierno americano es para fardar.

En cualquier caso, quiero dejar claro que mi compromiso con la movilidad eléctrica es total. Soy miembro de la AUVE y te puedo decir que cuando el motor de combustión se enciende me duele, de veras.

Mi modo de conducción ha cambiado muchísimo desde que tengo este coche, anticipo mucho más la conducción y lo hago todo más suave, intento ir donde hay cargadores eléctricos públicos y siempre que voy a casa de familiares les doy la plasta para que me dejen cargar. Con un solo objetivo: No consumir gasolina.

Creo que cada persona, cada familia tiene unas circunstancias y hay que buscar el coche que mejor se adapte para esas circunstancias. En el 2017 era mucho más complicado que ahora tener un coche 100% eléctrico, al igual que en el 2020 es más dificil que lo que será en 2023. El propietario de un coche eléctrico sabe lo difícil que era/es en muchas situaciones hacer viajes largos por eso creo que la mayor parte de las veces cuando se inicia este tipo de polémicas con los PHEV/EREV las empiezan personas que no tienen un coche eléctrico, desde la barrera es mucho más fácil opinar.

En cualquier caso, que sepas que no dejo de darle la plasta a mi mujer para que demos el salto al eléctrico puro y espero que dentro de poco  tu también seas un compañero más y podamos disfrutar de estos cochazos y pongamos nuestro granito de arena para tener un país y un mundo mejor.

Saludos a tod@s
#14
Cita de: Elhovo en Agosto 13, 2020, 08:32:07 AM
con estos consumos me reafirmo en que el Outlander de ecológico tiene poco

Supongo que depende del prisma con el que se mire.

En 2017 este era el coche que mejor se adaptaba a mis circunstancias personales.

Mi media de consumo, tal y como se puede ver en spritmonitor, es de 2,83 l/100km. en 78.585 Km. con un consumo de 2226 litros de gasolina en total. Con mi anterior Opel Astra diesel hubiera consumido más del doble. Eso quiere decir que he dejado de consumir más de 2000 litros de gasoil en 3 años.

Para mi eso es un gran avance ecológico.

Saludos
#15
Outlander PHEV / Consumos viaje ida y vuelta - 1200 km
Agosto 12, 2020, 09:53:46 PM
Buenas tardes a tod@s,

Acabamos de volver de nuestras vacaciones en la playa y siguiendo el post de "Re:Reportaje - Usando un Outlander por el centro de Madrid" en el que acabamos hablando de consumos. Y las mediciones de https://www.fueleconomy.gov/feg/noframes/42110.shtml que le dan 25 MPG (9,408 l/100km) sin cargar en ciclo mixto.

Pues escribo este tema con los consumos reales de mi Outlander PHEV 2017, al final pongo el enlace a mi usuario de spritmonitor donde están todos los consumos de mi coche.

Ida:
Salida Alcorcon
Destino Mojacar (almeria)
Salimos 3 personas y maletero hasta los topes con la batería cargada del todo. 130 km/h de marcador sostenidos todo el camino. Aire Acondicionado todo el camino a 22º.

Primer Repostaje: Puerto Lumbreras.
Distancia Recorrida: 500 Km (Increiblemente clavé los 500 km  ;D )
Litros consumidos: 33,40 l.
Media consumo: 6.68 l/100km

LLegamos a Mojacar y después de unos días sin cargar absolutamente nada y sin apenas mover el coche viajamos las 3 personas, el maletero lleno y el Aire Acondicionado a 22º con dirección a La Manga del Mar Menor a 130 km/h de marcador sostenidos por la AP7.
Estuvimos unos días en La Manga, sin mover el coche y sin cargar.
Ayer hicimos el viaje de vuelta las 3 personas el maletero lleno, el coche sin cargar y Aire Acondicionado a 22º y 120 Km/h de marcador sostenidos ya que hacía bastante viento, en algunos tramos ligeramente a favor.

Segundo Repostaje: Albacete
Distancia Recorrida: 506 Km.
Litros consumidos: 34,48 l.
Media Consumo: 6,81 l/100 km.

Cuando quedaban unos 200 km para llegar empezaron condiciones bastante adversas, con mucho viento, lluvia todo el rato con tramos de lluvia muy intensa. Mantuve los 120 km/h siempre que fue posible y esta mañana he llenado el deposito para comprobar el consumo de este último tramo.

Tercer Repostaje: Alcorcón
Distancia Recorrida: 275 km
Litros Consumidos: 24.58
Media Consumo: 8.94 l/100 km.

Como podéis apreciar las condiciones adversas de viento y lluvia afectaron significativamente al consumo, pero el resto del viaje se mantuvo por debajo de los 7l incluso sin cargas intermedias.  8)

La media total de consumo sería esta:
Distancia Recorrida: 1.281 km
Litros Consumidos: 92.46l
Media Consumo: 7.22

Aquí os dejo el link a mi perfil de spritmonitor por os apetece echarle un ojo a todo el historico de mis consumos de gasolina.
https://www.spritmonitor.de/es/detalle/863029.html

Un saludo a tod@s